Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

Maderas Cardas Myrtle

Iniciado por jarube, Agosto 20, 2012, 22:07:00

Tema anterior - Siguiente tema

jarube

Hola

Siguiendo el consejo de rocoa he adquirido un mueble para separar mi equipo (M1 HPA, DAC y CDT) y leyendo un hilo del foro he visto que se recomendaban estas madereritas para el tema del desacople. Me he decidido a probarlas pero tengo un par de dudas, aparte de si se ponen dos delante y una detrás y viceversa ya lo probaré porque hay opiniones varias, pero mi duda viene porque siendo las baldas del mueble de cristal seguirán siendo efectivas? He visto que hay dos tamaños, influye? Y la ultima y no por eso menos tonta, he visto fotos que igual están puestas planas que de canto, hay alguna manera correcta de ponerlas?

Gracias de antemano y perdón por tanta pregunta.

Saludos!

Ignacio

Prueba. Cada instalación es diferente. Lo mejor que puedes hacer es probar a colocarlas en distintos sitios y de distintas maneras (planas, de canto, etc) y elegir tú mismo cómo te gusta más.

¿Las baldas son de cristal?  :juer:

En esa situación yo no tengo nada clara la eficacia de las maderas por lo que, si aun no las has comprado, te recomendaría hacer el siguiente experimento: es barato y eficaz. Lo descubrí ya hace mucho tiempo en la web de TNT-Audio y siempre he obtenido resultados sorprendentes. Esto te ayudará a comprobar si vas a tener algún beneficio.

Vete a la droguería-perfumería de la esquina y compra media docena de piedras de las que hay para los pies:



Las hay de muchas formas y materiales. El único requisito es que sea de formas regulares y todas iguales. A mí el material que mejor resultado me ha dado es el grafito (dificil de encontrar) y la piedra pomez natural. Pero para lo que cuestan, se puede probar con varios tipos.

Pon tres o cuatro piedras debajo de cada aparato: bajo los pies, bajo el chasis, planas, de lado, de canto,etc... Prueba varias combinaciones y posiciones (yo suelo colocar 3 piedras planas directamente bajo el chasis formando un triángulo equilátero intentando que el centro de gravedad quede en el medio). Te quedarás sorprendido de los resultados.

En mi experiencia con las piedras ha habido de todo: resultados sensacionales -mejores incluso que con las maderas Cardas o unas buenas puas-, resultados mediocres o incluso nulos. Depende mucho del aparato y del mueble. Tengo amigos que incluso las han puesto directamente debajo de puas de precio astronómico porque así les gusta más.

Como te digo, por probar no pierdes nada.
Audiomeca Romance/Romeo, DV XX2 Mk.II, PC: cMP2 (ortodoxo), Fanfare FT-1A.
Tact 2.2 XP, Murano P1000S.
Quad ESL 989.
CKKIII, Sen's HD600
Cardas GR, Cello Strings, VdH Revelation

silver72

No se si diré una chorrada, pero mi hermano en sus equipos ponía esas esponjas que cuando las metes en agua se humedecen, pero secas claro  :)

Ignacio

Es la primera vez que lo oigo. ¿Será a eso a lo que se refieren los americanos con lo del "sonido líquido"?  ;)
Audiomeca Romance/Romeo, DV XX2 Mk.II, PC: cMP2 (ortodoxo), Fanfare FT-1A.
Tact 2.2 XP, Murano P1000S.
Quad ESL 989.
CKKIII, Sen's HD600
Cardas GR, Cello Strings, VdH Revelation

silver72

Cita de: Ignacio en Agosto 21, 2012, 10:00:17
Es la primera vez que lo oigo. ¿Será a eso a lo que se refieren los americanos con lo del "sonido líquido"?  ;)

claro!!, así si quieres cambiarl el perfil secas o humedeces al gusto  oo)

jarube

Hola Ignacio

Pues gracias por la recomendación, intentaré probarlas como dices se pierde poco.

El mueble que me he comprado es el Norstone Più:



Tiene las baldas de cristal por eso la pregunta de si las maderas son lo mas ideal, también se me hace imprescindible que lo que le ponga no provoque ralladuras ni roces.

Saludos!

Ignacio

Cita de: silver72 en Agosto 21, 2012, 10:02:16
Cita de: Ignacio en Agosto 21, 2012, 10:00:17
Es la primera vez que lo oigo. ¿Será a eso a lo que se refieren los americanos con lo del "sonido líquido"?  ;)

claro!!, así si quieres cambiarl el perfil secas o humedeces al gusto  oo)
;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D
Audiomeca Romance/Romeo, DV XX2 Mk.II, PC: cMP2 (ortodoxo), Fanfare FT-1A.
Tact 2.2 XP, Murano P1000S.
Quad ESL 989.
CKKIII, Sen's HD600
Cardas GR, Cello Strings, VdH Revelation

Ignacio

Cita de: jarube en Agosto 21, 2012, 10:19:16
Hola Ignacio

Pues gracias por la recomendación, intentaré probarlas como dices se pierde poco.

El mueble que me he comprado es el Norstone Più:

Tiene las baldas de cristal por eso la pregunta de si las maderas son lo mas ideal, también se me hace imprescindible que lo que le ponga no provoque ralladuras ni roces.

Saludos!
No conocía ese mueble. Me parece curioso que usen cristal como base. Supongo que será algún tipo de cristal especial de alta densidad, porque si no, así a priori, no me parece a mí el cristal un soporte muy adecuado.

