Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

Stax Omega II vs xxx

Iniciado por Vedder, Agosto 18, 2012, 02:33:55

Tema anterior - Siguiente tema

Torpedo

Desgraciadamente el círculo de fans de Cavalli es grande y hace mucho ruido. Han conseguido que Jude corte y borre cualquier mensaje crítico en Head-fi. Lo que sé de ese ampli es más bien a título confidencial y no puedo decir mucho más, sorry. Si en algún momento la información se airea (lo cual va a conllevar un pifostio gordo, sospecho) lo comentaremos por aquí.
"Nada en el Mundo es más peligroso que la ignorancia sincera y la estupidez concienzuda"
Martin L. King

dexon

He leído por ahí una pregunta que me ha parecido interesante y esclarecedora a lo mejor. Alguien de los que utilizáis habitualmente O2 lo hacéis para escuchar música pop-rock amplificada ( pe dire straits, supertramp,bruce sprigsteen, pink floyd,etc) o os colocáis mejor unos LCD o unos Grado y dejáis el O2 para deleitaros con escena,profundidad y microinformación de los instrumentos y voces.
Es que llevo un lio que no me aclaro, y claro acojona un poco leeros que si el ampli se queda corto y clipea y esas cosas.
Perdonad por la pregunta pero igual a alguien le aclara ideas.
Un saludo a todos, seguro que estamos todos un poco mal de la perola jaja

JAD

Cita de: Torpedo en Septiembre 05, 2012, 00:52:13
Desgraciadamente el círculo de fans de Cavalli es grande y hace mucho ruido. Han conseguido que Jude corte y borre cualquier mensaje crítico en Head-fi. Lo que sé de ese ampli es más bien a título confidencial y no puedo decir mucho más, sorry. Si en algún momento la información se airea (lo cual va a conllevar un pifostio gordo, sospecho) lo comentaremos por aquí.

Pues entonces a apostar por los diseños de Kevin y no nos queda otra. Habrá que montarse un KGSS/KGSSHV para un futuro.

El día que pueda pasarme a Stax sólo compraría el SR-009 y claro, el BHSE parece hacer mejor pareja con los O2 según lo que comentan. Los SR-009 no son tan exigentes con la amplificación como los O2, por lo que no sé si un KGSS sería suficiente en vez de su variante HV. Además, no sé si había leído algo, que espero que no, sobre que un BHSE tiene que estar una hora encendido antes de usarse  ???¿? De ser así ni de coña me lo plantearía.

En fin, por razones económicas me iría seguramente por la vía de montármelo con la ayuda de un colega que es electrónico. Más vale eso que estar zumbado para quemar 5300€ (al cambio actual + gastos adicionales incluidos)  y esperar dos años.




Loudness War      This is madness!!

Arkadi

Cita de: Torpedo en Septiembre 02, 2012, 13:00:33
Pero bueno, hay rumores que dicen que Senn está desarrollando un electrostático nuevo. Veremos si es cierto. Quizá se estén preparando para el posible electrostático barato que pretendían hacer los chinos que compraron Stax, y que de momento se está haciendo esperar.



Voy a adoptar el tono apocalíptico que hemos visto en algunas manifestaciones del foro últimamente >D si Sennheiser sacara un ortodinámico bueno y barato, de entorno a los mil, mil doscientos euros o algo así, me parece que habría algunos fabricantes de esos que llamamos artesanales que tendrían que dedicarse a vender habichuelas...
A.

Arkadi

Y ahora es la hora de las tortas (como diría La Cosa) ;D

D2Cowones

Cita de: Arkadi en Septiembre 06, 2012, 00:32:42
Cita de: Torpedo en Septiembre 02, 2012, 13:00:33
Pero bueno, hay rumores que dicen que Senn está desarrollando un electrostático nuevo. Veremos si es cierto. Quizá se estén preparando para el posible electrostático barato que pretendían hacer los chinos que compraron Stax, y que de momento se está haciendo esperar.



Voy a adoptar el tono apocalíptico que hemos visto en algunas manifestaciones del foro últimamente >D si Sennheiser sacara un ortodinámico bueno y barato, de entorno a los mil, mil doscientos euros o algo así, me parece que habría algunos fabricantes de esos que llamamos artesanales que tendrían que dedicarse a vender habichuelas...
A.

eso, eso, además con el aliciente de poderlos comprar sin conversiones de moneda abusivas ni luchas mil con aduanas....

