Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

Complemento para los HD600

Iniciado por Jose, Noviembre 18, 2008, 10:55:05

Tema anterior - Siguiente tema

mrarroyo

Les dire que si hay una diferencia entre el D2000 y el D5000, lo que el D2000 hace el D5000 lo hace mejor. Tambien he podido comparar el D5000 con las modificaciones de MarkL con/sin el cable de Jenna. Creo que el mejor sonido relativo al costo son los D5000 con las modificaciones the MarkL pero sin el cable. Si tu modificas la unidad y te ahorras el flete y el costo de pagarle a MarkL lo hace aun mejor  ;D. No me mal interpreten, el cable de Jenna mejora los altos y le quita esa alta presentacion que en algunos casos puede molestar. Pero hay que pagar bastante por dicho cable, si tienes la plata compra el cable  8).

Jose

Cita de: dimante en Noviembre 27, 2008, 00:04:42
Por cierto, Jose, ¿por qué los has comprado en Japón? ¿Mejoraba mucho el precio? ¿Incluyendo aduanas?


El precio con gastos de envio y sin aduanas creo que es bastante bueno comparado con los precios de la peninsula (a parte prefiero comprar siempre por medio de Paypal). Y aunque los compre en la peninsula tengo que pagar aduanas igual. Ya comentare en cuanto se me queda, aunque creo que no tendre que pagar nada más  8) 8).

Mrarroyo, esta claro que alguna diferencia tiene que existir entre uno y otro modelos de seríe, pero ¿has podido comparar el 2000 "modificato" contra el D5000 standar?

Saludos
"There are two basic elements to an amplifier design – the parts you use and what
you do with them."

Nelson Pass

jotap_66

Cita de: mrarroyo en Noviembre 27, 2008, 00:27:12
Les dire que si hay una diferencia entre el D2000 y el D5000, lo que el D2000 hace el D5000 lo hace mejor.
Estoy convencido que alguna diferencia debe de haber...

Cita de: mrarroyo en Noviembre 27, 2008, 00:27:12
Tambien he podido comparar el D5000 con las modificaciones de MarkL con/sin el cable de Jenna. Creo que el mejor sonido relativo al costo son los D5000 con las modificaciones the MarkL pero sin el cable. Si tu modificas la unidad y te ahorras el flete y el costo de pagarle a MarkL lo hace aun mejor  ;D. No me mal interpreten, el cable de Jenna mejora los altos y le quita esa alta presentacion que en algunos casos puede molestar. Pero hay que pagar bastante por dicho cable, si tienes la plata compra el cable 
Bueno, eso ya es otra historia, personalmente, EMHO, yo no creo mucho (bueno, no creo nada, para que lo voy a decir de otra forma) en el tema de cables, pero cada uno, que piense lo que quiera.... :D

Saludos

JP

mrarroyo

Jose creo que la mejor respuesta te la daria HeadphoneAddict de Head-Fi. El a comparado el D2000 con y sin extensivamente con el D5000.

jotap_66, yo opinaba como tu. Cables no hacen nada! te dire que ya no opino asi, por lo menos en cables "interconect" o cables para auriculares. Claro esta, espero que tu acertacion este basada en pruebas que tu haz hecho y no en una opinion sin base.  ::)

jotap_66

#94
Cita de: mrarroyo en Noviembre 27, 2008, 14:12:09

jotap_66, yo opinaba como tu. Cables no hacen nada! te dire que ya no opino asi, por lo menos en cables "interconect" o cables para auriculares. Claro esta, espero que tu acertacion este basada en pruebas que tu haz hecho y no en una opinion sin base.  ::)

Naturalmente...La base esta en dos puntos, aunque uno de ellos es subjetivo:

1) Tanto en equipos de sobremesa donde he usado bastantes cables (no solo con mi equipo), como en auriculares (aqui solo he probado con un modelo de auriculares y varios cables), y no he notado nada....De todas formas, al final todo esto es subjetivo.....


2) Lo que ya no es subjetivo, es usar modelos fisicos (matematicos), en los cuales, lo que se viene a demostrar es que para notar los cambios, el cable deberia medir kilometros (o millas  :D )

Si tienes un rato, y como dominas el idiome Español, leete esto http://www.matrixhifi.com/contenedor_verdadcables.htm

Saludos

JP

enos

Si me permiteis una pequeña intrusión, me gustaría compartir con vosotros una reflexión que ya había hecho en hificlass  :P :

Tengo un amigo (imaginario) trabajando a bordo de un submarino, de aquellos que se dedican a escrutar con un ecoradar el fondo de los oceanos (no me se el nombre, pero vaya, radares que funcionan con ondas sonoras), capaces de identificar entre los millones de sonidos que les llegan, el numero de barcos fuera en superfice en un rayo de varios kilometros, su tamaño, su velocidad de crucero y hasta identificar el numero de palas de sus turbinas. Sin embargo, es evidente que si yo intento el mismo ejercicio, seria incapaz de detectar cualquier ruido de este fondo sonoro.

