Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

Stax Omega II vs xxx

Iniciado por Vedder, Agosto 18, 2012, 02:33:55

Tema anterior - Siguiente tema

spoiler

Cita de: Dimante en Agosto 31, 2012, 15:45:47
Cita de: Torpedo en Agosto 31, 2012, 14:11:52
Tiene gracia la lista. Hay por lo menos 4 que yo no los querría ni regalados oo) Ni siquiera para venderlos, menudo rollo ;D

Supongo que te refieres al fostex (antiguos denon, detalle arriba o abajo...) y a los beyer como tres de esos cuatro. El que me intriga es el cuarto. ¿Algún hifiman o el hd700? Lo que me va llegando de este último no pinta nada mal, por cierto.

Imagino que Torpedo habrá visto ya algún "waterfall" de los HD700. Me juego todo a que es el cuarto :D

azelais

Cita de: spoiler en Agosto 31, 2012, 16:59:17
Cita de: Dimante en Agosto 31, 2012, 15:45:47
Cita de: Torpedo en Agosto 31, 2012, 14:11:52
Tiene gracia la lista. Hay por lo menos 4 que yo no los querría ni regalados oo) Ni siquiera para venderlos, menudo rollo ;D

Supongo que te refieres al fostex (antiguos denon, detalle arriba o abajo...) y a los beyer como tres de esos cuatro. El que me intriga es el cuarto. ¿Algún hifiman o el hd700? Lo que me va llegando de este último no pinta nada mal, por cierto.

Imagino que Torpedo habrá visto ya algún "waterfall" de los HD700. Me juego todo a que es el cuarto :D


:o :oPensé que los auriculares eran para escucharlos, no para verlos ;D ;D ;D ;D ;D

Torpedo

Al HD700 le podría dar el beneficio de la duda, pero el gusto y opinión de quien lo ha escuchado desgraciadamente me merece mucho respeto y suele coincidir con el mío  :-\ Va a ser que la lista es de cinco jajajaja  >D
"Nada en el Mundo es más peligroso que la ignorancia sincera y la estupidez concienzuda"
Martin L. King

Dimante

Jajajajajaja,
Vale, Torpedo. Ya sólo quedan los hifiman.  oo)

JAD

Sí, pero al menos el HD 700 es técnicamente mejor auricular que el Fostex y el T5p. Sobretodo por el Beyer T5p, que da pena ver la gráfica  :juer: y encima se venda por semejante precio. Y el Fostex por el doble ya no digo naa... Teniendo algo del calibre como un LCD-3 por el dinero de un Fostex... como para pensárselo.

Y hombre, los Hifiman aparentemente se ven casi a la par de los Audeze. En mi opinión deberían de estar ahí. ¿o no?


Loudness War      This is madness!!

azelais

#215
CitarSí, pero al menos el HD 700 es técnicamente mejor auricular que el Fostex y el T5p.]
[/quote]

¿Has escuchado los tres??. Yo no; y basarse en una gráfica para hacer una valoración tan tajante me parece un poco falto de criterio JAD. Nuestra valoración debe ir de la mano de nuestra experiencia directa; el resto son conjeturas.

Un saludo; y lo digo sin acritud. Pero creo que es importante basarnos en lo que oimos, o incluso  lo que nuestros conocidos de confianza nos transmiten, y no en unas gráficas para valorar cosas.



dexon

Hola , un saludo a todos, gracias por este post tan informativo.
Podrías recomendar o decir que es lo que se recomienda en cuanto a amplificación para unos O2 , por lo que he leído en vuestros comentarios los amplis originales que asocian con este auricular pueden ir un poco justos.
Gracias.

Torpedo

#217
- Lo más barato, si ya tienes un amplificador para altavoces, alguno de los adaptadores ("energizer") que fabricó Stax al efecto, los modelos SRD-7pro o SRD-7 mk2. Los SRD-7 a secas o modelos inferiores no valen porque tienen el bias "normal" y los O2 necesitan el pro de 580V. A veces se encuentran adaptadores similares en plan DIY hechos con transformadores de buena calidad, no es mala opción y sigue siendo asequible.

- La siguiente opción por precio (que no calidad) es pillarse un SRM-717, que ya no se fabrica y de vez en cuando sale alguno a precio decente (entre 1000 y 1500 euros).

- Por un precio similar, quizá algo más barato, no sé lo que cuesta ahora, pero con menos entrega de potencia, aunque buen sonido, se puede conseguir el SRM-323S nuevo. Usado seguramente salga a un precio intermedio entre un adaptador y el 717.

- Por un precio algo superior se puede conseguir el Headamp KGSS (usado, ya no lo fabrican) que es una opción de potencia y calidad similar al 717, quizá un poco más "neutro" y con un poquito más de potencia. No lo he escuchado y no sé si es más o menos recomendable, supongo que dependerá de la fuente y del gusto personal.

