Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

Stax Omega II vs xxx

Iniciado por Vedder, Agosto 18, 2012, 02:33:55

Tema anterior - Siguiente tema

MATEOBCN

Cita de: Dimante en Mayo 31, 2016, 11:37:08
Poner alguna foto, hombre, que con tanto número y letra uno se hace un lío... oo)

Stax SRM-007t



Stax SR-007A



MATEOBCN

#361
Cita de: dexon en Mayo 31, 2016, 12:35:46
A ver, que me estoy perdiendo un poco.
El ampli original stax 717 a válvulas con el 007, que vale 2.400 € en importador nacional, es un poco truño y necesita trucaje, no?  >D


Yo no pague eso precisamente...  Ni tuve que trucar nada.   

http://www.auriculares-hifi.com/foro/index.php?topic=7008.0

Buscando un poco por Head-fi, con paciencia salen cosas bien de precio.

Sin ir más lejos, hace poco en Head-fi pude hacerme con unos Stax SR-207 nuevecitos a precio de Sennheiser HD6X0

Y quien los quiera nuevos en pricejapan están con su amplificador incluido por 460 euros + aduanas.

http://www.pricejapan.com/front/e_good_info.php?code=996&category=10



Y más de uno se iba a llevar una sorpresa al escuchar estos SR-207.

Lo de dar una imagen cara a Stax. Ya no cuela.....



Jose

Y aunque lo pagues. ¿Que pasa?Si no te gusta algo del combo, tienes la opción de comprar solo el auricular o el ampli.

Sin conocerlo no me atrevería a llamarlo truño.
"There are two basic elements to an amplifier design – the parts you use and what
you do with them."

Nelson Pass

Carlos

Cita de: dexon en Mayo 31, 2016, 12:35:46
A ver, que me estoy perdiendo un poco.
El ampli original stax 717 a válvulas con el 007, que vale 2.400 € en importador nacional, es un poco truño y necesita trucaje, no?  >D

No, el 717 es solid state y va bien. El que comento que se queda corto con los Omega es el srm-007t. No digo nada nuevo, es harto sabido si eres aficionado a estos auriculares. Va bien con otros stax menos exigentes, pero no con los omega.
Lo de los precios que puedan tener un equipo u otro ya es cosa del fabricante/importador y no cambia el rendimiento del aparato. Por eso lo comentamos aquí, para que la gente tenga la información.

picodeloro

El 717 es un ampli SS y desde mi punto de vista va bastante bien, hablamos del SRM-007t que quitó en su momento Stax como ampli de gama alta y que se colaron claramente con él si se pretende usar con unos OmegaII pues son demasiado exigentes para esa electrónica, eso es algo muy evidente, con el resto de los auriculares de la marca se defiende bastante bien, son cosas que pasan y Stax no es la única que comete errores de este tipo, de hecho tenía pensado dar algún ejemplo de amplis de precios similares que se "rilan por la patilla" cuando se les conecta algo exigente pero voy a pasar que parte del  personal es de piel muy fina :firuliru:.

Bueno, al lío.

La modificación del 007t es muy sencilla, está bastante claro que el diseñador de este ampli se equivocó con las válvulas a usar y parece que una buena opción para solucionar el tema es montar la 6S4A (mono triodo) que tiene un mejor rendimiento con esa configuración, el problema es que las válvulas originales (6FQ7) son unos dobles triodos y no coincide el patillaje de ambas válvulas por lo que simplemente hay que eliminar las pistas que van a los zócalos de las válvulas y reconectarlas de nuevo soldando unos cables punto a punto, al resto del ampli no hay que tocarle, cualquiera que sepa agarrar un estañador por el lado que no quema debería de poder hacer este cambio, el problema es que me parece muy arriesgado si no se sabe con lo que se anda pues se manejan tensiones muy elevadas como para jugarse uno el tipo si no está seguro de saber lo que supone manejar equipamiento con esos voltajes. Cuando tenga un rato abriré un hilo en la sección DIY del foro para explicar con un poco más de detalle lo que hice en estos amplis y lo que me falta por hacer.

