Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

Stax Omega II vs xxx

Iniciado por Vedder, Agosto 18, 2012, 02:33:55

Tema anterior - Siguiente tema

Dimante


blogoblo

Cita de: Carlos en Agosto 21, 2012, 23:28:46

Cita de: Dimante en Agosto 21, 2012, 21:55:52
Porque el hecho es que para algunos modelos insistís en seguida en su escasa calida tímbrica y sois duros con ellos hasta el extremo de criticar la fabricación de su caja, mientras que con otros perdonáis o ignoráis cosas que son prácticamente un insulto a la vista.

Pues anda que no han corrido toneladas de bits poniendo a caldo las cajas de pizza de los Grado ;D

Esas cajas son simple y llanamente ridículas.

akagista

CitarPues ni dolido, ni gracioso, posiblemente decepcionado. Porque, hasta este hilo siempre os había considerado personas con criterio, no meros "altavoces· sin ideas; así de claro.
Ni es la primera vez, ni será la última en la que tengamos opiniones dispares sobre algo; por opiniones de cada uno: que son las que me valen. Sí tu, Picodeloro, Hitori o cualquier otro me dice que el O II os gusta más que ninguna otra cosa; no digo nada, defenderé vuestra postura como si fuese mía.  Pero, cuando hacemos proselitismo, haciendo  ver que quien no conoce los Stax no sabe, me parece poco o nada aceptable. Y no Rodrigo, no he olvidado nada, por eso lo del cariño y respeto que sigo manteniendo pese a la ironía de los anteriores post.
Siempre os he considerado personas lo suficientemente maduras para mantener una opinión propia, sea cual sea, Pero la vuestra,  personal; y , sinceramente, ahora parece que estás intentando convertir a los demás por considerarnos equivocados, con un trasfondo de superioridad que tenía un aire desagradable. Podéis mantener vuestra postura "elevada" la que consideráis por ser poseedores de Stax y los otros no; pero eso no os da más razón.
Se que mas personas se han sentido molestas con vuestra forma de comentar, si lo transmiten o no depende de ellos. Pero, por favor, releed, con objetividad lo que se ha ido diciendo a lo largo del hilo y  recapacitad por el trasfondo del mensaje transmitido.
Estoy seguro que, si en este hilo no hubiesen participado activamente dos moderadores, de hubiese bloqueado por algunas de vuestras intervenciones. Habéis utilizado las supuestas razones objetivas (gráficas) cuando os ha parecido conveniente de igual manera que, lo habéis hecho con las apreciaciones subjetivas cuando habéis considerado lo opuesto; algo que nunca había visto en vosotros; siempre habéis mantenido una postura clara; en pocas palabras: mostrabais vuestra personalidad a la hora de transmitir vuestras ideas.
En las formas habéis sido totalmente correctos, sin duda alguna; en el fondo no: vuestro paternalismo condescendiente hacia quien no conoce ha sido, en función, del carácter de cada uno, entre ofensivo o irrisorio.
Y sí, he sido irónico, muy irónico. Porque veía que estabais, en mi opinión, desvariando.
Si vosotros, o el resto de foreros, cree que me estoy equivocando en mis apreciaciones, pediré disculpas abiertamente por mi error; pero ahora mismo creo que sois vosotros, los defensores a ultranza de Stax quien ha faltado al respeto a parte de este foro.
Reconocer que mi postura es la equivocada no es ningún problema para mi. . Espero, que tampoco lo sea para vosotros.
Y lo digo con todo el respeto Rodrigo, Discrepar no es falta de respeto, sino la materialización de un criterio personal, de una persona, que puede equivocarse, pero transmite su opinión.
Un saludo

:plas:  :plas:  :plas:

blogoblo

#138
Tampoco es para tomárselo así.

Yo no me siento un mindundis por usar y disfrutar el D7000 o el RS1i, con sus virtudes y defectos, como tampoco por no tener ningún interés en un Stax (sólo pensar en toda la logística me calienta tanto como Angela Merkel en bolas, es decir, nada... mentes perversas). Pero si algunos afortunados lo han probado y realmente creen que están en otro nivel, pues lo mismo es que es así.

A lo mejor es que cuesta asimilar que después de dedicarle tanta pasta y tiempo, tantas discusiones incluso, a montar un sistema entorno a un clase mundial (como el HD800) resulta que todavía hay otra cosa que aún es mucho mejor... como un Stax.

