Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

Complemento para los HD600

Iniciado por Jose, Noviembre 18, 2008, 10:55:05

Tema anterior - Siguiente tema

Jose

Cita de: jotap_66 en Noviembre 28, 2008, 13:57:36

Es mas, creo que he sido el unico que ha pedido disculpas (y las reitero de nuevo) porque pienso que este post va aqui...


Respecto de lo que dice Hitori...pues coincido bastante con lo que dices.....Quiza solo comentarte, que hombre el tema de los cables no es tan complicado, pero si que es cierto que a veces pasan cosas, que nosostros no podemos explicar, quiza porque no tengamos los instrumentos adecuados, en cuyo caso si se podrian explicar...Lo que quiero decir, es que la fisica si modeliza bastante bien el tema de los cables, y en general la teoria de la señal, pero no siempre nuestras condiciones de medida son las idoneas....Pero en el fondo, lo que yo pienso es, ¡Que mas da!... A mi me suena bien, me gusta y se acabo....

Saludos

P.D. Por mi parte no quiero hacer mas offtopics en este thread, porque considero (o al menos eso pienso yo) que es una falta de respeto a Jose

JP

No tienes que pedirme disculpas JP.  ;)

Es un tema interesante la verdad, aunque no tiene nada que ver con el "asunto original", jejejeje  ;D ;D

Me gustaría seguir hablando de auriculares que puedan ser complemento al HD600.  ¿Seguimos?

Saludos
"There are two basic elements to an amplifier design – the parts you use and what
you do with them."

Nelson Pass

hitoridekimasu

Otra cosa JP que no había comentado. Coincido contigo en tu apreciación de los MD5000. A mi sus agudos tampoco me gustan. Son sibilantes y un poco agresivos para mi gusto, que por supuesto, no tiene que ser el mismo que el de los demás. Por eso, cuando se dice que los MD5000 son casi equivalentes a los R10 flipo. Los R10 tienen un agudo resolutivo a la vez que suave y perfectamente definido. Los MD5000, eso de definido, no lo tengo tan claro. Hay ciertas articulaciones de las notas que no me llenan.

Entiendo que haya gente que prefiera los MD5000 a los R10, ya que estos últimos, especialmente los bass-light, son demasiado especialitos. Pero de eso, a decir que son prácticamente iguales, hay un gran trecho.

Como esto son apreciaciones subjetivas de cada uno, procuro no recomendar a nadie que compre un auricular sin haberlo escuchado antes, mientras no sea de segunda mano y pueda venderlo por lo mismo que lo ha comprado, o que no tenga limitaciones económicas como para comprar auriculares sin preocuparse por si le van a gustar o no. A mi me gustaría estar en este último grupo, pero por desgracia no entro en él, aunque ahora que lo pienso, casi todos los auriculares que he comprado, a excepción de los STAX y los DX1000, los compré a ciegas y guiado por comentarios y recomendaciones.

Saludos ;)

hitoridekimasu

Perdona Jose,
No había leído el último post que publicaste mientras yo escribía el mío. No sé si se puede considerar on-topic u off-topic ::)

Saludos ;)

jotap_66

Cita de: hitoridekimasu en Noviembre 28, 2008, 14:16:00
Otra cosa JP que no había comentado. Coincido contigo en tu apreciación de los MD5000. A mi sus agudos tampoco me gustan. Son sibilantes y un poco agresivos para mi gusto, que por supuesto, no tiene que ser el mismo que el de los demás. Por eso, cuando se dice que los MD5000 son casi equivalentes a los R10 flipo. Los R10 tienen un agudo resolutivo a la vez que suave y perfectamente definido. Los MD5000, eso de definido, no lo tengo tan claro. Hay ciertas articulaciones de las notas que no me llenan.
Hola:

Pues nada, seguimos con el tema, Jose  ;D

Bueno, eso quiere decir que no estoy tan sordo como pensaba  ;D... De los R10, no puedo decir nada, porque nunca los he escuchado... Los he visto, en las fotos que has colgado tu, que creo que eran de casa de Torpedo.....

Cita de: hitoridekimasu en Noviembre 28, 2008, 14:16:00
Entiendo que haya gente que prefiera los MD5000 a los R10, ya que estos últimos, especialmente los bass-light, son demasiado especialitos. Pero de eso, a decir que son prácticamente iguales, hay un gran trecho.