Por lo que parece, una mejora evidente para este diseño es montar una fuente de corriente constante (CCS), en su momento Kevin Gilmore diseñó el KGST que es una variante de este ampli a la que le añadió una fuente de estas (algo similar al Speedball del Bottlehead Crack pero bastante mejor resuelto que en este OTL) , yo tengo un ampli de estos funcionando con la electrónica atornillada a una madera (muy en mi línea :juer:) y de momento no está para comparativas, por lo que tampoco puedo valorar hasta que punto merece la pena lo del CCS pero todo se andará oo). Lo que si tengo claro es que tanto el 007t como el KGST no consiguen exprimir los OmegaII como lo hace el KGSShv que desde mi punto es el mejor ampli para estos auriculares en concreto (en cualquiera de sus variantes), pero son una buena opción si no se tiene acceso a uno de estos bichos, de hecho he usado ambos amplis durante unos días tanto con mis 007 como con los 207 que me prestó Mateo y los he disfrutado bastante pues normalmente no escucho a un volumen tan alto como para notar que estos amplis se quedan cortos.

Me gustaría comentar que inicialmente Mateo me mandó fotos del interior de su ampli para poder ver la modificación, como había cosas que no me convencían me puse con contacto con Spritzer para preguntarle que le parecía y me aconsejó que pusiera un poco de orden, esto no quiere decir que el ampli fuera peligroso, simplemente el trabajo no estaba bien ejecutado y eso podría afectar al sonido.
"All the audiophools need are pilot lights that can be rolled for peace of mind."

Spritzer

Dimante

Mucho mejor con las fotos, Mateo, se agradece. Con otros no me ocurre, pero con esta marca me lío bastante por lo similares que son muchos de sus modelos. De hecho probé no hace mucho un modelo de gama baja que me dejó Abroba y reconozco que sonaban muy bien. Pero ya no recuerdo cuál fue... :juer:

Torpedo

Enhorabuena Carlos por las modificaciones, es probable que el 007 con la CCS se acerque o puede que incluso mejore al 717. El problema que tiene Stax con sus modelos valvulares es que por motivos de precio no tienen una fuente de corriente constante (no confundir con la fuente de alimentación, no tiene nada que ver). Ese recurso solamente lo han implementado en los amplis de estado sólido como el 717 y 727. La CCS es importante porque mejora mucho la capacidad de suministro de corriente que tiene el amplificador a los auriculares. Eso con los modelos "fáciles" incluido el 009, te da un poco igual porque "cargar" la válvula con una simple resistencia ya aporta suficiente corriente al auricular. Los 007 son otra historia, piden picos de voltaje más altos (por eso la modificación de Mateo funciona, la 6S4A tiene picos de voltaje unos 100V mayores que la 6FQ7, si no me falla la memoria), pero no resuelve el problema de la demanda de corriente. Ahí es donde un 717 o 727 tiene mejor control del auricular, pero si se sabe (como Rodrigo) con lo que se trabaja y se aplica la modificación de Kevin, el 007t con CCS puede ser un amplificador muy solvente y adecuado para los 007. A ver si un día de éstos lo puedo probar y comparar con el BH >D
"Nada en el Mundo es más peligroso que la ignorancia sincera y la estupidez concienzuda"
Martin L. King

MATEOBCN

Cita de: Dimante en Mayo 31, 2016, 15:24:55
Mucho mejor con las fotos, Mateo, se agradece. Con otros no me ocurre, pero con esta marca me lío bastante por lo similares que son muchos de sus modelos. De hecho probé no hace mucho un modelo de gama baja que me dejó Abroba y reconozco que sonaban muy bien. Pero ya no recuerdo cuál fue... :juer:

El que te dejo Abel es el económico SR-207.  Una maravilla de auricular. Curiosamente de la serie económica de Stax, el más barato es el que más me gusta, es un auricular muy equilibrado además sale muy bien de precio.