A mi me lo trae al pairo porque mis aspiraciones audiófilas ya están cubiertas, aunque sea varios peldaños por debajo, y que me quiten lo bailao.

picodeloro

Cita de: blogoblo en Agosto 22, 2012, 02:15:08
Tampoco es para tomárselo así.

Yo no me siento un mindundis por usar y disfrutar el D7000 o el RS1i, con sus virtudes y defectos, como tampoco por no tener ningún interés en un Stax (sólo pensar en toda la logística me calienta tanto como Angela Merkel en bolas, es decir, nada... mentes perversas). Pero si algunos afortunados lo han probado y realmente creen que están en otro nivel, pues lo mismo es que es así.

A lo mejor es que cuesta asimilar que después de dedicarle tanta pasta y tiempo, tantas discusiones incluso, a montar un sistema entorno a un clase mundial (como el HD800) resulta que todavía hay otra cosa que aún es mucho mejor... como un Stax.

A mi me lo trae al pairo porque mis aspiraciones audiófilas ya están cubiertas, aunque sea varios peldaños por debajo, y que me quiten lo bailao.

Totalmente de acuerdo contigo.

-- o --
Rodrigo
"All the audiophools need are pilot lights that can be rolled for peace of mind."

Spritzer

Arkadi

Cita de: blogoblo en Agosto 22, 2012, 02:15:08


A lo mejor es que cuesta asimilar que después de dedicarle tanta pasta y tiempo, tantas discusiones incluso, a montar un sistema entorno a un clase mundial (como el HD800) resulta que todavía hay otra cosa que aún es mucho mejor... como un Stax.



Pues yo estoy en desacuerdo, Blogoblo. Yo entré en este hilo sabiendo que los Stax eran los mejores del mundo (uno lee a menudo, básicamente novelas, pero también en el foro...), y salgo de este hilo sabiendo lo mismo. A mí nadie me ha descubierto nada en este hilo, acaso el intringulis de cómo funciona el sistema Stax. Yo, creo que Dimante, y de alguna manera Azelais, y no sé si alguno más, creo que hemos estado hablando de otra cosa. Si tu conclusión es que nos molesta que alguien nos diga que los Stax son los mejores es que no nos hemos explicado bien, o yo al menos no me he explicado bien.

Saludos
A.

hitoridekimasu

Antes de nada, pedir disculpas si alguien se ha sentido ofendido por mis comentarios. En ningún momento era mi intención.

Por otro lado, pienso que mis comentarios pueden haber sido malinterpretados, porque si no, no comprendo esa actitud de reticencia y disconformidad. En ninguna de las ocasiones he dado a entender que los que tienen Stax son una élite a la que pocos pueden alcanzar. Creo que ha quedado más que patente que lo que he aportado es lo contrario, que por el mismo dinero que se ha gastado mucha gente, se puede conseguir un equipo que a mí, particularmente, me gusta más. Que no tienen por qué gustar a todo el mundo. Encajo perfectamente y sin ningún tipo de resquemor, si alguien me dice que sus Grado SR-60 le suenan mejor que los Sigmas. Es su gusto y no el mío, así que tengo poco que decir. Lo que he dicho es que si alguien me pidiera consejo, dados mis gustos, no podría aconsejar ciertos equipos que a mí, personalmente, no me gusta, y si los recomendase, o le estaría engañando, o me estaría engañando a mí.

En definitiva, no entiendo ese resquemor que se lee continuamente entre líneas en las respuestas de algunos foreros. Yo no me siento superior por poder escuchar un sistema Stax. No me siento más superior que el que escucha un sistema AKG-K701 + MF V8p. Tendremos gustos diferentes o necesidades diferentes. Yo tengo mis motivos para decir que disfruto sin igual de escuchar los OII y que es un disfrute en unos parámetros que no he conseguido con otros auriculares que he tenido y probado. Y no tiene nada que ver con el elitismo. Desde que quiería tener unos OII pasaron casi dos años hasta que los pude tener al precio que estaba dispuesto a pagar y son, para mí, los mejores auriculares que tengo. Y con tiempo y dedicación, no salen tan caros. Pero recomiendo que quien los quiera comprar los pruebe antes, todo lo que pueda. Son unos auriculares que inicialmente seducen, pero solo enamoran a la larga.

