Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

¿Olive O3HD o Pioneer N-50?

Iniciado por Liceo, Agosto 17, 2012, 03:15:05

Tema anterior - Siguiente tema

Liceo

Pues eso, tengo la idea de adquirir un producto u otro. El problema es que no es sólo el POP CORN A-210 que es un estación para escuchar música y pelis (sólo lo utilizaría para música), sino también una televisión de 26". Concretamente la SONY KDL-26EX550.
Tengo ahora mismo un DAC de Musical Fidelity, el V-DAC II, conectado a un mi portátil MacBook Air de 11" con 64Gb de disco duro, y utilizo un disco duro externo Iomega de 2Tb en conexión LAN (red local) al router (el de Apple) y en wifi al portátil. Utilizo el program VOX para música.

Resulta que lo que quiero es no utilizar el portátil, ya que se descarga y carga la batería continuamente mientras estoy escuchando música, y eso acorta la vida del portátil. La opción ideal sería un Mac Mini, pero de nada sirve sin pantalla (cuesta 600€ el pelao)

Mi presupuesto actual es de 400€, pero vendiendo el DAC y una radio Harman Kardon que poseo y que no utilizo, podría estirarlo a 700€ como mucho. Y con eso podría comprarme el Pioneer N-50, que es un reproductor NetWork con pantallita incorporada para navegar entre los archivos, y no me haría falta nada más. Cuesta 600€. Además la ventaja es que puedo actualizado en la tienda Alen Audio de Valencia pagando 750€ más adelante. Dicen ellos que la actualización es muy profunda, cambiándole los dos transformadores que lleva por toroidales y demás componentes para mejorar, dicen, muchísimo el sonido.

La otra opción es comprarme ese televisor, el POP CORN sin disco duro y si pillo alguna oferta o de segunda mano un Musical Fidelity M1 DAC.
Mi intención es sólo escuchar archivos de música FLAC. Y si me comprara el POP CORN también vería conciertos.



¿Qué opináis?

¿Qué haríais vosotros en mi lugar?
Punto de mira:_____Dos buenos 10"_____

Azazel

No acabo de ver ni lo uno ni lo otro, y cuando el presupuesto es ajustado creo que hay que pensarlo dos veces antes de vender (=perder).

Teniendo Mac... ¿un Airport? Y puedes manejar el asunto desde un móvil (no sé si tienes iPhone, o un iPod Touch que serviría igual, no lo comentas pero puedes ser parte importante).

A malas, un Squeezebox Touch, le puedes conectar directamente ese DD externo (aunque tardará lo suyo en reconocer la biblioteca, funcionará), se encuentran en torno a 200 euros.

Y, para pelis, hay opciones por menos de 100 euros (WD por ejemplo).

tomasetti1

Hola

Para lo que tú quieres yo utilizo éste





TEAC WAP 8500

Tiene dos puertos USB en los que se le puede conectar pendrives o un HD externo. Tiene salida de línea con dos RCA, de auriculares y  digital.

Se puede conectar vía wifi o cable a internet para escuchar la radio de internet y al HD de tu ordenador pudiendo así reproducir los archivos musicales en el contenidos.

El propio mando a distancia tiene la pantalla donde se pueden ver las carpetas, caratulas, avanzar, retroeder, subir y bajar volumen, etc, por lo que te olvidas de la ecesidad de un monitor.

Soporta mp3 y otros formatos sin pérdida como flac, ogg.

Al ser un producto de hace un par de años está a buen precio.

Saludos

Liceo

Gracias por vuestras repuestas. Creo que al final me compraré el Pioneer N-50, porque pienso que será mejor que el M1 DAC, y más con la actualización de Alen Audio.

Sigo con lo establecido.
Punto de mira:_____Dos buenos 10"_____

v87a

Hace un par de meses estuve investigando acerca de los "Network Player", valorando si hacerme con un presupuesto similar al tuyo. Por lo que puede averiguar al menos en la gama de precios que me interesaba ninguno contaba con un DAC de calidad, están mas orientados para cumplir la función de transporte conectados a un DAC externo.

No se como sera con la actualización de Alen audio, pero como viene de serio por lo que destacan el los Pioneer N-30/N-50 es por su aplicación para poder controlarlo desde dispositivos Android e IOS. En lo que se refiere a su calidad como transporte no destacaban mucho por lo que pude leer, que quede claro que yo no lo he probado a si que tampoco me hagas mucho caso.

