Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

Stax Omega II vs xxx

Iniciado por Vedder, Agosto 18, 2012, 02:33:55

Tema anterior - Siguiente tema

Torpedo

No me parece mal, pero mi comentario iba en consonancia al tema del hilo, pues es cierto que no me arrepiento de haber comprado ninguno de los Stax. Supongo que da igual, al final quien tiene interés se lo termina leyendo todo ;D
"Nada en el Mundo es más peligroso que la ignorancia sincera y la estupidez concienzuda"
Martin L. King

azelais

Desconzco cuales son las mediciones objetivas que son capaces de calibrar la calidad de un auricular; lo cierto es que nunca había tenido noticias de ellas. Conzco las gráifcas, pero no las tengo por un elemento objetivo de medir calidad (atributo en el que confluyen muchos parámetros) sino de mostrar un comprtamiento determinado.

En todo caso, sería bueno publicar esas mediciones objetivas o comentar donde pueden consultarse; para muchos, puede ser la panacea frente al peregrinaje en pos del auriculare definitivo, en base a su presupuesto. Para los más veteranos, o menos "influenciables" puede ser un ejercicio de lo más entretenido observar, por ejemplo, una gráfica de calidad entre los HD800 y unos T1 etc.


Un saludo

picodeloro

Yo tampoco comparto tu opinión Azelais, está claro que en lo referente a los electrostáticos y los Denon tenemos opiniones muy divergentes.

Creo que todos los usuarios de este foro que tenemos los OII conocemos bien los HD800, algunos por que los tienen, otros porque los tuvieron o como en mi caso, porque los tuvimos por casa prestados un tiempo prudente como para poder probarlos con nuestros equipos, y me da que ninguno de nosotros estará de acuerdo contigo en este aspecto.

Desle luego que hay gustos para todo siendo totalmente respetables, y lo mismo que tu te encuentras en ese extremo de valorar más unos HD800, hay los que valoran muy mucho los electrostáticos, y para muestra un botón... este usuario de HF cambió su Leben+LCD3 por unos OII + un SRD7 y está la mar de contento (fijaos en su segundo post en ese hilo).

"Para gustos pintan colores"

-- o --
Rodrigo
"All the audiophools need are pilot lights that can be rolled for peace of mind."

Spritzer

Arkadi

No por precio, sino por otras virtudes, puede ser que los Sennheiser HD800 sean de los escasos auriculares dinámicos que se atreven a mirar a los ojos a los Stax, al menos con cierta musica y en ciertos aspectos de ésta, es un auricular que se suele considerar cuando se habla de los Stax, así que me adhiero a la defensa que hace Marco de los mismos y abro mis orejas todo lo que puedo para saber por qué son tantísimo mejores, aunque solo sea para ponerme a ahorrar un año o dos con tal de comprarlos.

Vaya por delante que no he oído los Stax, así que todo lo que puedo hacer es aprender, ¿eh?, y por tanto no me digáis eso de que: si los oyeras no pensarías..., ese argumento no vale, porque entonces no hay hilo. ;D

Saludos
A.

rocoa

CitarDesle luego que hay gustos para todo siendo totalmente respetables, y lo mismo que tu te encuentras en ese extremo de valorar más unos HD800, hay los que valoran muy mucho los electrostáticos, y para muestra un botón... este usuario de HF cambió su Leben+LCD3 por unos OII + un SRD7 y está la mar de contento (fijaos en su segundo post en ese hilo).

Otros hemos hecho lo contrario tocayo. Yo he vendido los dos sistemas Stax que he tenido, no porque no me gustaran pero....
Por otro lado conozco algún usuario de altavoces Quad, de toda la vida, que prefieren unos Senn 800 conectados a un Leben a los Omega.
En fin, que a estos niveles hay que escuchar y ver lo que nos hace tilín, y en buenas condiciones.

Lo que aquí se lea no sirve de nada. O, mejor dicho, de poco.

Saludos.

picodeloro

Cuando vuelva de las vacaciones me voy a comprar un medidor de campos electromagnéticos y vamos a comparar a ver que auricular es más "contaminante"  ;)

-- o --
Rodrigo
"All the audiophools need are pilot lights that can be rolled for peace of mind."

Spritzer

azelais

Posiblmente me he explciado mal; no digo que lso HD800 sena mejores que los O II; implemente diferentes.

