Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

Complemento para los HD600

Iniciado por Jose, Noviembre 18, 2008, 10:55:05

Tema anterior - Siguiente tema

jotap_66

Hola:

Oye, si quieres muchos bajos, has pensado en los D5000 o los D2000....? Otra cosa no se (o si se), pero bajos....tienen todos los que quieras y mas...El D5000, es algo caro a mi modo de ver, pero el D2000, parece que tambien tiene muchos bajos....

EMHO, el D5000 con la modificaciones de Markl (hechas por Truant) tiene bajos...mas que el RS-1....El RS-2 no lo he probado...

Quiza sea muy caro....pero quiza el D2000 sea lo que buscas...digo yo....

En cualquier caso, si Torpedo, te ha aconsejado los Ultrasone...

Saludos

JP

P.D. He leido la broma.... .....;D ;D ;D ;D en el post de los 595....Si fuera al reves yo pensaria lo mismo de ti..... ;D ;D ;D ;D ;D
Me vengare poniendo mis impresiones...


rocoa

CitarEs cierto que mucha gente tiene o ha tenido la parejita Senn 6XX con AKG K701/2, así que supongo que se tienen que complementar bien el uno y el otro ¿no?


Hola
En mi caso el paso de los Senn a los AKG 701 ha sido una "evolución natural. Se ha escrito mucho acerca de la brillantez en agudos y falta de grave? de los AKG.
Mi experiencia, igual que la de muchos amigos, es que esa agresividad desaparece tras unos cientos de horas de rodaje y si persiste es debido a su carácter revelador de manera que si la fuente digital no tiene una cierta calidad, es mejor no comprárselos. Permiten una escucha holística y detallada a la vez, gracias a la generosa escena sonora que proporcionan.
Respecto al grave, es más seco y controlado que en los Senn. Si la fuente da un buen grave, lo tendremos, y muy bueno, con la liquidez suficiente para discernirlo perfectamente del resto de instrumentos pero, a la vez, integrado con el resto de frecuencias. Precisamente ayer noche hice una larga sesión de escucha con ellos conectados al Musical Fidelity V8, alimentado por la PSU, y disfruté mucho a la vez que corroboré de nuevo sus excelentes cualidades desde mi punto de vista.
Son más exigentes en todos los sentidos que los Senn (excelentes auriculares por cierto y con los que yo fui feliz hasta que descubrí los AKG, momento a partir del cual no he vuelto a escuchar los Senn-aunque en un principio, tras comprar los AKG, estuve pensando mucho tiempo en venderlos pues mientras no se rodaron dejaban bastante que desear en muchos aspectos-).
Aunque actualmente mi escucha se limita casi exclusivamente a los Grado GS 1000, sigo apreciando mucho las cualidades del AKG y me parece muy recomendable por el precio que se consigue siempre que se disponga de una fuente digital competente, un buen ampli y se cuide un poquillo el tema del cableado.

Saludos

Rodrigo

Jose

No, no jotap... si no quiero más grave (creo que tu y yo no nos entendemos en este punto  :-[ :-[), lo que quiero es que sea más contundente... ¿cómo explicarlo? ??? ???  Hay veces que con el hd600 siento como me "tiemblan" literalmente mis orejotas... busco un grave un poco más contundente y seco, sin que sea la gama predominante y al mismo tiempo un agudo un poco más "chisporroteante" o "cristalino".

Tus comentarios Rocoa al igual que muchos otros en la red sobre los K701 hacen que tenga muchísima curiosidad y los tenga siempre presente la verdad. Sobre el equipo  :-\,  no sé si mi fuente (un modesto rotel rcd1072) estará a la altura. Supongo que V3 no tendra problemas en "mover" cualquiera de estos auriculares.


Jejeje  ;D ;D ;D cada vez tengo más dudas y más auriculares en la lista... al final van a hacer que me los termine comprando todos, jejejeje ;D ;D ;D


Saludos

Jotap; espero que tu "venganza" sea pronto.


"There are two basic elements to an amplifier design – the parts you use and what
you do with them."

Nelson Pass

rocoa

CitarSobre el equipo  ,  no sé si mi fuente (un modesto rotel rcd1072) estará a la altura. Supongo que V3 no tendra problemas en "mover" cualquiera de estos auriculares.

