Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

Complemento para los HD600

Iniciado por Jose, Noviembre 18, 2008, 10:55:05

Tema anterior - Siguiente tema

Jose

Cita de: Torpedo en Noviembre 25, 2008, 18:22:04
Jajajaja, sí, en escuchar otra música  ;)

Juas juas ¡pos va ser eso! juas juas  ;D ;D ;D


Cita de: Torpedo en Noviembre 25, 2008, 18:22:04
... piensa que cuanta más resolución tienen unos auriculares, más obvias se van haciendo las imperfecciones de las mezclas y másters de los discos. El pop "de masas" y me temo que Jamiroquai entra en esa categoría, no suele estar especialmente bien producido, sobre todo por la compresión.

Por desgracia esto es una realidad muy triste para los que nos gusta la música  :'( :'( :'(


Cita de: Torpedo en Noviembre 25, 2008, 18:22:04
No esperes que los D2000 perdonen mucho. Es posible que te den un poco más de vidilla y sean menos sosetes con algunas cosas, pero los defectos de grabación, sospecho que seguirán dando el cante.

oK, oK, lo que busco es que tengan un poco más de vidilla.  :) pero tengo que buscar un pretexto para los próximos ¿no?, jejejejeje ;D ;D ;D ;D

Saludos
"There are two basic elements to an amplifier design – the parts you use and what
you do with them."

Nelson Pass

Torpedo

Buah, llega un punto que uno ya ni busca pretextos  :P Con que haya saldo vale jajaja
"Nada en el Mundo es más peligroso que la ignorancia sincera y la estupidez concienzuda"
Martin L. King

truant

Jajaja  ;D, ya lo creo, al final ya ni te autoengañas, simplemente te apetece probarlos y se convierte en una "prioridad"  ::)

Jose

A ver si Dimante pone alguna cosa sobre sus Denon  8) 8)


Saludos
"There are two basic elements to an amplifier design – the parts you use and what
you do with them."

Nelson Pass

Dimante

Hola, Jose.
Precisamente acabo de tener un momento de descanso y estaba leyendo vuestros comentarios escuchando música con los denon.
El caso es que yo estoy muy satisfecho. Sigo comparándolos con los akg; los hd595 los tengo, de momento, aparcados.
Mis impresiones se mantienen. Siguen en rodaje y, tal y como predijo Torpedo, van mejorando sensiblemente. El grave se ha suavizado un poco, pero sigue teniendo mucha presencia y profundidad. Los agudos se disparan en ocasiones, especialmente con determinados temas de rock, pero esto varía según los días.
Para mi sí son un complemento perfecto para los akg k601, ya que ofrecen ese toque que algunos aquí denominan "alma" a la música. Dan una calidez muy agradable que hace que justamente en los temas y grabaciones donde los k601 se quedan algo fríos la cosa funcione a la perfección.
Que conste que sigo pensando que los akg son mejores en su terreno. Sus medios son algo más finos y equilibrados que los de los denon, más creíbles, y su escena es algo más amplia. De momento, y con el material de amplificación que tengo, esto lo tengo claro. Pero ambos auriculares se mueven en un nivel de calidad muy parecido, sieno los dos correctos y aportando caracteres diferentes que se complementan a la perfección.
En este sentido, sí que entiendo que puede ser lo que buscas. Pero cuando leo la descripción del grave que estás buscando, la verdad es que me pierdo. Eso del "impacto" y que sea "seco" no acabo de cogerlo. Para mí, el grave con impacto y seco lo tienen los akg. Los denon tienen un grave profundo y amplio, que da cierta sensación de retumbe, pero sin ningún exceso. Es lo del efecto loudness que ya comenté.
Lo que ocurre es que estos intentos de descripción de sensaciones son muy delicados y subjetivos.
No sé que más comentarte, salvo que me parecen un auténtico vicio. Yo, por mi parte, no voy a modificarlos de ninguna manera. Por lo menos de momento. Y mi sensación es que con esta pareja de auriculares voy servido para rato.
Me da que lo siguiente que miraré seran amplificadores dedicados. Pero aún me queda un poco.