Me han gustado mucho los O II en casa de FJ, no tanto en Allariz con el 007t por lo que distorsionaba.

El ejemplo del usuario de HF, no me sirve, no lo conzoco; en cambio conozco a algún usuario de aquí, en quien confió plenamente en su criterio pese a tener gustos dispares, y no se ha quedado con los O II una vez con ellos en casa. A vosotros os ha encantado, perfecto, a mi me han gustado mucho (qui´zas si los tuviera en casa un tiempo caigo en la red) también perfecto; y a otros, el usuario de este foro al que me refería, le han dejado frío, también perfecto.

NO han nada que sea para el gusto universal, sin más.


Un saludo

azelais

Cita de: picodeloro en Agosto 18, 2012, 19:43:53
Cuando vuelva de las vacaciones me voy a comprar un medidor de campos electromagnéticos y vamos a comparar a ver que auricular es más "contaminante"  ;)

-- o --
Rodrigo


Te dejo los Edition 10, se que van a ganar ;D ;D ;D ;D

picodeloro

Te agradezco el ofrecimiento pero no me interesan especialmente.

-- o --
Rodrigo
"All the audiophools need are pilot lights that can be rolled for peace of mind."

Spritzer

rocoa

CitarCuando vuelva de las vacaciones me voy a comprar un medidor de campos electromagnéticos y vamos a comparar a ver que auricular es más "contaminante"  ;)

Ahora no me refiero a eso tocayo sino al sonido.
Disfruto muchísimo más el LCD3 con el Leben o el ATH-W3000 que los Stax.
Hablando de radiaciones, la semana pasada me he hecho un TAC craneal y una Rx apical por culpa de una vieja endodoncia en un premolar que me va a dar guerra :juer:

Saludos.

Dimante

Qué alegría volver a leer a Torpedo por aquí. Y sólo ha hecho falta cuestionar un poquito a los stax... :firuliru:
Como imagináis, yo no sé si los stax son o no superiores al resto, pero si sé que deberían serlo, habida cuenta de lo que valen. Desde luego me encantaría probar algún modelo para hacerme una idea. Estoy seguro de que me encantarán. Habrá que ver si más o menos que algunos que tengo, que ya estoy algo acostumbrado a probar cosas bastante caras que no me atrevería a calificar de "mejores".
Lo que más me llama la atención es que normalmente en el foro siempre dejamos claro que hay que tener cierto cuidado a la hora de exaltar las virtudes de nuestros equipos, especialmente cuando suponen un gasto muy elevado, e insistimos una y otra vez en que lo más razonable es probarlos.
Escepto con los stax, que parace que deben gustar si o si, sin considerar los gustos personales ni el extremo presupuesto que suponen.
Son la máxima referencia en el mundo de los auriculares, esto es incuestionable. Más allá de ellos, savo tal vez los r10 al que le cautiven especialmente, no hay más. Pero aún así, ¿no consideráis siquiera la posibilidad de que sencillamente no gusten?

Saludos.

Torpedo

Volvemos al escollo de siempre, aceptar que mejor o peor cuando se usa con intención objetiva, debe apoyarse en algún tipo de parámetro cuantificable. "A mí me gusta más" no es criterio pare decir que algo es objetivamente mejor. Así pues las mediciones:

