Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

¿Olive O3HD o Pioneer N-50?

Iniciado por Liceo, Agosto 17, 2012, 03:15:05

Tema anterior - Siguiente tema

v87a

Otro Network interesante, sobretodo por su precio podría ser el Cambridge Audio NP30

http://supersonido.es/cas/site/productos-ficha.asp?id=9400

Liceo

Vaya, esto es un no parar. Cuando creía que por fin tenia claro lo del Pioneer N-50, voy y se me ocurre buscar algo sobre la marca Olive, que se anunciaba en la revista Alta Fidelidad. Sabía que eran servidores de música, lo que no sabía era que por lo visto son muy buenos y encima esta el tope de gama de 4999€ que tiene salida digital balanceada. No está nada mal.

Resulta que lo que voy a comprar va a ser para mi hermano cuando me haga un equipo de verdad, de high end, totalmente equilibrado. Por lo que he estado mirando Olive como posible solución para  mi hermano y que de paso me sirva a mi también hasta que encuentre trabajo y me pille algo gordo.
El bichín que podría valer y que ha mi hermano también es el Olive O3HD que vale 999€ y que está rebajado a 799€ por el fabricante:

http://www.olive.us/products/music_servers/olive3hd/overview.html

http://www.studio-22.com/olive/olive3hd.htm

Aquí está la gama completa:

http://www.studio-22.com/olive/olive.htm

Punto de mira:_____Dos buenos 10"_____

Liceo

Así que me toca vender todo lo que he comprado como fuente.
El Musical Fidelity V-DAC II, un disco duro iOmega de 2Tb NAS (con conexión LAN para redes locales) con 20 discos de archivos FLAC, y la estupenda radio (porque suena como un CD bueno americano) Harman Kardon 970TU.
Y vendiendo todo eso podré adquirirlo, porque me faltan 380€ que podré sacar de esos aparatos.

Lo malo es que el Olive O3HD sólo tiene 500Gb de capacidad de disco duro. Pero bueno, creo que tendré suficiente, y mi hermano también.

¿Qué os parece este fabricante? ¿Es mejor opción que el Pioneer N-50?

Gracias, por vuestros sabios consejos.
Punto de mira:_____Dos buenos 10"_____

Liceo

#18
Creo que me voy a ir a por el Pioneer N-50, ya que disco duro ya tengo, y encima es de 2Tb frente a los 500Gb de Olive. Más a parte la función del Aiport está en los dos aparatos (para controlarlo desde un iPad, iPhone o iPod), si le quitamos la pijada de la pantalla táctil más el disco duro que lleva, se quedaría de 999€ a 600€ seguro.
Pero lo que de verdad me a hecho que me decante por el Pioneer es que el Olive O3HD suena peor que un lector Marantz CD6003 de 300 libras, o sea un lector de 350 o 400€, según la revista de What Hi-Fi. Eso es una porquería de sonido para un aparato que vale 999€. Y más teniendo sólo una salida digital, y encima por USB. El Pioneer tiene salida coaxial y óptica (que esta me da igual), pero por lo menos tendrá compatibilidad garantizada por la salida coaxial con 192Khz y 24Bits con la mayoría de DAC's actuales, caso del M1 DAC.

Ya lo tengo claro, gracias chicos por participar en este hilo.
Punto de mira:_____Dos buenos 10"_____

Azazel

Mi modesta opinión es que tienes mucha prisa y no sabes bien qué quieres... y te alimentas de demasiadas  fuentes de información.

Reitero mi consejo: busca un Squeezebox Touch, conéctale directamente tu DD con biblioteca y el DAC que tienes (aunque habrá que ver si suena mejor así o directo), úsalo mientras descubres/aprendes cosas, y si luego decides que quieres otra cosa podrás venderlo (el SBT) sin prácticamente perder nada.

Suerte.

Arkadi

Cita de: Liceo en Agosto 19, 2012, 23:45:04

Pero lo que de verdad me a hecho que me decante por el Pioneer es que el Olive O3HD suena peor que un lector Marantz CD6003 de 300 libras, o sea un lector de 350 o 400€, según la revista de What Hi-Fi. Eso es una porquería de sonido para un aparato que vale 999€.