jotap_66

Cita de: dimante en Noviembre 26, 2008, 14:51:30
Hola, Jose.
Precisamente acabo de tener un momento de descanso y estaba leyendo vuestros comentarios escuchando música con los denon.
El caso es que yo estoy muy satisfecho. Sigo comparándolos con los akg; los hd595 los tengo, de momento, aparcados.
Mis impresiones se mantienen. Siguen en rodaje y, tal y como predijo Torpedo, van mejorando sensiblemente. El grave se ha suavizado un poco, pero sigue teniendo mucha presencia y profundidad. Los agudos se disparan en ocasiones, especialmente con determinados temas de rock, pero esto varía según los días.
Para mi sí son un complemento perfecto para los akg k601, ya que ofrecen ese toque que algunos aquí denominan "alma" a la música. Dan una calidez muy agradable que hace que justamente en los temas y grabaciones donde los k601 se quedan algo fríos la cosa funcione a la perfección.
Que conste que sigo pensando que los akg son mejores en su terreno. Sus medios son algo más finos y equilibrados que los de los denon, más creíbles, y su escena es algo más amplia. De momento, y con el material de amplificación que tengo, esto lo tengo claro. Pero ambos auriculares se mueven en un nivel de calidad muy parecido, sieno los dos correctos y aportando caracteres diferentes que se complementan a la perfección.
En este sentido, sí que entiendo que puede ser lo que buscas. Pero cuando leo la descripción del grave que estás buscando, la verdad es que me pierdo. Eso del "impacto" y que sea "seco" no acabo de cogerlo. Para mí, el grave con impacto y seco lo tienen los akg. Los denon tienen un grave profundo y amplio, que da cierta sensación de retumbe, pero sin ningún exceso. Es lo del efecto loudness que ya comenté.
Lo que ocurre es que estos intentos de descripción de sensaciones son muy delicados y subjetivos.
No sé que más comentarte, salvo que me parecen un auténtico vicio. Yo, por mi parte, no voy a modificarlos de ninguna manera. Por lo menos de momento. Y mi sensación es que con esta pareja de auriculares voy servido para rato.
Me da que lo siguiente que miraré seran amplificadores dedicados. Pero aún me queda un poco.


¿Como pareja? Que tienes un trio!!!! Aunque tengas los 595 aparcados....Por cierto veo que empiezas a coincidir conmigo un poco, en el tema del agudo....de los Denon....

Saludos

JP



Dimante

Hola, Jp.
Sí, coincido en que los agudos se disparan. Pero sólo me ocurre con unas grabaciones que tengo de algunos discos de The Cranberries y otra música de cierto carácer comercial. No creo que sea cosa de los auriculares, sino más bien de las grabaciones. Con el resto de música, y tengo muchísima, la cosa va perfecta.
En jazz e instrumental son geniales y sin ningún problema de agudos. Incluso con música rock o similar (grunge) suenan de vicio.
En general creo que son los auriculares que mejor salen parados en el apartado de defectos y virtudes. Incluso podría decir que no tienen ningún defecto. A saber: son muy cómodos, cerrados (con lo cual molestan menos y aislan más que la mayoría de auriculares de su calidad), excelente calidad material, buena definición (casi al nivel de los akg k601), gran escena sonora (de nuevo casi igual que los akg), graves excelentes, se mueven casi con cualquier fuente pero crecen con buena amplificación...
Hay auriculares que les superan en algunos apartados, sí, pero en conjunto lo dudo mucho.

Se nota que me gustan, ¿no?. No me hagáis mucho caso todavía, que aún es pronto. Creo que estoy demasiado entusiasmado con ellos.

Jose

Pues me alegro de que te gusten Dimante  ;), como hemos coincidido en algunas apreciaciones con los 595, supongo que en cierta manera nuestros gustos tiendan hacia un determinado sonido.  ;)

Por ahora mis 2000 no han salido de Japón, así que me quedan varias semanas de espera.  :'( :'(

Yo estoy abierto al tema de modificarlos yo mismo, no me da mucho miedo, pero eso no quita para que sea "cauto" al respecto y espere unas semanas rodándolos  antes de hacerlo  8) 8). A todo esto, he visto unos 5000 de segunda mano que puede que se queden en un precio bastante atractivo (no más de 300€).

