Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

Stax Omega II vs xxx

Iniciado por Vedder, Agosto 18, 2012, 02:33:55

Tema anterior - Siguiente tema

Dimante

Muy convincente y razonado, Jad.
Si no fuera del Pais Vasco y no tuviera de vecinos a los de Bilbao, hasta me hubiera sorprendido y todo.

Dimante

Me queda bastante claro el tema de los omega. Parece ser que son unos todoterreno de altísima calidad, y es cierto que eso es muy difícil de encontrar. Además, me parece que son los únicos auriculares que no tienen a nadie que no les guste, por la razón que sea, lo cual también es altamente significativo.
Cambiando de tercio, no me gusta tomar las mediciones como base de un razonamiento, pero, ya puestos a abandonar el estilo diplomático japones, lo suelto. Todo pa'fuera.
¿Por qué razón sois tan duros con los auriculares denon y, al mismo tiempo, tan permisivos con los grado, cuando es evidente que ambos son tremendamente desequilibrados y que miden, por decirlo con suavidad, de p::: pena?
Porque el hecho es que para algunos modelos insistís en seguida en su escasa calida tímbrica y sois duros con ellos hasta el extremo de criticar la fabricación de su caja, mientras que con otros perdonáis o ignoráis cosas que son prácticamente un insulto a la vista.
Supongo que la respuesta es sencilla: porque os gustan y punto.

Arkadi

Lo cierto es que, hasta que se abrió este hilo, que se superpuso a la mala experiencia de un forero con unos D5000, me parecía que había una grandísima cantidad de foreros que alabábamos sin paliativos los Denon D2000 y los Denon D7000. Me incluyo entre ellos, me considero con muy poca experiencia, pero he tenido los Seenheiser HD650, los AKG K701, los k601, los Grado 325is, unos Alessandro M1 y una docena mas que no menciono, con lo que, como mínimo, puedo afirmar que he picoteado lo suficiente de algunas marcas como para emitir un opinión sobre algunas de ellas, aunque sea por contraste. De Beyer solo he conocido portables (T50p), y no he probado Ultrasone. Con todo ello, y teniendo como referencia los HD800, que son los mejores de todos con gran diferencia, y teniendo en cuenta que no he escuchado ninguno de los auriculares de clase mundial que aludís, por no poder permitírmelo por ahora y carecer de equipo a su altura, yo digo que en su precio los Denon D2000 me parecen casi imbatibles. Y en cuanto a los D7000, los sitúo inmediatamente por debajo de los HD800, pero obviamente por encima de todos los demás que he probado. Si valen lo que cuestan eso no lo se, pero si el precio, que no el valor, lo marca el mercado, yo diría que si, dadas las bofetadas que hubo hace una semana aquí en el foro por comprar unos a 700 euros.

No dudo de que los poseedores de STAX han accedido a alguna clase de nirvana musical, a ver si algún día lo pruebo, pero como decía aquel, Cuenca existe.

Y por cierto, hablando de estilos, que es en lo unico en que yo he querido intervenir en este foro hasta ahora (aunque con resultado amargo, o asi me he quedado), puesto no he escuchado STAX y solo puedo preguntar, opino que la educación japonesa distingue a este foro de otros, en nuestra mano esta elegir que foro queremos tener.

Saludos
A.

JAD

Dimante, respondo a tu penúltimo comentario. Ya sé que mi comentario no iba a poder digerirse muy bien en tí y en Azelais en especial. Es lo que hay. Yo ya no tengo que razonar nada, Torpedo ya lo ha dejado claro.

Son los mejores porque son los que mejor miden, y encima como dice Torpedo lo hacen siendo musicales, un puntazo.

Los gustos no entran en este criterio.

¡AHORA! Bien dice Tyll que los HD800 tienen la escena sonora de referencia por encima de los STAX. Lo de la escena ya entramos en algo más subjetivo, porque como dice Torpedo, los STAX no inventan a su manera tanto en la escena como los HD800 (según él).
La escena si que no puede ser un criterio objetivo. Es como si unas Wilson Sasha Watt/Puppy se ponen en una habitación mediana con distancias próximas y bien juntos y unas Sophia (modelo inferior) se ponen en una habitación diferente con mayores dimensiones. ¿Cuál es la escena correcta? ¿Van a ser mejores las Sophia que las Sasha por conseguir una acústica más adecuada? Lo dicho.

Y... los TakeT son unos que están ahí que por lo visto son casi unos completos desconocidos.

