Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

Maderas Cardas Myrtle

Iniciado por jarube, Agosto 20, 2012, 22:07:00

Tema anterior - Siguiente tema

nepro

#15
Cita de: rocoa en Agosto 25, 2012, 23:19:39
Si te animas a hacerlas procura respetar las proporciones aúreas. Tienes información de sobra acerca de las medidas en la red.

De la web de Cardas:

- pequeña: .618" x 1" x 1.618"
- grande:    1" x 1.618" x 2.618"

Recomendable utilizar un calibre en pulgadas, nada de convertir a SI.

Reira

Esto de las maderas es bastante cómico y mas si ves a gente tomarselo en serio.

No obstante ya que vais en plan purista con proporciones aúreas, el número aureo es un número irracional no trascendente.
"phi" o número aureo es (1+ raiz_cuadada(5))/2, asi que puede obtenerse con escuada y compás. Por tanto las medidas de la web de cardas no sirven de nada si no se quiere perder la "magia" del número aúreo (perdonad pero no agunto la risa), al igual que el hablar de pulgadas o SI.

Asi que si lo quereis hacer bien bien, fijais una longitid arbitraria de base "L" que llamaremos unidad. L="Una pulgada" para no desvirtuar el hilo ni el post anterior.
L veces raiz(5) se saca via pitagoras haciendo un tríangulo rectangulo de catetos 2L y L (con la escuadra y compás). La hipotenusa es L*raiz(5). Prolongais el segmento que mide L*raiz(5) y con compás le sumais L (+1) y con la mediatriz sacais la mitad. Y así sucesivamente vais sacando las proporciones aúreas en 3D y ya puestos para todo el mueble audio.

Esto lo digo porque si se toman decimales con un calibre ya no es la proporcion aúrea y fastidiamos la magia del asunto como con el sonido digital XD... eso si, hay que tener pulso con el compás.
A mi los que mas me gustaban eran estos, y aún lo debo tener por un cajón aunque un modelo bastante mas antiguo (que duran bastante y hasta pueden heredarse bien tratados):
http://www.staedtler.es/Mars_compases_esp?ActiveID=19773


rocoa

CitarEsto de las maderas es bastante cómico y mas si ves a gente tomarselo en serio.

Las has probado Reira? Intuyo que no....

Las proporciones son 1:1,6:2,5 aproximadamente.

Saludos

Reira

Cita de: rocoa en Agosto 26, 2012, 23:45:38
CitarEsto de las maderas es bastante cómico y mas si ves a gente tomarselo en serio.

Las has probado Reira? Intuyo que no....

Las proporciones son 1:1,6:2,5 aproximadamente.

Saludos

No practico pseudociencias, asi que no. Si fuera repetible y capturable con un AP u osciloscopio o similar que poner maderitas debajo de equipamiento electrónico tiene resultado (concedamos al vinilo el beneficio de la duda por tener partes móviles grandes)... pero no veo el caso, sin embargo el hecho de nombrar las proporciones aúreas superó el umbral del escepticismo y llegó al umbral de la risa.

No obstante, y siguiendo las reglas del foro, si algunos creeis en las pseudociencias y/o que los tacos cardas con proporcies aúreas os funcionan, bien para vosotros.
Os estaba indicando el método mas correcto para hacer un taco aúreo DIY, porque con esos números que indicas obtendrías un taco "digital" XD. Si leeis con cuidado los pasos que os doy, y pensando en tamaños de 1" o similar para la arista menor del taco (siendo este un número o longitud que quieres fijar tú), este método es algo mas preciso en su ejecución (analógica) que el rectángulo aúreo de Euclides, por retarsar la división por dos a una longitud mayor (2*phi). 
Si aqui hay gente se gasta un pastón en cables y en lineas dedicadas para la corriente eléctrica en casa, qué menos que indicarles la forma mas precisa de obtener tacos de madera aúreos con el menor error posible.

Eferbel

Cita de: Reira en Agosto 27, 2012, 11:51:10
Si fuera repetible y capturable con un AP u osciloscopio o similar que poner maderitas debajo de equipamiento electrónico tiene resultado.

Ya se que no es lo mismo pero es algo parecido. Si a un cable le llegan vibraciones externas a las electrónicas de nuestros equipos les ocurre algo parecido.

http://www.youtube.com/watch?v=9uhobsHs-_o&feature=player_embedded

No entro en el tipo de madera o las proporciones de las mismas, pero en muchos casos unos tacos de madera ayudan a aislar las electrónicas de esas resonancias externas o a evacuar las que se generadas por ellas mismas.

Que conste que no intento polemizar simplemente buscar una explicación al tema de los tacos de madera.

Reira

En el video no habla de vibraciones, si no del medio que rodea a un conductor.
Lo de la repetibilidad del experimento creo que es lo que decías en tu 1º frase, es un video de Cardas XD, sin datos de la realización del mismo ni posibilidad de solicitarlas (comentarios deshabilitados). Es como Tamariz, pero con gadgets electrónicos.

Eferbel

#21
Cita de: Reira en Agosto 27, 2012, 12:37:34
En el video no habla de vibraciones, si no del medio que rodea a un conductor.
Lo de la repetibilidad del experimento creo que es lo que decías en tu 1º frase, es un video de Cardas XD, sin datos de la realización del mismo ni posibilidad de solicitarlas (comentarios deshabilitados). Es como Tamariz, pero con gadgets electrónicos.

Pues vaya, siento que no sirva.

Yo me hice mis taquitos de madera IPE. Es una madera tropical muy dura, gracias que me dejaron una sierra profesional y pude cortarla. Si no recuerdo mal me costó un listón unos 5 euros y saque unos 8 juegos de 3 piezas cada uno. Las medias me las marcaba el gruso del listón y saque el resto de las medidas en función del grosor y use la relación aurea para el ancho y el largo (total que me costaba).

No se como sonaran las originales de cardas pero las mias en algunos electrónicas me gustan como afectan al sonido y en otras pues no noto mucho. Aun así son cambios sutiles.

Luego si puedo miro si hice fotos de cuando las fabrique y os pongo alguna.

silver72

La verdad es que cuesta creer que unas maderitas puedan cambiar o notarse en el sonido, y más con lo limitado del oido humano. Pero es sólo mi opinión la verdad, y sin haber probado nada de esto, aunque me cueste creerlo.