Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

rodaje K701

Iniciado por Bogart, Agosto 21, 2012, 10:54:50

Tema anterior - Siguiente tema

Bogart

Hola a todos

Soy nuevo en el foro y llevo siguiendo el foro desde hace tiempo, y por fin me he apuntado al carro. :)

Quería consultaros un tema por que estoy pez en este asunto:
Dentro de unos días recibiré en casa (si todo va bien) los AKG K701, ya que ahora están a muy buen precio (198 € + gastos de envío). He leído en el foro que son algo durillos y necesitan un rodaje, por eso me he descargado el cd que hay circulando por ahí (gracias Rocoa), pero tengo una duda que quería consultaros, que por lo que veo es recurrente, pero no acabo de tenerlo claro.

El cd tiene 3 pistas

Pista 1 cuatro veces seguidas
Pista 5 tres veces seguidas
Pista 8 Una vez

Y mi duda es: ¿cuantas horas al día tengo que tener rodando los K701?, ¿y a que volumen, bajo, medio o alto?, ¿cuantos días en cada pista?, ¿Hay que hacer pausas o todo del tirón?

Me valdría que me dijeseis , por ejemplo;
Pista 1     24h al día a volumen bajo durante 2 días
Pista 2     10h al día a volumen alto durante 10 días
Pista 3     Etc, etc, etc

Se que estaréis aburridos con este tema, pero por lo que comentáis, es muy importante hacerles un rodaje en condiciones.

Gracias de antemano por la ayuda y un saludete.

Por cierto mi equipo es: Grado SR80, plato Pro-Ject X-Experience Comfort, lector cd Musical Fidelity A3.5, amplificador Denon PMA 1500AE, cajas M16 de Studio22, subwoofer Dalí Concept.
Fuente: Musical Fidelity A3.5 CD, Pc+dac QNKTC AB1.2
Amplificadores: STAX SRM-T1S, Musical Fidelity X-CanV8P+PSU
Auriculares: STAX SR-407, AKG K702, Koss Portapro

blogoblo

Haz el rodaje usándolos. Así verás si hay diferencias y dónde están y, al mismo, estarás disfrutando desde el primer minuto de este buen auricular.

scarletbegonias

Las dos cosas son compatibles, se hace el rodaje "al viento" y cuando apetece se escucha. Si solamente se ruedan en la cabeza, puede hacerse infinito.

Saludos

Carlos

El rodaje ideal de los K701 para los que tienen mis oídos es éste: meterlos en un cajón y volver a sacarlos con 60 años. Con un poco de suerte los agudos se habrán "matizado" un poco ;D >D

Dimante

Jo, Carlos, has vuelto con fuerza.
Desde luego que parece que os habéis transformado. Ahora el moderado es Torpedo... :juer:

Bogart

Por lo que veo, no hay que ser tan restrictivo con el rodaje. ¡Vamos! que se puede hacer de varias formas.

Saludos
Fuente: Musical Fidelity A3.5 CD, Pc+dac QNKTC AB1.2
Amplificadores: STAX SRM-T1S, Musical Fidelity X-CanV8P+PSU
Auriculares: STAX SR-407, AKG K702, Koss Portapro

Bogart

E incluso no hacer rodaje alguno.
Fuente: Musical Fidelity A3.5 CD, Pc+dac QNKTC AB1.2
Amplificadores: STAX SRM-T1S, Musical Fidelity X-CanV8P+PSU
Auriculares: STAX SR-407, AKG K702, Koss Portapro

Torpedo

El rodaje es solamente el uso. Puedes hacer un uso moderado y tranquilo, que va a tener poco impacto en las condiciones mecánicas de la suspensión del transductor, o un uso más agresivo y demandante, que soltará antes y de forma más marcada la resistencia mecánica de las suspensiones. Si eso lo haces escuchando o no ya es cosa tuya y de lo que tu cerebro pueda soportar.
Bien saben los que me conocen que a mis 701 les he dado bastante uso, que los he torturado, rodado y re-rodado. Que los he probado con cables "de calidad" y hasta en balanceado. Y bueno, el refrán ése que dice que "aunque la mona se vista de seda..." resulta que además de a las personas también se aplica a muchas cosas. Con esto no quiero decir que sean malos o que no me gusten (que la verdad es que si no conociera otra cosa podría vivir con ellos, ya lo hice) sino que los defectillos que tienen, por otra parte aceptables para lo que cuestan, no los cura el rodaje ni el recableado ni un ampli que cueste 3 o 5 veces más que ellos. Hay cosas del carácter del sonido de nuestros aparatos que no cambian nunca. Con suerte nos acostumbramos o simplemente nos gustan.
"Nada en el Mundo es más peligroso que la ignorancia sincera y la estupidez concienzuda"
Martin L. King

Howard Wolowitz

Cita de: Carlos en Agosto 21, 2012, 14:22:33
El rodaje ideal de los K701 para los que tienen mis oídos es éste: meterlos en un cajón y volver a sacarlos con 60 años. Con un poco de suerte los agudos se habrán "matizado" un poco ;D >D
Es la ventaja que tiene ser sordo Je,je,je a mí me parecen unos auriculares bastante aprovechables, pero esto es como el culo....todos tenemos uno.