Los Ergo AMT parecen unos buenos contendientes técnicamente por su principio de funcionamiento pero parece que por la falta de linearidad en los registros más bajos no están metidos del todo...

Los Orto parece que tienen una ventaja en ciertos aspectos de los registros más bajos que los electrostáticos no poseen. Pero los Stats no tienen que lidiar con las interacciones magnéticas indeseables de los imanes que los Ortos poseen. Los StaX permiten llegar mayor área de la propagación del aire desde su membrana a los oídos. En los Ortos si se quiere tener gran rendimiento en la fuerza magnética con los imanes también a su vez por contra interfiere bastante en su área que estorba al paso de la propagación del sonido. Ccreo suponer además, que la película de ese plástico especial de los electrostáticos, es más fina y pesa menos.



Loudness War      This is madness!!

Arkadi

Añado, que se me olvidaba: hablo de lo que me gusta, y si hace falta puedo balbucear algo sobre las cualidades sónicas de un auricular, pero no hablo, ni puedo hablar de mediciones. No se interpretarlas, no me interesan, no me dicen nada, me dan igual. Es desde luego una carencia, pero cada uno se maneja como se maneja.

akagista

Arkadi, por favor, sigue hablando de lo que te gusta y no te amargues por opiniones que te puedan molestar.
Yo agradezco tus comentarios.
Un saludo.

Dimante

Cita de: JAD en Agosto 21, 2012, 22:27:43
Dimante, respondo a tu penúltimo comentario. Ya sé que mi comentario no iba a poder digerirse muy bien en tí y en Azelais en especial. Es lo que hay. Yo ya no tengo que razonar nada, Torpedo ya lo ha dejado claro.

Son los mejores porque son los que mejor miden, y encima como dice Torpedo lo hacen siendo musicales, un puntazo.

Los gustos no entran en este criterio.

¡AHORA! Bien dice Tyll que los HD800 tienen la escena sonora de referencia por encima de los STAX. Lo de la escena ya entramos en algo más subjetivo, porque como dice Torpedo, los STAX no inventan a su manera tanto en la escena como los HD800 (según él).
La escena si que no puede ser un criterio objetivo. Es como si unas Wilson Sasha Watt/Puppy se ponen en una habitación mediana con distancias próximas y bien juntos y unas Sophia (modelo inferior) se ponen en una habitación diferente con mayores dimensiones. ¿Cuál es la escena correcta? ¿Van a ser mejores las Sophia que las Sasha por conseguir una acústica más adecuada? Lo dicho.

Y... los TakeT son unos que están ahí que por lo visto son casi unos completos desconocidos.

Los Ergo AMT parecen unos buenos contendientes técnicamente por su principio de funcionamiento pero parece que por la falta de linearidad en los registros más bajos no están metidos del todo...

Los Orto parece que tienen una ventaja en ciertos aspectos de los registros más bajos que los electrostáticos no poseen. Pero los Stats no tienen que lidiar con las interacciones magnéticas indeseables de los imanes que los Ortos poseen. Los StaX permiten llegar mayor área de la propagación del aire desde su membrana a los oídos. En los Ortos si se quiere tener gran rendimiento en la fuerza magnética con los imanes también a su vez por contra interfiere bastante en su área que estorba al paso de la propagación del sonido. Ccreo suponer además, que la película de ese plástico especial de los electrostáticos, es más fina y pesa menos.

No estoy de acuerdo, Jad.
Para calificar de "mejor" a algo hay que establecer antes los criterios de valoración. Torpedo ha justificado razonadamente por qué él considera mejores a los stax: las mediciones. Es evidente que esto es incuestionable, las cifras no mienten.
Pero este no es más que su criterio de valoración. Él valora como mejor el auricular más capaz técnicamente. Es un criterio muy razonable, por otra parte, y que en gran medida comparto. Pero me parece claramente insuficiente. Con los stax, si no me equivoco por lo que estoy leyendo de los que los poseen, la principal virtud que convence a casi todos es que, además de se correcto, es un auricular fácil, versátil y agradable.
De los dinámicos el que mejor mide es el hd800, y eso sirve de muy poco para convencer a Carlos y a otros muchos de que es el mejor entre los dinámicos.
Habría muy poca discusión y debate en este foro si todo se fundamentase bajo este criterio.
El tema escénico, que tú muy acertadamente planteas, es un buen ejemplo. No es, que yo sepa, algo fácil de medir, y por tanto no hay un criterio claro. A mí este es un aspecto que me parece esencial para valorar un auricular.
Pero es que hay muchos más. El carácter sonoro, la suavidad, la comodidad, el diseño, la portabilidad... 
En mi opinión, que un auricular mida muy bien no es razón suficiente para calificarlo de "mejor" en valor absoluto. Es simplemente el más capaz técnicamente. Y ya sabemos por aquí que eso dice realmente poco a la hora de gustar o no gustar.
Otro ejemplo claro: los k701. También miden de puro vicio, y ya vemos que tiene tantos admiradores como detractores.

