Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

Electrónica - Klaus Schulze

Iniciado por caronte, Agosto 23, 2012, 20:12:19

Tema anterior - Siguiente tema

caronte

Hola,

Solo quería animaros a escuchar a este autor. Fue mi ídolo de música planeadora hace veinte años. Aún disfruto mucho con su audición.

Recomendadas especialmente sus obras Timewind y Dune.

Hay que escuchar "concentradito", nada de distracciones. Y hay que escucharlo unas pocas veces, es duro, pero cuando "cala" no se olvida.

Así que, un buen vino, una buena noche y a disfrutar...

un saludo,
Antonio


azelais

Tengo aquí, junto a mí, Moondawn y "X"; este útlimo me parece fabuloso. No conzco Dune, habrá que darle una escucha.

Lo que hizo con tangerine Drean, en sus comienzos, o Ash Ra Temple (su disco homónimo) es interesante.

Sin duda alguna, un referente muy a tener en cuenta.


Un saludo

pachin

Estoy contigo Azelais, para mi X es el mas completo,pero no dejeis de escuchar..Mediterranean Pads,Beyond Recall,
Mirage,Body Love etc. etc. Incluso el ultimo Big in Japan,me ponen todos,que le voy hacer es mi forma de volar.....
             
                                                                             Saludos

azelais

Cita de: pachin en Agosto 23, 2012, 23:35:11
Estoy contigo Azelais, para mi X es el mas completo,pero no dejeis de escuchar..Mediterranean Pads,Beyond Recall,
Mirage,Body Love etc. etc. Incluso el ultimo Big in Japan,me ponen todos,que le voy hacer es mi forma de volar.....
             
                                                                             Saludos


Tomo nota Pachín.

Un saludo

caronte

yo también tomo nota Pachín. Aún tengo trabajos suyos sin escuchar.

un saludo,
Antonio

Kamandi

Hola, es mi primer mensaje en el foro por lo que me presento a todos.
He visto ese post sobre Schulze y no me he podido resistir a intervernir, tengo casi toda su discografía y aparte de los discos ya comentados os recomiendo los siguientes:
De la decada de los 80, Audentity y En=trance, de los 90 Are You Secuenced? y Dosburg Online y de la presente década Moonlake y Kontiuum.
Bajo el pseudónimo Whanfried os recomiendo Tranceapeal del 96 junto a Joerg Schaaff y de la serie de 11 volúmenes The Dark Side of The Moog junto a Pete Namlook os recomiendo los volúmenes 5 al 8.
Luego aparte de su discografía oficial está la megaedición de música inédita iniciada en el 2009 de la que está previsto un total de 15 volúmenes de 3 compactos cada uno y de la que hasta ahora llevan editados 11 habiendose anunciado el nº 12 para este Otoño.
No cabe duda de que la discográfia de este hombre es impresionante por cantidad y calidad y un referente al hablar de la música electrónica de los últimos 40 años y escuchar sus discos con auriculares es toda una experiencia.

Un saludo.

azelais

Kamandi, bienvenido y tomo nota de la amplia discografía que has recomendado.

Kamandi

Gracias azelais, no tengo mucha experiencia en auriculares pero intentaré aportar en lo que pueda, al menos aquí en el apartado de música.
Como te comento recuerdo que en los 80 tuve unos Piooner de gama baja, luego en los 90 unos Sennheiser hd 535 II que gané en un sorteo que hizo la difunta revista Audio Video Magazín. Más tarde hará unos 12 años tuve la oportunidad de hacerme con unos Stax 4040 lo cual me sirvió para aprender una lección, no comprar auriculares de ese dineral sin antes haberlos escuchado uno mismo por muy bien que hable la gente en los foros, cada uno tiene sus oídos, sus gustos y sus discos, y lo que para uno es blanco para otro es negro, sean los auriculares del precio que séan, menos mal que los pude devolver pero se mi quitaron las ganas de auriculares para una buena temporada después de aquello. Transcurridos unos años volví a interesarme por los auriculares pero ya a un nivel más normal de presupuesto y me hice con unos Sennheiser hd595 conectados a un Little Dott MK3 y en estos momentos estoy esperando que me lleguen de Alemania unos German Maestro GMP 400 ya que al consultar el foro me he enterado que el Little Dott es un diseño OTL que por lo visto funciona mejor con auriculares de alta impedancia y al ser el GMP 400 de 300 ohm voy a ver que tal resulta. Con los 595 nunca he terminado de estar sastisfecho, un sonido demasiado relajado para mi gusto o que al ser de baja impedancia no se acopla bien con el Little Dott.
El decidirme por los Germán Maestro es porque recuerdo que a principios de los 90 tuve la oportunidad de escuchar unos MB Quart que me dejó un amigo unos dias y con el tipo de música electrónica que tengo me gustaron mucho, tal es así que se me quedo grabado su sonido hasta que, como he comentado, volví a plantearme el tema de los auriculares hace unos años pero ví al buscarlos por internet que habían sido absorvidos por otra empresa americana y ya no se fabricaban auriculares bajo ese nombre y por eso me hice con los Sennheisser 595.
Pero resulta que hace unos días se me ocurrió volver a mirar el tema de los MB Quart por Ebay por si encontraba algo y cual fué mi sorpresa al dar con un vendedor alemán que tenía la marca German Maestro pero entre paréntesis ponía MB Quart, me voy a la web de German Maestro y, efectivamente, resulta que son la misma MB Quart de siempre pero que parece ser que por motivos legales tuvieron que cambiar de nombre.

Saludos.