Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

Sonido Grado, ¿qué es eso?

Iniciado por CapitanHarts, Agosto 21, 2012, 13:37:44

Tema anterior - Siguiente tema

azelais

Cita de: Arkadi en Agosto 21, 2012, 21:26:42
Cita de: azelais en Agosto 21, 2012, 21:24:37


Siguiendo con el tema. Desde hace una semana DISFRUTO, así con mayúsculas, de unos RS1.


Un saludo

Azelais, disfrutas de ellos porque fuiste un pillo muy rápido y nos dejaste a unos pocos con la miel en los labios, que si no... :D


;D ;D >D >D >D >D.. Sí tienes toda la razón.

Torpedo

Los HD600 dinámica tienen la que posean el ampli y la fuente que los uses. Pero obviamente la preferencia personal hace mucho, los HD600 no tienen la pegada abajo ni el brillo arriba de unos RS1, no son para rock ni para Michael Jackson porque no potencian para nada la "gracia" de ese estilo de música. Tampoco usaría unos RS1 para escuchar clásica y mucho menos con bowls ;D
"Nada en el Mundo es más peligroso que la ignorancia sincera y la estupidez concienzuda"
Martin L. King

Cabillas

Además de todo lo dicho, tener un Grado es más que taner su sonido (que no es poco). Es una marca que no busca otras cosas que no es el negocio. John Grado es la segunda generación y se siguen montando a mano en New York, los Grado se reparan enviándolos allí por un precio razonable y eso hace que nuestros hijos los puedan heredar aunque seamos descuidados con ellos, no lo seais!!!. Su diseño es atemporal y genial. Los Rs1 son una pieza de coleccionismo aparte de lo bien que suenan ese armazón de caoba hace de soporte del driver y caja de resonancia preciosa. Más de veinte años después de su presentación sigue siendo uno de los auriculares más valorados y deseados, la antítesis de los Monster, vamos.

Saludos calurosos.
Si algún día nos meten en la cárcel por descargar música, solo pido que nos separen por estilos musicales

azelais

Cita de: CABILLAS en Agosto 22, 2012, 01:26:47
Además de todo lo dicho, tener un Grado es más que taner su sonido (que no es poco). Es una marca que no busca otras cosas que no es el negocio. John Grado es la segunda generación y se siguen montando a mano en New York, los Grado se reparan enviándolos allí por un precio razonable y eso hace que nuestros hijos los puedan heredar aunque seamos descuidados con ellos, no lo seais!!!. Su diseño es atemporal y genial. Los Rs1 son una pieza de coleccionismo aparte de lo bien que suenan ese armazón de caoba hace de soporte del driver y caja de resonancia preciosa. Más de veinte años después de su presentación sigue siendo uno de los auriculares más valorados y deseados, la antítesis de los Monster, vamos.

Saludos calurosos.


¿Te gustan los RS1??? :firuliru: :firuliru: :firuliru: :firuliru: :firuliru:

Cabillas

...le gusta al trucho la trucha?...
Si algún día nos meten en la cárcel por descargar música, solo pido que nos separen por estilos musicales

villegas63

Cita de: azelais en Agosto 22, 2012, 01:54:30
Cita de: CABILLAS en Agosto 22, 2012, 01:26:47
Además de todo lo dicho, tener un Grado es más que taner su sonido (que no es poco). Es una marca que no busca otras cosas que no es el negocio. John Grado es la segunda generación y se siguen montando a mano en New York, los Grado se reparan enviándolos allí por un precio razonable y eso hace que nuestros hijos los puedan heredar aunque seamos descuidados con ellos, no lo seais!!!. Su diseño es atemporal y genial. Los Rs1 son una pieza de coleccionismo aparte de lo bien que suenan ese armazón de caoba hace de soporte del driver y caja de resonancia preciosa. Más de veinte años después de su presentación sigue siendo uno de los auriculares más valorados y deseados, la antítesis de los Monster, vamos.

Saludos calurosos.


¿Te gustan los RS1??? :firuliru: :firuliru: :firuliru: :firuliru: :firuliru:

¿Y a ti Marco? Creo que los estás escuchando estos días. Coméntanos algo sobre tus impresiones y sobre todo comparándolos con los Ultrasone.  ;D

Manuel.

JAD

Cita de: CABILLAS en Agosto 22, 2012, 01:26:47
se siguen montando a mano en New York

Eso serán los que no son MADE IN CHINA, que no son pocos, digo yo.  ^-^


Loudness War      This is madness!!

Torpedo

Hasta donde yo sé, montan en China los iGrado, los IEM y como mucho los SR60 (esto es más especulativo que conocimiento cierto) el resto, si no han cambiado mucho las cosas en los últimos meses, se montan en NY. Otra cosa es dónde fabrican los pads, las copas, las diademas o los cables.
"Nada en el Mundo es más peligroso que la ignorancia sincera y la estupidez concienzuda"
Martin L. King

CapitanHarts

#23
Cita de: Torpedo en Agosto 25, 2012, 17:32:06
Hasta donde yo sé, montan en China los iGrado, los IEM y como mucho los SR60 (esto es más especulativo que conocimiento cierto) el resto, si no han cambiado mucho las cosas en los últimos meses, se montan en NY. Otra cosa es dónde fabrican los pads, las copas, las diademas o los cables.

Doy fe de ello, no encontré ningún fideo dentro de la caja de los 325.  ;)

Miquel À.
En verano me encanta la mer.

Jose

Cita de: CABILLAS en Agosto 22, 2012, 01:26:47
Su diseño es atemporal y genial.

