Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

Stax Omega II vs xxx

Iniciado por Vedder, Agosto 18, 2012, 02:33:55

Tema anterior - Siguiente tema

hitoridekimasu

Cita de: staxxl en Septiembre 14, 2012, 16:48:42
EDITO: Dicho esto ,se me olvidaba comentar que he adquirido unos Stax SR-009 en el día de ayer. Ahora comenzará el peregrinaje en busca de amplificación
Parece que has comprado el coche más caro, pero no te quedó dinero para el motor  ;D.

picodeloro

Enhorabuena por la compra.

Hace tiempo que tengo claro que para mis OII usaré un diseño de Kevin Gilmore, hay unas cuantas opciones: KGSS, KGSSHV, BH, BHSE o la evolución del "todopoderoso" T2...

Por cierto Staxxl, si quieres seguir con el tema del ampli para los auriculares será mejor abrir un hilo.

-- o --
Rodrigo
"All the audiophools need are pilot lights that can be rolled for peace of mind."

Spritzer

Dimante

Cita de: Torpedo en Septiembre 14, 2012, 16:58:58
EMHO la diferencia entre los O2 y los HD800 que hace a éstos más críticos con las malas grabaciones radica en dos puntos de su respuesta. Uno es que en la curva de respuesta de frecuencia se ve cómo los 800 tienen un poco más de respuesta entre 5 y 8KHz (frecuencias responsables de la sensación de brillo) que los O2, aunque ambos sean razonablemente "planos".
La segunda que tanto en la impulsiva como en la onda cuadrada, vemos cómo los HD800 tienen un "overshoot" un poco más acentuado que los O2. Es el aumento en la respuesta en agudos ya comentada otro de los factores que contribuye a la "espacialidad" de los HD800. En la banda ésa de 5 a 8KHz los O2 se parecen relativamente a los HD600, lo que correlaciona con su carácter más relajado y "perdonador" respecto a los HD800.

Aprovecho este tema de las mediciones, Torpedo, para mostrar una de esas incoherencias que encuentro a menudo y no comprendo.



Las gráficas son del hd800 y del hd700. Son muy similares, y tienen el mismo pico en las frecuencias agudas. Sin embargo, el timbre de ambos es muy distinto, siendo mucho más plano en el hd800, y con más color o "alto contraste" en el hd700. Éste, además, es tremendamente permisivo con las gravaciones, y muy musical. El hd800 es todo lo contrario en muchos aspectos, y miden tan similar...
Supongo que tendrá sus razones, como es lógico, pero no las acabo de ver en las gráficas frecuenciales.

http://www.innerfidelity.com/images/SennheiserHD800.pdf
http://www.innerfidelity.com/images/SennheiserHD700.pdf

Las gráficas de innerfidelity también son muy similares, incluso en ellas el hd700 tiene el pico aún más marcado en esas frecuencias. Viendo la onda cuadrada, sin embargo, se ve que el hd800 tiene un mayor pico inicial en ambos casos. ¿Es esta la diferencia que causa un carácter tan diferente? La verdad es que es sorprendente.

picodeloro

Cita de: hitoridekimasu en Septiembre 14, 2012, 17:24:02
Parece que has comprado el coche más caro, pero no te quedó dinero para el motor  ;D.

;D ;D ;D
"All the audiophools need are pilot lights that can be rolled for peace of mind."

Spritzer

hitoridekimasu

Al menos ya no duda entre los LCD-3 y los SR-009.

azelais

Cita de: hitoridekimasu en Septiembre 14, 2012, 17:50:09
Al menos ya no duda entre los LCD-3 y los SR-009.

Bueno, solventar esa duda está muy bien; mira que si te tienes que hacer con los dos para saber cual te gusta más

staxxl

Cita de: hitoridekimasu en Septiembre 14, 2012, 17:24:02
Cita de: staxxl en Septiembre 14, 2012, 16:48:42
EDITO: Dicho esto ,se me olvidaba comentar que he adquirido unos Stax SR-009 en el día de ayer. Ahora comenzará el peregrinaje en busca de amplificación
Parece que has comprado el coche más caro, pero no te quedó dinero para el motor  ;D.

Bueno, se hará lo que se pueda. Ya buscaremos algo que le vaya bien, descuida.

Cita de: picodeloroPor cierto Staxxl, si quieres seguir con el tema del ampli para los auriculares será mejor abrir un hilo.

OK. Entendido. Estamos en ello..

