Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

Complemento para los HD600

Iniciado por Jose, Noviembre 18, 2008, 10:55:05

Tema anterior - Siguiente tema

Dimante

¡Cómo somos!
Desde luego, no estaría mal que hubiera un psiquiatra entre nosotros.
Porque alguno podría pensar aquello de "Joder, qué tropa"....

Un saludo.

Torpedo

Jajaja, igual hasta lo hay y no lo sabemos.
Somos víctimas de la sociedad de consumo y nuestro juego es focalizar las ansias consumistas en algo que además de saciarlas, nos da juego para escuchar música, trastear, comparar, comentar con otros chalados en un foro... Como forma de gastar el dinero da algo más de juego que gastarlo en zapatos o camisas. Total no hacemos daño a nadie, lo pasamos bien y con un poco de suerte, hasta aprendemos por el camino cosas sobre nosotros mismos y con más suerte todavía, hasta aprendemos a apreciar mejor la música. Me parece un hobby bastante sano ;)
"Nada en el Mundo es más peligroso que la ignorancia sincera y la estupidez concienzuda"
Martin L. King

Eduardo

CitarMe parece un hobby bastante sano

Si, muy sano!!!! pero no tanto para el bolsillo :D :D ;)

Jose

Cita de: Eduardo en Noviembre 23, 2008, 18:39:15
CitarMe parece un hobby bastante sano

Si, muy sano!!!! pero no tanto para el bolsillo :D :D ;)

Jejeje , tienen razón...  ;D ;D ;D ;D

Saludos
"There are two basic elements to an amplifier design – the parts you use and what
you do with them."

Nelson Pass

truant

Cita de: Torpedo en Noviembre 23, 2008, 18:20:45
Total no hacemos daño a nadie, lo pasamos bien y con un poco de suerte, hasta aprendemos por el camino cosas sobre nosotros mismos y con más suerte todavía, hasta aprendemos a apreciar mejor la música. Me parece un hobby bastante sano ;)

Yo eso es lo que más he de agradecer a este hobby. Si no, ahora mismo la música clásica seguiría siendo algo que se pone de fondo para estudiar, por ejemplo, o el jazz sería un estilo de música para "audiófilos aburridos"  ;D ;D (que no se enfade nadie  ;)

Me parece una manera sana de disfrutar el día a día, la música, etc.

Aparte de que se va conociendo a gente maja con la que charlar un poco de estos temas y pasar buenos ratos compartiendo experiencias y opiniones.

Dimante

¡Desde luego, Torpedo!
Creo que no he visto ningún otro foro donde se encuentre a gente tan sana como en este.
Tan sólo estaba bromeando con el tema lo que nos gastamos...
Ya empiezo a no sentirme tan sólo en lo de morir pobre.

¡Pero que nos quiten lo bailado!

Jose

No moriras solo y pobre, jejeje seremos como mínimo dos  ;) y con un par de auriculares cada uno, jejeje


Saludos
"There are two basic elements to an amplifier design – the parts you use and what
you do with them."

Nelson Pass

truant

Cita de: Jose en Noviembre 23, 2008, 21:22:32
No moriras solo y pobre, jejeje seremos como mínimo dos  ;) y con un par de auriculares cada uno, jejeje


Saludos

jajaja! Venga, yo me sumo, que a este paso...  ;D ;D

bandit

#68
JOSE, te gueda algo de pasta?  mirate estas copas para los 2000 ;D ;D ;D

http://www.lawtonaudio.com

saludiños
JOSE R.

Jose

Cita de: bandit en Noviembre 23, 2008, 22:30:19
JOSE, te gueda algo de pasta?  mirate estas copas para los 2000 ;D ;D ;D

http://www.lawtonaudio.com

saludiños

Hola

Pues si, si tienen buena pinta... he visto otra web donde hacen cosas por el estilo.  :) Lo que me queda de pasta para mis juguetes lo tengo destinado a "otro" asunto  ;D ;D ;D ;D

Lo que ocurre es que hasta que no los tenga en casa y los escuche, no pienso tocarlos. Me resulta curioso que se hable de las características acústicas de la madera y tal... y despues van y le hacen la modificación de Markl que se creo que elimina las posibles coloraciones de sonido de la madera  ::) ::) ::)

Saludos


"There are two basic elements to an amplifier design – the parts you use and what
you do with them."

Nelson Pass

Torpedo

No exactamente, las modificaciones controlan las resonancias estructurales en la cámara, que no es solamente porque sea de madera, sino por su forma y volumen, así como las del chasis sobre el que se atornilla el propio transductor. Sin embargo EMHO la parte más importante de la modificación es el relleno de la almohadilla con lana sintética, que aumenta la distancia entre la oreja y el transductor. Eso también disminuye la cantidad de grave y aumenta la sensación de amplitud del escenario.