Como esto son apreciaciones subjetivas de cada uno, procuro no recomendar a nadie que compre un auricular sin haberlo escuchado antes, mientras no sea de segunda mano y pueda venderlo por lo mismo que lo ha comprado, o que no tenga limitaciones económicas como para comprar auriculares sin preocuparse por si le van a gustar o no. A mi me gustaría estar en este último grupo, pero por desgracia no entro en él, aunque ahora que lo pienso, casi todos los auriculares que he comprado, a excepción de los STAX y los DX1000, los compré a ciegas y guiado por comentarios y recomendaciones.

Saludos ;)

Los STAX DX1000 si los conozco, porque mi mujer es amiga del que creo que es uno de los distribuidores en España de STAX...que es Audiofilo (en Valencia) , y tiene la tienda a 300m de mi casa....y creo que el vive en la misma calle que yo...Me parecieron una pasada...Solo hubo algo que no me gusto, su precio...Ahora no lo recuerdo, pero me parecio bastante.....

Saludos

JP


Jose

Cita de: hitoridekimasu en Noviembre 28, 2008, 14:20:46
Perdona Jose,
No había leído el último post que publicaste mientras yo escribía el mío. No sé si se puede considerar on-topic u off-topic ::)

Saludos ;)


No problem de verdad, no tienen que pedir disculpas hito... es muy interesante lo que comentas, los R10 son los Grado ¿no?. Yo solo puedo comprarlos por su recomendaciones, nada más y nada menos.

Con esta última compra "sorpresa" y los Denon ya me he gastado todo el presupuesto para juguetes hasta dentro de varios meses...  ;D ;D ;D ;D


Saludos
"There are two basic elements to an amplifier design – the parts you use and what
you do with them."

Nelson Pass

Torpedo

Cita de: jotap_66Los STAX DX1000 si los conozco, porque mi mujer es amiga del que creo que es uno de los distribuidores en España de STAX...que es Audiofilo (en Valencia) , y tiene la tienda a 300m de mi casa....y creo que el vive en la misma calle que yo...Me parecieron una pasada...Solo hubo algo que no me gusto, su precio...Ahora no lo recuerdo, pero me parecio bastante.....

¿Stax DX1000? Los DX 1000 son auriculares dinámicos y los fabrica Victor/JVC, supongo que te refieres a algún otro modelo de Stax, empresa de la que efectivamente es distribuidor "Audiofilo". Sus precios son realmente altos  ::)
"Nada en el Mundo es más peligroso que la ignorancia sincera y la estupidez concienzuda"
Martin L. King

mrarroyo

Cita de: hitoridekimasu en Noviembre 28, 2008, 14:16:00
.... Coincido contigo en tu apreciación de los MD5000. A mi sus agudos tampoco me gustan. Son sibilantes y un poco agresivos para mi gusto, que por supuesto, no tiene que ser el mismo que el de los demás. Por eso, cuando se dice que los MD5000 son casi equivalentes a los R10 flipo. Los R10 tienen un agudo resolutivo a la vez que suave y perfectamente definido. ...

Entiendo que haya gente que prefiera los MD5000 a los R10, ya que estos últimos, especialmente los bass-light, son demasiado especialitos. Pero de eso, a decir que son prácticamente iguales, hay un gran trecho.

...

En el "Tampa Meet" de Noviembre 15 organizadapude comparar los R10 y los D5000 con las modificaciones de MarkL y con el re-cablado con Jena. Para amplificacion use un Luxman P1 y un Blue Circle,  y la fuente era un Accuphase CDP. Si el R10 tenia un poquito mas de definicion pero habia que buscarla y no se notaba en todas las canciones. Y cuando la escuche no era mas de un 2-3%.

En mi forma de pensar yo no pagaria entre $4,000 a $6,000 USD por un par de R10 cuando por $1,100 puedo comprar los D5000 modificados por MarkL. Usaria la diferencia para comprar musica o una mejor fuente.  ;D

jotap_66

Cita de: Torpedo en Noviembre 28, 2008, 14:35:31
Cita de: jotap_66Los STAX DX1000 si los conozco, porque mi mujer es amiga del que creo que es uno de los distribuidores en España de STAX...que es Audiofilo (en Valencia) , y tiene la tienda a 300m de mi casa....y creo que el vive en la misma calle que yo...Me parecieron una pasada...Solo hubo algo que no me gusto, su precio...Ahora no lo recuerdo, pero me parecio bastante.....

