Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

Ejercicio de curiosidad

Iniciado por azelais, Agosto 24, 2012, 22:47:05

Tema anterior - Siguiente tema

azelais

Hola.

Pués hoy me ha dado por escuchar uno tras otro (sin tomar nada os lo aseguro ;D ;D) estos discos:








Del Sgt Peppers he usado la edición de los 80, sin remasterizar, la primera que se edito en CD usando las mezclas estereo que se realizaron para la ocasión. De Sus satánicas majestades he utilizado la edición de 2006 remasterizada usando DSD.

Ambos son del 67 (verano y otóño) ambos psicodélicos; vamos que tienes puntillos en común. Pero ¿el sonido?.................... Se entiende claramente proque Sgt Peppers ganó varios premios por la grabación. Una pena, porque algunos temas de este disco de los Rollings son fantásticas; pero suenan de puu...a pena.


Espero no haber abierto la caja del eterno debate Rollins vs Beatles


villegas63

Llevo toda la tarde nostálgico yo también con los cuatro de Liverpool.

El St Peppers es fantástico. Los Rollings no me gustan.  :juer: Aunque reconozco que en vivo ganan mucho. Durante la mili, año 82 creo recordar, los vi en el Vicente Calderón y fue un espectáculo enorme, sobre todo cómo se movía el Jagger. ¡Qué calor pasé Dios mío!

Manuel.


FRR

Me uno a tus impresiones, Azelais, aunque personalmente sigo prefiriendo el Abbey Road.

Por cierto, ¿conoces la remasterización de MFSL (Mobile Fidelity)? Ignoro si está todo falseado o si es un buen trabajo, pero a mí me suena escandalosamente bien.

Un saludo
ACTUAL: AKG K701, Grado 60, Yuin G1A, iGrado, Senn CX 300-II, HD407 // MF V8p + Little Pinkie, clones RA1, Fiio E7 // Marantz CD6003 + PM6003, EB Acoustics EB1 // Rega Dac, Beresford Caiman Gator, CAL Delta CD, Naim Nait XS, EB Acoustics EB2 // Pure i20, Cambridge id100

azelais

Cita de: FRR en Agosto 25, 2012, 08:10:36
Me uno a tus impresiones, Azelais, aunque personalmente sigo prefiriendo el Abbey Road.

Por cierto, ¿conoces la remasterización de MFSL (Mobile Fidelity)? Ignoro si está todo falseado o si es un buen trabajo, pero a mí me suena escandalosamente bien.

Un saludo


ÝYo también prefiero Abbey Road; simplemente hice la comparativa de estos dos por coincidencias estétcias t cronológicas.

No conozco las ediciones de MFSL, siempre han tenido muy buena prensa. Tengno varias de las ediciones remasterizadas de 2010, las cueles suenan también genial.

Un saludo

caronte

Nunca he comprendido eso de "Rolling o Beatles"   :o

Es como tener que elegir entre jamón serrano o queso manchego?
Ferrary o lamborgini?

Son dos pedazo de grupo.

rocoa

CitarNunca he comprendido eso de "Rolling o Beatles"   :o

Forma parte de la idiosincrasia del género humano, no?
Real Madrid-Barcelona....
AKG-Sennheiser....

Está claro que somos gregarios y nos gusta adherirnos a un grupo :D

Saludos.

azelais

Cita de: rocoa en Agosto 27, 2012, 00:00:09
CitarNunca he comprendido eso de "Rolling o Beatles"   :o

Forma parte de la idiosincrasia del género humano, no?
Real Madrid-Barcelona....
AKG-Sennheiser....

Está claro que somos gregarios y nos gusta adherirnos a un grupo :D

Saludos.


Beefeater-Citadel   >D >D >D


Fuera de coñas. En mi caso me siento más Beatle; pero no desprecio, ni em siento en la dicotmía de elegir. Pero existir existe......

villegas63


Es un auténtico milagro que dos genios de la música (Lennon y McCartney) coincidieran en el tiempo y en el espacio.

azelais

Cita de: villegas63 en Agosto 27, 2012, 00:12:00

Es un auténtico milagro que dos genios de la música (Lennon y McCartney) coincidieran en el tiempo y en el espacio.


Cierto. Y que tuviesen la suerte de ir a dar con u productor de "music hall" (george Martin) que supo como nadie encumbrar su creaciones

rocoa

CitarBeefeater-Citadel   >D >D >D

Fever Tree - Citadel (reserva) ;D
Saludos.

Luka

Lima, Pepino o limón, tres sabores distintos para una misma composición.  Trinomio, Tribalismo.

Saludos.

Arkadi


FJ

Cita de: rocoa en Agosto 27, 2012, 00:17:45
CitarBeefeater-Citadel   >D >D >D

Fever Tree - Citadel (reserva) ;D
Saludos.

Fever Tree - Martin Miller´s   !!!


argaillo

Yo tengo la primera versión que salio en cd allá por el 87 y el ultimo remaster (según cuentan tardaron cuatro años en darle el ok).

Decir en honor a la verdad que si la primera versión era buena, esta ultima les ha quedado genial.

También he escuchado la MFSL......me quedo con la anteriormente citada.


Abbey Road of course.