Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

Stax Omega II vs xxx

Iniciado por Vedder, Agosto 18, 2012, 02:33:55

Tema anterior - Siguiente tema

Carlos

#150
Nota como moderador: he repasado el hilo y puede que sí, hiciera falta la moderación en algún punto. Como todos nos conocemos y no creo que la cosa vaya más allá, no vale la pena que se haga ahora. No voy a comentar nada más al respecto. Sólo pido que la discusión sea menos emocional y se aporten más argumentos.


Actualización: desde su publicación inicial, algunos usuarios han borrado o corregido sus intervenciones por iniciativa propia. Esto hace que el hilo se pueda leer con mayor tranquilidad, pero también ha dejado algunas intervenciones fuera de contexto. Es algo que los nuevos lectores deben tener en cuenta.

Dimante

Cita de: picodeloro en Agosto 22, 2012, 04:22:16
El que está flipando aquí soy yo.

Por un lado, algunos de vosotros actuáis de una forma totalmente desmedida desde mi punto de vista. Yo opino que para mi son mejores unos SR-003 y un ampli básico que vuestros queridos Denon y os ofendéis hasta un punto que en ningún momento ni me llegué a imaginar. Vamos, que el que os vea desde fuera puede pensar que sois accionistas de Denón, o aún es más, en el caso de Azelais estoy viendo que actua como si lo insultara :juer:, a ver si nos entendemos, si alguien opina de forma diferente a ti, no te está insultado, si quieres ver insultos te puedes pasar por algunos foros que tu y yo sabemos y tendrás un catálogo completo. Entiendo que te enfades o te ofendas por cosas realmente serias, si te sientes ofendido por esas opiniones, tienes dos trabajos. Y procura no faltarle al respeto a la gente, pues hace un rato tú si que lo has hecho a otro miembro del foro y te salva que lo has borrado, aunque yo si estaba en el foro en ese momento y pude leer tu entrada, "quelosepas". Que aquí vamos de víctimas y a la mínima saltamos  >(

Ya no digo nada de la gente que no ha escuchado estos auriculares, prefiero pasar directamente, pero me parece fuera de lugar que tú, Azelais, te pongas a criticarlos cuando solo los has escuchado durante un rato y en una situación totalmente precaria, desde ese momento tu opinión para mi ha perdido todo su valor, y no me vengas con que le has dedicado el mismo tiempo que al resto de los auriculares en la reunión, porque entonces sigues demostrándome que tampoco me puedo fiar mucho del resto de tus apreciaciones ese día.

Y que digas de una forma tan tajante que los HD800 hacen los mismo que los OII por no se cuantas veces menos dinero, y tu experiencia con esos auriculares ha sido una escucha durante un rato en casa de FJ, tampoco dice mucho de tu parte, y con esto no quiero criticar el equipo de FJ, pues me consta que la está a la altura de los auriculares.

Por estos motivos considero que estoy en mi derecho de pasar olimpicamente de lo que tu puedas criticar los electrostáticos.

Con respecto a lo de que te han llegado quejas de mi actitud, quiero dejar claro a todo el mundo que desde mi punto de vista este foro es un sitio en el que cada uno expresa su opinión, y no siempre tiene que ser la misma que la del resto del personal, no es la casa de los osos amorosos en la que todos se tienen que dar felicitaciones y parabienes por cualquier cosa que cuenten los demás, que es lo que parece que queréis unos cuantos.

De todo lo que aquí ha pasado con respecto a este tema, la única crítica que acepto es la de mi tocayo, pues se positivamente que fué propietario de varios sistemas de auriculares electrostáticos, entre ellos los actuales OII de Carlos y que también tuvo por casa otros OII con un 717 el suficiente tiempo como para poder dar una valoración.

Lo que no tengo tan claro si lo comparto o no, es lo que dijo en otro momento sobre lo del usuario de Quad que prefería los HD800 con el Leben a los Stax. Si es la persona que visitamos el día anterior a la reunión y su opinión se basa en lo que escuchó en la reunión. Sería bueno matizar un detalle del que parece que nadie se quiere dar cuenta.

El equipo de electrostáticos que se usó en Allaríz estaba compuesto por un reproductor de CD de gama media, conectado a un amplificador 007t y a este ampli se conectaron dos OII, un mk1 y un mk2 (sz2 para más señas), el equipamiento "accesorio" de este sistema estaba compuesto por unos cables de RCA que no me acuerdo muy bien cuales eran (tal vez fueran unos YBA Diamond, pero no estoy seguro), unos cables de red que tampoco estoy seguro de cuales eran que estaban conectados a mi Ryder que a su vez estaba conectada a un enchufe que había en la pared, añadir que como todos sabéis, este ampli con tanto auricular puesto a la vez distorsionaba un poco pues iba bastante justo.