Los Omega II (007) SZ1 y los HD800. Si te fijas bien, en respuesta de frecuencia (que personalmente creo no es donde uno ve mejor qué es mejor o peor, pero quizá sí si a uno le va a gustar más o menos) son relativamente similares. Pudiera parecer que los HD800 tienen una respuesta en agudo más "plana" que los 007, pero luego a oído, los 007 suenan menos "brillantes". Ya veremos que eso es por otro motivo. Sí puede verse, igual que se escucha, que el grave de los 007 baja más y está un poquito más equilibrado con los medios.
Pero vamos a lo que objetivamente sí te dice si un driver responde rápido y lo hace con precisión. Si miras las ondas cuadradas, tanto a 30 como a 300Hz, se ve con claridad que los HD800 tienen un pico de "overshot" (sobredisparo o para que nos entendamos "pasarse de frenada") que en los 007 es bastante menos patente. Esto influye mucho en la percepción de brillantez, que a veces se interpreta psicoacústicamente como resolución.
Pero hay otro problema mayor y es la "contrarrespuesta" que el driver tiene después de pasarse de frenada. La onda cuadrada no debería tener involuciones negativas por debajo de la meseta del voltaje mantenido. El 007 tiene un poco de oscilación, pero no se baja de la meseta, como mucho hay un pequeño eco del ataque, mientras que el HD800 tiene un descenso importante por debajo del nivel base. Esto también se puede ver en la curva de respuesta impulsiva, que en los HD800 es casi bifásica, mientras en los 007 es solamente el pico que sigue el impulso.
En otra curva que se aprecia bastante diferencia es en la de distorsión a 100dB. En graves, los HD800 acercan mucho al 1%, mientras que en los 007 se mantiene en los mismos niveles que a 90dB, bastante constante en todas las frecuencias.
Si quieres ver una curva de distorsión pasmosamente baja, echa un vistazo a la de los 009 ronda el 0.1% en todas las frecuencias a 100dB de intensidad. Ningún altavoz baja del 2-3% a ese volumen.
Sin ánimo de polemizar, solamente porque han salido en la conversación, aquí están las mediciones de los Beyer T1. No hay un sólo parámetro en el que se acerquen ni remotamente a las prestaciones de los HD800 o los Stax.

No es ningún secreto que los auriculares planares suelen dar un "repaso" en mediciones objetivas a los dinámicos. Y para ser dinámicos los HD800 miden de escándalo, son francamente buenos. Pero vuelvo a insistir, luego está el gusto personal y lo que uno prefiere, si todos tuviéramos un criterio similar algunos fabricantes no se comerían una rosca.

La cosa es que podemos echar aquí días "discutiendo" si tal cosa es mejor o peor, o por qué me gusta más o menos, en qué es más razonable gastar el dinero... No llegaremos a ningún acuerdo. Los hechos suelen hablar por si mismos, y aparte de Rocoa, que tiene sus razones para no usar electrostáticos al margen de la calidad de sonido, quienes hemos tenido la oportunidad de escuchar largamente unos y otros y haber convivido con ellos, acabamos prefiriendo los O2. Lo cual no quita para que se aprecien los méritos del HD800 (que son muchos y a un precio todavía razonable) y de otros auriculares. Y que conste que me resistí más años de los que me atrevo a confesar a gastar el dinero en unos OII porque estaba convencido de que no podían ser "tan mejores". Desgraciadamente (para mi bolsillo sobre todo) lo son  oo). Tengo muy claro que así como para amplis y fuentes las mediciones te dicen entre poco y nada, con los transductores la historia es muy distinta.

Dimante, ha sido casualidad, además no tengo del todo claro si se ha vuelto a hablar de ellos precisamente porque ya ando por aquí unos días ;D
"Nada en el Mundo es más peligroso que la ignorancia sincera y la estupidez concienzuda"
Martin L. King

azelais

Ves Torpedo, por algo se echaba muy en falta tu ausencia ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D.

Estas explicaicones, no tienen precio; valen su peso en oro.


Un saludo

picodeloro

#28
Cita de: rocoa en Agosto 18, 2012, 19:50:57
Ahora no me refiero a eso tocayo sino al sonido.
Disfruto muchísimo más el LCD3 con el Leben o el ATH-W3000 que los Stax.
Hablando de radiaciones, la semana pasada me he hecho un TAC craneal y una Rx apical por culpa de una vieja endodoncia en un premolar que me va a dar guerra :juer:

Vaya, siento lo de tu endodoncia  :-[

Tengo ganas de escuchar con calma los W3000 o incluso los LCD2 en mi equipo cuando sea capaz a quitar el suficiente tiempo para poder escucharlos como se merecen, de los primeros me llevé una impresión muy buena, de los segundos no tanto en un primer momento, pero una vez que les dediqué un poco más de tiempo, pude observar que hay algo más de lo que yo escuchaba inicialmente  oo), los que dan un poco de miedo son los LCD3  oo) oo), y los SR-009 pánico directamente.

-- o --
Rodrigo
"All the audiophools need are pilot lights that can be rolled for peace of mind."

Spritzer

spoiler

Torpedo, cuéntanos algo de los 009 please ;)

¿Te gustan más que los 007 mk1? ¿Qué ofrecen unos que no den los otros? Me interesa bastante tu opinión por si algún día me lanzo a por uno de los dos.