Saludos

Vedder

bueno, que no llegue la sangre al río  :juer:, que el hilo estaba tomando un aire muy interesante para los que tenemos curiosidad por el sistema stax.

Si que creo que ha habido ciertos comentarios pasados de tono (no quiero entrar en ese debate, aunque si alguien tiene duda por privado o incluso aqui puedo aclarar a que comentarios me refiero), asi que en parte entiendo a azelais que se haya disgustado. Yo al menos aclaro que no me he ofendido, básicamente porque son solo cacharros y gustos!!! es decir, que me digan que después de oir unos ps1 mis rs1 suenan a roto pues vale, no me van a dejar de gustar después de tantos años! Ojalá algún día se me pongan alguno a tiro, que soy gradista 100 %  >D

Así que bueno, a ver si podemos seguir charlando de las virtudes/defectos de los stax en comparación con otras cosas, que de eso se trata; yo desde luego llevo tiempo intentando pillar alguno, es un modelo que me llama muchísimo (como los lcd3). Lo que ya no se es si es clara y evidente la diferencia entre los mk1 y los actuales, mas que nada porque evito en lo posible comprar auriculares de segunda mano (soy maniático en ese sentido).

picodeloro

El que está flipando aquí soy yo.

Por un lado, algunos de vosotros actuáis de una forma totalmente desmedida desde mi punto de vista. Yo opino que para mi son mejores unos SR-003 y un ampli básico que vuestros queridos Denon y os ofendéis hasta un punto que en ningún momento ni me llegué a imaginar. Vamos, que el que os vea desde fuera puede pensar que sois accionistas de Denón, o aún es más, en el caso de Azelais estoy viendo que actua como si lo insultara :juer:, a ver si nos entendemos, si alguien opina de forma diferente a ti, no te está insultado, si quieres ver insultos te puedes pasar por algunos foros que tu y yo sabemos y tendrás un catálogo completo. Entiendo que te enfades o te ofendas por cosas realmente serias, si te sientes ofendido por esas opiniones, tienes dos trabajos. Y procura no faltarle al respeto a la gente, pues hace un rato tú si que lo has hecho a otro miembro del foro y te salva que lo has borrado, aunque yo si estaba en el foro en ese momento y pude leer tu entrada, "quelosepas". Que aquí vamos de víctimas y a la mínima saltamos  >(

Ya no digo nada de la gente que no ha escuchado estos auriculares, prefiero pasar directamente, pero me parece fuera de lugar que tú, Azelais, te pongas a criticarlos cuando solo los has escuchado durante un rato y en una situación totalmente precaria, desde ese momento tu opinión para mi ha perdido todo su valor, y no me vengas con que le has dedicado el mismo tiempo que al resto de los auriculares en la reunión, porque entonces sigues demostrándome que tampoco me puedo fiar mucho del resto de tus apreciaciones ese día.

Y que digas de una forma tan tajante que los HD800 hacen los mismo que los OII por no se cuantas veces menos dinero, y tu experiencia con esos auriculares ha sido una escucha durante un rato en casa de FJ, tampoco dice mucho de tu parte, y con esto no quiero criticar el equipo de FJ, pues me consta que la está a la altura de los auriculares.

Por estos motivos considero que estoy en mi derecho de pasar olimpicamente de lo que tu puedas criticar los electrostáticos.

Con respecto a lo de que te han llegado quejas de mi actitud, quiero dejar claro a todo el mundo que desde mi punto de vista este foro es un sitio en el que cada uno expresa su opinión, y no siempre tiene que ser la misma que la del resto del personal, no es la casa de los osos amorosos en la que todos se tienen que dar felicitaciones y parabienes por cualquier cosa que cuenten los demás, que es lo que parece que queréis unos cuantos.

De todo lo que aquí ha pasado con respecto a este tema, la única crítica que acepto es la de mi tocayo, pues se positivamente que fué propietario de varios sistemas de auriculares electrostáticos, entre ellos los actuales OII de Carlos y que también tuvo por casa otros OII con un 717 el suficiente tiempo como para poder dar una valoración.

Lo que no tengo tan claro si lo comparto o no, es lo que dijo en otro momento sobre lo del usuario de Quad que prefería los HD800 con el Leben a los Stax. Si es la persona que visitamos el día anterior a la reunión y su opinión se basa en lo que escuchó en la reunión. Sería bueno matizar un detalle del que parece que nadie se quiere dar cuenta.

