Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

Stax Omega II vs xxx

Iniciado por Vedder, Agosto 18, 2012, 02:33:55

Tema anterior - Siguiente tema

staxxl

Hola amigos. Aprovecho el mensaje para presentarme. He leído el tema con atención y me preguntaba en que lugar se situarían los SR.-009 con respecto a los SR.-007 en términos objetivos. Me interesa la opinión de aquellos que han podido probarlos o evaluado sus mediciones.

Un saludo

Torpedo

En términos objetivos solamente tienes que comparar las mediciones que hay disponibles en Innerfidelity:

007mk1 009

Aparentemente hay poca diferencia tanto en respuesta de frecuencia como en respuesta impulsiva. La hay un poco más en distorsión, que es algo menor en los 009 y en la onda cuadrada, que el "sobreataque" (overshot) de los 009 es algo mayor. Eso subjetivamente se suele percibir como una mayor sensación de "detalle", pero como sea excesivo, suele correlacionar con un sonido más brillante que puede llegar a ser fatigante.
La gente que sabe de esto dice que los 009 miden mejor y que objetivamente son "mejores" pero a mí ambos me parece que están bastante a la par.
"Nada en el Mundo es más peligroso que la ignorancia sincera y la estupidez concienzuda"
Martin L. King

staxxl

Gracias por haber respondido, Torpedo. Ahondando un poco más en el tema, yo también soy de los que considera que cuanto mejores sean las mediciones en los valores que nos permiten evaluar objetivamente un producto, mejor será el carácter prestacional del msmo, por eso para mí tienen una importancia capital. Otra cosa es que cada uno de nosotros luego prefiramos una personalidad sonora que se aleje del ideal teórico de respuesta, pero objetivamente las cifras son las que mandan.

Por otra parte ¿hay alguna razón de peso para adquirirlos en alguna página norteamericana o en la propia de Stax y no hacerlo en alguna de las japonesas, ahorrando algo de dinero?

Un saludo

Torpedo

No. Cómpralos donde te ofrezca confianza si el precio te conviene. El único problema práctico sería la garantía, si compras a Japón y algo falla (afortunadamente es algo excepcional con Stax), te vas a gastar un dinero en portes para devolverlos para reparación/cambio. Pero eso es prácticamente el mismo problema en USA que en Japón. Tampoco nada te garantiza que si los compras al distribuidor español y pasa algo, no te haga pagar algo en concepto de portes.
"Nada en el Mundo es más peligroso que la ignorancia sincera y la estupidez concienzuda"
Martin L. King

staxxl

¿Algún precio por debajo de 3350€, que es el más bajo que he conseguido hasta la fecha?
Evidentemente el precio es bruto sin sumar aranceles e IVA. Eso hay que sumárselo a cualquiera que se compre fuera del país.

Un saludo

Torpedo

Ni idea, no ando buscando auriculares de Stax en este momento :)
"Nada en el Mundo es más peligroso que la ignorancia sincera y la estupidez concienzuda"
Martin L. King

blogoblo


Carlos

Poco ;)

Torpedo en este mismo hilo había escrito esto:

Cita de: Torpedo en Agosto 22, 2012, 00:39:22
Los de Koss dicen que están muy bien, pero que su mayor pega es el ampli con el que los venden. Como usan una corriente de bias de voltaje más elevado y diferente conexión, es complicado usarlos con amplis "de postín" y por lo visto el control de calidad no es tan bueno, terminan en muchos casos "haciendo pedorretas".

blogoblo


staxxl

#264
Cita de: Torpedo en Septiembre 09, 2012, 19:40:30
Ni idea, no ando buscando auriculares de Stax en este momento :)

OK, entiendo. Supongo que bien por tenerlos o porque los SR-007 ya te parezcan a la altura de las circunstancias.