Pienso que te iría genial.
Saludos

Azazel

Buenas,

Se me ocurre hacer un comentario, ya que no acabas de saber hacia dónde ir... ¿Has pensado en pillar un Ultracurve? Es el ecualizador digital de Behringer, capaz de muchas cosas además de "ecualizar" (es AD-DA, compresor-expansor de dinámica, juega con el ancho y colocación de escena, etc etc). Cuesta unos 300 euros (hay usados por 200 aprox) y con él podrías "tocar" tus HD600 a tu absoluto gusto. Y sirve para el equipo de altavoces también, para hacer correcciones de sala.

Es una alternativa, vamos  ;)

Saludos

hitoridekimasu

Hay ciercas cosas que no sé qué parámetros habría que cambiar en el Ultracurve para que Jose consiga lo que creo entender que hecha en falta en los HD600, como una mayor velocidad en los graves y aumentar el decay-time de los agudos.

Según lo que cuentas y a según lo que he podido experimentar, creo que lo que más se asemejaría a lo que buscas serían los D5000 modificados, ya que tienen ese punto chisporroteante que dices y el grave contundente y controlado.

De todas formas, eso es algo que tendrías que probar tu mismo y tendrías que contactar con alguien que los tenga modificados, ya que los D5000 stock puede que no tengan la contundencia que buscas, sino demasiada cantidad. No te lo puedo decir porque yo sólo he probado los modificados.

Saludos ;)

Torpedo

Jose, la cosa está complicada porque los auriculares que tienes ahora y te están gustando son los HD600. Piensa que son de lo más neutro que hay en el mercado y probablemente el auricular con mejor relación calidad/precio en producción actualmente, salvo por tal vez los PX100 que también son estupendos para los 50 euros o menos que a veces cuestan.
Cualquier otra cosa, más cara o más barata, ya no va a tener esa neutralidad, entramos en el mundo de las pequeñas (o grandes) coloraciones y como tales, es posible que te gusten o que no. Acertar con exactitud qué tipo de coloración va a coincidir con tu gusto y tus expectativas es poco menos que imposible. Si alguno acertamos con nuestra recomendación va a ser por pura chiripa.

Bajo mi punto de vista los 701 tienen, como dice Rocoa, un grave de buena calidad, lo que yo llamaría "magro" porque es seco, preciso, no está mal texturado y es tirando a rápido, pero no tiene el impacto, pegada, o como quieras llamarlo de unos Grado o de los Ultrasone, que por tus comentarios me parece que es lo que andas buscando. En lo que sí podrían gustarte es en que tienen el agudo un poco más vivo, ligeramente más brillante y presente, lo que lo hace aparentemente más resolutivo, pero EMHO es solamente eso, una apariencia, personalmente no me parece que los 701 resuelvan significativamente más información que los 600, solamente la oyes más fuerte. Y eso puede que te guste, o puede que te parezca artificial si tu criterio es que la información "microscópica" debe estar pero solamente oírse si tú quieres prestarle atención, no hacerse obvia y omnipresente. Y esto es distinto a la agresividad y brillantez en la transición del agudo bajo al agudo medio, que efectivamente se aplaca a costa de muchas horas de rodaje y también de una amplificación adecuada.

De los Beyer no puedo darte opiniones personales porque no los he escuchado. Por todo lo que he leído de ellos me da que no van a tener lo que andas buscando en los graves y quizá puedan ser algo más brillantes y presentes en el agudo que incluso los K701. La única cosa por la que me llaman la atención es porque vi unas gráficas de distorsión y era muy baja, menor que la de los Senn y 701 (que por cierto tienen una cantidad de 3er armónico en la zona de 2-4 KHz preocupante), pero por la curva de respuesta frecuencial y las descripciones de su sonido, no tengo mucha curiosidad, la verdad.

Como te han dicho, los D2000 podrían ser otra buena opción a considerar, pero si su grave es similar al de los D5000 sin modificar, me temo que va a ser un poco "mucho" para alguien que disfruta de los 600 y solamente busca más pegada. En cualquier caso su driver es el mismo de los D5000 y es un transductor muy resolutivo, en general bueno si tuviera una respuesta más equilibrada. Como con todos los auriculares bastante coloreados (como pasa con los DX1000) no recomendaría a nadie comprarlos a ciegas si no está dispuesto a aceptar que podría ser un paso en una dirección completamente equivocada.