Por otro lado, los HD800 estaban conectados a un Leben que no tenía mucho problema en moverlos, y la fuente era un reproductor de la marca Wadia, y el equipamiento "accesorio" de ese sistema costaba más que todo el sistema de electrostáticos que había en la sala, pues si no me falla la memoria, estaba compuestos por unos supernaturals, los cables de interconexión eran Cardas, no se que cables de red usaría, pero seguro que tampoco serían baratos, y a parte de la Ryder, el sistema de tratamiento de la red electrica que le estaba dando de comer al Leben y al Wadia estaba compuesto por un trafo de aislamiento Exactpower SP15, un regenerador Exactpower EP15 y como mínimo tenía conectado un Quantum, y me da que no llegan 8000 euros para pagar todo estos accesorios, y no os digo nada si añadimos a esto lo que cuestan los HD800, el Leben y el Wadia  :juer:

Por ese motivo, las apreciaciones que pudiera tener la gente ese día están un poco maquilladas pues no todo el mundo dispone de esos medios para poder escuchar unos HD800, y en cierto modo entiendo la opinión de este hombre al decir que le gustaba más este equipo que el de los electrostáticos, habría que ver que pasaba si los OII estuvieran conectados a un equipo a la altura del que tenían los HD800, aún es más, hubo gente que no tenía claro si le gustaban más los OII o los HD800 en esa reunión  ;)

Por último, muchas gracias a nepro pues como casi siempre sus aportaciones a este foro son fantásticas, que no todos podemos decir lo mismo de las nuestras.

-- o --
Rodrigo

Jo, Picodeloro. Parece que te hubieras comido a Atila esta mañana.
Ignoro por qué razón Azelais se ha mosqueado tanto, la verdad. A mi también me ha extrañado. Sus motivos tendrá. Pero lo que es evidente es que no te has enterado del problema. Me parece mentira que pienses que alguien puede ofenderse porque cualquiera prefiera un auricular determinado. Si algunos se han sentido molestos, que lo puedo entender, habrá sido exclusivamente por una cuestión de forma, que no de fondo. Tanto Torpedo desde el primer momento, como Carlos e Hitori lo han captado en seguida, y que yo sepa no han cambiado ni un ápice su opinión.
Me parece genial que digas lo que piensas de cualquier tema. Faltaría más. Pero acepta también que si a algunos foreros nos parece que en tus comentarios, o en los de cualquier otro, hay cierto desdén, condescendencia o prepotencia, o tenemos la impresión que sea sobre ellos, o simplemente nos parecen mejor o peor razonados, lo digamos. Y, como tú mismo has dicho, si te molesta pues dos trabajos tienes. Que aquí no se trata de darnos jabón, como bien dices, pero tampoco de aceptar lo que otros digan por que sí.
Además, entiendo que Azelais ya lleva algunos añitos en esto como para hacerse una idea bastante clara de lo que puede gustarle o no un auricular tras probarlo en casa de un colega. Que vamos, no creo que estemos hablando de un novato en este tema.  O va a resultar que ahora para opinar de un auricular hay que sacarse un doctorado.

Remolon

Tengo que confesar que hacía tiempo que no disfrutaba tanto siguiendo un hilo del foro. Quizás sea coincidencia pero creo que la participación de Torpedo da vidilla al foro, es un buen catalizador.

Comprendo, me gusta y agradezco que personas que por su trayectoria me merecen confianza, que saben de lo que hablan porque lo conocen lo suficiente, expongan de manera razonada sus preferencias; a mí me abre campos y enfoques nuevos. Lo que no acabo de entender, quizás por mi falta de formación en el campo de la siquiatría, son algunas reacciones excesivamente emocionales, que se ponga tanto ego en un consejo, una elección o una contradicción.

Volviendo al hilo, gracias a él, he empezado a interesarme por el sistema electrostático, a intentar entenderlo y a plantearme cuestiones técnicas que me pueden mantener entretenido una temporada Así que gracias, especialmente a Torpedo, Hitori y Picodeloro.

Saludos

picodeloro

Aquí nos tienes para lo que haga falta Remolon

@Diamante

Ok, de acuerdo.

Creo que a partir de ahora lo suyo será intentar centrarnos en lo que trata el hilo, pues toda esta historia no nos lleva a ningún sitio.