Mientras espero por los Denon, los 600 se van rodando y todo hay que decirlo, van sonando mejor y mejor a medida que pasan los días  ;D ;D. La verdad es que cuando lleguen los 2000, tendrán un duro rival en el Senn. Anoche escuchaba a Ray Brown y uffff... estaba alucinando  :o :o :o :o, aunque tengo que puntualizar que sigo pensando que mis cajas suenan mejor que todos los auriculares que he escuchado  8) 8). Ojo, he dicho mejor, que no analítico.  ;)

También he estado mirando otra cosilla con la que estoy bastante intrigado y que puede caiga antes de Navidad, pero por ahora esta en "stand by".  ;D 8) ;D ::) ::)

Por cierto JP ¿que tal los auriculares de Truant?  ??? ???

Saludos




"There are two basic elements to an amplifier design – the parts you use and what
you do with them."

Nelson Pass

jotap_66

Cita de: dimante en Noviembre 26, 2008, 15:27:38
Hola, Jp.
Sí, coincido en que los agudos se disparan. Pero sólo me ocurre con unas grabaciones que tengo de algunos discos de The Cranberries y otra música de cierto carácer comercial. No creo que sea cosa de los auriculares, sino más bien de las grabaciones. Con el resto de música, y tengo muchísima, la cosa va perfecta.
En jazz e instrumental son geniales y sin ningún problema de agudos. Incluso con música rock o similar (grunge) suenan de vicio.
Bueno, yo mas que echarle la culpa a los discos, EMHO, la culpa es de los auriculares.....Yo creo que el problema de los agudos esta siempre ahi....Con unos discos se nota mas y con otros menos...Pero es que incluso, con los que se nota menos, si te fijas mucho, y aparecen agudos, tambien se llega a notar....


Cita de: dimante en Noviembre 26, 2008, 15:27:38
En general creo que son los auriculares que mejor salen parados en el apartado de defectos y virtudes. Incluso podría decir que no tienen ningún defecto. A saber: son muy cómodos, cerrados (con lo cual molestan menos y aislan más que la mayoría de auriculares de su calidad), excelente calidad material, buena definición (casi al nivel de los akg k601), gran escena sonora (de nuevo casi igual que los akg), graves excelentes, se mueven casi con cualquier fuente pero crecen con buena amplificación...
Hay auriculares que les superan en algunos apartados, sí, pero en conjunto lo dudo mucho.


Se nota que me gustan, ¿no?. No me hagáis mucho caso todavía, que aún es pronto. Creo que estoy demasiado entusiasmado con ellos.

Yo en la opinion de conjunto, tambien coincido....Los D5000, son los mejores que yo he probado.....En el tema de los defectos no tanto....Para mi (siendo muy perfecccionista), ya lo he comentado alguna vez...les falta medios, y no me convence el agudo....

Cita de: Jose en Noviembre 26, 2008, 16:28:28


Por cierto JP ¿que tal los auriculares de Truant?  ??? ???

Saludos



Pues ahi no tengo novedades...Le devolvi, los RS-1 y los D5000, y me dejo, los K501....sobre los que ya comente algo...No son para escuchar de todo...pero en la clasica, con pocos instrumentos, y con determinados autores y musica me gustan mucho....La escena sonora es espectacular....y poco mas...

Estoy esperando (de hecho pensaba que ayer se pasaria, tranquilo Truant que no hay prisa) a que me traiga unas almohadillas para los K501, que son las que llevan los K701, y que dicen que con ellas se obtienen mas bajos, de los que los K501, andan (a veces) algo escasillos...