Carlos

Cita de: Torpedo en Mayo 31, 2016, 15:29:58
Ahí es donde un 717 o 727 tiene mejor control del auricular, pero si se sabe (como Rodrigo) con lo que se trabaja y se aplica la modificación de Kevin, el 007t con CCS puede ser un amplificador muy solvente y adecuado para los 007.

¿Este mod viene de Kevin originalmente?

Torpedo

Hasta donde yo sé, entre Kevin y Birgir. Las primeras (y únicas) fotos que he visto del 007t con una CCS añadida son de uno que modificó Birgir, que al ponerle los disipadores de los transistores hacia el centro de la placa para que quepa todo en la caja original, parece un transformer.
"Nada en el Mundo es más peligroso que la ignorancia sincera y la estupidez concienzuda"
Martin L. King

Carlos

Por aquello de citar las fuentes del comentario que mencioné antes sobre la comparación entre 717 y 007t modificado. Es la opinión (breve) del usuario Argybargy en Head-Fi. Al releerlo ahora se puede interpretar de muchas maneras. No tiene porqué referirse al rendimiento, podría ser quizás su preferencia basada en el carácter valvular del ampli. Veo que hace un año que no interviene en Head-Fi y que ya ha vendido el ampli, así que no tiene sentido preguntarle.

Cita de: http://www.head-fi.org/t/677809/the-stax-thread-iii/2205#post_10509344The 717 + 007mk1 was good but there was no Wow! Factor, but definitely better than the 007T. However, a 6S4A modified 007T sounds better than the 717, a bit more lifelike and better depth to the soundstage.

El hilo sigue con alguna observación breve sobre como afecta el mod, en la línea de las que hemos hecho aquí.

picodeloro

Tenía pensado abrir un hilo para explicar la modificación del 007t pero acabo de ver que un usuario de Head-Case me ha ahorrado parte del trabajo ;D.
"All the audiophools need are pilot lights that can be rolled for peace of mind."

Spritzer

Carlos

Da gusto ver que va a haber algo de competencia para Stax en electrostáticos. Mr. Speakers va a lanzar un modelo este mismo año a un precio indeterminado, parece que competitivo para lo que suele ser habitual en este segmento.

https://youtu.be/1jnJsD3U0Ts

Torpedo

oo) Lo más complicado de competir con Stax es precisamente la relación calidad/precio. Conseguir hacer algo que suene igual o mejor que unos 202 o 207 y venderlo por unos 350 euros nuevo, ganando dinero el fabricante y la red de venta es realmente difícil. Construir auriculares electrostáticos requiere unas instalaciones para mantener el polvo alejado de los drivers cuando los estás armando que ya de entrada requieren una inversión importante.
Es uno de los muchos motivos, pero tal vez el más importante, de que Stax no tenga competencia real y de que Sennheiser, una vez demostró al mundo que podía hacer electrostáticos, dejase de hacerlos. Ahora el mercado ha cambiado y hay bastante más tonto adinerado dispuesto a gastar mucho dinero en la primera memez que le cuentan en Head-fi, quizá eso vaya a su favor, pero lo veo difícil. De momento veo esto con más escepticismo que esperanza.
"Nada en el Mundo es más peligroso que la ignorancia sincera y la estupidez concienzuda"
Martin L. King

Carlos

#374
Tienes toda la razón, pero quiero creer... ;D El problema es que sólo Stax trabaje esta tecnología. No es sano. En cualquier momento Stax se va al cuerno y se acabaron los electrostáticos. Y es un riesgo completamente real, así que más nos vale que surja algún otro actor en el mercado. Como tú dices las condiciones son más propicias que nunca. Crucemos los dedos.