Al final decidí no hacerme con un  "Network Player", al menos de momento (demasiado dinero para usarlo solo como transporte, aunque muy practico).

Liceo

Cita de: Azazel en Agosto 17, 2012, 10:56:38
No acabo de ver ni lo uno ni lo otro, y cuando el presupuesto es ajustado creo que hay que pensarlo dos veces antes de vender (=perder).

Teniendo Mac... ¿un Airport? Y puedes manejar el asunto desde un móvil (no sé si tienes iPhone, o un iPod Touch que serviría igual, no lo comentas pero puedes ser parte importante).

A malas, un Squeezebox Touch, le puedes conectar directamente ese DD externo (aunque tardará lo suyo en reconocer la biblioteca, funcionará), se encuentran en torno a 200 euros.

Y, para pelis, hay opciones por menos de 100 euros (WD por ejemplo).


Había pensado en un iPad 2, porque con la App de "escritorio remoto" se puede visualizar todo lo que esta en la pantalla de mi MacBook Air. El problema es que seguiría en la misma, se cargaría y descargaría la batería del portátil, haciendo que se desgastara antes y me durara menos el MacBook Air. Por lo que prefiero, a parte de tener comodidad (con el iPad 2 tendría toda la comodidad del mundo), prefiero también que lo que me compre me sirva para no tener el portátil encendido.

En cuanto a películas, no las voy a reproducir, ya que no lo quiero para películas. Lo quiero sólo para música. Y ciertamente tengo malas experiencias con los dichos duros mediocres, ya que me compre un WE Digital (marca francesa) y el sonido por coaxial sonaba pésimo. Por lo que no me la juego y me compraría el POP CORN A-210 seguro, porque es el mejor para audio, aparte no tiene ventilador y no produce ruido. Y para utilizarlo para conciertos tiene una imagen muy buena. Este es el disco duro multimedia más completo del mercado y el que mejor sonido saca. No es negociable, los Wester Digital te los dejo para ti, jeje, que yo me quedaría con el POP CORN.
Punto de mira:_____Dos buenos 10"_____

Liceo

#6
Cita de: v87a en Agosto 18, 2012, 13:24:46
Hace un par de meses estuve investigando acerca de los "Network Player", valorando si hacerme con un presupuesto similar al tuyo. Por lo que puede averiguar al menos en la gama de precios que me interesaba ninguno contaba con un DAC de calidad, están mas orientados para cumplir la función de transporte conectados a un DAC externo.

No se como sera con la actualización de Alen audio, pero como viene de serio por lo que destacan el los Pioneer N-30/N-50 es por su aplicación para poder controlarlo desde dispositivos Android e IOS. En lo que se refiere a su calidad como transporte no destacaban mucho por lo que pude leer, que quede claro que yo no lo he probado a si que tampoco me hagas mucho caso.

Al final decidí no hacerme con un  "Network Player", al menos de momento (demasiado dinero para usarlo solo como transporte, aunque muy practico).

v87a, muchas gracias. Ahora si que estoy hecho un lío.

Pensando, si me compro un reproductor Network tendría la fuente cerrada. Es decir, que no podría actualizarla a no ser la actualización de Alen Audio, y posteriormente se me quedaría corta. Es un Pioneer, marca japonesa, por lo que no me da muy buenas vibraciones. Ya que vendí mi Sony (SACD de 1250€), y a pesar de que me gustaba, comparando con mi V-DAC II sonaba más analítico sin tener mucho calor. Y eso sí que lo tiene el V-DAC II, calor y, más musical. Creo que eso mismo le pasa a todos los aparatos japoneses, que suenan fríos y analíticos, sin importar el precio. Lo he oído en muchas ocasiones y después de comparado lo confirmo.

Con un televisor y el POP CORN estaría abierto el sistema. Ya que podría ponerle cualquier DAC del mercado más adelante si encuentro trabajo, por la salida coaxial que tiene ese disco duro. Y eso me interesa mucho, la verdad. Pero no se si será una buena combinación un POP CORN A-210 y por ejemplo un Musical Fidelity AMS CD (enlazarlo por la entrada coaxial que tiene este lector/DAC), que es lo le corresponde a mi amplificador. Que es el Musical Fidelity KW500.