En cuanto sepa algo mas, os cuento.... :)

Saludos


JP

Dimante

De todas formas, Jp, hay que tener encuenta que hablamos de auriculares diferentes. Seguro que tienen el mismo perfil sonoro, pero alguna diferencia debe haber para que el d5000 casi duplique el precio del d2000.
Imagino que, de alguna forma, los d5000 seran menos planos que los d2000, y más analíticos y resolutivos. Las gráficas comparativas que se ofrecen en headroom así lo sugieren, y por lo que comentas, creo que la cosa se ratifica.
Por otra parte, los d5000 que has probado habían sido modificados, si mal no recuerdo, lo cual también influirá.
No sé en qué sentido se retocan, pero parece que le suavizan el grave y le dotan de mayor definición, aumentando la distancia del auricular al oído. Todo esto debe redundar en unos agudos mucho más remarcados, a la vez que una escena sonora más amplia.
Pero bueno, lo digo por razonamiento lógico. Luego habría que escucharlos...

Un saludo.

jotap_66

Cita de: dimante en Noviembre 26, 2008, 19:43:38
De todas formas, Jp, hay que tener encuenta que hablamos de auriculares diferentes. Seguro que tienen el mismo perfil sonoro, pero alguna diferencia debe haber para que el d5000 casi duplique el precio del d2000.
Algo habra, pero sobre todo ganas de ganar pasata por parto de Denon

I
Cita de: dimante en Noviembre 26, 2008, 19:43:38
Por otra parte, los d5000 que has probado habían sido modificados, si mal no recuerdo, lo cual también influirá.
No sé en qué sentido se retocan, pero parece que le suavizan el grave y le dotan de mayor definición, aumentando la distancia del auricular al oído. Todo esto debe redundar en unos agudos mucho más remarcados, a la vez que una escena sonora más amplia.
Pero bueno, lo digo por razonamiento lógico. Luego habría que escucharlos...

Creo que si, y si ese agudo desaparece de ahi....los 2000 podrian ser mis auriculares.....aun sin desaparecer suenan muy bien...(los D5000 modifcados)


Saludos

JP

truant

Cita de: jotap_66 en Noviembre 26, 2008, 17:50:05

Estoy esperando (de hecho pensaba que ayer se pasaria, tranquilo Truant que no hay prisa) a que me traiga unas almohadillas para los K501, que son las que llevan los K701, y que dicen que con ellas se obtienen mas bajos, de los que los K501, andan (a veces) algo escasillos...


Perdona JP, es que voy un poco "de culo" esta semana. Se me olvidó avisarte de que no pasaría.

A ver si mañana me escapo media horita y te acerco las orejeras  ;)

Un saludo!

Jose

Cita de: jotap_66 en Noviembre 26, 2008, 21:23:51
Cita de: dimante en Noviembre 26, 2008, 19:43:38
De todas formas, Jp, hay que tener encuenta que hablamos de auriculares diferentes. Seguro que tienen el mismo perfil sonoro, pero alguna diferencia debe haber para que el d5000 casi duplique el precio del d2000.
Algo habra, pero sobre todo ganas de ganar pasata por parto de Denon

Hay una cosa muy clara y parece ser que entre el 5000 y el 7000 la única diferencia es el acabado "deluxe" en este último. Por otro lado también se dice que el 2000 suena muy parecido al 5000. Quizás las copas de madera y el volumen que hay en ellas sea el culpable de esa diferencia...


Saludos

"There are two basic elements to an amplifier design – the parts you use and what
you do with them."

Nelson Pass

Dimante

Por cierto, Jose, ¿por qué los has comprado en Japón? ¿Mejoraba mucho el precio? ¿Incluyendo aduanas?

jotap_66

#89
Cita de: truant en Noviembre 26, 2008, 22:02:53

Perdona JP, es que voy un poco "de culo" esta semana. Se me olvidó avisarte de que no pasaría.

A ver si mañana me escapo media horita y te acerco las orejeras  ;)

Tranquilo (gracias)  ;), si puedes bien, y si no, no pasa nada...Faltaria mas, encima que me los traes...:) Yo estare, porque tengo tutorias...

Gracias

JP

P.D. Perdon por el offtopic



Un saludo!