Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

Stax Omega II vs xxx

Iniciado por Vedder, Agosto 18, 2012, 02:33:55

Tema anterior - Siguiente tema

Dimante

Nada, Carlos, que no pasa nada. Yo prefiero que hablemos así a que no digamos nada de los stax. Que ya era hora que hubiera un hilo sobre ellos. Y si tenemos que darnos de tortas (en sentido figurado, claro  ;)) pues bienvenido sea.

Arkadi

Cita de: Carlos en Agosto 21, 2012, 17:29:59

Que la gente tiene la piel muy fina... ;)


En efecto, pero luego llega un forero a defender sus Monster y lo molemos a palos, cariñosamente... >D
En fin, volvamos a la parte informativa del hilo, que la verdad es que estaba más que bien.
A.

Torpedo

Me da la sensación de que se están mezclando churras y merinas. La gente puede ahorrar y comprarse lo que le dé la real gana. A ver Arkadi, ¿porque un adolescente ahorre la paga de varias semanas y se compre los Dr.Dre nosécuántos porque los lleva su futbolista favorito va a hacer que dejemos de decir que hay cosas mejores por su precio? Creo que la cosa se responde sola. Cómo se lo tome el muchacho es su problema, no cambia el hecho de que hay cosas mejor construídas, que miden mejor y que a gente con criterio le suenan mejor gastando el mismo o menos dinero.

Los que hemos opinado en este hilo nos conocemos bastante entre nosotros, de hace tanto como antiguo es el foro (o casi). Ya pululábamos por otros sitios desde mucho antes. Hemos probado muchísimas cosas, hemos hablado y escrito. Sabemos qué gusto tenemos cada uno y lo que es más importante, sabemos cómo funcionan nuestras prioridades y preferencias hasta el punto de "entender" por qué nos gusta lo que nos gusta, tanto respecto a nosotros mismos como entre nosotros. Y somos capaces de respetarlo. No es casualidad que coincidamos en nuestras opiniones sobre los Stax en general y los O2 en particular. Son "otra cosa" y eso no es pasión de propietario ni significa que le tengan que gustar a todo el mundo o que sean "el final del camino". Son lo que son y para entenderlo, conviene escucharlos. Al que le toquen esa fibra sensible, lo entenderá rápido y al que no, pues habrá muchas otras cosas que le resulten más satisfactorias.

Azelais, tampoco entiendo que te tengas que poner tan dramático. Tú tienes tu gusto, tus preferencias y tus prioridades, no se ha dicho nada ofensivo y si así ha "sonado", por mi parte ruego me disculpes. Estamos aquí para intercambiar opiniones, experiencias y sobre todo, divertirnos. Para calentarse ya hay foros de religión, política, fútbol y cosas así.
"Nada en el Mundo es más peligroso que la ignorancia sincera y la estupidez concienzuda"
Martin L. King

Arkadi

Cita de: Torpedo en Agosto 21, 2012, 17:48:13
Me da la sensación de que se están mezclando churras y merinas. La gente puede ahorrar y comprarse lo que le dé la real gana. A ver Arkadi, ¿porque un adolescente ahorre la paga de varias semanas y se compre los Dr.Dre nosécuántos porque los lleva su futbolista favorito va a hacer que dejemos de decir que hay cosas mejores por su precio? Creo que la cosa se responde sola. Cómo se lo tome el muchacho es su problema, no cambia el hecho de que hay cosas mejor construídas, que miden mejor y que a gente con criterio le suenan mejor gastando el mismo o menos dinero.

Los que hemos opinado en este hilo nos conocemos bastante entre nosotros, de hace tanto como antiguo es el foro (o casi). Ya pululábamos por otros sitios desde mucho antes. Hemos probado muchísimas cosas, hemos hablado y escrito. Sabemos qué gusto tenemos cada uno y lo que es más importante, sabemos cómo funcionan nuestras prioridades y preferencias hasta el punto de "entender" por qué nos gusta lo que nos gusta, tanto respecto a nosotros mismos como entre nosotros. Y somos capaces de respetarlo. No es casualidad que coincidamos en nuestras opiniones sobre los Stax en general y los O2 en particular. Son "otra cosa" y eso no es pasión de propietario ni significa que le tengan que gustar a todo el mundo o que sean "el final del camino". Son lo que son y para entenderlo, conviene escucharlos. Al que le toquen esa fibra sensible, lo entenderá rápido y al que no, pues habrá muchas otras cosas que le resulten más satisfactorias.