Podriamos utilizar el mismo comparativo con los eunologos, capaces en pruebas ciegas de distinguir la cepa de un vino, su procedencia exacta, y quizas incluso su año de elaboración. O con las "narices" empleadas para la elaboración de perfumes.

Que pretendo ilustrar con estos ejemplos: estas personas sin duda ninguna se pueden considerar como "dotadas" naturalmente comparado con el resto de los mortales, pero probablemente no sea suficiente en si solo para conseguir estos resultados, y una dura disciplina y entrenamiento a lo largo de los años permiten sacar lo mejor de sus facultades.

Bien, porque no podemos considerar que algunos de nosotros, por las razones que sean (sensibilidad, practica, educación musical, etc....), son capaces de detectar matices en la musica reproducida por nuestros equipos de hiend que otros no perciben. Todos oimos lo mismo, pero no todos escuchamos lo mismo en la musica. De alli que los más objetivistas que con toda la buena fe del mundo pretenden que no perciben diferencias entre lectores o cables por ejemplo tengan razón, pero los que afirman que si perciben diferencias también tienen razón.

Lo importante aqui es saber para uno mismo, hasta donde uno es capaz de percibir estas variaciones y si el esfuerzo economico correspondiente para mejorar su sistema lo justifica.


;D

jotap_66

#96
Cita de: enos en Noviembre 27, 2008, 15:06:20
Si me permiteis una pequeña intrusión, me gustaría compartir con vosotros una reflexión que ya había hecho en hificlass  :P :

Tengo un amigo (imaginario) trabajando a bordo de un submarino, de aquellos que se dedican a escrutar con un ecoradar el fondo de los oceanos (no me se el nombre, pero vaya, radares que funcionan con ondas sonoras), capaces de identificar entre los millones de sonidos que les llegan, el numero de barcos fuera en superfice en un rayo de varios kilometros, su tamaño, su velocidad de crucero y hasta identificar el numero de palas de sus turbinas. Sin embargo, es evidente que si yo intento el mismo ejercicio, seria incapaz de detectar cualquier ruido de este fondo sonoro.

Podriamos utilizar el mismo comparativo con los eunologos, capaces en pruebas ciegas de distinguir la cepa de un vino, su procedencia exacta, y quizas incluso su año de elaboración. O con las "narices" empleadas para la elaboración de perfumes.

Que pretendo ilustrar con estos ejemplos: estas personas sin duda ninguna se pueden considerar como "dotadas" naturalmente comparado con el resto de los mortales, pero probablemente no sea suficiente en si solo para conseguir estos resultados, y una dura disciplina y entrenamiento a lo largo de los años permiten sacar lo mejor de sus facultades.

Bien, porque no podemos considerar que algunos de nosotros, por las razones que sean (sensibilidad, practica, educación musical, etc....), son capaces de detectar matices en la musica reproducida por nuestros equipos de hiend que otros no perciben. Todos oimos lo mismo, pero no todos escuchamos lo mismo en la musica. De alli que los más objetivistas que con toda la buena fe del mundo pretenden que no perciben diferencias entre lectores o cables por ejemplo tengan razón, pero los que afirman que si perciben diferencias también tienen razón.

Lo importante aqui es saber para uno mismo, hasta donde uno es capaz de percibir estas variaciones y si el esfuerzo economico correspondiente para mejorar su sistema lo justifica.


;D

Bueno varias cosas:

1) La primera pedir disculpas, en la parte que me corresponde, porque creo que esta discusion no va aqui....

2) Tu argumentacion esta muy bien para el primer punto, en el que hay cierta subjetividad, pero no para el segundo....De todas formas, que cada uno piense lo que quiera.....  ;)


Saludos

JP

picodeloro

Cita de: jotap_66 en Noviembre 27, 2008, 15:21:17


Bueno varias cosas:

1) La primera pedir disculpas, en la parte que me corresponde, porque creo que esta discusion no va aqui....