-- o --
Rodrigo
"All the audiophools need are pilot lights that can be rolled for peace of mind."

Spritzer

Dimante

Por mi perfecto.

Saludos.

Vedder

Eso, que tampoco ha pasao nada, que son cacharretes....aunque los queramos mucho!  :), y si algo presume edte foro es de la gente que habita por aqui, genial. Al respecto de los omega, yo desde luego, se que antes o despues me hare con unos, el problema es el llevarte tiempo siguiendo que aparezca una buena oferta, de momento no veo mucho por menos de 1500/1600 eurazos :juer:
Lo que si me interesa mucho es la comparativa con unos lcd3, a ver si rocoa se anima y nos pone en antecedentes (mas que nada porque ee el unico que yo sepa ha convivido con esas dos bestias).

Dimante

A mi me encantaría poder probarlos.
Por todo lo que he leído aquí me da la sensación de que me gustarían, y mucho. Y la verdad es que le entra a uno curiosidad por saber qué es eso del "agudo de electrostático"... oo)

picodeloro

Siguiendo un poco con las posibles opciones a los electrostáticos, supongo que durante el mes que viene tendré la oportunidad de volver a escuchar los HD800 en mi casa (otra vez y van tres o cuatro, ya perdí la cuenta), aunque ahora estoy seguro de que están bien rodados y además los podré conectar a un Antique Sound Lab Lorelei en el que llevo un tiempo trabajando y parece ser que se lleva de perlas con estos auriculares. A ver si ahora consigo que me gusten  oo).

-- o --
Rodrigo
"All the audiophools need are pilot lights that can be rolled for peace of mind."

Spritzer

Carlos

#158
No sé si hago bien, pero quería hacer algún comentario. He estado releyendo mi aportación porque me parece que por la razón que sea ha disparado especialmente los ánimos. Mi intención era totalmente inocente y al margen del tono un pelín "guasón" que probablemente no se ha entendido, no creí estar exponiendo nada controvertido ni polémico.

Yo creo que los aficionados pueden hablar y hablan de categorías de "calidad", técnica, gamas, o como le queramos llamar. Unos HD800, por ejemplo, son "mejores" que unos HD600. Eso es algo que sabe cualquier aficionado y no tiene nada de raro. Nadie se molesta porque se diga algo así. A mi me gustan mucho más los K501 que los K701. Los K501 son uno de mis auriculares preferidos de siempre, pero para mi resulta evidente que los K701 están en una categoría superior, aunque no me gusten. Está bien que relativicemos nuestros comentarios para acomodar los gustos personales y la subjetividad, pero no estoy de acuerdo en que absolutamente todo sea relativo.

Lo que yo trataba de contar a los que no han oído los Omega2 es que son unos auriculares que en mi opinión están en una categoría cualitativa superior a los D7000 o los HD800. Que no es sólo una cuestión de estilo o color, sino que para mi es así, están en otra categoría al igual que el HD800 es superior al HD600. Por supuesto, es discutible y de eso va un hilo como éste. Y también estoy de acuerdo con lo que comentó inicialmente Hitori: no son tan caros como piensa la mayoría. Hombre, objetivamente son caros, pero euro por euro pueden valer la pena si tenemos en cuenta lo que cuestan otros equipos dinámicos que muchas veces son considerados como más económicos. Caros son los R10 o los PS1, por citar otros modelos de los que hemos hablado.

No se trata de que "el que no conozca los Stax no sabe" con la carga despectiva que exponía azelais y que muchos parece que han interpretado de la misma forma. De paternalismo nada, aquí estamos entre aficionados iguales unos a otros. Si he fallado en este aspecto, me sumo a las disculpas. Se trata de exponer que vale la pena conocer los Omega. Que si los aficionados más hardcore no los conocen y los están ignorando por la razón que sea, se están perdiendo algo. Que si pensamos que con los HD800 tenemos algo parecido, nos estamos perdiendo algo. Nos perdemos conocer un estilo de auriculares fundamental. Los Omega 2 son uno de los auriculares más importantes de la historia de esta industria y vale la pena conocerlos y que se hable de ellos. Los electrostáticos en general son una de las tecnologías más importantes de la historia de esta industria y vale la pena conocerla. Porque es diferente y porque ofrece cosas que los dinámicos no ofrecen.
Nuestro objetivo es disfrutar con esta afición y eso es lo que yo quería transmitir: que los Omega hacen disfrutar muchísimo. Me parece que quizás mucha gente busca justificaciones para "pasar" de los Omega y los electrostáticos: que si son difíciles de conseguir, que si son caros, que si me da pereza, que si tengo que construir un equipo nuevo de cero, que si ya he oído alguno de un amigo y no es para tanto, que hay dinámicos que son parecidos por menos dinero, que si te fríen la cabeza ;)... Yo mismo me he visto en esa situación en el pasado y por eso me sabe mal. Sí, yo me he pasado años ignorándolos, "engañándome" a mi mismo. Y macho, qué error. Torpedo también ha comentado algo en esta línea. Quizás en el fondo este hilo va de sacudir un poco un status quo en el que los electrostáticos estaban pasando desapercibidos.

