Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

C0nexión de lector de CD a DAC / selector de fuente (ARCAM rDAC)

Iniciado por Arkadi, Septiembre 01, 2012, 14:25:25

Tema anterior - Siguiente tema

Arkadi

Buenas tardes compañeros:

Manejo habitualmente dos fuentes (reproductor de Cd Marantz CD6004 y Spotify). Y manejo habitualmente dos amplificadores (V8P y Rhinelander, que posiblemente saldrá para permitir la entrada de un Icon HP8). La música del Pc las escucho ora desde la tarjeta de sonido (Asus Xonar Essence ST) ora desde un HRT Streamer II+.

Ni el V8p ni el Icon HP8 tienen dobles entradas analógicas, solo una entrada cada uno, de manera que estoy considerando la adquisición de un selector de fuentes (hay un Beresford que no tiene mal aspecto que sale a 100 euros puesto en casa), de manera que podría conectar ambas fuentes al selector y ambos amplificadores al selector, y escuchar de cualquier fuente alternativamente, en cualquier amplificador, según las ganas.

Este es el selector del que os hablo:


http://www.homehifi.co.uk/products/TC-7240.html






Teniendo en cuenta que las señales analógicas pasarían por el selector gracias a unos cables RCA, y estas a través de otro par de cables RCA a los amplificadores, ¿os parece buena opción? Observo que el cacharro es un mero transporte pasivo, puesto que no lleva alimentación de ninguna clase.

La otra opción es comprar un DAC, al que se conectasen ambas fuentes y alimentase a ambos amplificadores. Esto es posible hacerlo con facilidad, ya lo he hecho en el pasado con el V8p sin apreciar degradación del sonido, dado que tiene una salida LIne Out que permite enviar la señal - sin amplificar, con el V8p incluso apagado - al segundo amplificador. Es decir, el camino sería: PC por USB al rDAC y reproductor Marantz por coaxial al rDAC + v8p + ICON. En suma, que el rDAC haría las veces de selector de fuente, y la amplificación pasaría a los dos amplificadores puestos en cadena.


Por limitaciones de presupuesto, dado que tendría que vender la tarjeta Asus y el HRT STreamer, no me alcanza para un M1 DAC, pero podría llegar a un Arcam rDac. He leído que su entrada de USB es buenísima, como mínimo a la par que la del HRT Streamer II+.

Lo que me preocupa aquí es que al parecer el sonido que ofrece la entrada coaxial del rDAC no es tan buena como el sonido de la entrada USB. ¿Qué pensáis de ello? Y además, ¿estará el DAC del rDAC a la altura del DAC del Marantz CD6004?

El presupuesto de esta segunda alternativa es de 250 euros.

Decidme vuestra opinión, por favor.

Saludos
A.

Arkadi

Añado:

Con el selector de fuente Beresford los DACS que seguirán trabajando serán los del Marantz CD6004 y la HRT Streamer II+, es un aspector importante a tener en cuenta.


xcd1947

A ver si se pasa el compañero FRR y nos dice como le va con su selector RCA DIY. Me parece un proyecto interesante.

CapitanHarts

En verano me encanta la mer.

Arkadi

Ale muchachos, ¿alguna opinión más?. Quizás deba esperar un tiempecilllo y comprar directamente el M1 DAC, para no perder dinero en el camino.
Saludos
A.

xcd1947


Arkadi


xcd1947

Demasiado ha durado ese m1 dac , lleva al menos un mes, y es un muy buen precio.
Enhorabuena por tu compra. ;D

Arkadi

No amigo, todo se debe a tu aviso. El último que quedaba se vendió hace días. He estado monitoreando Amazon estos días y ya no lo había en stock. Lo deben de haber puesto otra vez esta mañana o ayer, y gracias a tí lo he encontrado. ¡Gracias!

Por cierto, el hilo ya carece de sentido.

Un abrazo
A.

xcd1947

Cita de: Arkadi en Septiembre 02, 2012, 12:02:32
No amigo, todo se debe a tu aviso. El último que quedaba se vendió hace días. He estado monitoreando Amazon estos días y ya no lo había en stock. Lo deben de haber puesto otra vez esta mañana o ayer, y gracias a tí lo he encontrado. ¡Gracias!

Por cierto, el hilo ya carece de sentido.

Un abrazo
A.
No hay de que, para eso estamos. ;D

Javi

Cuando te llegue, dinos si es la versión nueva o la vieja, que el de la foto de amazon es la vieja.

Un saludo.

xcd1947

A ese precio será la versión antigua. Creo que el mayor cambio es la entrada usb que pasa de 16/44 a 24/96, algo que un ha-info u2 iguala y un musiland monitor 01 usd mejora.

Arkadi

Lo comprobaré.
No estoy para más gastos, espero que la toma de USB no vaya mal, porque la coaxial la voy a ocupar ya con el Marantz.

xcd1947


Arkadi

Cita de: xcd1947 en Septiembre 03, 2012, 13:59:53
No es que vaya mal, si no que está limitada a 16/44.1 creo. Con ésto se soluciona. http://www.ebay.es/itm/INFO-U2-24Bit-96K-USB-to-SPDIF-Converter-Support-PCM-AC3-DTS-USB-Cable-/380460764979?pt=LH_DefaultDomain_0&hash=item58953a8f33#ht_2827wt_1165
Y lo conectas por óptico

Hay multitud de opiniones que sostienen que en términos de reproducción (calidad de reproducción) la diferencia entre 24 bits y 16 bits es inapreciable, máxime porque los 24 bits sólo adquieren sentido en tareas de edición y grabación, pero que a la hora de "empaquetar" la música lo hacen al final en 16 bits.
Y hay también otras opiniones por ahí que dicen que lo de los Kb a más de 44.1/48 Kb (que por lo visto es calidad de CD) es más de lo mismo, es más, he visto algunos artículos por ahí que al referirse al over sampling a 192 Kb sostienen que esa tarea degrada el sonido.

No me preguntéis por qué es así ni la razón de ello, he estado mirando en la web unos ratos y es lo que he visto. Yo no tengo ni puñetera idea de nada de esto, soy de letras en el sentido más literal del término, lo que quiero saber es si realmente percibís una merma de calidad (en el dinamismo, en el detalle de la música, en lo que sea), o no. Yo la verdad es que hay ciertas cosas en esto del audio en las que reconozco que no percibo diferencias, lo que atribuyo a la falta de sutileza de mi oído, pero me fastidia gastar más de 300 euros en un aparato para luego tener que ponerle otro aparato al lado, y por eso pregunto...

Si he incurrido en algún error al escribir lo lamento, no manejo bien esa terminología de bits, etc...

Hala, un abrazo.
A.