Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

Consejo sobre un par de teléfonos

Iniciado por picodeloro, Agosto 26, 2012, 13:51:32

Tema anterior - Siguiente tema

picodeloro

Un amigo me pide consejo pues va a cambiar de teléfono y en la oferta que le hacen puede escojer entre un Xperia U o un Lumia 710. Desde que cambié de teléfono hace un par de años, me he desconectado del tema y no tengo muy claro cual de los dos puede ser una buena opción.

Mi idea inicial era que en un principio un teléfono Android sería una opción mejor, pero estos días he tenido la oportunidad ver como funcionaba durante unos minutos un Xperia U y un Lumia 800 (que por lo que he podido leer lleva el mismo procesador y memoria RAM, pero aventaja al 710 en la cámara y alguna cosilla más por lo visto?) y como que me gustó bastante más el manejo del Lumia que el del Xperia  :o.

Mi amigo no es de los que andan buscando llenar el teléfono de aplicaciones, de películas, etc... De momento lo único que busca es que funcione bien el navegador, el correo y el whattsapp, por lo que cualquiera de los dos teléfonos le podría valer perfectamente. El Lumia tiene la ventaja de que trae integrada una versión de Office "de serie" y conociéndolo le va a venir de perlas poder acceder a modificar ficheros de excel desde el teléfono, además usa de forma usual Dropbox para manejar buena parte de los ficheros con los que trabaja, por lo que seguramente le vengan bien los 25Gb. del Skydrive que le ofrecen con el Nokia.

Lo que no me convence nada del Lumia es que dependa de Zune, aunque tampoco me gustaba nada el tener que usar iTunes en mi iPhone y al final a mi tampoco me ha supuesto un problema... de hecho casi no conecto al teléfono al ordenador.

Hemos estado viendo opiniones por Internet y quedamos peor que estábamos por lo que os pido consejo.

-- o --
Rodrigo
"All the audiophools need are pilot lights that can be rolled for peace of mind."

Spritzer

CapitanHarts


Hola picodeloro.

Este es un maquinón, un poco difícil de encontrar pero maquinón al fin y al cabo. ;D



Uploaded with ImageShack.us

Yo tuve un Xperia y es un petardo, ahora tengo un iphone y estoy encantado. ;)

Saludos.


En verano me encanta la mer.

jumartc

Hola picodeloro.

Aunque no tengo mucha  idea de teléfonos móviles, quizá este hilo que vinculo le pueda resultar orientativo o de ayuda a tu amigo ....

http://reproductormp3.net/index.php?topic=16047.msg172042#msg172042

Saludos.

picodeloro

Gracias a los dos.

Me gustaría matizar que a mi amigo le trae al pairo como suene el teléfono (usándolo como reproductor de audio) pues os puedo apostar algo a que no va le va a cargar música.

-- o --
Rodrigo
"All the audiophools need are pilot lights that can be rolled for peace of mind."

Spritzer

GatoMalaco

Yo usé esta página para otros modelos... pero también tienen una para los dos que mencionas:

http://versusio.com/es/sony-xperia-u-vs-nokia-lumia-710

Personalmente te recomiendo el Motorola Razr Maxx, la batería de extra capacidad permite cargar el móvil cada 2 días con uso normal... a diferencia de los otros smartphones. Vale la pena lo extra que cuesta. Si va a estar descargando y subiendo ficheros a dropbox por wifi o 3G la batería extra ayuda para que aún le quede chicha para el whatapp.


tmerario

entre estos dos mobiles si no lo va a toquetear mucho cogeria el nokia ya que de serie tira muy pero que muy bien, y tiene ya muchas aplicaciones con wp7.8 :D
si le gusta toquetear roms y todo eso de cabeza al sony, pero de serie este va con android 2.3.7, que no vale mucho.... poniendo 4.0 ya es otro mobil xD

he probado los dos mobiles, y con solo poner el sony a 4.0 la fluidez se hace comparable al nokia pero sendo algo menos. pero en todo lo demas el sony me gusta mas!