Azelais, tampoco entiendo que te tengas que poner tan dramático. Tú tienes tu gusto, tus preferencias y tus prioridades, no se ha dicho nada ofensivo y si así ha "sonado", por mi parte ruego me disculpes. Estamos aquí para intercambiar opiniones, experiencias y sobre todo, divertirnos. Para calentarse ya hay foros de religión, política, fútbol y cosas así.

Torpedo, no quería abrir la caja de los truenos, ni siquiera un combate dialéctico entre subjetivismo y objetivismo, y yo no he puesto en discusión que los Stax sean de lo mejor que haya (no puedo hacerlo, dado que no los he escuchado, y confío en vuestro criterio, así que os creo a pies juntillas), ni de que en un foro como este sea legítimo decir las cosas por su nombre, cuando realmente es así, ni de que cada uno sea libre de gastarse el dinero en lo que quiera, de acertar y equivocarse. Ni siquiera he querido aludir a fanboyismo, ni he sugerido que lo sea en ningún momento. Y por último, no he querido ofender a nadie, puesto que para eso no participo en un foro. Sinceramente, el que se arrepiente de haber dicho algo esta vez soy yo, y ya me callo, porque me estoy repitiendo.
Saludos
A.

Torpedo

Arkadi, estamos charlando tranquilamente, no te tienes que disculpar de nada y no creo que estés generando polémica innecesaria, al contrario, creo que igual que Dimante, Rocoa o Azelais, haces un poco de contrapeso y eso sirve para que las explicaciones sean más claras y quizá prolijas, lo cual es útil y supongo que interesante para todo el mundo.

Esto es un poco como el juego aquél del teléfono, que uno se inventaba una historia, se la contaba al siguiente al oído, éste se la pasaba al siguiente y así, después de 10 o 15 transmisiones, lo que contaba el último de la cadena tenía poco que ver con lo que contó el primero. Uno prueba o convive con algo, según su música, su percepción, su criterio, sus referencias, su propia sistemática... elabora un juicio y lo intenta estructurar de una forma lógica y comprensible para otros. Lo cuenta lo mejor que puede y sabe, pero luego quienes lo leen, hacen su interpretación, nuevamente según sus propios gustos, puntos de referencia, prioridades, tipo de música y de escucha... innumerables variables para que nadie se haga perfecta idea de lo que el primero quiso decir. Si a esto se le añade ese punto de satisfacción con lo que uno tiene, el orgullo de propiedad o incluso algo de fanatismo, las cosas aún se complican más y se puede perder más la perspectiva del fondo del asunto, que en definitiva es lo que importa.

Puede dar la sensación de que se intenta hacer una defensa irracional de una opinión, en este caso sobre unos auriculares concretos, pero te puedo asegurar que intentamos ser lo más racionales que podemos :D
"Nada en el Mundo es más peligroso que la ignorancia sincera y la estupidez concienzuda"
Martin L. King

Arkadi

Cita de: Torpedo en Agosto 21, 2012, 18:26:51
Arkadi, estamos charlando tranquilamente, no te tienes que disculpar de nada y no creo que estés generando polémica innecesaria, al contrario, creo que igual que Dimante, Rocoa o Azelais, haces un poco de contrapeso y eso sirve para que las explicaciones sean más claras y quizá prolijas, lo cual es útil y supongo que interesante para todo el mundo.

Esto es un poco como el juego aquél del teléfono, que uno se inventaba una historia, se la contaba al siguiente al oído, éste se la pasaba al siguiente y así, después de 10 o 15 transmisiones, lo que contaba el último de la cadena tenía poco que ver con lo que contó el primero. Uno prueba o convive con algo, según su música, su percepción, su criterio, sus referencias, su propia sistemática... elabora un juicio y lo intenta estructurar de una forma lógica y comprensible para otros. Lo cuenta lo mejor que puede y sabe, pero luego quienes lo leen, hacen su interpretación, nuevamente según sus propios gustos, puntos de referencia, prioridades, tipo de música y de escucha... innumerables variables para que nadie se haga perfecta idea de lo que el primero quiso decir. Si a esto se le añade ese punto de satisfacción con lo que uno tiene, el orgullo de propiedad o incluso algo de fanatismo, las cosas aún se complican más y se puede perder más la perspectiva del fondo del asunto, que en definitiva es lo que importa.