Torpedo

No sé Arkadi, no creo que puedan fabricar un electrostático realmente bueno, al nivel de un 007 o 009 y venderlo por mil y pocos euros ganando dinero, por mucho que sean Sennheiser, los hagan como churros y comisionen el proceso a una empresa China bajo estricto control. Es como pensar que Renault va a fabricar algo parecido a un Aston Martin DB9 y lo va a vender por 30.000 euros ganando pasta. Tampoco diría que Stax es un fabricante artesanal. Claro que si te refieres a Audeze e Hifiman, que hoy por hoy son en (orto)dinámico, junto a los HD800 de lo poco que se acerca o podría competir según gustos con los Stax, puede que perdieran algo de mercado potencial. No sé, también hay mucha gente que lo de meterse en la movida electrostática con amplis caros que no sirven para los auriculares de toda la vida, tampoco lo ve claro y no va a dar el salto.

Dexon, eso de la "microinformación" mejor me lo explicas >D Cuando decimos que los O2 son polivalentes quiere decir que los puedes usar para escuchar de todo sin echar de menos nada en especial. Y con un SRD-7 pro conectado a tu ampli de altavoces, ya tienes el tema funcionando bastante bien. Obviamente si te gusta escuchar fuerte y pones música que "pega duro" necesitarás más chicha y lógicamente, como son auriculares muy resolutivos, notarás cada mejora que hagas en el equipo, desde la fuente al ampli.
Pero otra cosa es que haya quien prefiera los PS1 para escuchar Iron Maiden, los LCD-2 para Miles Davis y los 007 para la 9ª de Beethoven. Yo que sé, cada uno somos un mundo con nuestro gusto y nuestras manías. A mí cuando me da la vena de usar los LCD-2 escucho de todo y si me pesan, me dan calor o me canso, me pongo otros y listo, según el día que tenga. Con los 007 igual, puedo pasarme semanas sin usar otros auriculares, o puedo pasar otras dos sin ponérmelos. Lo que sí te digo es que así como hay auriculares que hace más de un año que no me pongo, es raro que los 007 o 009 no los use en más de dos o tres semanas, normalmente menos.
"Nada en el Mundo es más peligroso que la ignorancia sincera y la estupidez concienzuda"
Martin L. King

Arkadi

Cita de: Torpedo en Septiembre 06, 2012, 00:51:42
Claro que si te refieres a Audeze e Hifiman, que hoy por hoy son en (orto)dinámico, junto a los HD800 de lo poco que se acerca o podría competir según gustos con los Stax, puede que perdieran algo de mercado potencial.

En ellos estaba pensando. Y te doy la razón en cuanto a hacer un producto tipo Bond  ;D, más bien pensaba en fabricar un ortodinámico de acceso, que democratizara algo esa teconología, lo que reconozco que no sé si es posible, aunque si alguien puede hacerlo, optimizando sus propios recursos de multinacional sería alguien como Sennheiser, que a mi humide e ignorante opinión ha fabricado un producto tan excelente como los HD800 que se puede adquirir durante mucho tiempo por poco más de setecientos euros en Europa.

En fin, pensaba en voz alta.

Saludos
A.

Vedder

Yo lo que se es que tengo un pique monumental con tratar de hacerme con unos stax  :juer: caeran, al tiempo!
Aunque antes, los audeze (pa navidades me los veo venir como autoregalo  >D)

JAD

Vedder, yo igual, pero me da de que tú llegarás antes.

Yo los SR-009 los estimo para dentro de 4 o 6 años. Y lo peor es que no basta con eso. El resto del equipo de principio a fin tiene que estar acorde con las exigencias que impone.


Loudness War      This is madness!!

Vedder

Jad, yo mi idea con los stax seria comprarlos y utilizar el ya famoso srd-7, si veo que realmente me llenan mucho, entonces empezaria a moverme para darles algo mas adecuado; de todas formas todo es un poco mas complejo, mi modo de escucha principal (cuando estoy en españa al menos) es con altavoces, y tengo que ver hasta que punto me merece la pena meterle esa pasta a un equipo que no es el principal (aunque si que lo uso mucho y para mi es complementario, no excluyente).

