Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

Stax Omega II vs xxx

Iniciado por Vedder, Agosto 18, 2012, 02:33:55

Tema anterior - Siguiente tema

Dimante

Justo a eso voy, Howard. Mis hd800 conectados a mi rotel no suenan nada mal, pero.... oo)

Torpedo

Cita de: Howard Wolowitz en Agosto 21, 2012, 16:09:42
Sospecho que no has oido los OII con el adaptador, te sorprendería seguro, ahora eso sí seguro que con un ampli dedicado competente suena mejor ;)

Saludos
Exactamente. Eso del equilibrio del sistema es la parte del "ajuste fino", cuando las cosas ya tienen un nivel basal suficientemente bueno y grato. Se tiende a confundir ajustar el sistema con disimular los defectos de algo a base de colorear o restringir la respuesta. Los O2 ya tienen un nivel basal tan bueno, que no percibes la necesidad de corregir. En todo caso la de darles más chicha para esos momentos en los que te apetece poner una sinfonía a tope y ves que el adaptador lleva ya 3 marcas del volumen sin aumentar la presión sonora ;D Llegados a ese punto decides que hay que buscarles un ampli "en condiciones", pero lo bueno es que puedes seguir perfectamente pasándolo como los indios con tu modesto SRD7.
Dimante, cuando puedas escucha unos tranquilamente. Si te gustan los HD800, te gustarán los 007 y los 009 con adaptador, con ampli o con turbo, hay cosas que se aprecian en cuanto empieza un tema que te guste.
"Nada en el Mundo es más peligroso que la ignorancia sincera y la estupidez concienzuda"
Martin L. King

Dimante

No me atrevo, Torpedo. Te lo digo en serio.

Torpedo

Jajajaja hazlo. Lo peor que te puede pasar es que decidas poner a la venta unos cuantos chismes, pasarte un tiempecillo ahorrando y meterte en el jaleo de buscar, comprar, esperar... ya sabes :juer: >D
"Nada en el Mundo es más peligroso que la ignorancia sincera y la estupidez concienzuda"
Martin L. King

Dimante

Es jústamente lo que me ocurrió por ir a Supersonido y probar el hd800 un par de horas. La broma me costó casi un año de espera y dudas, venta de cinco de mis auriculares preferidos (k501, k601 y hd600 entre ellos... :juer: :juer: :juer:), un cambio en mis preferencias auditivas, como si me estuviera reeducando... vamos, un sin vivir.
Todavía me estoy rehaciendo. Ya he recuperado algunas piezas y sigo en ello. Y además voy puliendo mi sistema con los hd800, que llevará su tiempo y pruebas.
Con esto te lo digo todo.

Arkadi

Cita de: Dimante en Agosto 21, 2012, 16:04:32
Tal y como lo acabas de exponer, Torpedo, no creo que nadie tienda a la sobresimplificación.
Me parece que se puede estar bastante de acuerdo con lo que comentas. Pero esta postura y tono no es la que yo he detectado en otros comentarios (y te puedo asegurar que no soy el único en el foro que tiene esta sensación), supongo que llevados por la emoción del momento, que es algo también comprensible.


Sigo este hilo muy atentamente. Debo decir que he aprendido cosas del sistema Stax que no conocía. Dimante sabe que estoy buscando algunas alternativas de mejora, y quizás esas alternativas pasen por el sistema Stax, quién sabe, ya veremos si la fortuna lo permite. Así que, en líneas generales, os agradezco a los poseedores de Stax que hayáis decidido abrir vuestros conocimientos y compartirlos en este hilo. ;)
Lo último que he dicho lleva un poco de sorna cariñosa, lo sé, pero es que en ese punto estoy un poquitín de acuerdo con Dimante. Por favor, que nadie se moleste, pero un poquito de "je, je, je, chaval, si escucharas mis Stax regalarías tus pobres Denon de 800 euros y caerías de rodillas, presa de las lágrimas" sí que hay en este hilo.

El caso es que yo conozco a gente que ha ahorrado muchos meses para poder comprarse uno de esos Denon, y puede parecer un poquitín amargo que le digan ahora que le han dado gato por liebre.
Yo creo que hay niveles de calidad, eso está claro, y no nos engañemos, por mucho que se puedan alcanzar unos  Stax haciendo guardia en Ebay o head-Fi, comprando adaptadores para juntarlos con un amplificador, y comprándolo de cuartísima mano, es evidente que es un equipo caro y difícil de conseguir, y no todo el mundo puede. A mí, en su día, pagar 719 euros por los HD800 me provocó mucho rubor, pero lo hice para intentar dar un paso de gigante, o al menos muy grande, al escuchar música, y por el diablo que así fue. Pero es que hay gente que ni de lejos se puede gastar esos 719 euros, así que menos aún podrán tener un día un sistema Stax de 1.400 euros. Por ello, es importante hacer sentir a los compañeros que no alcanzan tales cotas que se pueden pasar maravillosos y dignos momentos de escucha con cuatro perras, porque realmente es así. Pongo un ejemplo: hace nada un forero hizo un comentario en un hilo en línea de lo que aquí se habla, un comentario a mi juicio desafortunado, viniendo a significar algo así como que él, por debajo de lo que costaba miles de euros ni lo miraba, pues era una porquería para él. Ante eso uno piensa: si es así, apaga y vámonos.
No es una crítica, insisto, es sólo una observación cariñosa y sana en la línea de lo que ha dicho Dimante.
Un abrazo a todos, y de nuevo pido que nadie se moleste ni se de por aludido, pues no van por ahí los tiros. :D
A.

Arkadi

Ahora me lloverán las bofetadas y me diréis eso de que este foro está para ser objetivos, y lo que es bueno es bueno, y lo que no lo es no lo es, y que para cuidar de los sentimientos personales ya tenemos a nuestras madres, etc., lo sé, pero en fin... >D

Carlos

En un hilo sobre los O2 digo lo que pienso sobre los O2. No se los estoy recomendando a alguien que empieza y quiere gastar poco dinero. Pero a alguien que se va a gastar 1500€ (por poner una cantidad) y está buscando unos auriculares fuera de lo común, sin compromisos, es una de mis primeras opciones. Y creo que esto ya pone las cosas en su sitio. Y si siguiéramos bajando en otras categorías es probable que también cayera algún Stax más sencillo, aunque ahí quizás tuviera más dudas por los aspectos prácticos involucrados. Y desde luego si el hilo se llama "Stax Omega II vs xxx" y se han mencionado los D7000 y los HD800, pues voy a dar mi opinión sincera sobre ambos: los D7000 están fuera de categoría por su precio y los HD800 despiertan mi admiración a muchos niveles, pero a la hora de la verdad no me gustan. Ya me gustaría a mi poder disfrutarlos. Quizás esto tenga algo que ver:



via Inner Fidelity

Por otro lado, creo que ninguno de los habituales debe pensar en serio que para mi la única opción satisfactoria para todo el mundo son los O2+PS1. Yo me considero afortunado pudiendo disfrutarlos. Pero anda que no me he cansado de recomendar otros auriculares en función de los intereses y posibilidades de cada uno. Es más, si ahora mismo tuviera que deshacerme la parejita, podría seguir disfrutando de la música de mil y una maneras. Me lanzo a la piscina y digo más, si tuviera que conformarme con unos sencillos Porta Pro no se me caerían los anillos.

Tampoco pienso realmente que estos dos auriculares sean los "mejores" y menos en un foro de aficionados donde hablar de "lo mejor" es llenarse la boca de humo. No tiene sentido. Desde luego los PS1 no son para todo el mundo y tienen multitud de inconvenientes. Yo sólo se los recomendaría sin dudarlo a los amantes del metal y coleccionistas de auriculares en general. Los O2, en cambio...

Cita de: Azazel en Agosto 21, 2012, 15:41:31
Interesante hilo  :)
Pero hay una cosa de la que no se habla, no sé por qué, cuando para mí es MUY importante: comodidad... ¿Cómo de cómodos son los Omega?

Comodísimos. Razonablemente ligeros, con el peso bien repartido y almohadillado de piel suave y bien acolchado. No creo que tengan ningún problema para la mayoría de cabezas.

El sonido también es comodísimo ;). Son muy fáciles de escuchar y bastante tolerantes con las malas grabaciones. Es fácil relajarse con estos auriculares, pero sin dejar de ser excitantes cuando lo necesitamos.

Cita de: Arkadi en Agosto 21, 2012, 16:59:13
Lo último que he dicho lleva un poco de sorna cariñosa, lo sé, pero es que en ese punto estoy un poquitín de acuerdo con Dimante. Por favor, que nadie se moleste, pero un poquito de "je, je, je, chaval, si escucharas mis Stax regalarías tus pobres Denon de 800 euros y caerías de rodillas, presa de las lágrimas" sí que hay en este hilo.

Yo sólo cito los Denon porque otros lo han hecho en este hilo. Desde luego nunca se me ocurriría pensar que son comparables a los Omega ni a otros auriculares de clase mundial, ni mi intención era soltar una chulada como la que mencionas ;).

Cita de: Arkadi en Agosto 21, 2012, 16:59:13
El caso es que yo conozco a gente que ha ahorrado muchos meses para poder comprarse uno de esos Denon, y puede parecer un poquitín amargo que le digan ahora que le han dado gato por liebre.

Yo creo que cada uno compra lo que le da la gana y le gusta lo que le da la gana, faltaría más. Dudo mucho que alguien se haya gastado el dinero en los D7000, le gusten, y ahora se vaya a sentir ofendido porque digamos la obviedad de que los Omega son mejores.

azelais

Sinceramente, agradeciendo las intervenciones de los poseedores de Stax, con todo el cariño y repseto que os tengo, no intervengo más en este hilo porque se ha perdido el norte totalmente.

Bueno vs Malo................................

perplejo me quedo de verdad....................

Howard Wolowitz

Pienso que no se esta "captando" lo que algunos intentamos explicar, pero bueno, por mi parte acritud ninguna.
Respondiendo al tema suscitado por la comodidad, para mí son muy cómodos, el único pero que puedo ponerles es que dan un calor horrible por lo menos ahora que aprieta la calo y no tengo "aire".

saludos
Y si no.....Stax

Arkadi

Carlos, no te quito una coma, las observaciones no iban por tí en concreto, por nadie en concreto, he puesto el ejemplo de los Denon porque son los que han salido escaldados en este hilo (no tanto los HD800), no porque los hayas mencionado tú. Por tanto, no quería decir que tú hubieras soltado ninguna chulada, y si se ha entendido eso, lo retiro de inmediato. A lo que me refiero es que el hilo de Stax contra todos, quizás precisamente por eso, por ser el hilo de Stax contra todos, pues deja un poquito ese saborcillo al que me refería, pero por dios, que nadie se moleste, que no me dirijo a nadie en concreto..., y fijáos si me parece útil el hilo que me he apuntado cuidadosamente los nombres de los modelos y sus detalles para, a lo mejor en un futuro, intentar dar vese paso.
De nuevo un abrazo a todos.
A.

Dimante

Carlos, precisamente por haberte leído en otras muchas ocasiones siendo mucho mas moderado y cauto en tus opiniones me ha extrañado lo directo de tu último comentario.
Pero vamos, que no pasa nada. Es un momento como otro cualquiera, o simplemente una interpretación equivocada por mi parte. Y estoy de acuerdo en que hay que decir lo que cada uno piensa.
Veras, como no he probado los stax, me ha sorprendido. Lo mismo los pruebo y hago lo mismo, aunque lo dudo.

Arkadi

Cita de: Howard Wolowitz en Agosto 21, 2012, 17:17:11

Respondiendo al tema suscitado por la comodidad, para mí son muy cómodos, el único pero que puedo ponerles es que dan un calor horrible por lo menos ahora que aprieta la calo y no tengo "aire".

saludos

¡PUES LOS HD800 NO DAN CALOR NINGUNO!, ¡AHÍ VA ESO!
Es una bromilla, para relajar ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D

Howard Wolowitz

Y si no.....Stax

Carlos

Cita de: Dimante en Agosto 21, 2012, 17:21:07
Carlos, precisamente por haberte leído en otras muchas ocasiones siendo mucho mas moderado y cauto en tus opiniones me ha extrañado lo directo de tu último comentario.

Cita de: azelais en Agosto 21, 2012, 17:12:16
Sinceramente, agradeciendo las intervenciones de los poseedores de Stax, con todo el cariño y repseto que os tengo, no intervengo más en este hilo porque se ha perdido el norte totalmente.

Lo que está claro es que cuando uno interviene en un hilo que se llama "mis auriculares vs. the world" la cosa no va a ser muy normal y un poco de fanboyismo con buen humor es de esperar. Que la gente tiene la piel muy fina... ;)