Puede dar la sensación de que se intenta hacer una defensa irracional de una opinión, en este caso sobre unos auriculares concretos, pero te puedo asegurar que intentamos ser lo más racionales que podemos :D

Torpedo, agradezco el post, no quería contrapesar nada, sino defender un estilo genuinamente respetuoso y honorable, que está en la genética de este foro, y que es lo que lo hace distinto a los demás, estilo que se debe a los más viejos del lugar más que a nadie más. Lo digo en atención a que este es el único foro en el que intervengo y quiero intervenir, dado que creo que merece la pena.
Saludos
A.

Dimante

#96
Nada de eso, Arkadi. Tú di lo que piensas y punto.
Yo no creo que estemos confundiendo churras con merinas, Torpedo. Sin que esto sea algo realmente importante, que yo desde luego estoy en el hilo tan a gusto, si que es cierto que el tono en general de desden a la hora de comparar los stax con otros modelos es evidente. Para que te hagas a la idea, tú estás siendo con mucho el más moderado y razonable, explicando las cosas con criterio y fundamento y sin ninguna crítica dura a otros modelos.
Si es una interpretación nuestra, que es algo posible desde luego, es otro tema, pero es un hecho, y creo que tampoco está de más que se comente.
A mí, particularmente, me sorprendía en muchas ocasiones, y así lo he reflejado en muchísimos hilos, lo templados y moderados que eran todos vuestros comentarios respecto a, por ejemplo, los hd800. Cuando os hice notar mi impresión, me comentásteis, tú personalmente y Azazel, si no recuerdo mal, que en esta afición era conveniente dejar claro que nada era tan magnífico como se vende, y que en este foro, si había algo bueno, era el comentar estas cosas sin florituras y sacar a flote los defectos más que las virtudes de los modelos de alta gama para que la cosa quedase bien clara y nadie se llevase sorpresas desagradables.
Con los stax no ocurre esto ni por asomo. Todo son elogios, y cualquier defecto, ya sea por precio, dificultad de conseguirlos y el esfuerzo que supone, limitaciones en la amplificación y el equipo que hay que aceptar para acceder a ellos, y, por qué no decirlo, un diseño que en el caso de los sigma es casi un insulto al sentido estético, quedan en segundo plano.
Sólo puede haber dos conclusiones: una, que lo de la secta de los stax sea cierta  ;) (nunca he visto tanto entusiasmo en gente tan veterana: ¿cuántas veces hemos visto fotos de los que defienden un auricular en medio de un hilo...?) y otra, que sean realmente escepcionales.
Supongo que será lo segundo, porque os conozco ya un poco y así lo creo. Es más, estoy seguro de ello. Pero claro, permitidnos, como legos que somos con los stax, mostrar cierta resistencia, que es algo natural y humano, por otra parte.

Añado: Torpedo y Arkadi, veo que os habéis adelantado a mí, pero aún así dejo el post.

cabessón verde

Perdón que me entrometa en sesudas diatribas sobre las virtudes y/o defectos de los Stax... y es que los derroteros por los que se va yendo el post no me gustan... Mucho mejor con sangre, con pelea, con fuerza... y no tanto remilgamiento, que parecemos puritanos...  ;D

Opto por abrir la caja de pandora: los Stax están sobrevalorados...  8)

... hasta que los escuchas, los disfrutas, los amas...  ;)

Saludetes.
NO compres la marca NVA; serán buenos productos (depende de cada uno), pero tienen LA PEOR ATENCIÓN al usuario que he sufrido en mi vida...

Hijos de la gran bretaña... :-(

Cabillas

Vaya tela la que habéis liado en lo que dura una siesta, no sé si me he puesto al día ya que he estado leyendo en el teléfono. Aún así me gustaría hacer una pregunta a los Stax-man, que aporta el sistema  que no aportan otros como el v8+701, Grado Ra-1+Rs1 ni siquiera el Leben+800?.
Si algún día nos meten en la cárcel por descargar música, solo pido que nos separen por estilos musicales

Carlos

Personalmente me lo estoy pasando bomba en este hilo :). Pero repito: Omega II vs. XXX... Un poquito de margen para que seamos malos, porfa. Que los de Denon también son finos con el hype >D

Cita de: CABILLAS en Agosto 21, 2012, 18:38:46
Vaya tela la que habéis liado en lo que dura una siesta, no sé si me he puesto al día ya que he estado leyendo en el teléfono. Aún así me gustaría hacer una pregunta a los Stax-man, que aporta el sistema  que no aportan otros como el v8+701, Grado Ra-1+Rs1 ni siquiera el Leben+800?.