Y ya otra duda, y bien gorda, es si merece la pena irse a por el 009 o quedarse en el mk1, vamos, lo mismo que me ocurre entre los lcd2 y lcd3  :juer:

Torpedo

Eso tendrías que escucharlos antes, Vedder. Meterse "a sordas" en el gasto de unos 007mk1, por mucho que los busques a buen precio y tal, o en unos 009, incluso si los encontrases usados, es un poco arriesgado si no estás muy zumbado. ¿Y si los LCD-2 ya te dan todo lo que buscas y "necesitas"? ¿Y si luego los 009 te parecen un "poco-mucho" inclementes con las malas grabaciones? ¿Y si los 007 no son todo lo polivalentes, que esperas por lo que te hemos contado? Y eso como te digo, minimizando riesgos y comprando usado, que comprando nuevo...

También te digo que el que no se moja no pesca. Si se queda uno bloqueado pensándose las cosas mucho tiempo es tiempo que pierde de disfrutarlas, o de saber que se ha equivocado.
"Nada en el Mundo es más peligroso que la ignorancia sincera y la estupidez concienzuda"
Martin L. King

dexon

Cita de: Torpedo en Septiembre 06, 2012, 00:51:42
Dexon, eso de la "microinformación" mejor me lo explicas >
Perdón,  con lo de la microinformación me refería a la resolución y a la expresión de la música y de los instrumentos con todo su detalle y veracidad.
Claro que es verdad que depende del día y del ánimo te puedes poner uno u otro auricular, uff y si no me tomo la medicación estaré perdido y voy acabar como Vedder con unos LCD (aquí por lo menos no tengo dudas del modelo:el LCD2) y con unos O2(menos mal que tampoco tengo dudas y ni me planteo el 009) y ojalá con eso se me cure el tema de la upgraditis y del cacharreo como ya les ha pasado a varios foreros.
Muchas gracias porque también me has aclarado que no por tener unos O2 o unos 009 todo lo demás ya no lo vas a disfrutar.
Un saludo a todos.

Vedder

Es eso torpedo, como bien dices al final, el que no arriesga...Yo tengo claro que por mi situacion actual (no viene mucho al caso, pero paso en españa 50 dias al año) no voy a poder probarlos antes de comprar, o lo iba a tener muy dificil, asi que toca mojarse.
De todas formas, unos mk1 de segunda mano, si encuentras una buena oportunidad, no lo veo como un gran riesgo, si no te gustan los puedes intentar vender y no perder demasiado en el intento.

Torpedo

Jajajaja, nada que perdonar Dexon, es que hay términos de éstos "audiófilos" que me dan un poco de dentera. Los que empiezan por micro especialmente, ni que un transductor fuese una lente de aumento. Es increíble el daño que han hecho elementos como Danglá y compañía, no tanto porque digan sandeces, que eso todos lo sabemos, como que cuando hablamos entre nosotros o escribimos comentarios, usamos la misma terminología vacía, más rimbombante para impresionar a un lego que verdaderamente significativa.
La upgraditis no se cura, es algo que si lo llevas dentro siempre se te ocurrirá algo para probar y cuando creas que tienes "los auriculares" enloquecerás con los amplis, luego los cables, la instalación de red, válvulas, chips, fusibles, muebles... :juer: Pero si no tienes el virus o has aprendido a deshacerte de él, sin duda con un nivel bueno de calidad vas a terminar disfrutando durante mucho tiempo.
Una cosa mala de los foros como éste es que se transmite una sensación de "necesidad de mejorar", de probar cosas y de forjarse un criterio que la mayoría de la gente no necesita. No pasa nada por tener un equipo apañado, usarlo para lo que es, que se supone es disfrutar escuchando música, y pasar página.

Vedder, efectivamente comprarse un equipo Stax no es un gran riesgo, son aparatos que tienen buena salida, si no en este país en estado comatoso, sí en el resto de Europa o USA. Pero hay que andarse con cuidado porque puedes terminar pagando más de lo razonable y si tienes que revender, palmar bastante. O que te líen y estafen. Cuestión diferente es lo que uno está dispuesto a gastar por darse el gustazo de probar ciertas cosas. Hay gente que gasta fortunas por comer Beluga ooo o angulas en Navidad y eso se contempla como algo "natural". Ya sabes, eso del gusto y las prioridades oo)
"Nada en el Mundo es más peligroso que la ignorancia sincera y la estupidez concienzuda"
Martin L. King