- Si sabes algo de electrónica, un SRM-727 o 727A que sigue en fabricación por Stax, modificándolo se puede hacer sonar como el 717. Si no lo modificas, al no tener nada de feedback, el grave se despendola y su sonido hay quien lo percibe más sucio y quien lo percibe más "cálido". La modificación al parecer es bastante sencilla, Kevin Gilmore la describió y conozco a quien la ha probado, de tener interés alguien podemos conseguir las indicaciones para hacerla.

- Que se pueda conseguir fabricado profesionalmente nos queda el Headamp BHSE, que ya habrás visto que nuevo sale por unos $6000 más portes y aduanas. Usado no sale más barato. Sí se puede ver de vez en cuando el modelo anterior (que tenía un poco más de potencia y según algunos mejor sonido) el BH (Blue Hawaii) que sí sale más barato.
Y de segunda mano y asumiendo bastantes riesgos y pagando un dineral, el Stax T2, que ha sido el mejor ampli para estos auriculares fabricado por Stax.

- De fabricación no profesional, que se vean de vez en cuando por foros afines, tienes el KGSSHV, una versión mejorada del KGSS, con más potencia y al parecer muy cañero, con un sonido "recio". No sabemos si en algún momento éste o una variación suya la llegará a fabricar Headamp, pues ahora no tienen ningún modelo de transistores para Stax en fabricación.

- También de fabricación artesanal DIY está el clon del T2. Sale casi igual de caro que el T2 original que hacía Stax, pero si el montador es fiable, tienes menos riesgo de que algo falle, pues el diseño de la placa está mejorado, la disipación de calor es mejor y los transformadores que usaron para este montaje van menos "justos".

Todo lo demás de Rudistor, Woo, SinglePower, Ray Samuels o incluso el Aristaeus de Headamp, no son adecuados para los O2, unos por falta de potencia, otros por errores de diseño importantes, otros fabricación chapucera...
"Nada en el Mundo es más peligroso que la ignorancia sincera y la estupidez concienzuda"
Martin L. King

Quimi


JAD

#219
Cita de: azelais en Agosto 31, 2012, 20:03:16
CitarSí, pero al menos el HD 700 es técnicamente mejor auricular que el Fostex y el T5p.]

¿Has escuchado los tres??. Yo no; y basarse en una gráfica para hacer una valoración tan tajante me parece un poco falto de criterio JAD. Nuestra valoración debe ir de la mano de nuestra experiencia directa; el resto son conjeturas.

Un saludo; y lo digo sin acritud. Pero creo que es importante basarnos en lo que oimos, o incluso  lo que nuestros conocidos de confianza nos transmiten, y no en unas gráficas para valorar cosas.

Sé que me he pasado un poquillo. Bueno, más bien mi comentario iba teniendo en cuenta el título "best headphones money can buy". Y eso es independiente en parte del gusto personal.

Si yo te entiendo azelais. Y haces lo correcto en no valorar cosas que no has probado. Pero esa no es demasiado mi "línea" de valorar tanto como tú.
Además, creo que lo que tiene que hacer cada uno es encontrar y adquirir el auricular que más le guste independientemente del precio. O comprarse cuántos le gusten para complementarse uno al otro.

En mi mundo si un auricular me convence en cuanto a musicalidad, fácil para las malas grabaciones y "placentero" por así decir, y es técnicamente malo, o no es técnicamente competente a la altura de su precio, no lo quiero ni pintado, porque sé que hay alternativas que las dos cosas van unidas por el mismo precio o menos.

Mucho disfrute subjetivo va ir directamente proporcional al rendimiento de un auricular por lo menos para mí. 
El Beyer T1, por ejemplo, es mejor auricular que el TH900 y mucho mejor que su hermano T5p. Y no lo prefiero a los HD800 ni por razones objetivas ni subjetivas.

Si entonces el T1 es ese auricular de la línea "placentera", los Audeze, que son también de línea "placentera" les da un repaso en rendimiento. Es obvio que preferiría unos Audeze (o unos O2), a unos TH900 o a unos T5p. Por eso, para auriculares "melosos", mejor unos Audeze de calle.

Yo ya me conozco lo suficiente como para saber lo que quiero, sin necesitar a veces de escucharlo todo. Se puede intuir.
Yo, con mi bola mágica, sé que voy a preferir unos Audeze, unos O2, 009, Hifiman's 500/HE6, HD800 frente a todos los otros mencionados cualquier día ha cualquier hora.

El día en que me tropiece subjetivamente y rompa mis esquemas de valoración con algún auricular de esos y los prefiera, o me gusten igual, o de alternativa, o me gusten más que los HD800, O2, 009, Audeze, Hifiman te daré la razón por haber sido un bocazas.  :-X  No me molesta admitir equivocarme. (Además, no me importa demasiado equivocarme)
Pero a veces hay que correr antes que gatear.  :D



Loudness War      This is madness!!

