Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

C0nexión de lector de CD a DAC / selector de fuente (ARCAM rDAC)

Iniciado por Arkadi, Septiembre 01, 2012, 14:25:25

Tema anterior - Siguiente tema

Arkadi

Cita de: xcd1947 en Septiembre 03, 2012, 13:59:53
No es que vaya mal, si no que está limitada a 16/44.1 creo. Con ésto se soluciona. http://www.ebay.es/itm/INFO-U2-24Bit-96K-USB-to-SPDIF-Converter-Support-PCM-AC3-DTS-USB-Cable-/380460764979?pt=LH_DefaultDomain_0&hash=item58953a8f33#ht_2827wt_1165
Y lo conectas por óptico

Gracias por el aviso, me he apuntado esa página para comprarlo y conectarlo por óptico si efectivamente el sonido por USB no es el que debiera.

xcd1947

El musiland monitor o1 usd, es algo mas caro, poco, y quizás mejor. Jarube tiene el musiland 01 y el m1 dac, a ver si comenta algo.
Yo estoy a la espera de recibir el ha-info u2, a ver que tal.

Arkadi

Cita de: xcd1947 en Septiembre 03, 2012, 13:21:04
A ese precio será la versión antigua. Creo que el mayor cambio es la entrada usb que pasa de 16/44 a 24/96, algo que un ha-info u2 iguala y un musiland monitor 01 usd mejora.

Queridos, pues no, la versión que me ha venido es la nueva, con el USB a 24 bits, de mayo de 2012, lo que quiere decir que el ahorro sobre el precio normal es de casi 190€, al comprarlo en 311€, estad atentos a Amazon, por si sale otro.
De todas maneras, ¿Sabéis si la entrada óptica por Toslink esta a la altura de la de USB?
A.

Javi

Cita de: Arkadi en Septiembre 05, 2012, 15:28:35
Cita de: xcd1947 en Septiembre 03, 2012, 13:21:04
A ese precio será la versión antigua. Creo que el mayor cambio es la entrada usb que pasa de 16/44 a 24/96, algo que un ha-info u2 iguala y un musiland monitor 01 usd mejora.

Queridos, pues no, la versión que me ha venido es la nueva, con el USB a 24 bits, de mayo de 2012, lo que quiere decir que el ahorro sobre el precio normal es de casi 190€, al comprarlo en 311€, estad atentos a Amazon, por si sale otro.
De todas maneras, ¿Sabéis si la entrada óptica por Toslink esta a la altura de la de USB?
A.

Enhorabuena, te lo has llevado a muy buen precio.
No sé dónde leí que además del usb también le han cambiado la alimentación..
Ya nos comentarás tus impresiones.

Arkadi

Las pocas que puedo dar por ahora, en atención además a mis nulas condiciones naturales para distinguir sonidos, las he dado en otro hilo. El mero hecho de que aprecie claramente una mejora, con lo torpes que son mis oídos, garantiza que la mejora existe, al menos para mí. :angel:
Saludos
A.

Sí, me parece que se han equivocado en Amazon, de hecho esperaba que me mandaran un M1 Clic, que es lo que pone en el título y vale el triple. He tenido mucha suerte en todo caso, si es un error, y si no es un error, es una superoferta.
Un abrazo
A.

jarube

Enhorabuena Arkadi te lo has llevado por un gran precio, yo tuve que soltar 499€ uno encima de otro.

Me podrías poner el enlace de la comparativa de DAC's de la que hablas en el otro hilo? Me estaba interesando por el Rega pero para eso tendría que vender el M1 DAC y pero al precio que lo vende amazon nuevo...mejor me lo quedo!

Saludos

PD: Coincido con tus apreciaciones del M1, yo antes tenía el DacMagic y aunque ya me parecía bueno el cambio fue mejor.

Arkadi

Cita de: jarube en Septiembre 06, 2012, 12:28:04
Enhorabuena Arkadi te lo has llevado por un gran precio, yo tuve que soltar 499€ uno encima de otro.

Me podrías poner el enlace de la comparativa de DAC's de la que hablas en el otro hilo? Me estaba interesando por el Rega pero para eso tendría que vender el M1 DAC y pero al precio que lo vende amazon nuevo...mejor me lo quedo!

Saludos

PD: Coincido con tus apreciaciones del M1, yo antes tenía el DacMagic y aunque ya me parecía bueno el cambio fue mejor.