No voy a entrar a cuestionar el sonido porque a mi nunca me han ternimano de gustar y eso que despues de algunos años ya tengo varios colgados en la colección, pero aquí si discrepo contigo Cabillas...

Su diseño es simple y cumple, totalmente de acuerdo, pero no deja de ser una castaña y los materiales... incluso en las series más altas son de lo más normal (madera/aluminio) y en las series bajas es simplemente cutre, muy cutre. Tu mismo lo has dicho, buscan $. Supongo que te has dejado llevar.

Saludos

"There are two basic elements to an amplifier design – the parts you use and what
you do with them."

Nelson Pass

azelais

Cita de: villegas63 en Agosto 22, 2012, 16:50:43
Cita de: azelais en Agosto 22, 2012, 01:54:30
Cita de: CABILLAS en Agosto 22, 2012, 01:26:47
Además de todo lo dicho, tener un Grado es más que taner su sonido (que no es poco). Es una marca que no busca otras cosas que no es el negocio. John Grado es la segunda generación y se siguen montando a mano en New York, los Grado se reparan enviándolos allí por un precio razonable y eso hace que nuestros hijos los puedan heredar aunque seamos descuidados con ellos, no lo seais!!!. Su diseño es atemporal y genial. Los Rs1 son una pieza de coleccionismo aparte de lo bien que suenan ese armazón de caoba hace de soporte del driver y caja de resonancia preciosa. Más de veinte años después de su presentación sigue siendo uno de los auriculares más valorados y deseados, la antítesis de los Monster, vamos.

Saludos calurosos.


¿Te gustan los RS1??? :firuliru: :firuliru: :firuliru: :firuliru: :firuliru:

¿Y a ti Marco? Creo que los estás escuchando estos días. Coméntanos algo sobre tus impresiones y sobre todo comparándolos con los Ultrasone.  ;D

Manuel.



A mi m están gustando mucho, verdad. Para rock (guitarrero, setentero etc, como se quiera llamar) es de lo más adecuado que eh esuchado.

Tengo pendiente, con otro mimebro del foro, escribir neustras impresiones sobre este modelo, que tiene muchísimas reviews pero ninguna aquí, en cuanto nos sea posible.

En diseño, coincido totalmente con Jose.


Un saludo

CapitanHarts

#26
Cita de: Jose en Agosto 25, 2012, 17:49:40
Cita de: CABILLAS en Agosto 22, 2012, 01:26:47
Su diseño es atemporal y genial.

No voy a entrar a cuestionar el sonido porque a mi nunca me han ternimano de gustar y eso que despues de algunos años ya tengo varios colgados en la colección, pero aquí si discrepo contigo Cabillas...

Su diseño es simple y cumple, totalmente de acuerdo, pero no deja de ser una castaña y los materiales... incluso en las series más altas son de lo más normal (madera/aluminio) y en las series bajas es simplemente cutre, muy cutre. Tu mismo lo has dicho, buscan $. Supongo que te has dejado llevar.

Saludos


En esto estoy totalmente de acuerdo con Cabillas, los Grado son un icono en la historia del diseño, cómo las neveras Smeg o los botes de sopa Campbell. Son bonitos, funcionales y atemporales. No creo que puedas decir eso de muchas marcas.
Mi mujer dice que si no los llevo puestos pasan a convertirse en un objeto decorativo más, al verlos se quedo flipada. No creo que hubiese dicho lo mismo de unos...ummmmm...ummmm...Monster Beat ;)

Saludos.
En verano me encanta la mer.

Nando22

#27
Me gustaría pasar con unos Grado una temporada, por aquello de ver si me gusta el "Sonido Grado", pues aunque los he escuchado, nunca en buenas condiciones.

Había pensado hacerme con unos SR 60, por ser el más asequible y el nivel de entrada en la marca y muchos decís que tiene una excelente relación calidad-precio.

Os parece este modelo un buen representante del Sonido Grado? ^-^

Saludos.

Jose

Cita de: azelais en Agosto 25, 2012, 18:07:08
A mi m están gustando mucho, verdad. Para rock (guitarrero, setentero etc, como se quiera llamar) es de lo más adecuado que eh esuchado.

Para Rock no son malos (siempre y cuando este tirando a bajo el volumen, porque su agudo me agota) pero ganarían mucho si fueran algo más cómodos.

Saludos
"There are two basic elements to an amplifier design – the parts you use and what
you do with them."

Nelson Pass

azelais

Cita de: Jose en Agosto 25, 2012, 18:20:20
Cita de: azelais en Agosto 25, 2012, 18:07:08
A mi m están gustando mucho, verdad. Para rock (guitarrero, setentero etc, como se quiera llamar) es de lo más adecuado que eh esuchado.

Para Rock no son malos (siempre y cuando este tirando a bajo el volumen, porque su agudo me agota) pero ganarían mucho si fueran algo más cómodos.

Saludos


A mi los agudos de los Rs1 no me moelestan; en general, salvo excepciones, no me suelen "rayar" mucho los agudos. La comodidad es un punto a mejorar: con flats me incomodan; con bowls los llevo bien.

Quizás no ofrezcan el sonido más "fiel", "neutro", "equilibrado" o como queramos definir al sonido ideal. Pero esuchar a Dire Straits, AC DC, Beatles  etc, se me hace de lo más intenso y entretenido con los RS1.

Igualmente debo decir que con clásica no me gustan y con pequeñas agrupaciones de jazz me resultan muy agradables.