2) Tu argumentacion esta muy bien para el primer punto, en el que hay cierta subjetividad, pero no para el segundo....De todas formas, que cada uno piense lo que quiera.....  ;)


Saludos

JP

Es una pena que no te puedas pasar por uno de nuestros "mini-meets", seguramente tendrías la oportunidad de probar simultaneamente varios auriculares del mismo modelo con cables de diferentes calidades y verías de lo que hablamos... No hace falta que tengan longitudes con kilómetros de diferencia... Por supuesto, no voy a entrar en si justifican o no el gasto que suponen, pero lo que está claro es que las diferencias están ahí y que hay cosas que no se pueden medir con máquinas o aplicarles fórmulas, simplenente están ahí.

Tal vez sea una cuestión de fe, si es así, (con todos mis respetos) yo no creo en Matrixhifi.

Y si vienes a una reunión de estas y no notas esas diferencias, enhorabuena, pues no sabes el dinero que te vas a ahorrar  ;)

-- o --
Rodrigo
"All the audiophools need are pilot lights that can be rolled for peace of mind."

Spritzer

rodaballo

Yo creo que hay diferencias pero lo que nos es si esas diferencias:

- cuestan el dinero que hay que pagar

- si tenemos tiempo y ambiente adecuado para percibirlas.

Además, cada "oreja" es un mundo...

Yo ahora estoy en fase de implosión y de suelta de equipos. Intentando conseguir una relación lo más ajustada entre equipo, sonido, disfrute y comodidad.

Saludos


jotap_66

#99
Cita de: picodeloro en Noviembre 27, 2008, 16:09:42
Es una pena que no te puedas pasar por uno de nuestros "mini-meets", seguramente tendrías la oportunidad de probar simultaneamente varios auriculares del mismo modelo con cables de diferentes calidades y verías de lo que hablamos... No hace falta que tengan longitudes con kilómetros de diferencia...
Tienes razon, ya me gustaria....Todo se andara....

Cita de: picodeloro en Noviembre 27, 2008, 16:09:42
Por supuesto, no voy a entrar en si justifican o no el gasto que suponen, pero lo que está claro es que las diferencias están ahí y que hay cosas que no se pueden medir con máquinas o aplicarles fórmulas, simplenente están ahí.
El problema de esto, es que te cuentan que esas diferencias existen...Ni siquiera lo voy a negar...Pero te fabrican un cable que te aseguran que te da mas agudos, mas graves, o lo que sea....Si ellos (los fabricantes) hacen un cable, ¿Seguiran algun modelo? , digo yo...Parece que los demas no podemos conocer ese modelo....

Cita de: picodeloro en Noviembre 27, 2008, 16:09:42
Tal vez sea una cuestión de fe, si es así,
Yo creo que si, que es una cuestion de fe....Y contra la fe ya se sabe... ;D

Cita de: picodeloro en Noviembre 27, 2008, 16:09:42
(con todos mis respetos) yo no creo en Matrixhifi.
Yo creo en algunas cosas si, y en otras no...y no tengo nada que ver con ellos....De hecho, aunque el link que he puesto es de ellos, el articulo no lo es...Es de una revista llamada "Nueva Electronica" que (creo) que no tiene nada que ver con ellos....

Cita de: picodeloro en Noviembre 27, 2008, 16:09:42
Y si vienes a una reunión de estas y no notas esas diferencias, enhorabuena, pues no sabes el dinero que te vas a ahorrar  ;)
Ya, ya, porque encima esos cables siempre cuestan muchisimo dinero  ;D ;D
Saludos

JP

Jose

Cita de: jotap_66 en Noviembre 27, 2008, 16:29:37
Cita de: picodeloro en Noviembre 27, 2008, 16:09:42
Y si vienes a una reunión de estas y no notas esas diferencias, enhorabuena, pues no sabes el dinero que te vas a ahorrar  ;)
Ya, ya, porque encima esos cables siempre cuestan muchisimo dinero  ;D ;D
Saludos

JP

Je, normalmente la mitad o más de lo que vale el auricular al que se lo vas a poner  :P :P

Saludos
"There are two basic elements to an amplifier design – the parts you use and what
you do with them."

Nelson Pass

carlospuig1968

Cita de: picodeloro en Noviembre 27, 2008, 16:09:42
pero lo que está claro es que las diferencias están ahí y que hay cosas que no se pueden medir con máquinas o aplicarles fórmulas, simplenente están ahí.

Tal vez sea una cuestión de fe, si es así, (con todos mis respetos) yo no creo en Matrixhifi.