Al margen de categorías, precio, facilidad de compra, etc: naturalidad. Las cosas suenan como tienen que sonar. Luego podemos entrar a hablar de medidas, blabla, distorsión, blabla... Te pierdes en ellos escuchando música, no los auriculares. Y lo dice alguien al que le cuesta dejar de analizar lo que pasa con los cacharritos. Para mi es un alivio.


Cita de: Dimante en Agosto 21, 2012, 18:37:07
Sin que esto sea algo realmente importante, que yo desde luego estoy en el hilo tan a gusto, si que es cierto que el tono en general de desden a la hora de comparar los stax con otros modelos es evidente.

Desdén no, en serio. Pero quizás haría falta sacar a colación otros modelos de auriculares que den más la talla. Los que se suelen considerar de "clase mundial" ;D. Como los R10, que también están sobrevalorados.

Ahora que lo pienso... ¿Se consideran los HD800 como unos auriculares de clase mundial? Va en serio. Como a mi no me llenan y he estado alejado de "otros foros" durante una temporada, no estoy informado de como va la corriente de opinión.

Carlos

Cita de: Dimante en Agosto 21, 2012, 18:37:07
Sólo puede haber dos conclusiones: una, que lo de la secta de los stax sea cierta  ;) (nunca he visto tanto entusiasmo en gente tan veterana: ¿cuántas veces hemos visto fotos de los que defienden un auricular en medio de un hilo...?) y otra, que sean realmente escepcionales.

Hay otra posibilidad: las dos cosas juntas :)

Dimante

Lo de los r10 a mí desde luego que también me interesa. Y ya que estamos, no estaría mal una comparación entre los 009 y los r10, para que tengamos una composición de lugar los que no hemos podido, ni podremos, me temo, siquiera catarlos: un mito con toda una referencia actual.
Los hd800, Carlos, en general siguen siendo muy bien considerados. Por lo menos hasta donde yo he podido leer. Aquí tienes un artículo que puede servir de ejemplo:
http://www.innerfidelity.com/content/comparing-world-class-headphones
No hay más que ver con qué se les compara: la mayoría multiplican su precio, algo que hay que valorar.
En mi caso, desgraciadamente, como ya supuso un gran esfuerzo llegar a ellos, no tengo ninguna referencia similar en rendimiento. Es que no he podido probar ningún stax, ni audeze, ni hifiman...
No sé si salgo ganando así, pero, como le dije antes a Torpedo, prefiero ser cauto y disfrutar al menos un tiempo de lo que tengo.


Carlos

¿Qué decís los demás que habéis escuchado auriculares de clase mundial? ¿Lo son los HD800?

Con los R10 me pasa lo mismo que con los HD800. Veo perfectamente sus virtudes, pero no son para mi. Los he podido escuchar gracias a Torpedo, pero en sesiones más bien cortas. La impresión que tengo de ellos es que son un "one trick pony" carísimo. Lo que hacen bien lo hacen muy, muy bien. Pero no son nada todoterreno.

En cuanto al precio de los superclase, en fin... Se junta la fabricación sin compromisos en número limitado con el coleccionismo. No hay duda de que es el gran valor de los HD800. Son unos auriculares realmente innovadores que se fabrican en serie y se venden en número suficiente como para tener un precio "razonable". No sé si razonable para los tiempos que corren en España, pero lo era hasta hace poco.


Torpedo

Yo creo que los HD800 sí que se consideran de "clase mundial". Tyll piensa que dentro de los dinámicos son una referencia y por cómo miden, deberían serlo. Técnicamente son muy superiores  a los R10, L3000, T1, K1000, PS-1, D7000, etc. En mediciones los únicos que compiten no son exactamente dinámicos sino ortodinámicos, que son los LCD-2 y 3, porque las cosas del tipo de Hifiman parece que no están saliendo tan buenas. Y luego están los electrostáticos. El quid de la cuestión está más en la dualidad dinámico vs planar que casi en el hecho de que dentro de los planares unos sean electrostáticos y otros ortodinámicos.
Por sonido yo creo que sí pertenecen a ese grupo de auriculares "serios" cuyo "rollo" tiene más que ver con la calidad de fabricación, ejecución y prestaciones que con el márketing, la fachada y la moda, con un sonido mediocre en el mejor de los casos.