Torpedo

Cita de: Quimi en Septiembre 01, 2012, 20:09:18
¿Qué tipo de modelo es SR-007MK1 ?
¿Tienen algo que ver con los O2?

http://www.head-fi.org/t/625180/bhse-sr-009-sr-007-mk1-sr-007a-fromjapan
Sí claro, los SR-007 mk1 son los Omega II mk1. Al principio eran simplemente SR-007 u OmegaII para distinguirlos de los Omega originales (otros que nunca he escuchado pero que deben ser MUY interesantes). Cuando sacaron los SR-007A o SR-007 mk2, los antiguos pasaron a reconocerse especificando lo de mk1.

La nomenclatura de Stax es fácil. Todos los auriculares electrostáticos son SR. Los amplis son SRM. Los adaptadores SRD. Si te apetece investigar un rato y ver fotos, en la Wikiphonia del amigo Faust hay bastante información.
"Nada en el Mundo es más peligroso que la ignorancia sincera y la estupidez concienzuda"
Martin L. King

Howard Wolowitz

Yo solo puedo comentar sobre los SRD.  Cuando compré los auriculares pensé que el energizer no sería suficiente pero cada dia me sorprende mas como es capaz de hacer sinar los OII, lo que no me hace descartar el comprar un ampli dedicado mas adelante.

Saludos
Y si no.....Stax

dexon

Pues un montón de gracias Torpedo por la detallada información.
Tal vez lo más sensato sea comenzar con el adaptador que comentas y ya metidos ir meditando.

azelais

CitarSi yo te entiendo azelais. Y haces lo correcto en no valorar cosas que no has probado. Pero esa no es demasiado mi "línea" de valorar tanto como tú.
Además, creo que lo que tiene que hacer cada uno es encontrar y adquirir el auricular que más le guste independientemente del precio. O comprarse cuántos le gusten para complementarse uno al otro.

JAD, no pongo en duda tus gustos o criterio al elegir; faltaría más. Pero, deberás reconocer, que valorar algo sin conocerlo es, como mínimo, erroneo.

Es a lo único que me refería; no creo que nadie, bueno nadie es mucho decir, se compre unos auriculares por lo que que ve en unas gráficas; sino porque le gustan, o bien tiene referencias muy fiables de gente de confianza.

Por eso mismo, me cuesta utilizar términos absolutos como "mejor" cuando hablamos de productos muy desarrollados y que tienen muchas cuestiones no medibles.

pero bueno, cada uno elije como considera oportuno.


Ahh, el difrute es siempre subjetivo, que no se te olvide

JAD

Cita de: azelais en Septiembre 01, 2012, 22:02:48

JAD, no pongo en duda tus gustos o criterio al elegir; faltaría más. Pero, deberás reconocer, que valorar algo sin conocerlo es, como mínimo, erroneo.

Es a lo único que me refería; no creo que nadie, bueno nadie es mucho decir, se compre unos auriculares por lo que que ve en unas gráficas; sino porque le gustan, o bien tiene referencias muy fiables de gente de confianza.

Por eso mismo, me cuesta utilizar términos absolutos como "mejor" cuando hablamos de productos muy desarrollados y que tienen muchas cuestiones no medibles.

pero bueno, cada uno elije como considera oportuno.


Ahh, el difrute es siempre subjetivo, que no se te olvide

OK, Azelais.

Cita de: Torpedo en Septiembre 01, 2012, 19:54:31
Todo lo demás de Rudistor, Woo, SinglePower, Ray Samuels o incluso el Aristaeus de Headamp, no son adecuados para los O2, unos por falta de potencia, otros por errores de diseño importantes, otros fabricación chapucera...

Mmm... me interesa especialmente cuáles de esos defectos se atribuyen a cada fabricante. Para tener las cosas bastante claras.

Mi intención sería el BHSE + SR-009 algún día, por lejano que sea. Pero todo puede cambiar porque se cruzan cosas de por medio, claro. A lo mejor le da a Sennheiser por sustituir los HD 800 en unos cuantos años y como no ven una clara posible evolución en el transductor dinámico se van a algo electrostático, planar magnético, "true ribbon", piezo-eléctrico, AMT folded ribbon, ...  y da un repaso a los de Audeze en precio y rendimiento (y quizá a STAX por el precio) de tal manera que los STAX ya están muy parejos y no merecen la pena. Como gran fabricante europeo y distribuidor, tendríamos muchas ventajas económicas además. Unos Sennheiser HE 800 a la vuelta de la esquina. No estaría nada mal.


Loudness War      This is madness!!