El equipo de electrostáticos que se usó en Allaríz estaba compuesto por un reproductor de CD de gama media, conectado a un amplificador 007t y a este ampli se conectaron dos OII, un mk1 y un mk2 (sz2 para más señas), el equipamiento "accesorio" de este sistema estaba compuesto por unos cables de RCA que no me acuerdo muy bien cuales eran (tal vez fueran unos YBA Diamond, pero no estoy seguro), unos cables de red que tampoco estoy seguro de cuales eran que estaban conectados a mi Ryder que a su vez estaba conectada a un enchufe que había en la pared, añadir que como todos sabéis, este ampli con tanto auricular puesto a la vez distorsionaba un poco pues iba bastante justo.

Por otro lado, los HD800 estaban conectados a un Leben que no tenía mucho problema en moverlos, y la fuente era un reproductor de la marca Wadia, y el equipamiento "accesorio" de ese sistema costaba más que todo el sistema de electrostáticos que había en la sala, pues si no me falla la memoria, estaba compuestos por unos supernaturals, los cables de interconexión eran Cardas, no se que cables de red usaría, pero seguro que tampoco serían baratos, y a parte de la Ryder, el sistema de tratamiento de la red electrica que le estaba dando de comer al Leben y al Wadia estaba compuesto por un trafo de aislamiento Exactpower SP15, un regenerador Exactpower EP15 y como mínimo tenía conectado un Quantum, y me da que no llegan 8000 euros para pagar todo estos accesorios, y no os digo nada si añadimos a esto lo que cuestan los HD800, el Leben y el Wadia  :juer:

Por ese motivo, las apreciaciones que pudiera tener la gente ese día están un poco maquilladas pues no todo el mundo dispone de esos medios para poder escuchar unos HD800, y en cierto modo entiendo la opinión de este hombre al decir que le gustaba más este equipo que el de los electrostáticos, habría que ver que pasaba si los OII estuvieran conectados a un equipo a la altura del que tenían los HD800, aún es más, hubo gente que no tenía claro si le gustaban más los OII o los HD800 en esa reunión  ;)

Por último, muchas gracias a nepro pues como casi siempre sus aportaciones a este foro son fantásticas, que no todos podemos decir lo mismo de las nuestras.

-- o --
Rodrigo
"All the audiophools need are pilot lights that can be rolled for peace of mind."

Spritzer

Vedder

Picodeloro, lo que creo que tampoco habeis entendido que lo que ha podido molestar son ciertas actitudes "sobradas" que ciertamente pienso no se habian visto hasta ahora en el foro, no el que se diga que los o2 son superiores a unos d7000 o que incluso directamente estos no te gusten nada, lo cual me parece hasta logico y de lo mas normal del mundo.

silver72


Perdón por offtopiquear, pero después de ller entero el hilo, veo esto y casi palmo!!!!  :juer:

Cita de: Torpedo en Agosto 22, 2012, 00:39:22
Denon no fabrica sus propios drivers......

¿quien fabrica los drivers de denon?, si es posible me gustaría saberlo, no vaya a ser que sen "hacendado" o "alipende" y me entre más mala leche todavía......


Gracias y perdón por el offtopic

blogoblo

#146
Cita de: Arkadi en Agosto 22, 2012, 02:50:43
Cita de: blogoblo en Agosto 22, 2012, 02:15:08


A lo mejor es que cuesta asimilar que después de dedicarle tanta pasta y tiempo, tantas discusiones incluso, a montar un sistema entorno a un clase mundial (como el HD800) resulta que todavía hay otra cosa que aún es mucho mejor... como un Stax.



Pues yo estoy en desacuerdo, Blogoblo. Yo entré en este hilo sabiendo que los Stax eran los mejores del mundo (uno lee a menudo, básicamente novelas, pero también en el foro...), y salgo de este hilo sabiendo lo mismo. A mí nadie me ha descubierto nada en este hilo, acaso el intringulis de cómo funciona el sistema Stax. Yo, creo que Dimante, y de alguna manera Azelais, y no sé si alguno más, creo que hemos estado hablando de otra cosa. Si tu conclusión es que nos molesta que alguien nos diga que los Stax son los mejores es que no nos hemos explicado bien, o yo al menos no me he explicado bien.