No creer en la ciencia siempre es una cuestión de fé.  ::)

picodeloro

Cita de: jotap_66 en Noviembre 27, 2008, 16:29:37
Cita de: picodeloro en Noviembre 27, 2008, 16:09:42
Por supuesto, no voy a entrar en si justifican o no el gasto que suponen, pero lo que está claro es que las diferencias están ahí y que hay cosas que no se pueden medir con máquinas o aplicarles fórmulas, simplenente están ahí.
El problema de esto, es que te cuentan que esas diferencias existen...Ni siquiera lo voy a negar...Pero te fabrican un cable que te aseguran que te da mas agudos, mas graves, o lo que sea....Si ellos (los fabricantes) hacen un cable, ¿Seguiran algun modelo? , digo yo...Parece que los demas no podemos conocer ese modelo....

Esta claro que a veces lo que para uno es un cambio radical, para otra persona es imperceptible.

Yo creo que en lo relacionado con los cables, un fabricante no se va a complicar la vida, yo tengo hecho unos cuantos cables (y sigo haciéndolos para ver esos cambios) y en muchos casos son productos que no vas a encontrar la forma de hacerlos de manera "industrial", por lo que un fabricante ni se plantea el incluirlos "de serie", sin embargo si se ven de vez en cuando cables más o menos de "boutique" cuando un fabricante decide quitar una edición limitada o de gama alta de alguno de sus auriculares.

Cita de: jotap_66 en Noviembre 27, 2008, 16:29:37
Cita de: picodeloro en Noviembre 27, 2008, 16:09:42
Y si vienes a una reunión de estas y no notas esas diferencias, enhorabuena, pues no sabes el dinero que te vas a ahorrar  ;)
Ya, ya, porque encima esos cables siempre cuestan muchisimo dinero  ;D ;D

En este caso, tampoco deberíamos de asociar un cable caro a una calidad de sonido buena, es una cuestión de gustos, y no siempre te tiene porque gustar el perfil sonoro de un auricular modificado con un cable caro. En algún momento se tiene comentado en el foro que los cambios del perfil sonoro que pueda haber en un equipo al cambiarle un cable dependen de muchas cosas, no es una máxima que el cable "X" de más agudos allí donde lo conectes... Para mi gusto ahí está el mérito de todo esto, en experimentar/jugar con las diferentes posibilidades, que este juego puede resultar carillo, no te digo que no, pero en general el que juega a algo, algo tiene que pagar (por poco que sea).

Y si además tienes la capacidad de hacerte tu las cosas, mejor que mejor, para mi es una satisfacción el ver lo mal/regular/bien que suena algo hecho (y en algunos casos, diseñado) por mi. Y no nos llamemos a engaños, esta claro que "cacharrear" siempre resulta más económico que comprar algo hecho, pero sea como sea implica un gasto, prefiero no saber lo que llevo gastado en los diferentes componentes que llevo usado en mis amplis, cables, etc. Pues seguro que me daban para comprarme un equipo de auriculares de gama alta, pero va a ser que me gusta buscar el "lado complicado" de las cosas  ::).

-- o --
Rodrigo
"All the audiophools need are pilot lights that can be rolled for peace of mind."

Spritzer

picodeloro

Cita de: carlospuig1968 en Noviembre 27, 2008, 16:57:17
Cita de: picodeloro en Noviembre 27, 2008, 16:09:42
pero lo que está claro es que las diferencias están ahí y que hay cosas que no se pueden medir con máquinas o aplicarles fórmulas, simplenente están ahí.

Tal vez sea una cuestión de fe, si es así, (con todos mis respetos) yo no creo en Matrixhifi.

No creer en la ciencia siempre es una cuestión de fé.  ::)

Pues vaya, a mi me da de comer  ;D ;D ;D... pero en este caso, he llegado a la conclusión de que prefiero no pararme a intentar determinar como va a sonar algo mediante cálculos y teorías varias. Hay demasiados parámetros que influyen en todo esto y solemos pasar muchos por alto.

Yo después de ver/escuchar ciertas cosas "en primera persona", soy de los que en un primer momento me creo cualquier cosa... luego ya veremos.

-- o --
Rodrigo
"All the audiophools need are pilot lights that can be rolled for peace of mind."

Spritzer

picodeloro

Por cierto, vuelvo a tener ganas de comprarme unos HD600  ::) ::), ¿en donde están mejor de precio?

-- o --
Rodrigo
"All the audiophools need are pilot lights that can be rolled for peace of mind."

Spritzer