Los HFI 2200 ULE no son la panacea y yo diría que por resolución están en un escalón inferior a los HD600, K701 y Denon. Pero son auriculares "divertidos" que se portan bastante bien con todo tipo de música. El grave es más presente que en los 600/701, pero no tan excesivo como en los D5000 incluso modificados y tiene pegada y "caña" al estilo de Grado pero sin llegar a eso. Por arriba no son refinados, pero tampoco burdos, no son ni chillones ni me parecen fatigantes. Eso sí, hay que rodarlos a saco muchas horas y con música con muchísimo grave y bastante fuerte porque hasta que no se "ablandan" sí que resultan un poco decepcionantes, es como si sonaran "desintegrados" y cada banda de frecuencia fuese a "su bola", como en unos altavoces de 3 vías malos que oyes cada transductor por separado. Pero una vez eso cesa y se integran, tienen una tímbrica correcta, mucho PRAT, no cansan y me parecen bastante más rockeros y divertidos que los HD600 con los estilos de música que piden algo de "marcha".
"Nada en el Mundo es más peligroso que la ignorancia sincera y la estupidez concienzuda"
Martin L. King

Jose

#22
Primero dar las gracias a todos, da gusto leer como intentan ayudarme aportando su experiencia y sus puntos de vista. Gracias de nuevo. ;) ;)

Con respecto al ultarcurve, he leído mucho sobre el asunto, pero la verdad es que no me apetece meterme "en camisas de once varas" por dos motivos, uno por que no sabría usarlo adecuadamente (y terminaría aburriendome :P :P) y el segundo por que entiendo que cada altavoz o auricular suena de una manera determinada y tiene unas características físicas también determinadas (creo que es esto lo que expone hitoridekimasu) que no se pueden "camuflar" del todo por mucho que se retoque la señal. (Esto es EMHO), así que en ese sentido prefiero no complicarme. 8)

Respecto a tu post Torpedo, entiendo perfectamente cada uno de los puntos que expones. Me queda claro que me puedo equivocar en la elección y eso no es culpa de nadie, faltaría más, todos están intentando ayudarme. Pero pienso que dar "un mal paso", no es siempre negativo, al contrario, tal y como me paso con el 595, me ha ayudado a saber que buscaba (A costa de perder algo de dinero, esta claro)

Voy a seguir leyendo y releyendo sus comentarios y a seguir dando vueltas al asunto... es una lástima no tener donde poder escuchar otro auricular diferente al HD600... (¡¡¡JotaP que suerte tienes!!!) :P :P :P :P

Con el asunto de los Denon y AKG lo tengo como mínimo "complicado" el decantarme por uno u por otro (van de los 220 a 300€). El ultrasone y el BD están muy a tiro (200 €). El RS2 se me va un poco de precio, al igual que el AT así que estos los dejo en un segundo grupo.

Uffff que lío...

Edito, nada, era una tonteria.


Saludos
"There are two basic elements to an amplifier design – the parts you use and what
you do with them."

Nelson Pass

jotap_66

#23
Cita de: Jose en Noviembre 19, 2008, 16:52:36
(¡¡¡JotaP que suerte tienes!!!) :P :P :P :P

Lo se...Y soy consciente...No creas....No digo nada sobre Truant, porque si digo algo, vais a pensar que tenemos un lio... ;D ;D ;D ;D ;D Ademas es una gozada, porque me los traigo a casa, y los escucho tranquilamente con mi musica....Cuando Truant me los ha dejado ese tiempo, sabia perfectamente lo que hacia  y lo que decia :)  Por cierto, ya te puedo decir algo del K501.... No es lo que buscas... Si quieres bajos contundentes pero controlados.....no es tu auricular..... No lo añadas a la lista...Creo (aun es pronto para postear las primeras sensaciones) que tiene muchas cosas buenas...Pero ni tiene sensibilidad, ni da bajos.... :) Ya contare mas cosas sobre el :)

Saludos

JP

mrarroyo

Tengo en mi posecion un D5000 modificado por MarkL, inclusive del cable Jenna. El sabado pasado (11/15) compare este con un Sony R10 en el "meet" de Tampa, Florida. En mi opinion el D5000 es casi lo mismo (99.98%) del R10 con un ahorro de $5,000.