Vedder

Carlos, yo al menos en tu caso he captado ese tono guason desde el primer momento, yo creo que no hay que darle mas vueltas, ha habido pique y ya esta, si este foro se caracteriza por algo es por la educacion y buen rollo.
Yo desde luego leo todo lo que escribis acerca de los o2 con entusiasmo, mas pronto que tarde acabare con unos. Mi duda es que no se si el unison unico se que tengo (es un hibrido) para el equipo de altavoces sera adecuado para ellos.
En fin, hablemos de musica y aparatos! ;)

Dimante

#160
Muy bien expuesto, Carlos.
A mi es la idea que me ha quedado después de todo este hilo. Y también es cierto que quizá se nos ha escapado algo de las manos el tema hablando de otras cosas que siempre lían bastante más de lo que debieran, supongo que por estar escribiendo y no hablando del tema.
Entiendo que los stax son algo especial y que merece la pena, a pesar del esfuerzo que supone conseguirlos. Y con esto me quedo. Me ha quedado más o menos claro que su perfil es similar al de la serie 600 de sennheiser pero con mucha más capacidad técnica, lo cual lo dice todo.
Espero que, llegado el momento, no me decepcionen... ;)

Cita de: Vedder en Agosto 22, 2012, 11:41:48
Carlos, yo al menos en tu caso he captado ese tono guason desde el primer momento

No había más que ver la foto... oo)

Arkadi

Estoy pasmado, la verdad, por el curso que ha tomado esto. Os voy a decir que lo que no me gusta:

1.-  No me gusta la intensidad que han tomado algunos posts, sobre todo entre gente que se conoce de antiguo. Es de lamentar y espero que se enderece la cosa. Ningún cacharrito vale la pena.
2.- Tal actitud es particularmente impropia, debo decirlo, si además se ostenta la condición de moderador. No sé si meto la pata al decir esto, dado que no conozco las funciones exactas de un moderador, pero si atiendo al tenor literal de la palabra, muy moderados no están los moderadores.
3.- No me gusta que se hayan creado bandos en este hilo, además muy claros, y no precisamente entre los poseedores de Stax y los que no lo son. No sé si se me escapa algo, pues no llevo tanto tiempo en el foro.
4.- No me gusta que se haya repetido tantas veces (y no sólo por Azelais y por mí, sino incluso por algunos compañeros que no estaban del todo metidos en el fregado) que lo que no ha gustado no ha sido el que se diga que los Stax son mejores, sino el tono de superioridad, claramente denigrante además  para otras posturas y marcas, y sin embargo nadie se haya bajado del burro todavía para reconocerlo. No vale para nada decir lo siento mucho si he molestado a alguien, y luego añadir peeeeero... Releed los posts y una vez hecho esto, si aún así no os parece que lo que digo es cierto, pues no pasa nada, olvidamos la cosa. Y si descubrís que sí ha sido así, pues tampoco pasa nada y olvidamos la cosa también.
5.- Enlazando con el punto anterior, y con el post del Administrador Carlos, donde dice que "puede que haya hecho falta algo de moderación", me pregunto si lo dice solo en su condición de moderador, o si lo dice a título personal. No me ha quedado claro, y espero que no se enfade por esto que digo, ya está bien de enfadarse por todo.
6.- Y por último, no me gusta que se confunda el ser claro y directo, y mostrar una opinión, con otras actitudes que nada tienen que ver con ser directo y claro, se puede ser directo y claro, y a la par respetuoso, como tampoco me gusta que se confunda el ser educado y flexible, y hasta generoso, con el uso de la mantequilla, lloriquear y la educación japonesa. Si lo que se quiere es sangre y jalear, pues entonces al fútbol, a los combates de boxeo, o a Head Fi, pero a mí no me interesa, y si este va a ser el tono de este foro en adelante, pues mejor me salgo.