Para evitar rozaduras, algunas de las piedras vienen embutidas en plástico . No se lo quites. Si no tienen plástico, no las compres pues si que te pueden rayar o rozar.
Audiomeca Romance/Romeo, DV XX2 Mk.II, PC: cMP2 (ortodoxo), Fanfare FT-1A.
Tact 2.2 XP, Murano P1000S.
Quad ESL 989.
CKKIII, Sen's HD600
Cardas GR, Cello Strings, VdH Revelation

rocoa

jarube,

Las baldas de cristal no son lo más apropiado para el rack. Otra cosa es que fuesen de cristal laminado, que ahí hay mucho que decir.
Por otro lado, no sé si la estructura tubular de ese rack está rellena porque de lo contrario tampoco es lo más conveniente (efecto "campana").
Pero bueno, a lo hecho pecho, como se suele decir. Lo ideal es que ahora lo tunees para que te guste el sonido obtenido.

Respecto a la colocación de las maderitas de Cardas, lo ideal es probar pues he visto opiniones de todos los colores. Es bien fácil y no cuesta nada.
Lo que sí te aseguro  es que te proporcionarán una tímbrica más agradable. Quiero decir que corrigen algunas de las peculiaridades que proporciona el cristal en ese sentido.
Mucho mejor irían los Supernaturals de Stein pero ahí ya hablamos de otro presupuesto.

Saludos.

jarube

Cita de: rocoa en Agosto 22, 2012, 16:36:07
jarube,

Las baldas de cristal no son lo más apropiado para el rack. Otra cosa es que fuesen de cristal laminado, que ahí hay mucho que decir.
Por otro lado, no sé si la estructura tubular de ese rack está rellena porque de lo contrario tampoco es lo más conveniente (efecto "campana").
Pero bueno, a lo hecho pecho, como se suele decir. Lo ideal es que ahora lo tunees para que te guste el sonido obtenido.

Respecto a la colocación de las maderitas de Cardas, lo ideal es probar pues he visto opiniones de todos los colores. Es bien fácil y no cuesta nada.
Lo que sí te aseguro  es que te proporcionarán una tímbrica más agradable. Quiero decir que corrigen algunas de las peculiaridades que proporciona el cristal en ese sentido.
Mucho mejor irían los Supernaturals de Stein pero ahí ya hablamos de otro presupuesto.

Saludos.

Gracias por contestar rocoa

Pues dentro de mi presupuesto es lo que mas me ha gustado que le vamos a hacer, como bien dices, a lo hecho pecho.

Las baldas son de vidrio templado y desconozco totalmente si la estructura va rellena o no, en la web de Norstone no pone nada al respecto, por el precio que tiene lo dudo. De todas maneras intentaré probar las madereras (de cardas, las stein no me llega) y veremos el resultado. 

Pues no ha quedado mal del todo:



Saludos!

Mambru75

 Hace tiempo que voy leyendo aquí y allá sobre estas famosas maderas y las Cardas. ¿Alguien puede decirme de que tipo de madera están hechas? Cuáles son sus tamaños, etc. Me resulta extraño no haber leído de ningún forero que de lo haya  montado en plan Cabillas, digo casero  >D

azelais

Cita de: Mambru75 en Agosto 22, 2012, 18:22:27
Hace tiempo que voy leyendo aquí y allá sobre estas famosas maderas y las Cardas. ¿Alguien puede decirme de que tipo de madera están hechas? Cuáles son sus tamaños, etc. Me resulta extraño no haber leído de ningún forero que de lo haya  montado en plan Cabillas, digo casero  >D


De un arbol de la familia del Mirto, si hacemos caso a su nombre; si bien el aspecto es de Teka, o bien una madera dura tropical. En su momento hice pruebas con bangkirai, ipe, cho-chi etc; pero el acabado es mucho mejor el de Cardas.

xcd1947

Conjunta para comprar un árbol de la madera que se fabrican las maderitas cardas?
jajajajajaja ;D ;D ;D

rocoa

CitarHace tiempo que voy leyendo aquí y allá sobre estas famosas maderas y las Cardas. ¿Alguien puede decirme de que tipo de madera están hechas? Cuáles son sus tamaños, etc. Me resulta extraño no haber leído de ningún forero que de lo haya  montado en plan Cabillas, digo casero  >D

Por supuesto que hay foreros que las han hecho. Me han enviado algunas y me gustan más las Cardas.
Si te animas a hacerlas procura respetar las proporciones aúreas. Tienes información de sobra acerca de las medidas en la red.
Ah! Procura que sean de una madera muy densa, tipo teka.

Saludos.

nepro

#14
Cita de: rocoa en Agosto 25, 2012, 23:19:39
Ah! Procura que sean de una madera muy densa, tipo teka.

Si es por densidad ... por encima del Myrtle:

Encina  1 g/cm3
Olivo  0,98 g/cm3         <-----
Almendro de montaña  0,83 a 1,09 g/cm3
Palisandro 0,90 g/cm3
Boj  0,96 g/cm3
Sándalo  0,80 a 0,99 g/cm3
Eucalipto 0,78 g/cm3              <-----
Teca 0,61 a 0,69 g/cm3

Cita de: rocoa
Si te animas a hacerlas procura respetar las proporciones aúreas.

el logo de Cardas también tiene proporciones aúreas ... oo)


La relación entre la distancia entre las espiras del interior espiralado de cualquier caracol o de cefalópodos como el nautilus. Hay por lo menos tres espirales logarítmicas más o menos asimilables a proporciones aúreas.