No, está claro que lo que os molesta es la forma cómo lo han dicho, ese rollito de caminar sobre las aguas que puede irritar al más pintado si te lo tomas al pie de la letra. Pero es que por aquí creo que estamos demasiado acostumbrados a darnos mantequilla y ahora se confunde, si acaso, decir las cosas claras y con rotundidad con la falta de respeto o ese desaire de yo toco las nubes con los deditos y tú no.

Ya digo que a mi me la resbala bastante eso de categorizar los auriculares de forma tan rotunda. No he probado un Stax y quizás nunca lo haga por la cuestión logística (como tampoco me atrae un HD800 por las exigencias desmesuradas del sistema) pero aunque me digan mil veces que el D7000 es un truño, y sus razones tengan para decirlo, no voy a correr a venderlo y tirarme de cabeza a por un Stax en busca de la supuesta quinta esencia. Tampoco los 'gurús' están diciendo eso, o al menos yo no lo he entendido así: sólo es una opinión, una cuestión de preferencia con presupuestos similares y que cada uno haga lo que le plazca. Otra cosa que es que los presupuestos sean dispares.

Total, cuando por aquí aparece "Monster", en todas sus variantes auricular, la rotundidad con la que se desprecia ya es sistemática y aquí no pasa nada. Así que no entiendo tanto revuelo porque algunos digan que Stax es la referencia y algunos de los que hasta ahora considerábamos como referentes, no lo son tanto, ni mucho menos, para los oídos más exigentes y bolsillos más generosos.

Como máximo puedo decir que encontrar una pega en un auricular de miles de euros me toca la pera bastante más que otro de decenas o cientos, por muy limitados e imperfectos que sean estos últimos. Un Stax que sólo funciona a pleno rendimiento en una determinadas condiciones, con un determinado equipo, sí me parece un auténtico truño. In my opinion, claro. Por eso no lo tengo ni aspiro a tenerlo, como tampoco siento especial interés en el HD800 por muy excelente que sea y me conformo con el HD700, para gente mundana y práctica.

picodeloro

Cita de: silver72 en Agosto 22, 2012, 09:00:33

¿quien fabrica los drivers de denon?, si es posible me gustaría saberlo, no vaya a ser que sen "hacendado" o "alipende" y me entre más mala leche todavía......


Foster es quien hace esos drivers, fabrican los Fostex entre otros, puedes ver un poco de que va la cosa en este hilo de HF (entre otros).

-- o --
Rodrigo
"All the audiophools need are pilot lights that can be rolled for peace of mind."

Spritzer

silver72

Cita de: picodeloro en Agosto 22, 2012, 09:22:06
Cita de: silver72 en Agosto 22, 2012, 09:00:33

¿quien fabrica los drivers de denon?, si es posible me gustaría saberlo, no vaya a ser que sen "hacendado" o "alipende" y me entre más mala leche todavía......


Foster es quien hace esos drivers, fabrican los Fostex entre otros, puedes ver un poco de que va la cosa en este hilo de HF (entre otros).

-- o --
Rodrigo

Gracias picodeloro  :birras:

picodeloro

#149
@Blogoblo

Me parecen totalmente correctas tus apreciaciones. Creo que eres de los pocos que tiene claro lo que quiere y una vez conseguido el objetivo de disponer de el equipo buscabas, lo disfrutas.

No comparto tanto tu opinión en lo referente a los OII, desde mi punto de vista a los OII les pasa lo que a los HD6x0, suenan muy correctos allí en donde los conectes, recuerdo que cuando tenía los HD650, si los conectaba directamente al iPod sonaban bajito, pero no parecía que sonaran mal, si los conectaba a un Cmoy con los que experimentaba en aquella época mejoraban, y a medida que los conectaba a amplificadores mejores (en SE o en balanceado) más agradecidos se mostraban. A los OII les pasa algo parecido, y en general suenan de manera muy agradable incluso si los conectas al amplificador más básico que puedas encontrar para ellos. Que opinas que son un truño porque solo funcionan con amplis dedicados, pues que se le va a hacer, los "parieron" así y es algo que hay que asumir cuando uno se compra un auricular de este tipo.

En la reunión se usó de una manera poco correcta el 007t, en cierto modo era como si le conectamos a un Cmoy dos o tres auriculares a la vez (sean los que sean), no está pesado para eso.

-- o --
Rodrigo
"All the audiophools need are pilot lights that can be rolled for peace of mind."

Spritzer