No es que sea una porquería de sonido, amigo, es que estás comparando un servidor musical con un lector de CDs de 400€, y lo segundo ya es hablar de un sonido serio, dadas las virtudes inherentes a la reproducción específica de CDs frente a las fuentes de sonido comprimido (esto daría mucho que hablar, desde luego). Obviamente, el lector de CDs reproduce CDs, y punto, de manera que para muchos ya es algo arcaico, y un servidor musical pues puede tener una variedad de funciones. Pero si los analizas desde el punto de vista de la calidad del sonido, me da en la nariz que un reproductor de CDs bueno siempre va a ir con  ventaja. Estás mezclando aparatos muy distintos, por tanto.

Además, ese Marantz, al igual que su hermano más moderno, el CD6004 (que yo por cierto poseo) tiene fama de tener un gran comportamiento, muy musical, en Whathifi lleva varios años ganando como mejor reproductor de Cds por debajo de 500 libras esterlinas. En suma, que porquería de sonido necesariamente no: el otro es un gran competidor en lo que a calidad de sonido se refiere. Sigue el consejo de Azelais, simplifica lo que quieres.

Saludos

A.

Arkadi

Perdona Azazel, quise referirme a tí, y no a Azelais, que no se ha pasado por este hilo (todavía  :)).

Liceo

Azazel no me interesa tener un iPod Touch para reproducir música, aunque lo pueda conectar al DAC.

El Pioneer N-30 tiene las mismas funciones de gestión que el N-50, así que me voy a por el N-30 para después conectarle el Musical Fidelity M1 DAC, más adelante.
Punto de mira:_____Dos buenos 10"_____

Azazel

Confío que leas con más atención aquellas otras fuentes de información que consultas, que aquí: nunca mencioné ningun iPod  :juer:

SQUEEZEBOX, de Logitech.

Saludos

Liceo

#24
Ya lo sé, pero no voy a permitir que en mi equipo entre un aparto de informática. Ya tengo bastante con el disco duro y el router de Apple.

Los sistemas de gestión de archivos de audio son de una importancia capital para reproducirlos, y un componente informático no es un aparato de alta fidelidad. Este primero poseer una cantidad de ruidos digitales con sus respectivos reflejos y resonancias que da lugar a un sonido pobre y con grano. Lo que me lleva exclusivamente a adquirir aparatos de cierta entidad dentro de mi presupuesto, aparatos de alta fidelidad exclusivamente.
Punto de mira:_____Dos buenos 10"_____

Arkadi

Perdón por el off topic.

Liceo, el Olive lleva al menos: una placa, un procesador y un disco duro. Aparte tendrá, me imagino, su propia fuente de alimentación, y por narices un procesador gráfico, ya que incorpora pantalla. Estará dotado además de un firmware, y de un software de funcionamiento. Y tiene puertos de comunicación propios de la informática (USB).

No sé si piensas que ese cacharro es un aparato de alta fidelidad, o si entra en la categoría de lo informático, pero para mí que el aparato en cuestión está en el segundo grupo, esto es, que es un aparato informático, así que ten cuidado si lo compras...

Por mi parte entiendo que la alta fidelidad, como tal, es una virtud o propiedad de ciertos cacharros, y no una categoría de aparatos, de manera que se puede obtener alta fidelidad de un aparato informático, sin ninguna duda, así que no veo nada contaminante en la propuesta de Azazel para tu sistema HI FI que no estuviera ya en las propuestas de servidores que venías manejando... ;D

Saludos
A.

Liceo

#26
Cita de: Arkadi en Agosto 20, 2012, 16:43:35
Perdón por el off topic.

Liceo, el Olive lleva al menos: una placa, un procesador y un disco duro. Aparte tendrá, me imagino, su propia fuente de alimentación, y por narices un procesador gráfico, ya que incorpora pantalla. Estará dotado además de un firmware, y de un software de funcionamiento. Y tiene puertos de comunicación propios de la informática (USB).

No sé si piensas que ese cacharro es un aparato de alta fidelidad, o si entra en la categoría de lo informático, pero para mí que el aparato en cuestión está en el segundo grupo, esto es, que es un aparato informático, así que ten cuidado si lo compras...

