Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

¿Se nota mucho la calidad de la música en Spotify Premium?

Iniciado por Arkadi, Agosto 27, 2012, 12:44:04

Tema anterior - Siguiente tema

Arkadi

Buenas, estoy flirteando con Spotify, aparte de las escuchas con el Marantz.
Atendiendo exclusivamente a la calidad del sonido (es decir, sin tomar en consideración el asunto de los anuncios - que tiene tela el susto que dan cuando entran -, la posibilidad de escuchar Spotify en el Iphone, y la existencia de otros servicios de música en streaming), es decir, tomando sólo en consideración que las cuentas Premium te permiten escuchar archivos con un bitrataje superior, de 320 kilonosecuantos, en lugar de los 160 normales, ¿se nota mucho?, ¿merece la pena el paso? Son 10 euritos al mes, y la calidad de sonido es lo único que me importa.
Vaya por delante que siempre es mejor escuchar desde el CD, etc., pero eso ya lo sé, lo que me interesa de Spotify es la posibilidad de navegar en una colección de música muy grande, explorando autores y discos, etc.
Bueno, un abrazo.
A.

xcd1947

Pues yo he probado el premium, y si que se nota, bastante diria yo.
Una prueba que puedes hacer, es coger un archivo flac, y pasarlo a mp3 320kbps y a 160kbps, así podrás comprobar la diferencia.

Arkadi

Vale, XCD, gracias, ya lo suponía, probaré. A ver si algún otro usuario de Spotify se anima y da también su opinión, esto de ir escuchando a la carta es muy divertido.

Howard Wolowitz

Hola, yo lo uso desde hace tiempo y se nota pero en mi caso si pago es principalmente por quitarme la publicidad y poder usarlo en otros dispositivos, vease WD, tablet, teléfono.

Saludos
Y si no.....Stax

Arkadi

Hola Howard, he activado la prueba gratuita de 30 días (das los datos de pago, porque se supone que empiezas a pagar a partir del segundo mes, a menos que canceles la cuenta premium de pruebas antes, que se supone que se consolida pasados esos 30 días). Estoy escuchando Wicker park de Cliff Martínez, y a mis duros oídos les parece que sí se oye mejor. Para hacer más salvaje la prueba he pasado del Rhinelander y los D7000 (con los que suelo oir la música del PC, por aquello de que los Denon te perdonan la vida) al V8p con el HD800, mi mejor armamento, y la cosa marcha bien por ahora...
Un abrazo
A.

Howard Wolowitz

La verdad es que aunque sólo sea por la posibilidad de "descubrir" o probar música desconocida me parece que es un servicio que merece mucho la pena. Particularmente y como soy más perro que rintintín utilizo mucho la radio. Puedes crear emisoras en base a un artista y la verdad es que funciona muy bien. Las apps también me parecen un buen invento.  :)

Saludos
Y si no.....Stax

vadin

Yo también estoy probando el Premium y creo que voy a seguir unos meses más pero no porque vea una gran diferencia de calidad respecto al unlimited, que supongo la hay pero no soy muy consciente de ella, lo de poder descargar al móvil la música que tienes en las listas es algo que me satisface muy mucho e inclina la balanza hacia el Premium.

Lo que comenta Howard es también un punto muy a favor, lo de artistas similares te lleva a descubrir a gente que no conocías y que pueden estar en línea con tus gustos musicales.

Por poner una pega al servicio, le falta conseguir acuerdos con alguna otra discográfica para ampliar catálogo, hay muchos de los grandes que no están presentes.

Saludos

repente

Yo llevo un par de meses con el premium y no lo uso mucho, pero cuando lo uso va bastante bien.
Lo de la calidad es relativo, porque creo que no con todas las canciones va a 320kbps aunque tengas premium, pero en general sí.
Con el ipad el uso es muy muy cómodo, da gusto  ;D

Prueba uno o dos meses, que 10€ no van a ningun lado  ;)

jarube

Hola

Para los que lo usáis tengo una pregunta, según pone en la web para utilizar el modo offline se pueden autorizar como mucho tres dispositivos (incluyendo el PC) pero sabéis cuantos se pueden utilizar en modo online? Es que mi intención es utilizarlo en todos los dispositivos de casa (móviles, PC's y tablet).

Saludos y gracias.

Howard Wolowitz

Hola, yo actualmente lo utilizo en un iphone, una tablet, el imac, el portátil y un disco duro WD sin problemas.

Saludos
Y si no.....Stax

jarube

Ok, gracias Howard. Entonces sin problemas, voy a probar dos o tres meses porque últimamente estoy algo atascado musicalmente.

Saludos!