Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

AYUDA CON ELECCIÓN IEMS FUERTES EN GRAVES

Iniciado por HUGOHH8, Agosto 23, 2012, 08:41:52

Tema anterior - Siguiente tema

HUGOHH8

Buenas! hace casi dos años por aquí se me recomendó unos Iems (Ie8) para la escucha de Rap/Hip Hop y la verdad que creo que fue la elección perfecta. Llevo cientos de Horas disfrutando de ellos! Estoy ya pensando en subir un escalón mas pero sin perder GRAVES, por tanto busco un perfil acústico parecido o al menos que no me defraude en Graves, pues por el tipo de música que escucho es donde necesito que destaquen... Solicito ayuda de los expertos en el tema para que me den opciones de para donde tirar, Presupuesto aprox. 300 €.
Un saludo y gracias de antemano.

silver72

Hola HUGO HH8. No se si habrá algo en iem,s con más graves ( y de calidad ) que los ie 8 la verdad  :o. Además ya son de gama alta. A mi personalmente en ese estilo me gustan más o los Miles Davis tribute o los Monster turbine pro copper, los dos de Monster ( que también tiene cosas buenas ). Aunque es difícil superar la cantidad de grave/subgrave de los ie8.
Un escalón por debajo estarían los radius, también bajistas a saco.

Otra cosa es que prefieras unos bajos diferentes. Los ie8 como buen driver dinámico poseen unos graves lentos y contundentes, es decir el "boom boom" se queda un buen rato por ahí deambulando .....

Si te vas a otras opciones como los BA, balnced armature, hay modelos con una importante carga de garves ( pero no tanto como los ie8 ), eso si, son más secos y más rápidos ( como si durasen menos ).

Ese modelo sería los westone um3x, de lo que yo conozco no hay nada más tan "bajista" como eso que pides. Suerte y un saludo

HUGOHH8

silver72, Gracias por tu rápida respuesta! los UM3X era la opción que estaba mirando pero después de leer y leer, me han quedado mil dudas de como se desenvolverían con el Hip Hop... Se que los Graves/Subgraves de los Ie8 son muy destacados y que si elijo un BA, los graves serán muy diferentes, pero tratándose de una inversión tan importante me gustaría conocer experiencias acerca de si cumplirán mis expectativas en las bajas frecuencias, pq supongo que en el resto si que debe ser algo mejor?

silver72

en general los DD tienen una mayor escena sonora, más carga de graves y menos detalle que unos BA.

Es como si fuese un sonido más analógico, por decirlo fácil. Los BA tienen más detalle, más separación y en general menor escena, aunque esto es así más o menos en líneas generales.

Creo que lo que te ha pasado es que has llegado casi al tope y buscas más, y en in ear no hay mucho más en lo que buscas.

Si me dijeses que buscas, más detalle, separación, medios aguds mejores o algo así habría más opciones, pero más y mejores graves que los de los ie8 es difícil si no imposible la verdad.

Diferentes si, como los de los um3x, pero deberías probarlos antes, no vaya a ser que luego te acuerdes de algún familiar mío  ;D.


Ya sabes ie8 DD , gran carga de grave/subgrave ( personalmente me cansa ), escena sonora amplia y sonido íntimo y analógico.

UM3X- BA, escena pequeña, separación instrumental y detale tremendo, gran carga de grave/subgrave aunque no tanto como en los ie8, y más rápidos. Es como si fuese sonido más digital

Explicación un poco de andar por casa , pero es para que me entiendas  :juer:

HUGOHH8

Mil gracias! te entiendo perfectamente! Y tengo muchas dudas de que la mejora en los UM3X para mi sea significativa, relativa al desembolso! Esperaré alguna opinión mas, pero creo que para mi perfil sonoro tengo los auriculares idóneos.
En el caso de que fueran orejeros (que en principio no era mi idea) que me aconsejáis para el tipo de música que escucho. (Graves/Subgraves potentes)?

silver72

El tema de los orejeros es más amplio y tiene más opciones, creo yo. Ya dependería de la fuente que utilizases y el uso que les dieses. Para calle, en casa, fuente portátil, estacionaria, etc.

Pero me da a mi que eres un "ultrasonero" de pro, je, je  :)

Arkadi

Mírate los Radius DDM, o sus sucesores, pueden ser lo que estes buscando.

HUGOHH8

Pues en principio es para calle/Casa pero fuente portátil. (Iphone 4 para ser mas concreto) Así que supongo que deberían moverse sin necesidad de ampli portátil.