MATEOBCN

Tengo un Nokia lumia 710 y lo tengo desde hace 9 meses y todavia no he conseguido actualizarlo en Zune. Antes tuve otro con W.P y me Paso lo mismo. ANDROID esta a años Luz del W.P.

tmerario

mateo yo tuve el lumia 800 y me quede flipado de que un movil tan malo de hardware fuera tan fluido, lo de actualizaciones.... dure poco con el pero hablando con gente que lo tiene no me han comentado eso nunca.
una cosa lo tienes libre o por operadora, si es la segunda a esperar como siempre, igual que en android xD

ahora me he pasado al note y bueno que decir, android rules xD

picodeloro

Gracias por los consejos.

Mi amigo no es de los que trastean con estas cosas y no piensa gastar dinero en teléfono, por lo que me imagino que no va a encontrar un teléfono Android con una versión actual, y por lo que tengo entendido las versiones 2.x dejan bastante que desear.

Creo que lo único que busca es un teléfono que vaya bien "de serie" con el que pueda usar Whatsapp y navegar por Internet (no va a usarlo para las redes sociales pues no esta dado de alta en ninguna), me comentaba el otro día que le parecía muy interesante lo de que el Lumia tenía los programas para ver los ficheros de Office, pero me da que en la práctica no llegaría a usarlos.

-- o --
Rodrigo

"All the audiophools need are pilot lights that can be rolled for peace of mind."

Spritzer

tmerario

jajajajajaja como yo cuando me compre el note, pensando si si el puntero lo usare siempre.... nada mas lo uso para enseñarlo xD

MATEOBCN

Cita de: tmerario en Septiembre 01, 2012, 19:39:32
mateo yo tuve el lumia 800 y me quede flipado de que un movil tan malo de hardware fuera tan fluido, lo de actualizaciones.... dure poco con el pero hablando con gente que lo tiene no me han comentado eso nunca.
una cosa lo tienes libre o por operadora, si es la segunda a esperar como siempre, igual que en android xD

ahora me he pasado al note y bueno que decir, android rules xD

Tanto el HTC Mozart q tuve como el lumia 710 van superfluidos. El movil es de la gentuza de orange. Por eso Tardan tanto. 4 actualizaciones han sacado y nada. Antiguamente las servia Microsoft directamente.
Pero tb he tenido android y vaya cambio. Las actualizaciones de las aplicaciones estan a años Luz. Para q te hagas Una idea no hace tanto meses q tengo el whatsap en español y q me deja enviar emoticonos. Lo Mismo pasa con las demas aplicaciones. Estan a años Luz de las de android e ios.
Esto va fluido pq esta capadisimo.
Saludos.

picodeloro

Muy interesante esta información. Recuerdo que me pasara algo parecido con un Nokia que tuve hace años con Movistar.

Mi amigo se va a pasar a móvil R y ahí los teléfonos son libres, tal vez no tengan las limitaciones en lo referente a las actualizaciones.

Supongo que ahora que Microsoft con W8 (en sus diferentes versiones) se toma más en serio los teléfonos y los tablets, mejorará todo el tema se las aplicaciones.

-- o --
Rodrigo
"All the audiophools need are pilot lights that can be rolled for peace of mind."

Spritzer

tmerario

los lumia de esta generacion llegaran a 7.8 como mucho, que no se puede comparar a wp8

picodeloro

Si, los dispositivos que se están anunciando estos días con W8 tienen muy buena pinta, a ver que presenta Nokia el miércoles que viene  oo).

Yo estoy esperando a que se pongan a la venta estos teléfonos para ver que opina el personal sobre ellos y a que Apple mueva ficha con la próxima versión de iPhone.

Me da que entre la presentación de W8 y el nuevo iPhone los meses de noviembre y diciembre se van a presentar entretenidos.

-- o --
Rodrigo
"All the audiophools need are pilot lights that can be rolled for peace of mind."

Spritzer

super_bros9