Pd: Y ya entrando en una cuestión personal, Jad, no me molesta en absoluto que los stax sean considerados los mejores. Y creo que a Azelais menos todavía. Es sólo que si un comentario me parece poco razonado, no veo problema alguno en decirlo.


Howard Wolowitz

Yo particularmente los he tenido modeados, y simple no me gustan. Me parece igualmente muy respetables y ahora es conveniente que especifique esto para no herir susceptibilidades . Podría especificar por que  pero es una cuestión de gustos
Como todo.
Saludos

Enviado desde mi Nexus 7 usando Tapatalk 2
Y si no.....Stax

villegas63

#113
Cita de: Dimante en Agosto 21, 2012, 21:55:52

¿Por qué razón sois tan duros con los auriculares denon y, al mismo tiempo, tan permisivos con los grado, cuando es evidente que ambos son tremendamente desequilibrados y que miden, por decirlo con suavidad, de p::: pena?


¿Eso es un dogma o una opinión? Poseo escasísima experiencia en auriculares, y con el tiempo y muchas escuchas puede que llegue a conclusiones iguales a las tuyas. O tal vez contrarias. La evidencia, en mi humilde opinión, queda supeditada al oído y al gusto de cada uno. ¿Que los Grado son desequilibrados? Cuando escucho jazz con los RS1i me dan totalmente la impresión contraria. Han dejado llenos de polvo el resto de mis auriculares. ¿Que mañana llega otro mejor? Pues lo diré, pero seguramente no desde la evidencia.

Me encantan las lentejas. Hace 20 años solo verlas me provocaba arcadas. La vida es evolución y adaptación. Y rara vez, muy rara vez, existe la unanimidad.  ;D

Manuel.




Dimante

#114
Cita de: villegas63 en Agosto 21, 2012, 22:50:35
Cita de: Dimante en Agosto 21, 2012, 21:55:52

¿Por qué razón sois tan duros con los auriculares denon y, al mismo tiempo, tan permisivos con los grado, cuando es evidente que ambos son tremendamente desequilibrados y que miden, por decirlo con suavidad, de p::: pena?


¿Eso es un dogma o una opinión? Poseo escasísima experiencia en auriculares, y con el tiempo y muchas escuchas puede que llegue a conclusiones iguales a las tuyas. O tal vez contrarias. La evidencia, en mi humilde opinión, queda supeditada al oído y al gusto de cada uno. ¿Que los Grado son desequilibrados? Cuando escucho jazz con los RS1i me dan totalmente la impresión contraria. Han dejado llenos de polvo el resto de mis auriculares. ¿Que mañana llega otro mejor? Pues lo diré, pero seguramente no desde la evidencia.

Me encantan las lentejas. Hace 20 años solo verlas me provocaba arcadas. La vida es evolución y adaptación. Y rara vez, muy rara vez, existe la unanimidad.  ;D

Manuel.



Manuel.

Jeje, cómo saltamos todos por aquí hoy.
No es un dogma, es tan sólo una medición, Villegas, concretamente la gráfica de frecuencias. Los grado siempre suelen caracterizarse por tener un grave y unos agudos claramente ensalzados, de ahí mi comentario sobre el "desequilibrio". Es algo común también en los denon y los ultrasone. Y sí, estoy generalizando, que no me conozco todas las gráficas de los auriculares de estas marcas.
Otro ejemplo más de que las gráficas son poco decisivas a la hora de que algo guste o no.


villegas63

Cita de: Dimante en Agosto 21, 2012, 23:00:32
Cita de: villegas63 en Agosto 21, 2012, 22:50:35
Cita de: Dimante en Agosto 21, 2012, 21:55:52

¿Por qué razón sois tan duros con los auriculares denon y, al mismo tiempo, tan permisivos con los grado, cuando es evidente que ambos son tremendamente desequilibrados y que miden, por decirlo con suavidad, de p::: pena?


