Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

Conmutador altavoces

Iniciado por Ixia, Diciembre 29, 2012, 18:19:29

Tema anterior - Siguiente tema

Ixia

Debido la abrumadora cantidad de respuestas (lease ninguna) de mi pregunta anterior. me conformo con un si existe / no existe.
Quiero dejar los auriculares enchufados a la tv de forma permanente (el acceso es dificil)¿hay algun conmutador para que pueda escuchar la tv por los cascos o por sonido ambiental sin tener que desconectarlos fisicamente cada vez?
La tv es Sansung 6100 y otra sansung mas pequeña.
Gracias. Saludos. Ixia

rocoa

Hola Ixia,

Creo que la mejor solución sería un alargador de este tipo y enchufar en el jack hembra del mismo los auriculares.

http://www.ebay.es/itm/Damme-Digital-XLR-Balanced-Audio-Mic-Cable-0-5M-/120907615681?pt=UK_Computing_Sound_Vision_Audio_Cables_Adapters&hash=item1c26a7cdc1

Podrías utilizar un conmutador pero necesitarías más cables y sería más caro.

Saludos.

sembrador

Hola Ixia,

siento que no hayas recibido respuestas, probablemente nadie sepa que decirte, yo en concreto no se si existe un canmutador tal, dado que el si el sonido va por la salida de auriculares o si por los altavoces en una television, lo controla la circuiteria interna de la television, con lo que algo externo me parece que no existe (al menos dentro mi conocimiento).

Tambien se me ocurria colocar un alargador  (como ha dicho rocoa, debiamos estar escribiendo a la vez) de la medida necesaria para que esa conexion quedase mas a mano y no fuese tan latosa, pero de nuevo me he dado cuenta que si la television tiene un conector de auricular conectado (sea del alargado o de lso auriculares) ella creerá que son unos auriculares y por tanto cancelará el sonido por los altavoces, con lo que estamos en las mismas. Si fuese yo me aseguraría de comprobar esto.

Siento no poder aportar algo más útil.
Suerte en tu búsqueda.

Saludos
Jose Manuel
Me encanta el olor a Leben por la mañana.

Ixia

Gracias por contestar. No os he entendido mucho. Uso cascos inalambricos y la base esta junto al televisor.
Me extraña que nadie vea la tele con cascos para no molestar a los demas...¿y si fuera minusvalido y no me pudiera levantar de la cama a desconectarlo?
La verdad que ellos si que tienen la vida muchisimo mas dificil que nosotros , que al fin y al cabo nos la complicamos por comodidad.
Saludos Ixia.

Asio

#4
Me imagino que lo desees sea conmutar la escucha entre los altavoces de la televisión y los auriculares de una forma sencilla y sin tener que conectar o desconectar el jack. Siento informarte que los televisores con toma de auriculares suelen silenciar su volumen cuando esta insertado el conector. Detectan la inserción física del conector, por lo que es inevitable que desaparezca el sonido ambiental al conectar el jack.

Yo conectaría la salida de linea rca estéreo del televisor al jack de los auriculares inalambricos con un adaptador como este:
http://www.amazon.es/CablesToGo-Series-Stereo-Y-Cable-female/dp/B0020MLAFA/ref=sr_1_1?ie=UTF8&qid=1356805819&sr=8-1
Lo conectaría a estos auriculares:
http://www.redcoon.es/B253298-Sennheiser-RS-120-Set-1_Auriculares-Inal%C3%A1mbricos
He escogido unos auriculares abiertos, que no aislan mucho el ruido ambiental, supongo que querrás uno para ti y otro para tú esposa, así que he escogido un pack de dos (los dos van reproducen la misma señal, si no necesitarias dos emisores).

Cuando quisiera escuchar los altavoces del televisor simplemente dejaría los altavoces desconectados, cuando quisiera usar los auriculares simplemente usaría el botón de mute del televisor y conectaría los auriculares, así no tendría que conectar ni desconectar nada, solo encender los auriculares inalambricos (el botón esta en el auricular) y apretar el botón de mute en el mando a distancia del televisor.

Espero que te sirva mi idea (a mi me ha ido bien este sistema, aunque con otros auriculares).

Ixia

Cita de: Asio en Diciembre 29, 2012, 19:46:21
Me imagino que lo desees sea conmutar la escucha entre los altavoces de la televisión y los auriculares de una forma sencilla y sin tener que conectar o desconectar el jack. Siento informarte que los televisores con toma de auriculares suelen silenciar su volumen cuando esta insertado el conector. Detectan la inserción física del conector, por lo que es inevitable que desaparezca el sonido ambiental al conectar el jack.

Yo conectaría la salida de linea rca estéreo del televisor al jack de los auriculares inalambricos con un adaptador como este:
http://www.amazon.es/CablesToGo-Series-Stereo-Y-Cable-female/dp/B0020MLAFA/ref=sr_1_1?ie=UTF8&qid=1356805819&sr=8-1
Lo conectaría a estos auriculares:
http://www.redcoon.es/B253298-Sennheiser-RS-120-Set-1_Auriculares-Inal%C3%A1mbricos
He escogido unos auriculares abiertos, que no aislan mucho el ruido ambiental, supongo que querrás uno para ti y otro para tú esposa, así que he escogido un pack de dos (los dos van reproducen la misma señal, si no necesitarias dos emisores).

Cuando quisiera escuchar los altavoces del televisor simplemente dejaría los altavoces desconectados, cuando quisiera usar los auriculares simplemente usaría el botón de mute del televisor y conectaría los auriculares, así no tendría que conectar ni desconectar nada, solo encender los auriculares inalambricos (el botón esta en el auricular) y apretar el botón de mute en el mando a distancia del televisor.

Espero que te sirva mi idea (a mi me ha ido bien este sistema, aunque con otros auriculares).

Bingo¡¡¡¡
Muchas gracias , es justo lo que necesito.
Lastima que este casada, te pediria en matrimonio ya¡¡ (has sido  el único que me entendió y ademas me dio soluciones, y he visitado muchas tiendas)
Felices fiestas  y entiendeme la broma por favor.

Asio