He ordenado un D5000 y lo pienso modificar, tanto me ha gustado. Proximament pondre a venta el JVC/Victor HP-DX1000 el cual me ha dejado desilucionado. Pero creo que por el costo el Grado RS-2 seria una excelente opcion, espcialmente si lo amplificas con tubos. El amplificador canadiense de Mapletree Audio le va muy bien a los auriculares Grado.

Si el K701 es excelente, pero no tiene el impacto de los Grados o de los Ultrasone PROline 2500. Suerte en tu decision.

Torpedo

 ::) Miguel, esto solamente me demuestra que las condiciones de un "meet" no son las mejores para comparar cacharros. O el cable Jena es realmente mágico, o de verdad que unos D5000 modificados por Mark no son tan parecidos a los R10 como dices. Pero bueno, supongo que cada uno escuchamos diferente.

Saludos
"Nada en el Mundo es más peligroso que la ignorancia sincera y la estupidez concienzuda"
Martin L. King

Jose

Cita de: Torpedo en Noviembre 20, 2008, 00:12:04

supongo que cada uno escuchamos diferente.

Prueba de ello es que anoche hablando con mi hermano me comentaba lo realmente encantado que se encontraba con los 595 y no entendía como me podía gustar un auricular con un sonido tan "mate" (así lo definió él) como el 600.

La verdad es que, después de cada noche de escucha, los 600 me gustan más y más.

Así y todo sigo dando vueltas al asunto: Denon, Grado, Ultrasone

Los JVC parecen unos muy buenos auriculares, pero aunque fueran de segunda mano se van del precio que he puesto como tope, y más teniendo en cuenta que no se como suenan. Este último es el factor determinante para no hacerte una oferta por ellos mrraroyo.

Saludos


"There are two basic elements to an amplifier design – the parts you use and what
you do with them."

Nelson Pass

Alcaudon

Solo para meter un poco más de entropía en el post, confundir un poco más al pobre Jose y sembrar un poco el caos  ;)........

Has considerado unos DT770 del 2005??? Por lo que he podido leer hasta ahora parece ser que tienen unos bajos resultones (según parece bastante lejos de la versión antigua, que por lo que he oido deben de ser unos monstruos bajeros) unos agudos bastante brillantes, y me da la impresión de que se ajustan bastante bien al presupuesto que tienes en mente.

Yo tengo unos en camino, que si dios quiere llegarán esta semana  ;D si te interesa puedo comentarte mis impresiones cuando los tenga.

Un saludo!!!

jotap_66

#28
Yo en tu lugar Jose, no compraria nada sin escuchar....Y si compras algo, que sea para posteriormente poderlo vender con facilidad en el caso de que no te guste...porque creo que queda muy claro, que cada uno tenemos un oido, y unos gustos totalmente diferentes....Ademas luego esta el tema de la Fe en ciertas mejoras...En este sentido, yo me considero bastante no creyente...Lo digo por lo de los cables, fusibles, convertidores D/A...y demas parafernalia....electrica/electronica ;D ;D ;D


Saludos

JP

Jose

Cita de: jotap_66 en Noviembre 20, 2008, 10:24:38
Yo en tu lugar Jose, no compraria nada sin escuchar....

En mi caso y viviendo donde vivo eso es imposible JP  :-\ :-\ :-\... no creo siquiera que exista otro forero de auricualres.org en Gran Canaria. :-\

Cita de: jotap_66 en Noviembre 20, 2008, 10:24:38Y si compras algo, que sea para posteriormente poderlo vender con facilidad en el caso de que no te guste...

Este es un punto que siempre tengo en mente, al igual que el precio tope que me he marcado.

De Beyerdynamic ya he mirado el 880... mirare el DT770  8)

Saludos



Saludos
"There are two basic elements to an amplifier design – the parts you use and what
you do with them."

Nelson Pass