Siempre me ha tirado el tema del sonido, estuve bastante tiempo enrollado con el Car-audio, con amigos que competían y donde en mi propio equipo (y no era el típico Chumba-Chumba) conseguí una escena sonora para mi gusto/conocimientos acojonante unido a unos frecuencias bajas contundentes pero de gran calidad (El dineral, te lo puedes imaginar) idóneas para mis preferencias musicales.
Imagina que ahora todo lo que no baje bastante de frecuencia en tema auriculares pues como que lo noto mas. Me encanta el SENTIR ademas de escuchar la pegada de los graves. No se si me explico?

Mil gracias por compartir tus conocimientos y consejos?

koko61

Hola ¿has escuchado los Fischer Audio Eterna rev.1?

Son los auriculares en gral. con más grave que he escuchado nunca y dentro de su franja de precios lo ponen muy bien.  Yo tengo forzosamente que equalizar todas las fuentes portátiles reduciendo los graves porque no puedo con tantos, comparados al menos con mis otros IEM, los  Westone UM2 y con mis orejeros Alessandro MS2 y AKG K-501

Están muy bien construidos, son muy cómodos y tienen un cable a prueba de tirones y roturas. A lo mejor no hace falta que te gastes tanta pasta.

Saludos.
Auriculares: AKG K-501 / Oppo PM-3 / Audiotechnica ATH-ES55 / Westone UM3X / Shure SE535

silver72

sinceramente, no creo que encuentres nada por ahí fuera que no te de los ie8, si lo que buscas son graves contundentes. Por probar opciones baratas y buenas ( no se acercan a los ie8 ) pero el rollo es parecido y tienen una calidad precio espectacular, serían los soundmagic e 10 y brainwavz m2, ambos del rollo sennheiser pero en barato .

De hecho cuando los pruebas piensas " como es posible que estos cuesten 30 e y los senn 200"??

GonzaloM

Reproductores: Creative Zen 60gb, iPhone 5 64Gb, iPhone 4s 64Gb, iRiver AK100 (160gb) y HM-901 en camino
IEM´s: JH 13 FP, UM TF18, XBA4ip y algún CIEM más
Orejeros:Beyerdynamic DT990 PRO, Audio-Technica ES7 (portátiles)
Amp/DAC portátl: Leckerton UHA-6S MKII

Arkadi

Cita de: Arkadi en Agosto 23, 2012, 10:05:32
Mírate los Radius DDM, o sus sucesores, pueden ser lo que estes buscando.

Me refería a éste, el DDM2, su sucesor, parece mejor, pero no se justifica creo la diferencia de precio. A mí me gustaron más que los IE8.

http://blogoblo.blogspot.com.es/2010/07/radius-hp-twf11r-cuando-menos-es-mas.html

Aquí los puedes comprar ambos (en España no los venden):

http://www.iheadphones.co.uk/in-ear-headphones/dynamic.html/filter/manufacturer/radius

Saludos
A.

Arkadi

En cuanto a los Monster Miles Davis Tribute, no me llegaron a convencer y los vendí, me parecía que había poca transparencia en la zona media (me sonaban velados), y es algo que no soporto en un auricular.

silver72

Cita de: Arkadi en Agosto 23, 2012, 12:19:36
En cuanto a los Monster Miles Davis Tribute, no me llegaron a convencer y los vendí, me parecía que había poca transparencia en la zona media (me sonaban velados), y es algo que no soporto en un auricular.

fíjate yo opino lo contrario, nunca he escuchado las voces como en los MDT.

Arkadi

Cita de: silver72 en Agosto 23, 2012, 12:50:18
Cita de: Arkadi en Agosto 23, 2012, 12:19:36
En cuanto a los Monster Miles Davis Tribute, no me llegaron a convencer y los vendí, me parecía que había poca transparencia en la zona media (me sonaban velados), y es algo que no soporto en un auricular.

fíjate yo opino lo contrario, nunca he escuchado las voces como en los MDT.

Ya, Silver, ya, si es innegable su buena prensa, pero yo lo intenté todo, probé almohadillas, amplifiqué, me los puse de 20 maneras distintas, y aún así me sonaban velados. Qué te puedo decir, cada oreja es un mundo, sin duda el problema era yo. Luego me pasé a unos JVC Victor FX700, que son los que actualmente tengo y más uso cuando voy por la calle, y problema resuelto, muy feliz con ellos.
Saludos
A.