Jarube, no había visto tu post, perdona, sobre todo porque me parece que ya llego tarde. En cuanto a esa comparativa entre DACS, creo que Raúl colgó un enlace directo a la misma (salía en la revista, no en la WEB, creo), lo he estado buscando pero no lo encuentro, quizás puedas pedírselo a él. De todas maneras, y aunque seguro que hay opciones mejores, a mí el M1 DAC me parece que suena muy bien, y me ha solucionado unos problemas de conexión que antes tenía (cacharros, cables, etc.), me resulta muy cómodo y limpio tenerlo todo centralizado. Además, Paco me ha fabricado unos cables de plata modelo Laertes para aprovechar la salida XLR del DAC, llevando la señal a la toma RCA del ampli, de manera que ahora puedo aprovechar dos salidas de línea distintas desde el mismo DAC, si fuera necesario. Sólo me queda probar si la salida directa del lector Marantz CD6004 es superior en cuanto a sonido a la salida del M1. Si lo fuera (lo dudo, temo que no tenga tanta calidad el lector como el Rega Apollo), conectaré directamente el Marantz a uno de los amplis, y el DAC al otro, y santas pascuas. Si no fuera superior, pues más fácil aún. Con las dos salidas trabajando del M1 DAC, alimento los dos amplis.
saludos
A.

carlos.bcn1

Pues como se ha comentado en el hilo. Amazon vuelve a lanzar la oferta M1DAC (si bien se publica M1CLIC), en este caso a 319,63.-euros.

Se ofertan dos, y ahora en buena lógica solo debería quedar uno  ;)

Saludos,
C.

danpan

Cita de: Arkadi en Septiembre 21, 2012, 14:16:23
Cita de: jarube en Septiembre 06, 2012, 12:28:04
Enhorabuena Arkadi te lo has llevado por un gran precio, yo tuve que soltar 499€ uno encima de otro.

Me podrías poner el enlace de la comparativa de DAC's de la que hablas en el otro hilo? Me estaba interesando por el Rega pero para eso tendría que vender el M1 DAC y pero al precio que lo vende amazon nuevo...mejor me lo quedo!

Saludos

PD: Coincido con tus apreciaciones del M1, yo antes tenía el DacMagic y aunque ya me parecía bueno el cambio fue mejor.

Jarube, no había visto tu post, perdona, sobre todo porque me parece que ya llego tarde. En cuanto a esa comparativa entre DACS, creo que Raúl colgó un enlace directo a la misma (salía en la revista, no en la WEB, creo), lo he estado buscando pero no lo encuentro, quizás puedas pedírselo a él. De todas maneras, y aunque seguro que hay opciones mejores, a mí el M1 DAC me parece que suena muy bien, y me ha solucionado unos problemas de conexión que antes tenía (cacharros, cables, etc.), me resulta muy cómodo y limpio tenerlo todo centralizado. Además, Paco me ha fabricado unos cables de plata modelo Laertes para aprovechar la salida XLR del DAC, llevando la señal a la toma RCA del ampli, de manera que ahora puedo aprovechar dos salidas de línea distintas desde el mismo DAC, si fuera necesario. Sólo me queda probar si la salida directa del lector Marantz CD6004 es superior en cuanto a sonido a la salida del M1. Si lo fuera (lo dudo, temo que no tenga tanta calidad el lector como el Rega Apollo), conectaré directamente el Marantz a uno de los amplis, y el DAC al otro, y santas pascuas. Si no fuera superior, pues más fácil aún. Con las dos salidas trabajando del M1 DAC, alimento los dos amplis.
saludos
A.
Siento reflotar este hilo de más de seis meses pero creo es lo suficientemente interesante como para hacerlo.
Arkadi, ¿puedes comentar cual de las dos salidas (Marantz versus M1) es la mejor? Estoy estudiando el mercado de lectores y tengo el CD6004 como primer candidato. Aunque en mi caso tengo un DacMagic Plus, puedo hacerme una idea.
Yo tengo un MacMini por USB al DacMagic (Wireworld Ultraviolet), y del DAC a un M1 por RCA (Wireworld Luna 6). Cuando tenga el Marantz no sé si conectarle al DAC por coaxial o directamente al M1 y usar un conector como el que pones más arriba. Gracias.