Estoy hecho un lío, com he dicho antes.
Punto de mira:_____Dos buenos 10"_____

victor_cc

Hola Liceo,

Por liarte un poco más, yo te aconsejaría que usaras tu portátil y compraras un ODAC (por ejemplo) que creo que sería igual o mejor que el DAC que pueda tener el Pioneer modificado y con los más de 1000€ que te ahorras tienes más que compensado el desgaste de la batería del portátil.

Yo uso un netbook con Windows y un iPad1 para controlarlo, se me ocurren pocas opciones mejores y también me he planteado muchas veces comprar una fuente dedicada como las que comentas.

Saludos!

Liceo

Gracias por liarme más, jeje. ¿Y qué es un ODAC?

¿Me estáis queriendo insinuar que mi MacBook Air es la mejor opción para reproducir archivos FLAC, aunque se desgaste la batería?
Porque entones sería interesante pillarse un iPad 2 ahora que están bastante bien de precio.
Punto de mira:_____Dos buenos 10"_____

v87a

Cita de: Liceo en Agosto 18, 2012, 15:38:17

Pensando, si me compro un reproductor Network tendría la fuente cerrada. Es decir, que no podría actualizarla a no ser la actualización de Alen Audio, y posteriormente se me quedaría corta.

...

Con un televisor y el POP CORN estaría abierto el sistema. Ya que podría ponerle cualquier DAC del mercado más adelante ...

A los "Network Player" se les puede conectar también un DAC externo, es mas los DAC que traen  son bastante modestos (al menos los que estuve mirando).

Liceo

Vale, se le puede conectar un DAC a un reproductor Network.
Pero, ¿qué es mejor un Ordenador o un reproductor Network como servidor y reproductor?

Esa es la cuestión.
Punto de mira:_____Dos buenos 10"_____

v87a

Mejor el "Network Player".

Yo uso como fuentes el ordenador y un TEAC WAP-2200 que es un "Network Player" muy básico y suena mejor conectando el DAC externo al TEAC que al ordenador, la mejora tampoco es muy grande pero algo si que mejora.

victor_cc

#12
Cita de: Liceo en Agosto 18, 2012, 22:27:22
Gracias por liarme más, jeje. ¿Y qué es un ODAC?.

De nada, para eso estamos. :)

Un ODAC es simplemente un DAC en particular que únicamente tiene entrada USB, ha salido hace muy poco con gran expectación , y tiene muy buenas criticas. Aquí en el foro puedes leer sobre el ODAC: http://www.auriculares.org/foro/index.php/topic,7469.msg89526.html#msg89526

Yo lo compré aquí (http://www.headnhifi.com/index.php/shop/objective/odac) y me llego en menos de una semana enviado desde Alemania (nada de aduanas, etc.) por unos 120€. Lo tengo hace pocos días y todavía no lo puedo valorar, me parece tan perfecto como ya me parecían un Music Streamer II+ y un Matrix Quattro DAC, no escucho música el suficiente tiempo como para detectar diferencias entre dacs similares.

Sobre si va ser mejor el portátil o una fuente dedicada, como nunca he escuchado una fuente dedicada, en cuanto a sonido no te puedo decir nada. Tampoco sé cuánto de silencioso será tu Mac. Yo uso un netbook con disco duro ssd, desactivando pantalla, interfaces de red y alguna cosa más  y el ventilador completamente parado alimentado por las baterías para minimizar ruidos y los famosos "gremlims". Me cuesta creer que una fuente dedicada tenga alguna magia que la pueda hacer sonar mejor, sonará diferente dependiendo de la musicalidad y otras características de su dac. Yo soy de los que prefiero máxima transparencia en el dac y toque al gusto en el ampli y auriculares.

A ver si alguien con experiencia en Mac y/o portátiles y fuentes externas de dice algo más o diferente.

Saludos!

Liceo

#13
Gracias. Creo que me interesa el Network, ya que comprase un televisor... como que no, y lo del portátil no me gusta, ya que se tiene una cantidad de ruidos digitales impresionantes. El Pioneer N-50 tien alimentación separada para circuitos digitales y analógicos.

Creo que seguiré ahorrando para pillarme el Pioneer. Aparte como muy bien dice v87a, se le puede conectar un DAC. Busco sobre todo calidad de sonido y si puede ser, funcionalidad/comodidad también.
Punto de mira:_____Dos buenos 10"_____

victor_cc

Ya nos contarás cómo suena el cacharrín entonces.

Saludos