¿Eso es un dogma o una opinión? Poseo escasísima experiencia en auriculares, y con el tiempo y muchas escuchas puede que llegue a conclusiones iguales a las tuyas. O tal vez contrarias. La evidencia, en mi humilde opinión, queda supeditada al oído y al gusto de cada uno. ¿Que los Grado son desequilibrados? Cuando escucho jazz con los RS1i me dan totalmente la impresión contraria. Han dejado llenos de polvo el resto de mis auriculares. ¿Que mañana llega otro mejor? Pues lo diré, pero seguramente no desde la evidencia.

Me encantan las lentejas. Hace 20 años solo verlas me provocaba arcadas. La vida es evolución y adaptación. Y rara vez, muy rara vez, existe la unanimidad.  ;D

Manuel.



Manuel.

Jeje, cómo saltamos todos por aquí hoy.
No es un dogma, es tan sólo una medición, Villegas, concretamente la gráfica de frecuencias. Los grado siempre suelen caracterizarse por tener un grave y unos agudos claramente ensalzados, de ahí mi comentario sobre el "desequilibrio". Es algo común también en los denon y los ultrasone. Y sí, estoy generalizando, que no me conozco todas las gráficas de los auriculares de estas marcas.
Otro ejemplo más de que las gráficas son poco decisivas a la hora de que algo guste o no.

Está bien soltarnos el pelo de vez en cuando... >D

En cuanto a las gráficas, soy de letras puras y sería incapaz, aunque me dedicara a conciencia, de interpretar las más esenciales.  :juer:

Un abrazo

Carlos

#116
¡Omega II contra el mundo! ¿Quién es el siguiente, eh? ¿Eh?

Cita de: Dimante en Agosto 21, 2012, 21:55:52
¿Por qué razón sois tan duros con los auriculares denon y, al mismo tiempo, tan permisivos con los grado, cuando es evidente que ambos son tremendamente desequilibrados y que miden, por decirlo con suavidad, de p::: pena?

Creo que no eres justo ¿Cómo que no se ha criticado a los Grado? Creo que al menos picodeloro y torpedo lo han hecho en este mismo hilo. El foro está lleno de discusiones sobre los Grado y un montón de gente los ha machacado a lo largo de los años. Yo mismo podría ponerme ahora mismo y no parar, y eso que soy fan ;). Argumentos no faltan, pero en este hilo no me ha tocado. Tranquilos, que aún hay tiempo. También habría que ver qué modelo podría compararse a los Omega. Desde luego no los RS1, que sí, me gustan bastante. Para mi sólo los PS1 podrían ser considerados en la categoría y ya he comentado que de perfectos tienen poco. En muchas ocasiones hemos hablado de sus puntos fuertes y sus puntos débiles. Desde luego si hablamos de como miden, la comparación con los Omega acabaría pronto :). Lo que pasa es que son dos auriculares que intentan ser cosas muy distintas y por eso hay sitio para ambos en la cumbre. Pero si me presionáis con una sola opción, tendrían que ser los O2.

Creo que tampoco se está siendo muy duro con los Denon. El foro está lleno de alabanzas a los diferente modelos de Denon y no recuerdo demasiadas críticas enconadas. Son unos auriculares que suelen gustar y se han recomendado hasta la saciedad. Quizas demasiado. Desde luego hay numerosos usuarios satisfechos con ellos, aunque también los haya habido que no.

Cita de: Dimante en Agosto 21, 2012, 21:55:52
Porque el hecho es que para algunos modelos insistís en seguida en su escasa calida tímbrica y sois duros con ellos hasta el extremo de criticar la fabricación de su caja, mientras que con otros perdonáis o ignoráis cosas que son prácticamente un insulto a la vista.

Pues anda que no han corrido toneladas de bits poniendo a caldo las cajas de pizza de los Grado ;D

Dimante

Este sí es el Carlos que yo recordaba... oo)

Dimante

Por cierto, en algún lugar de internet he leído que el desarrollo de los auriculares dinámicos ya ha llegado a su límite máximo, y que las marcas tradicionales, como sennheiser o grado o akg tendrían que ir aprendiendo a hacer viables los sistemas ortodinámicos y electroestáticos para poder seguir el ritmo.
Hablandolo con otro compañero del foro, él opinaba que era una chorrada.
¿Cómo lo veis por aquí? ¿Sería posible que un gran fabricante como sennheiser o ath realizasen auriculares electroestáticos a precios más asequibles?

azelais

Citar¿Sería posible que un gran fabricante como sennheiser o ath realizasen auriculares electroestáticos a precios más asequibles?


Por supuesto, tendrán que reconocer el "CAMINO", sino, habrá que evangelizarlos >D >D >D >D. Ya se sabe que sin electrostáticos no hay nada....................

AMEN. que san Sigma nos bendiga