Lo cierto es que objetivamente el mérito de los SR-009 como en el caso de los LCD-3, será mejorar, aunque solo puedan ser ligeramente, las prestaciones de dos productos ya de referencia en todos los sentidos, como lo son los LCD-2 y los SR-007.

Esa vuelta de tuerca en pos de conseguir mejoras objetivas con respecto a algo ya excelente en esos términos, que yo sinceramente considero que son las que realmente cuentan a la hora de enjuiciar las prestaciones de un producto es las que tanto cuesta conseguir y por extensión tanto cuesta luego pagar.

Al margen de las posibilides ecnómicas, ese asunto de valorar si ese aumento de las prestaciones merece el correspondiente desembolso queda a criterio de cada cual en base a sus exigencias en cuanto a la calidad del sonido, pero cuando se pagan estas cantidades por algo concreto coincido en que los motivos para hacerlo puedan ser justificables.

No sé si habéis visto las reviews de ambos productos en AVguide. Para ellos son simple y llanamente los dos mejores auriculares en producción actualmente. Aquí os lo dejo.

http://www.avguide.com/review/stax-sr-009-electrostatic-earspeaker-playback-54

http://www.avguide.com/review/audeze-lcd3-planar-magnetic-headphone-playback-60

Un saludo


picodeloro

Esta cantinela se me hace conocida...

-- o --
Rodrigo

"All the audiophools need are pilot lights that can be rolled for peace of mind."

Spritzer

staxxl

Cita de: picodeloro en Septiembre 13, 2012, 01:20:03
Esta cantinela se me hace conocida...

-- o --
Rodrigo

Buenos días. Espero que no te hayas sentido molesto por mi explicación. Esta cantinela no por más conocida deja de ser menos cierta. Objetivamente y referido al sonido, cuanto mejor mide algo mejor lo debemos considerar ya que más se acerca al ideal de reproducir exactamente lo que está grabado. Tal vez tengas otra visión sobre el asunto y quieras exponerla para debatirla.

Un saludo

Carlos

Yo creo que picodeloro hace alusión a que es un discurso típico de un antiguo usuario que ha sido expulsado varias veces...

azelais

CitarObjetivamente y referido al sonido, cuanto mejor mide algo mejor lo debemos considerar ya que más se acerca al ideal de reproducir exactamente lo que está grabado.

NO necesariamente; creo que hay elementos en el sonido que no pueden ser medidos correctamente; si a´si fuera la compara del mejor equipo (dentro de los límites monetarios de cada uno) sería una cuestión de ver gráficas; y claramente no es así.

Hay factores determinantes que harás el sonido más o menos agradable para cada uno; y, como esta afición, se basa en el disfrute (algo totalmente subjetivo) se nos cae la panacea de medición=idoneidad.

Pero, si tu quieres comprar algo que suena en base a unas gráfica, que se miran, tu mismo.

Un saludo

picodeloro

Cita de: Carlos en Septiembre 13, 2012, 12:16:24
Yo creo que picodeloro hace alusión a que es un discurso típico de un antiguo usuario que ha sido expulsado varias veces...

Efectivamente, a eso me refería.

Con mi comentario tampoco quiero intimidar a Staxxl, y aunque tal vez no comparta su planteamiento con respecto de las mediciones, respeto su opinión.

Después de leer los comentarios de Torpedo sobre los 009, tengo la sensación de que los OII se van a adaptar mejor a mis gustos musicales. Por cierto, viendo la forma en que Torpedo habla de esos auriculares, casi doy por hecho que él tiene unos 009, por lo que entiendo que no sienta la necesidad de buscar en donde comprar unos Stax en estos mometos. Como mucho buscar algún modelo peculiar como los Sigma de Hitori, que a mi si que me llaman mucho la atención, de hecho si encuentro unos a la venta ni descarto intentar hacerme con ellos  oo)

-- o --
Rodrigo
"All the audiophools need are pilot lights that can be rolled for peace of mind."

Spritzer