Yo creo que primero escúchalos sin tocar nada, si aprecias inconvenientes en el sonido, puedes rellenar las almohadillas un poco más, que eso está chupado de hacer y si ves que la cosa avanza en la dirección que tú quieres, hacer el resto de modificaciones no es difícil y se te puede echar un cable con indicaciones, Truant ya las ha hecho. Por cierto, he leído en este hilo o en algún otro, no lo sé, que alguien ha escuchado, creo que JP los D5000 modificados tal y como lo hizo Truant y que le parecieron con el agudo pasadito. Eso puede ser por dos cosas, o que en la modificación todavía se puede pulir un poco más la cantidad de relleno de las almohadillas o quizá eliminar un poco de relleno de lana en la copa (Markl ya solamente deja el Dynamat por dentro de la madera, no añade nada de Fiberloft) o también porque la amplificación no sea la idónea. En las pruebas que yo he hecho con mis MD5000 depende mucho del ampli y aún más de la fuente, que el sonido efectivamente sea tirando a brillante y analítico, o esté en su punto.
Hacerse las modificaciones uno mismo tiene ese inconveniente, que has de afinar y ajustar las cantidades de relleno para dejar el sonido en el punto ideal.
"Nada en el Mundo es más peligroso que la ignorancia sincera y la estupidez concienzuda"
Martin L. King

Jose

#71
Ok, ya te digo, la idea en principio es no tocarlos durante un tiempo hasta haberme hecho a ellos y que se rueden, después ya se vera.

En cuanto a la modificación de Markl, esta claro que al añadir el dynamat y la lana ya varia el volumen interno de la copa. Pero sigo pensando (al ver las fotos de Head-fi) que también eliminamos parte de la tímbrica que pueda dar la madera, de todas formas no tengo los suficientes conocimientos al respecto Torpedo  ???.

Los agudos en mi caso no me preocupan tanto como los grabes, con los cuales creo que mi oído es más "tiquismiquis".  :-\

Para mi, lo bueno de modificarlos yo mismo es precisamente que puedo dejarlos "al punto". Con esto quiero decir que, la modificación de Markl puede sonarle bien a el y a muchos, pero quizás no sea del agrado de otros, en tanto en cuanto, todos oimos de una manera diferente ¿no?, aunque el problema es que, efectivamente es mucho más laborioso hacerlo tu mismo.

Saludos
"There are two basic elements to an amplifier design – the parts you use and what
you do with them."

Nelson Pass

jotap_66

#72
Cita de: Torpedo en Noviembre 24, 2008, 13:41:34
Truant ya las ha hecho. Por cierto, he leído en este hilo o en algún otro, no lo sé, que alguien ha escuchado, creo que JP los D5000 modificados tal y como lo hizo Truant y que le parecieron con el agudo pasadito. Eso puede ser por dos cosas, o que en la modificación todavía se puede pulir un poco más la cantidad de relleno de las almohadillas o quizá eliminar un poco de relleno de lana en la copa (Markl ya solamente deja el Dynamat por dentro de la madera, no añade nada de Fiberloft) o también porque la amplificación no sea la idónea. En las pruebas que yo he hecho con mis MD5000 depende mucho del ampli y aún más de la fuente, que el sonido efectivamente sea tirando a brillante y analítico, o esté en su punto.

Pues por alusiones, comento un poco el tema...

Vaya, vaya... :) Interesante apreciacion...Bueno tambien es cierto que puede haber una tercera razon, y es que Truant se los haya adaptado a su gusto :) y no coincida con el mio :)...En cuanto al ampli y las fuentes, si es cierto que la fuente influia mucho....Me refiero al disco...Yo con dos amplis, que probe ,el Rotel RA-06 (de sobremesa), y el Corda 2Move (de auriculares), y con un ipod Touch sin ampli, el agudo excesivo, me molestaba....Los bajos me parecieron, en cambio, geniales...

Saludos

JP

Saludos

Jose

#73
Pues bueno, espero que por lo menos los D2000 con o sin tuning sean capaces de llenar el pequeño hueco que dejan los HD600.

Por ejemplo, el "Travelling Without Moving" de Jamiroquai, con el 600 la verdad es que me suena de pena  :P, no se si por la extremada resolución del 600 o por que el disco esta mal grabado. ??? ???

La intro de este tema suena algo "fría" con los 600 (me refiero al sonido del motor lambor y a la intro de bajo)... recuerdo que, con el 595 eran menos evidentes los detalles (ruido de la palanca insertando las velocidades) y notaba el bajo poco redondo... espero que el 2000 se quede en algo intermedio  :-\ :-\ :-\ sino tendré que ir pensando en otra cosa. 8) 8) 8)

Saludos
"There are two basic elements to an amplifier design – the parts you use and what
you do with them."

Nelson Pass

Torpedo

Jajajaja, sí, en escuchar otra música  ;) Coñas aparte, que Jamiroquai no está mal, piensa que cuanta más resolución tienen unos auriculares, más obvias se van haciendo las imperfecciones de las mezclas y másters de los discos. El pop "de masas" y me temo que Jamiroquai entra en esa categoría, no suele estar especialmente bien producido, sobre todo por la compresión.
No esperes que los D2000 perdonen mucho. Es posible que te den un poco más de vidilla y sean menos sosetes con algunas cosas, pero los defectos de grabación, sospecho que seguirán dando el cante.
"Nada en el Mundo es más peligroso que la ignorancia sincera y la estupidez concienzuda"
Martin L. King