Por último, a Picodeloro: no te enfades más, pero es verdad que la cosa no va por donde tú dices. Por alusiones, has señalado expresamente que pasas de lo que opinan quienes no han probado Stax (por ejemplo, yo mismo)... la cuestión es que en este hilo los poseedores de Stax no sólo habéis hablado de Stax, y esta es la principal crítica que yo hago, sino que habéis hablado (no sólo tú, ¿eh?) de otros modelos en términos bastante despectivos, y ahí sí que tenemos algo que decir los demás. Me considero un aprendiz en esto, pero el conjunto de este hilo quita bastante las ganas, no de aprender, sino de aprender de quienes naturalmente debieran enseñar. Uno no se apunta a un foro para que le digan que pasan de él porque no ha probado una cosa, o que le digan que con su equipo, por modesto que sea, no se puede escuchar música en serio. Lo siento, pero así me he sentido. Es más, como poseedor de unos HD800 y unos Denon D7000, mis particulares joyas de la corona, que no he podido probar antes de comprar, porque en mi ciudad no los hay, ni en las cercanías, me hubiera gustado que hubíerais vertido vuestras opiniones sobre los mismos en los hilos que se han abierto al efecto, para así tener una opinión más completa. Me parece, igual me equivoco, que no ha sido así, o al menos no ha sido con la intensidad con la que aquí habéis opinado. Por mi parte, he comprasdo esos modelos siguiendo las opiniones de compañeros de aquí, y aunque estoy muuuuy contento con ellos, hubiera preferido tenerlas todas entonces. Aunque más vale tarde que nunca.

Y dicho todo lo anterior, por mi parte sí que ya no quiero intervenir más en este hilo, salvo para divertirme y saciar mi curiosidad, y creo que todos, yo incluido, debemos bajarnos un poco los humos. Conste que no he querido decir la última palabra, sólo he querido ser un poco claro con lo que me molesta de todo este hilo, pero aún así no me siento personalmente dolido, salvo en ver que gente que es amiga se enfada entre sí más de lo debido.

Abrazos a todos.
A.

PS: A Carlos: acaba de cruzarse tu post. No cambio lo que he dicho porque me he hartado de escribir, pero doy por respondida la pregunta que hacía sobre su comentario. Está claro que lo haces tanto a título personal como de moderador.

Quimi

Desde que llevo en esta afición, veo que casi todos ven los equipos como parte de su yo; en cuanto te dicen algo que no es agradable de tu equipo, se toma de forma personal.

Blogoblo ha hecho un comentario interesante:

CitarTotal, cuando por aquí aparece "Monster", en todas sus variantes auricular, la rotundidad con la que se desprecia ya es sistemática y aquí no pasa nada. Así que no entiendo tanto revuelo porque algunos digan que Stax es la referencia y algunos de los que hasta ahora considerábamos como referentes, no lo son tanto, ni mucho menos, para los oídos más exigentes y bolsillos más generosos.

azelais

Bueno, quizás con los ánimos de todos más clamados, se pueda retomar el tema original del hilo.

Efectivamente mi malestar ha sido manifiesto, excedido?, no lo sé, pero he intentando mantener las formas salvo algún toque de ironía.

Lo más vaioso de este foro siempre ha sido la importancia de las opinones personales de cada uno, con las que podemos discrepar de "igual a igual". Ahé ha estaido el punto de inflexión.


Pero, lo importante es continuar aportando, los "malos entendidos" son buenos porque nos óbligan a ser más cautos a la hora de trasladar nuestras impresiones.

En el aspecto "personal" no me he sentido ofendido en absoluto (si ha dado otra impresión pido disculpas) solo son "cacharros". Tanto a Picodeloro, Carlos, Hitori, Howard o Torpedo (Staxman Band ;D ;D ;D ;D ;D) los conozco y apreció desde hace mucho; sus aportaciones me han ayudada en muchas ocasiones.

Por último. en el hilo, lo sé, se han aportado informaciones y opniones muy útiles; son las que me quedo. Asíq eu ahra continuémos.


Un saludo

Arkadi

Cita de: Arkadi en Agosto 21, 2012, 17:48:04
Cita de: Carlos en Agosto 21, 2012, 17:29:59

Que la gente tiene la piel muy fina... ;)


En efecto, pero luego llega un forero a defender sus Monster y lo molemos a palos, cariñosamente... >D
En fin, volvamos a la parte informativa del hilo, que la verdad es que estaba más que bien.
A.

En efecto, Quimi, y me cito a mí mismo, a eso me refería antes.