¿Stax DX1000? Los DX 1000 son auriculares dinámicos y los fabrica Victor/JVC, supongo que te refieres a algún otro modelo de Stax, empresa de la que efectivamente es distribuidor "Audiofilo". Sus precios son realmente altos  ::)


Tienes razon, me ha confundido Hitori...  ;D Creo recordar que eran los SR-404 o algo asi.....pero no lo podria asegurar


Saludos

JP

Torpedo

Cita de: mrarroyo en Noviembre 28, 2008, 14:40:45


En el "Tampa Meet" de Noviembre 15 organizadapude comparar los R10 y los D5000 con las modificaciones de MarkL y con el re-cablado con Jena. Para amplificacion use un Luxman P1 y un Blue Circle,  y la fuente era un Accuphase CDP. Si el R10 tenia un poquito mas de definicion pero habia que buscarla y no se notaba en todas las canciones. Y cuando la escuche no era mas de un 2-3%.

En mi forma de pensar yo no pagaria entre $4,000 a $6,000 USD por un par de R10 cuando por $1,100 puedo comprar los D5000 modificados por MarkL. Usaria la diferencia para comprar musica o una mejor fuente.  ;D

Miguel, hemos podido comparar ambos auriculares bastante a fondo y de verdad que las diferencias, no ya en resolución, sino en balance tonal, cantidad de grave, espacialidad... son EMO bastante grandes. No me atrevo a asignar porcentajes, dudo que se pueda hacer tal cosa con algo imposible de medir, pero sí puedo tener el convencimiento de que son grandes diferencias. Tal vez en las condiciones de un meeting, o dependiendo de la música u otros factores a tí te hayan parecido menores, lo cual respeto, claro, pero somos unos cuantos que pudimos compararlos y de "muy semejantes" nada de nada.

Otra cosa diferente es que los R10 te gusten, no te gusten, el precio que tienen ahora sea razonable, pagable o disparatado... Puedo estar completamente de acuerdo contigo en que para la mayoría de aficionados es bastante más sensato comprarse unos MD5000 y con lo que se ahorran, inflarse a ir a conciertos y a comprar discos.

Saludos
"Nada en el Mundo es más peligroso que la ignorancia sincera y la estupidez concienzuda"
Martin L. King

jotap_66

Cita de: Jose en Noviembre 28, 2008, 14:28:46


los R10 son los Grado ¿no?. Yo solo puedo comprarlos por su recomendaciones, nada más y nada menos.



Creo que no....Son Sony

Saludos

JP

Jose

"There are two basic elements to an amplifier design – the parts you use and what
you do with them."

Nelson Pass

mrarroyo

Cita de: Torpedo en Noviembre 28, 2008, 15:00:16
...

Miguel, hemos podido comparar ambos auriculares bastante a fondo y de verdad que las diferencias, no ya en resolución, sino en balance tonal, cantidad de grave, espacialidad... son EMO bastante grandes. No me atrevo a asignar porcentajes, dudo que se pueda hacer tal cosa con algo imposible de medir, pero sí puedo tener el convencimiento de que son grandes diferencias. Tal vez en las condiciones de un meeting, o dependiendo de la música u otros factores a tí te hayan parecido menores, lo cual respeto, claro, pero somos unos cuantos que pudimos compararlos y de "muy semejantes" nada de nada.

Otra cosa diferente es que los R10 te gusten, no te gusten, ...

Quiero estar claro, cuando tu dices que han comparado el R10 con el Denon D5000 fue con el D5000 con las modificaciones de MarkL incluyendo el cable Jena? Para mi casi no hay diferencia en sonido entre los dos.

Si, a mi me gustan los R10 los cuales los he escuchado en varias ocaciones.

Torpedo

Sí, son los MD5000, modificados por el propio Mark, pero sin el cable Jena. Ya te comenté en una ocasión que si el cable Jena convierte los MD5000 en algo tan próximo a unos R10, es que ese cable es realmente mágico  ;)
"Nada en el Mundo es más peligroso que la ignorancia sincera y la estupidez concienzuda"
Martin L. King

Jose

¿Por que se habla tanto del cambio que sufren los senn 6xx con el cable cardas?



saludos
"There are two basic elements to an amplifier design – the parts you use and what
you do with them."

Nelson Pass

mrarroyo

Cita de: Torpedo en Noviembre 28, 2008, 20:21:20
Sí, son los MD5000, modificados por el propio Mark, pero sin el cable Jena. Ya te comenté en una ocasión que si el cable Jena convierte los MD5000 en algo tan próximo a unos R10, es que ese cable es realmente mágico  ;)

No me acordaba, si lo hubiese no hubiera preguntado.  ;)

¿Por que se habla tanto del cambio que sufren los senn 6xx con el cable cardas?

Jose, yo no escuche un gran cambio con el Cardas. Pero si escuche un cambio cone el Headphile Senn V2 en "BlackSilver" y con el cable de "Revelation Audio". Ambos en plata ayudaron a extender las notas altas y levantar el velo. Remover el "foam" y usar un pedazo de media de mujer ayuda a remover el velo.