Por mi parte entiendo que la alta fidelidad, como tal, es una virtud o propiedad de ciertos cacharros, y no una categoría de aparatos, de manera que se puede obtener alta fidelidad de un aparato informático, sin ninguna duda, así que no veo nada contaminante en la propuesta de Azazel para tu sistema HI FI que no estuviera ya en las propuestas de servidores que venías manejando... ;D

Saludos
A.

En el caso del Olive O3HD la cosa sí será así hasta cierto punto, ya que tiene fuente de alimentación separada para los circuitos digitales y analógicos. Por lo que me interesa a medias. Pero en el caso de O6HD de 5000€, lo cosa nada tiene que ver con un componente informático, ya este aparato concretamente esta fabricado, pensado y diseñado según los criterios más avanzados del High End.

Como ves, es cierto lo que dices, pero a medias. Depende de la gama de precios en la que te muevas. Digo esto porque para mi sistema, no el de mi hermano, sería un muy buen aparato de High End para audiófilos aventajados (por aquello de anticiparse a los archivos de música dejando por fin enterrado los soportes físicos), el Olive O6HD.

Bastante malo es el mercado de 3000€ para abajo como para encima ponerte a comprar aparatos informáticos que no presumen de ninguna cualidad de Alta Fidelidad.

Yo lo tengo claro, soy anti informatiquitis. No gracias.
Punto de mira:_____Dos buenos 10"_____

Arkadi

Cita de: Liceo en Agosto 20, 2012, 18:33:45


Bastante malo es el mercado de 3000€ para abajo como para encima ponerte a comprar aparatos informáticos que no presumen de ninguna cualidad de Alta Fidelidad.



Compañero, si ese es el baremo que determina la calidad para ti entonces me callo, mis equipos, y mi experiencia de uso, son mucho mas modestos. ;)
Saludos
A.

Liceo

Cita de: Arkadi en Agosto 20, 2012, 19:08:47
Cita de: Liceo en Agosto 20, 2012, 18:33:45


Bastante malo es el mercado de 3000€ para abajo como para encima ponerte a comprar aparatos informáticos que no presumen de ninguna cualidad de Alta Fidelidad.



Compañero, si ese es el baremo que determina la calidad para ti entonces me callo, mis equipos, y mi experiencia de uso, son mucho mas modestos. ;)
Saludos
A.

Está claro que cada cual tiene un baremo distinto. Yo por ejemplo lo único que compraría por debajo de los 3000€ para mi sistema serían los cables, pero para el equipo que me gustaría regalarle a mi hermano está cerca de los 500€, ya que tengo unas 705 (con las que comencé, y todavía no he podido cambiarme de cajas) que cuando tenga trabajo me desprenderé de ellas y se las regalaré a mi hermano. Le compraré el amplificador Prima Luna básico para que las mueva. Y por eso este jaleo del reproductor Network, porque será lo que conecte al amplificador que le compre a mi hermano, y de paso me servirá a mi hasta que pueda hacerme algo gordo.
El equipo que le voy a regalar a mi hermano es como regalo de boda, ya que me dormí, por no poder dormir durante toda las noche debido a los nervios, y falté a su ceremonia. Él no es audiófilo ni nada, ni melómano, es más escucha sólo música Heavy y Rock&Roll. Pero se lo debo.


He estado hablando con Alejandro, que está de vacaciones de camino a Francia, uno de los dos socios de Alen Audio (la tienda donde hacen la mejora del Pioneer N-50 Silence Art de 1350€ en total). Y le he comentado si pudo escuchar esa versión y la normal del Pioneer, me ha comentado que sólo tienen la versión Silence Art en tienda, así que me llevaré mi Musical Fidelity V-DAC II para hacer comparaciones. Ya que este me lo conozco.
Según me ha comentado el Pioneer N-50 Silence Art equivale a un DAC de 1100€ aproximadamente. Esto es aproximadamente lo que tenía en mente para mi hermano, pero además con la ventaja operativa que el N-50 posee. Y eso es una ventaja.

El 3 de Septiembre me pasaré por la tienda para hacer las comparaciones, ya que están de vacaciones hasta esa fecha.


Ya os contaré. 
Punto de mira:_____Dos buenos 10"_____

victor_cc

Cita de: Liceo en Agosto 20, 2012, 20:04:32
Yo por ejemplo lo único que compraría por debajo de los 3000€ para mi sistema serían los cables

:juer: