Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

Stax Omega II vs xxx

Iniciado por Vedder, Agosto 18, 2012, 02:33:55

Tema anterior - Siguiente tema

Arkadi

Gracias Torpedo por la información.

picodeloro

Cita de: Quimi en Agosto 19, 2012, 10:33:01
¿Habéis podido comparar los Omega 2 mk1 con los mk2?

En la última reunión de Allariz hicimos esa comparativa conectándolos a un 007t y en general los mk1 son mas dulces que los mk2 que se mostraban un poco áridos, busca los comentarios en el post de la reunión.

Los mk2 que se usaron en la reunión son los míos, en su momento los compré sabiendo que hay gente prefiere los mk1, pero como tambien sabía que se pueden modificar de una manera sencilla para que suenen de forma similar a los mk1 me decidí por los mk2, pues antes de comprarlos pude ver unas cuantas fotos de la unidad que compré y se veían perfectos, de hecho tuve mucha suerte con la compra pues llegaron tan bien o mejor de lo que se veían en las fotos.

Nunca tuve la sensación de que su escucha fuera desagradable y aunque en la reunión pude observar que los mk1 suenan más "redondos", prefiero esperar a repetir esa comparativa cuando tenga el ampli que vaya a usar de forma "definitiva" para decidir si los modifico.

Vaya, ahora me cruzo yo con un comentario de Torpedo, es lo que tiene escribir desde el móvil, al final lleva un poco más de tiempo comentar algo :juer:

-- o --
Rodrigo
"All the audiophools need are pilot lights that can be rolled for peace of mind."

Spritzer

Quimi


Dimante

Ahora que lo recordáis, me llama la atención de que cuando se comentó por el foro la reunión de Allariz los stax pasaron bastante desapercibidos en comparación con la combinación Vadia-Leben-hd800.
Algo se comentó, si mal no recuerdo, sobre lo limitado de la amplificación, que llegaba a distorsionar a volúmenes medio-altos. Carlos, que es el dueño del ampli (corregidme si me equivoco), dijo algo al respecto.


azelais

Cita de: Dimante en Agosto 19, 2012, 14:47:18
Ahora que lo recordáis, me llama la atención de que cuando se comentó por el foro la reunión de Allariz los stax pasaron bastante desapercibidos en comparación con la combinación Vadia-Leben-hd800.
Algo se comentó, si mal no recuerdo, sobre lo limitado de la amplificación, que llegaba a distorsionar a volúmenes medio-altos. Carlos, que es el dueño del ampli (corregidme si me equivoco), dijo algo al respecto.



Sí, el amplificador que se utilizó, un 007t distrsionaba de forma muy palapable a volumenes medios y medios altos. Sino me equivoco, y ene sto Carlos u otro usuario de Stax podrá corroborarlo,  se debía a que este ampli no entrega el suficiente voltaje; una pverdadera pena porque era un problema que no dejaba disfrutar convenientemente.

Vedder

Hablais de los ps1 y se me caen las lagrimas, creo que a dia de hoy son unos auriculares que me tiraria de cabeza a por ellos a sordas...pena de su precio...y que apenas se ven de segunda mano.
Sobre los omega, no los pongo en duda ni mucho menos, de hecho llevo una temporada siguiendo a ver si encuentro alguno a buen precio, es solo que tambien mantengo el beneficio de la duda de que sean lo que busco o "lo mas" para mis orejas, al menos con otras experiencias previas similares. De todas formas, les tengo gran curiosidad!
Por cierto, mola este hilo ;)

picodeloro

Cita de: Torpedo en Agosto 19, 2012, 02:23:21
Exacto, ojo con la versión del SRD-7, tiene que ser el mk2 o el pro, el "normal" solamente tiene el bias de 230V que sirve para los modelos antiguos como los Sigma. Los otros tienen salida "normal" de 230V de bias (y conector con 6 pins) y la "pro" de 580V y conector de 5 pins. De esta manera se aseguró Stax que no podías conectar auriculares con el bias de 230 en un ampli que sacase 580. Si pones un pro en la salida normal suena flojito y tal, pero no le pasa nada malo al auricular.

+1

De todas formas si no se encuentra un SRD-7 mk2 o un PRO, no resulta especialmente complejo modificar el que tiene salidas normales, en su momento compré el mío por eBay y aunque se suponía que era un mk2 me mandaron uno normal  >( (por suerte lo había comprado por un poco menos de 100€), por lo que me puse a investigar las diferencias entre ambos y únicamente cambia en que llevan unos pocos componentes electrónicos más. Después de eso, pude ver la modificación que les hace Spritzer y como en la parte de la electronica se limita únicamente a mejorar la calidad de los componentes, me decidí a currarme un mod. similar para el mío.

Inicialmente me hice una placa con los componentes que pude encontrar en una tienda de mi ciudad



Después hice una segunda placa con componentes un poco mejores, que es la que uso actualmente.



También se suele eliminar toda la conmutación de altavoces pues es bastante chapucera y con eso se elimina un amasijo de cables en el interior del adaptador, aquí tenéis unas fotos del interior de SRD-7 antes de modificarlo.





No encuentro ahora las fotos del interior con la modificación hecha, pero bueno, sin el conmutador de altavoces el interior queda un poco más limpio.

Si alguien está interesado en un SRD-7 y no da encontrado uno con salida PRO, puedo modificarle uno con salidas normales para que tenga una salida normal y una PRO, es una modificación muy sencilla y barata.

-- o --
Rodrigo
"All the audiophools need are pilot lights that can be rolled for peace of mind."

Spritzer

Carlos

#67
Llego un poco tarde al hilo, así que la mayoría de las cosas importantes que toca aportar ya las han dicho los otros propietarios de los O2 del foro, que además tienen más experiencia que yo con los Stax en general. Así que me limito a soltar unas cuantas absoluteces como las que mencionaba Vermellfort un poco más arriba ;D. Qué queréis, para mi los O2 son unos auriculares para hablar de ellos en términos absolutos.

Lo primero, he de decir que nunca he escuchado los O2 a tope. Por "a tope" me refiero a escucharlos con un amplificador de los que habitualmente se mencionan como "necesarios" para que los O2 den lo que pueden dar. Y aún así... Macho, estoy servido :). Con los O2 y los PS1 no me veo necesitando unos auriculares nuevos en muchos años. Y por "necesitando" me refiero a queriendo :). Estos dos auriculares a mi me han curado la upgraditis por completo. El único inconveniente es que como aficionado también me han matado la curiosidad. Ya no me interesa demasiado ver qué novedades están saliendo de las diferentes marcas. Incluso los 009 me dan un poco igual. Como dice Hitori, lo normal en nuestra afición es querer ir más allá. Yo no he escuchado los 009, pero ni siquiera siento la necesidad. La verdad es que llevo unos meses en los que he pasado la mayoría de mi tiempo escuchando música en condiciones no audiófilas. Así que cuando me siento a escuchar los Omega es la gloria bendita :).





En fin, como dicen al otro lado del atlántico, "first world problems".

Cita de: hitoridekimasu en Agosto 19, 2012, 02:40:56
También tenéis la opción de lo K701 con el V8p que estará en torno a 500€. Que me quiten todos los auriculares si aconsejo a alguien comprarse los K701 con el v8p pudiendo comprar los Sigmas con el SR7. O si recomiendo comprar unos D7000 con un MF-M1 por 1200€, pudiendo comprar unos Omega II Mk1 con un SRD7 Mk2 por 1400€.

Estas palabras de hitori son dignas de imprimir en una pancarta de dos metros para colocar encima del ordenador cuando entramos en el foro ;). Es evidente que los Stax tienen el inconveniente de no ser accesibles y obligar a currarse la compra. También que no pueden enchufarse a cualquier cosa y que el SRD7 Mk2 necesita de un amplificador competente para poder ser disfrutado. Pero es que los Denon D7000 no se acercan ni un poquito a lo que son los O2. Si estamos pensando en ciertos niveles de calidad de sonido, mi consejo es olvidarse de los Denon.

Cita de: Dimante en Agosto 19, 2012, 14:47:18
Ahora que lo recordáis, me llama la atención de que cuando se comentó por el foro la reunión de Allariz los stax pasaron bastante desapercibidos en comparación con la combinación Vadia-Leben-hd800.
Algo se comentó, si mal no recuerdo, sobre lo limitado de la amplificación, que llegaba a distorsionar a volúmenes medio-altos. Carlos, que es el dueño del ampli (corregidme si me equivoco), dijo algo al respecto.

Así es. No solamente distorsiona a volúmenes altos, sino que en la reunión estuvo alimentando 3 auriculares al mismo tiempo. El porqué, pues supongo que por la impaciencia de los asistentes. Desde luego no es un amplificador capaz de soportar tales excesos ;). Usándolo a volúmenes normales suena perfectamente sin distorsionar. En mi opinión el 007t es una opción "pasable" si estamos en un ambiente tranquilo y si lo usamos balanceado (suena más fuerte sin distorsionar), pero desde luego no es el ampli que yo recomendaría. Como mucho es una solución de compromiso que me permite usar estos auriculares mientras no me planteo el ampli definitivo. A mi de momento me vale y por eso no tengo prisa en escuchar un ampli competente. No vaya a ser que me entre el gusanillo. Dice Torpedo que yo necesito los PS1 para rock porque no he escuchado los O2 bien alimentados. Siempre le respondo que no me lo creo, pero en el fondo estoy pensando -"¡ojalá" y relamiéndome por dentro :). Nah, pudiendo elegir unos PS1 yo no escucharía Hells Bell con los O2. Yo creo que es una cuestión de preferir un perfil de frecuencias determinado. Desde luego en estos dos auriculares no son iguales ;).

De todas formas yo creo que en los comentarios del foro el Leben+HD800 tuvo más atención porque es el sistema que la mayoría ve más accesible y sobre el que hubo más curiosidad. Aunque no debería ser así, la mayoría de aficionados todavía ven los electrostáticos como una excentricidad, algo de otro mundo demasiado lejano como para plantearse su compra. Es algo que pude comentar también con varios asistentes a Allariz. Espero que este hilo ayude a que más de uno cambie su punto de vista, porque si en un foro como éste no se presta a los Stax la atención que merecen, es que algo falla.

Sobre O2 vs. HD800, a mi me suenan mucho mejor los O2 que los HD800. Me temo que tal vez mi opinión sea una de las más radicales del foro. Y es que yo no puedo con los HD800 ;). Son uno de esos auriculares que o algo cambia en mi oído, o nunca tendré en mi colección. Me parecen una obra de ingeniería admirable, están construidos con una calidad excelente y entiendo a nivel intelectual sus virtudes... Pero no me hacen disfrutar de la música. Hacen que me sienta incómodo al escuchar. Pecado más grande para unos auriculares de gama alta no se me ocurre, aunque sea algo subjetivo.

Dimante

#68
Es que "upgradear" unos ps1 y unos omega II.... Como no subas al limbo...
Básicamente el mensaje que trasciende de lo que comentas es que para estar satisfecho en esta afición basta con tener los mejores auriculares que existen. Nada de denon, sennheiser, akg... Para qué.
Se que así dicho suena un poco fuerte, pero es lo que intento, que veáis como se ve vuestro mensaje.

Howard Wolowitz

 :) No son los mejores....solo los que más nos gustan ;).

Saludos
Pd Los mejores son los que más le gustan a cada uno y no tienen porque ser Stax o cualquier otra marca.
Y si no.....Stax

Dimante

Ya lo entiendo, Howard.
Pero si el problema no está en admitir o no cuáles son los mejores técnicamente hablando. Algunos tienen que serlo, y los stax siempre han sido considerados como tales, no es algo nuevo.
El problema que veo es tener o transmitir, aunque sea inintencionadamente, la idea de que el resto de auriculares son malos (una mierda, para ser claro, por cómo los ponéis).
Eso de no recomendar ni en pintura unos k701 + v8, o decir que hay que dejar de lado los denon si se quiere algo serio... :o
Vamos, yo tengo ya desde hace tiempo mis auriculares preferidos, precisamente los que Carlos no puede soportar, unos hd800. Para mí son perfectos, no necesito más. Pero eso no me impide reconocer los méritos de unos k601, unos hd600, unos k550, unos d2000, y unos sr60, todos más que dignos y perfectamente disfrutables en su gama de precios, y con los que he tenido experiencias tan satisfactorias como con mis hd800, que precisamente no suelo recomendar porque ya me parece que son muy caros y que para comprarlos hay que tomar cierto criterio primero de lo que se busca, se quiere y hasta dónde está uno dispuesto a llegar en esta afición, que no todo el mundo necesita estos niveles para disfrutar de la música.

Azazel

Interesante hilo  :)
Pero hay una cosa de la que no se habla, no sé por qué, cuando para mí es MUY importante: comodidad... ¿Cómo de cómodos son los Omega?
Esto es (aún!) más subjetivo que el tema del sonido (gusta/no gusta) y sé que la única forma de saberlo es probarlo (mi asignatura pendiente aunque quizás la he dejado pendiente "por si acaso"  :-\)
Pero como pedir es fácil... ¿opiniones y comparaciones?

Torpedo

Dimante, lo fácil es hacer una sobre-simplificación y llevar las cosas al extremo que comentas, pero no es así, para ser feliz escuchando música no hace falta "lo mejor" ni "lo más caro", a no ser que tengas algún trastorno de la personalidad, que de todo hay. Como dijo Hitori y bien nos recuerda Carlos, se puede tener un sistema Stax funcionando por una cantidad razonable de dinero. Los SR-003 y su ampli complementario cuestan menos que unos D7000 sin ampli. Nuevos, traídos de Japón directamente: http://www.audiocubes2.com/product_info.php/manufacturers_id/18/products_id/604?osCsid=e51c52866524b37fd9cc394a9d08ba3f
Se pueden encontrar más baratos, se pueden comprar de segunda mano... es un sistema de iniciación que le da sopas con onda a un porcentaje tristemente elevado de sistemas basados en transductores dinámicos. Buscando de segunda mano, unos Sigma con el SRD7 es un sistema increíble, con calidad objetiva y que subjetivamente puede "quitarle la tontería" a mucha gente.

Lo que pasa es que a mucha gente lo que le gusta no es tanto el escuchar música para disfrutar de ella el máximo posible, como el cacharrear. Esto es un hobby en sí mismo, y es independiente del resultado. De hecho pasa que los muy "cacharrófilos" frecuentemente son de lo menos melómanos. A esta gente no suele resultarle atractivo "llegar" ¿qué van a hacer luego si no? ;D

Yo no creo que se nieguen los méritos de otras cosas, pero también hay que saber ponerlo todo en perspectiva, sobre todo cuando empezamos a hablar de cantidades importantes de dinero. Por lo que cuestan algunos auriculares que de pronto se convierten en populares en una comunidad (cosa que vemos con frecuencia en Head-fi) se pueden tener cosas que tanto objetivamente, como subjetivamente si se te pasa la tontería y escuchas con tiempo y atención, son más satisfactorias, o sea, miden mejor y te hacen disfrutar más de la música.

Dimante, a mí sí me gustan los HD800, sobre todo con la ligera modificación del anillo de fieltro y un ampli adecuado a su carácter. Tienen mucho mérito técnico (cosa que Carlos reconoce también) y musicalmente me resultan disfrutables. Si no tuviera otros que me gustan más y me parecen objetivamente "mejores" (al menos sé que en algunas cosas miden mejor) serían mi referencia y con lo que más a menudo escucharía. Todo es relativo, quizá el truco esté en saber bien lo que  uno quiere, lo que realmente necesita y hasta dónde está dispuesto a llegar/gastar por lo que le gustaría. Lo que tengo claro es que hay cosas que no son buenas independientemente de que me gusten o no, le gusten a quien le gusten. Y cosas buenas que pueden no gustarle a uno. El primer requisito para apreciar eso es abrir la mente a la posibilidad de valorar las prestaciones de algo con objetividad, aprendiendo a distinguir lo que es gusto personal de lo que es puramente calidad de sonido. En esto fracasamos las más de las veces.
"Nada en el Mundo es más peligroso que la ignorancia sincera y la estupidez concienzuda"
Martin L. King

Dimante

#73
Tal y como lo acabas de exponer, Torpedo, no creo que nadie tienda a la sobresimplificación.
Me parece que se puede estar bastante de acuerdo con lo que comentas. Pero esta postura y tono no es la que yo he detectado en otros comentarios (y te puedo asegurar que no soy el único en el foro que tiene esta sensación), supongo que llevados por la emoción del momento, que es algo también comprensible.
Otro aspecto que he notado que pasáis bastante por alto a la hora de recomendar un equipo stax es algo que he acabado por aprender, y apreciar, del bueno de Rocoa: el equilibrio en el sistema.
Ya puestos a hacerse con un auricular de la categoría de unos OmegaII, encuentro algo confuso el utilizar un adaptador para encufarlo a otro amplificador (normalmente de altavoces), que seguramente no esté ni de cerca a la altura de lo que puede ofrecer un auricular así. Con Rodrigo he podido comprobar lo que puede hacer un equipo bien equilibrado y con la conveniente sinergía, como lo era en su momento mi cd marantz sa8003+v8+psu+701+cableado cardas y regleta de calidad. Vamos, que usar un OII con un ampli sencillo más un adaptador, ¿no es algo así como conectar un hd800 a una toma de auriculares de un equipo de altavoces? ¿Merece la pena?
Es que me parece que, de recomendar un sistema stax, hay que hacerlo a las duras y a las maduras, y advirtiendo de lo que realmente supone: o lo compras nuevo y te gastas lo que vale, o te metes en una cruzada para poder encontrarlos de segunda mano y tener un equipo no del todo equilibrado. No al menos como entiendo que debe merecerlo un auricular como el OII, por lo que comentáis.



Howard Wolowitz

Sospecho que no has oido los OII con el adaptador, te sorprendería seguro, ahora eso sí seguro que con un ampli dedicado competente suena mejor ;)

Saludos
Y si no.....Stax