Gracias


xcd1947

Cita de: Torpedo en Septiembre 14, 2012, 16:58:58
EMHO la diferencia entre los O2 y los HD800 que hace a éstos más críticos con las malas grabaciones radica en dos puntos de su respuesta. Uno es que en la curva de respuesta de frecuencia se ve cómo los 800 tienen un poco más de respuesta entre 5 y 8KHz (frecuencias responsables de la sensación de brillo) que los O2, aunque ambos sean razonablemente "planos".
La segunda que tanto en la impulsiva como en la onda cuadrada, vemos cómo los HD800 tienen un "overshoot" un poco más acentuado que los O2. Es el aumento en la respuesta en agudos ya comentada otro de los factores que contribuye a la "espacialidad" de los HD800. En la banda ésa de 5 a 8KHz los O2 se parecen relativamente a los HD600, lo que correlaciona con su carácter más relajado y "perdonador" respecto a los HD800.
A ver si alguien algún dia hace un buen tutorial de como analizar mediciones, que en español nunca he visto una. ;D ;D oo) oo)

CapitanHarts

Cita de: xcd1947 en Septiembre 14, 2012, 18:18:17
Cita de: Torpedo en Septiembre 14, 2012, 16:58:58
EMHO la diferencia entre los O2 y los HD800 que hace a éstos más críticos con las malas grabaciones radica en dos puntos de su respuesta. Uno es que en la curva de respuesta de frecuencia se ve cómo los 800 tienen un poco más de respuesta entre 5 y 8KHz (frecuencias responsables de la sensación de brillo) que los O2, aunque ambos sean razonablemente "planos".
La segunda que tanto en la impulsiva como en la onda cuadrada, vemos cómo los HD800 tienen un "overshoot" un poco más acentuado que los O2. Es el aumento en la respuesta en agudos ya comentada otro de los factores que contribuye a la "espacialidad" de los HD800. En la banda ésa de 5 a 8KHz los O2 se parecen relativamente a los HD600, lo que correlaciona con su carácter más relajado y "perdonador" respecto a los HD800.
A ver si alguien algún dia hace un buen tutorial de como analizar mediciones, que en español nunca he visto una. ;D ;D oo) oo)



+1
Eso mismo, datos, queremos datos. ;D

Salu2
En verano me encanta la mer.

Torpedo

Azelais, no son tan similares, los HD800 tienen el pico del agudo-medio a 6KHz, el 700 a 7KHz. Además entre 2 y 4KHz los 800 tienen unos 3dB más de respuesta. Aunque la forma de la curva sea similar en ese rango, 3dB en la zona donde el oído humano es más sensible (3,5KHz) es mucho y eso cambia bastante la percepción del sonido, que puede pasar de "relajada" a "brillante".
Aparte habría que ver las curvas de distorsión y las ondas cuadradas, ahí también puede haber más diferencias que expliquen tu percepción.

Para interpretar mediciones no hace falta un tutorial. Hace falta tener varios pares de auriculares, las curvas de esos auriculares y paciencia para escuchar y procesar lo que se oye en función de lo que se "ve" ;)
"Nada en el Mundo es más peligroso que la ignorancia sincera y la estupidez concienzuda"
Martin L. King

Dimante

Jeje, era yo el de las gráficas, Torpedo. Si que hiláis fino, si.
En las gráficas de Tyll, que también adjuntaba, los picos de las frecuencias agudas son totalmente coincidentes en ambos auriculares. Pero se puede apreciar claramente que la gráfica del hd800 es más plana, en clara concordancia con lo que comentas.
En cualquier caso las diferencias entre ambos auriculares son mayores de lo que yo me esperaba al ver las mediciones. Es sorprendente. Pero ya hablaremos de ellos en otro hilo que no tardará en crearse.

Un saludo, y gracias.




xcd1947

Cita de: Torpedo en Septiembre 14, 2012, 19:10:38
Para interpretar mediciones no hace falta un tutorial. Hace falta tener varios pares de auriculares, las curvas de esos auriculares y paciencia para escuchar y procesar lo que se oye en función de lo que se "ve" ;)
Si la respuesta de frecuencia mas o menos la se interpretar, pero cuando hablas de onda cuadrada, overshoot... me pierdo.
Si algún dia puedes, te pediría que intentes explicarlo, o pásame alguna página donde lo expliquen claro.

Torpedo

Hace poco explicó Tyll en Innerfidelity lo de las ondas cuadradas. Luego te lo busco si no lo encuentras, que ahora me tengo que pirar :)
"Nada en el Mundo es más peligroso que la ignorancia sincera y la estupidez concienzuda"
Martin L. King

xcd1947

Cita de: Torpedo en Septiembre 14, 2012, 21:09:44
Hace poco explicó Tyll en Innerfidelity lo de las ondas cuadradas. Luego te lo busco si no lo encuentras, que ahora me tengo que pirar :)
Después le echaré un vistazo.
Gracias. ;D