Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

Iriver H120

Iniciado por Urkocran, Agosto 16, 2012, 16:22:21

Tema anterior - Siguiente tema

Urkocran

Hola a todos, necesito consejo, tengo un iriver h20 que lo uso con los auriculares Sennheiser 598, tengo la sensacion de que necesita un poco mas de potencia y tambien bajos, me gustaria saber que amplificador usar o ampli +dac, saludos.

picodeloro

Desde mi punto de vista, tu iRiver destaca como fuente digital por lo que si te buscas un conjunto de DAC+ampli seguramente aprecies una mejora sustancial, en lo que no te puedo aconsejar tanto es en que equipo comprar pues de un tiempo para aquí vivo desconectado de lo que hay en el mercado, y me da que los equipos que conozco se te van a salir de precio. Seguro que hay alguien por el foro que te puede aconsejar un DAC con salida de auriculares o un ampli+DAC a un precio razonable.

-- o --
Rodrigo
"All the audiophools need are pilot lights that can be rolled for peace of mind."

Spritzer

sgrd

Si tiene salida digital como el h140 pillate el ibasso d12

Urkocran

te refieres a este http://www.ibasso.com/en/products/show.asp?ID=39, si es asi con que cable lo conecto.

victor_cc

#4
Cita de: Urkocran en Agosto 16, 2012, 18:02:41
te refieres a este http://www.ibasso.com/en/products/show.asp?ID=39, si es asi con que cable lo conecto.

Ese es un ibasso d10, descatalogado por el nuevo d12 que es teóricamente mejor.

Yo tengo hace bastante tiempo un iriver h140 que uso con un ibasso d10 y estoy muy contento, me parece uno de los mejores sistemas portables que puedes tener. Se conecta la salida digital del iriver con la entrada óptica del ibasso por lo que el iriver queda únicamente como transporte y el ibasso como DAC y amplificador, pones un poco de velcro para unir los dos cacharros y a disfrutar. Mira ejemplos de como queda:







Y donde comprar esos cables pequeños:

http://www.sys-concept.com/U-toslink_miniplug.html

Saludos!

Richard1979

Me interesa el tema, yo tengo un H140.

Hay algo con entrada digital pero más económico? Es que ese D12 se va a los 250€, demasiado para mi!

Enviado desde mi Defy usando Tapatalk

xcd1947

Pues de portátil no sé, pero de estacionario hay bastantes, cualquiera con entrada digital te sirve, yo tuve un zero dac, y por el precio es una compra muy recomendable, también está el d1 de maverick.

victor_cc

Cita de: Richard1979 en Agosto 16, 2012, 19:02:09
Hay algo con entrada digital pero más económico? Es que ese D12 se va a los 250€, demasiado para mi!

Eso pensé yo y acabé comprando un d10 de segunda mano. :)

picodeloro

Ves Urkocran, sabía que habría alguien por el foro que te aconsejaría bien ;).

No me acordaba de los ibasso :juer:, hace unos años pude escuchar durante una temporadilla mi H120 conectado un D1 con el mod de condensadores y operacionales (no me acuerdo exactamente los que le había puesto  :-[) y ya de aquella sonaba bien, me imagino que los actuales serán más pequeños y como mínimo sonarán igual de bien.

Solo falta que el D10 o el D12 se lleven bien con los HD598 y ya tienes la solución al problema que nos planteas ;), desconozco el diseño de estos dos amplis pero, a poco que mantengan la filosofía de diseño del D1, deberían de mover con soltura los 598.

-- o --
Rodrigo
"All the audiophools need are pilot lights that can be rolled for peace of mind."

Spritzer

Arkadi

Hola, mira el Headstage Arrow 4G, además de estar ganándose la fama de ser uno de los mejores amplis portátil de la actualidad, te permite aumentar bajos, agudos y ganancia con solo pulsar unos botones, osea, que ecualiza por hardware. Construcción soberbia. Delgado como un porta tarjetas de crédito, con potencia suficiente para mover unos Hd800 sin despeinarse (comprobado por mí).
Eso sí, es caro. 250 euros.
Saludos.

PS: no es DAc, pero Headstage tiene un DAc cable que al parecer da muy buenos resultados, hecho para el Arrow, muy barato además.

picodeloro

#10
Pero por lo que parece el DAC del Arrow es USB, no tiene entrada óptica, por lo que no serviría de mucho.

-- o --
Rodrigo
"All the audiophools need are pilot lights that can be rolled for peace of mind."

Spritzer

Arkadi

Ok, cierto, el DAC de Headstage (no el del Arrow, que no es DAC, sino amplificador a secas) es sólo USB, no me había percatado que el compañero requería salida óptica. Entonces no vale. Que considere sólo la opción del amplificador, la entrada que tiene de línea es de tipo jack 3.5.
Saludos.
A.

victor_cc

DAC/Amp portables con entrada óptica no hay muchos, que yo sepa los d10 y d12 de ibasso mencionados y este Leckerton UHA-6S: http://www.leckertonaudio.com/products/uha-6s-mkii/

Ahora, si no te importa usar el DAC del iRiver tienes un abanico muy grande de amplificadores portátiles como el Arrow que te recomiendan.

Saludos