Saludetes
Y si no.....Stax

Dimante

A mi me parecen un puro vicio.
Será que soy inmune a sus agudos. :firuliru:

Torpedo

No, solamente no te has puesto a comparar "en serio" los 701 con los HD800 y los HD600. Es un experimento a 3 bandas de lo más educativo. Un buen solo de batería te pone las cosas claramente en perspectiva en cuanto a lo que es velocidad de respuesta, matices, resolución, ataque, caída, extensión, focalización...
"Nada en el Mundo es más peligroso que la ignorancia sincera y la estupidez concienzuda"
Martin L. King

Dimante

Son tan diferentes, Torpedo, que no me acostumbro al cambio entre los hd600 y los k701 hasta que pasa un buen rato.
En cualquier caso, la diferencia de los hd800 es siempre evidente en todos los aspectos. No hay color. Y si es música clásica con lo que se hace la comparación, entonces el tema se dispara: el impacto y el realismo que transmiten los hd800 están tan por encima que no me hace falta comparar más de unos segundos. Es un abuso.

Torpedo

Es que parte del truco para analizar intentando ser objetivo es no dejarle tiempo al cerebro a que se adapte. Si le dejas, busca lo positivo y lo que no le da trabajo para gastar el mínimo imprescindible en "corregir" lo que él sabe que no está bien. Pero obviamente éste es el peor sistema para ver si algo te llena y te hace la música disfrutable. Para eso sí que hay que convivir y escuchar un poco de todo. Son cosas diferentes.
"Nada en el Mundo es más peligroso que la ignorancia sincera y la estupidez concienzuda"
Martin L. King

Bogart

Cita de: Torpedo en Agosto 21, 2012, 16:09:12
El rodaje es solamente el uso. Puedes hacer un uso moderado y tranquilo, que va a tener poco impacto en las condiciones mecánicas de la suspensión del transductor, o un uso más agresivo y demandante, que soltará antes y de forma más marcada la resistencia mecánica de las suspensiones. Si eso lo haces escuchando o no ya es cosa tuya y de lo que tu cerebro pueda soportar.
Bien saben los que me conocen que a mis 701 les he dado bastante uso, que los he torturado, rodado y re-rodado. Que los he probado con cables "de calidad" y hasta en balanceado. Y bueno, el refrán ése que dice que "aunque la mona se vista de seda..." resulta que además de a las personas también se aplica a muchas cosas. Con esto no quiero decir que sean malos o que no me gusten (que la verdad es que si no conociera otra cosa podría vivir con ellos, ya lo hice) sino que los defectillos que tienen, por otra parte aceptables para lo que cuestan, no los cura el rodaje ni el recableado ni un ampli que cueste 3 o 5 veces más que ellos. Hay cosas del carácter del sonido de nuestros aparatos que no cambian nunca. Con suerte nos acostumbramos o simplemente nos gustan.

En mi caso, haría el rodaje sin escucharlos, porque si hay que darle estopa al pote, esos volúmenes no son buenos para mis, ya de por sí, castigados oídos ( la edad y esas cosas :D). Por eso preguntaba si se puede hacer todo el proceso del tirón.
Fuente: Musical Fidelity A3.5 CD, Pc+dac QNKTC AB1.2
Amplificadores: STAX SRM-T1S, Musical Fidelity X-CanV8P+PSU
Auriculares: STAX SR-407, AKG K702, Koss Portapro

Carlos

Cita de: Dimante en Agosto 21, 2012, 14:47:13
Jo, Carlos, has vuelto con fuerza.
Desde luego que parece que os habéis transformado. Ahora el moderado es Torpedo... :juer:

Jejeje... Muy buena observación ;).

Cita de: Torpedo en Agosto 21, 2012, 16:20:42
Un buen solo de batería te pone las cosas claramente en perspectiva en cuanto a lo que es velocidad de respuesta, matices, resolución, ataque, caída, extensión, focalización...

Exactamente mi test preferido ;). Recuerdo perfectamente mis primeros momentos con los K701 y Moby Dick. Qué desastre...