Comenta Dimante que le sorprende que en este hilo se haya mostrado excesivo fanatismo de marca por parte de gente que normalmente es moderada y que suele buscar los pros y contras de las cosas. No sé, personalmente pienso que tanto los 007 como los 009 son lo más cercano a mi ideal de lo que debería ser una reproducción fiel de lo grabado. Es un ideal, nunca he escuchado nada completamente perfecto, algo que mida plano, que tenga una onda cuadrada de 3, 30 o 300 Hz perfectamente cuadrada, sin distorsión, que en impulsiva no veas nada más que el pico de voltaje del estímulo, que en un "waterfall" no retenga energía y por tanto no tenga radiación diferida... Eso de momento no existe y no puedo saber cómo suena. Pero sí sé cómo suena un piano, como suena una voz humana, un violín, un saxofón o una trompeta a diferentes distancias, en diferentes entornos. Y sé también cómo eso puede modificarse por la grabación y lo difícil que es que esa grabación te llegue a transmitir la emoción y el contenido trascendente de la música, más allá de la precisión tonal y otras cuestiones puramente sonoras, relacionadas más con la acústica que con la música como arte. Lo que hace especiales a los O2 es que para mis oídos y por lo que veo los de más gente, aúnan esos dos requisitos, la excelencia técnica, la fidelidad puramente acústica, con la capacidad de mostrarte el fondo de la intención musical.
Hay auriculares que te conectan muy bien con la música aunque técnicamente no sean nada del otro mundo y que incluso tienen defectos sonoros medibles. Los SR60 o los PortaPro lo hacen por muy poco dinero. Los PS-1 por muchísimo más. Su excelencia está en lo que te hacen sentir, no en las virtudes puramente sonoras.
Otros auriculares son muy buenos técnicamente, tienen curvas de respuesta impecables y acústicamente no les puedes reprochar mucho, sería el caso de los HD800, pero para hacerte vibrar con la música te lo tienes que currar un poco. Has de conseguir "limar" ese punto "hiperreactivo" del ataque, sacar más a relucir el grave y dar matices a la gama media. Si lo consigues con el ampli y la fuente adecuadas, también pueden transmitirte muchas cosas.
También los hay que ni lo uno ni lo otro, ni miden bien ni te hacen vibrar especialmente con la música.
Pero lo ideal (para mí, por supuesto) es poder conjuntar ambas cosas, que la música te llegue y te produzca sentimientos, emociones, incluso reflexiones y que si analizas el sonido, tampoco le encuentres grandes pegas, que las cosas suenen a lo que tienen que sonar, que pueda, si quiero, observar una grabación y hacerme idea de cómo lo grabaron, cómo se ha mezclado, qué han hecho al masterizar, que haya precisión, separación, limpieza... todas esas cosas que se consideran "audiófilas" y que suelen ser por lo que existen foros como éste. Eso hay auriculares que lo conjuntan bastante bien por relativamente poco dinero como los HD6xx y auriculares que lo bordan como los O2.

Edito: Me enrollo tanto que para cuando acabo de escribir ya hay más respuestas y esto es un sin vivir :juer:
"Nada en el Mundo es más peligroso que la ignorancia sincera y la estupidez concienzuda"
Martin L. King

JAD

Cita de: cabessón verde en Agosto 21, 2012, 18:37:38
Perdón que me entrometa en sesudas diatribas sobre las virtudes y/o defectos de los Stax... y es que los derroteros por los que se va yendo el post no me gustan... Mucho mejor con sangre, con pelea, con fuerza... y no tanto remilgamiento, que parecemos puritanos...  ;D


+1

Sé que este foro destaca particularmente por el respeto y los modales, y está muy bien. Pero a veces os pasáis demasiado con tanta educación idealista y super protocolaria. Sois muy "japoneses" en plan exagerao. Y habéis llenado y parrafos y parrafos de disculpas y lloriqueos. Me ha gustado mucho la línea de Carlos, sin complejos y directo.  ;)


8) Los STAX son los mejores y punto. Eso y que yo pienso, luego existo. Luego que cada uno compre lo que le guste. Hala, ya está.  ;D




Loudness War      This is madness!!