Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

Benchmark DAC1 con o sin USB?

Iniciado por palikrovol, Agosto 13, 2012, 18:09:35

Tema anterior - Siguiente tema

Azazel

Claro, ¡por eso tiene mando de volumen! Y un selector detrás para elegir salida fija (uso con previo o integrado) o variable (directo a etapa, haciendo de previo).
Efectivamente el "pre" sólo añade una entrada analógica (que ataca directa, sin conversión a digital y de vuelta a analógica.
Saludos

palikrovol

Gracias Azazel,

Pensaba que el control de volumen era solo para los auriculares.

Teniendo en cuenta lo que tengo y lo que voy a tener en un futuro (Salida SPDIF ordenador, DAC1, Lehmann BCL, amp de altavoces) y teniendo en cuenta que el dac1 y el lehmann pre-amplifican y que el ampli de altavoces que tengo en mente tiene una configuración para ponerlo como power-amp (creo que en castellano esto es una etapa de potencia, corregidme si me equivoco), ¿Cual creéis que sería la configuración adecuada?

Había pensado en la siguiente:
Tarjeta de sonido (SPDIF) -> DAC1 (salida fija) -> Lehmann BCL (haciendo de pre-amp) -> Ampli altavoces (en modo etapa)

Con esta configuración me preocupa que la señal coja ruido al pasar por tanto cacharro y que no sea necesaria tanta pre-amplificación.
¿Hay forma de sacar la señal del Dac1 al lehmann por un lado y al ampli de altavoces por otro (sin usar el lehmann para pasar al ampli de altavoces), usando el DAC1 de pre-amplificador para estos dos últimos?

¿Que ventajas/inconvenientes tienen estas configuraciones?

Muchas gracias gente, con tanta pregunta (mis disculpas por ser tan pesado :)) y releyendo cositas en internet creo que estoy aprendiendo mucho de este mundillo.

Un saludo

Azazel

Hombre puedes hacer eso, pero la "gracia" del Benchmark es que es un "todo en uno", si lo usas como fuente pura, es decir como convertidor, quizás sea mejor otro dedicado... ¿?
Lo mejor del DAC1 de todas formas es su DAC, como previo no es tan bueno y como ampli de auriculares tampoco (como siempre depende de las referencias y exigencias).
Si necesitas altavoces, o sea necesitas un equipo completo... no sé si tienes ya parte del equipo... en fin me pierdo un poco y quizás hablemos de otra cosa.

palikrovol

Hola,

Ahora mismo lo que tengo es:
* Tarjeta de sonido Asus Xonar Essence ST con salida digital coaxial RCA/SPDIF.
* Ampli de auriculares Lehmann BCL (con HD800). Este tiene salida de linea amplificada (pre-amplifica el propio lehmann)
* Ampli de altavoces Teac A-H01 con Altavoces AudioEngine P4. Quiero actualizar esto en un futuro por unos altavoces mejores y un ampli mejor.

Al comentar el equipo por aquí, me recomendaron cambiar el DAC interno de la tarjeta por uno externo, en concreto el DAC1 de benchmark, parta sacarle mas partido al equipo que tengo, sobre todo al Lehmann y a los HD800.

Pero leyendo especificaciones me he dado cuenta de que tanto el DAC1 como el Lehmann BCL amplifican la señal de salida. De ahí mi duda en la configuración. La opción de tener altavoces sí me gustaría conservarla.

No se si hay forma de que el DAC1 y/o el Lehmann no amplifiquen la señal de salida, creo que no.

Un saludo


Azazel

Mmmm... no la he probado/tocado pero esas Asus tiene muy buena reputación. No tengo "tan" claro que añadiendo el Benchmark vayas a dar ningún salto, quizás ganes algo (quizás) pero será marginal.
Yo me centraría en mejorar la fuente que tienes (puliendo detalles del ordenador tanto de hard como de soft). Intenta probar (gratis se entiende) algún DAC porque te puedes llevar una sorpresa (=no mejoras la Asus).
Y el tema ampli/altavoces es mejorable, ahí sí hay "saltos" que dar, pero ésa es otra historia (y depende también de sala/espacio/posición).
Saludos.

palikrovol

Pedí consejo por aquí para un nuevo DAC que mejorará el de la tarjeta y del teac a-h01. Y me recomendaron el de Benchmark, por eso me lo estoy planteando.

En cuanto a la fuente en el ordenador, suelo escuchar formato FLAC con el FooBar a través de ASIO.

Intentaré buscar una tienda u oferta de segunda mano que me lo dejen probar antes de comprarlo o me den opción de devolución.

La configuración de altavoces es para escritorio de campo cercano, la habitación mide entre 9 y 10 metros cuadrados mas o menos. Los altavoces estarán separados una distancia de 1m-1.5m mas o menos y yo estaré a un metro de ellos (un triangulo equilátero de 1m x 1m x 1m). Entre ellos estará la pantalla del ordenador (a unos 5-10cms de la pantalla cada altavoz) y al otro lado estará la pared a unos 50 cm de un altavoz y a 110cm del otro. La parte trasera estará cerca de una pared (si no pegados, a pocos centímetros). Los tendré elevados 13cm de la mesa con un soporte (es inviable el tener pies en el suelo para los altavoces).

La idea es que los altavoces y el ampli no sean muy grandes.
Había pensado en los "Dali Mentor Menuette" para los altavoces y me han recomendado los amplis basados en los chips Tripath (había pensado en el Pop Pulse T15 pro) o el ampli Rega Brio-R (este es algo mas grande de lo que me gustaría).

En este hilo hablamos del tema del ampli:
http://www.auriculares.org/foro/index.php/topic,8757.0.html

Un saludo


Azazel

Ya... pero insisto prueba antes de nada. Y piensa en quizás una fuente de alimentación o un DD SSD para ese ordenador...

Tema altavoces, ese uso es muy particular y pocos monitores "hifi" valen, están pensados para uso en pies y en espacio libre: monitores de estudio funcionarán mejor, y los hay activos (amplificación interna). Es menos fácil poderlo probar en tu equipo que el DAC, pero si pudieras no pierdas la oportunidad, ésa es mi recomendación para eso.

palikrovol

Gracias Azazel, lo tendré en cuenta.

Un saludo

palikrovol

Hola a todos,

Siento el retraso, pero al final me lie con otros temas y este lo abandoné.

Al final me compré el DAC Violectric V800 y un conjunto de cables Hamlet y estoy muy contento, noto la mejora, sobre todo con el ampli de auriculares lehmann BCL y los Sennheiser HD800. Muy contento.

Muchas gracias a todos por los consejos.

Un saludo

rodelius

Hola.
Sólo saber si alguno ya lo ha comprado o lo ha podido escuchar.
Yo me disponía a encargar uno hoy para que me lo traiga una amiga que vuelve de USA la semana que viene y he visto que ya está agotado.

He encontrado un review bastante completo, que no necesariamente confiable.

http://www.everythingaudionetwork.blogspot.com.es/

Saludos.

rocoa

Bienvenido rodelius!

No lo he escuchado pero me gustaría :D
Si supera el DAC 1 como dicen....... oo)

Saludos.

rodelius

Cita de: rocoa
Bienvenido rodelius!

¡Gracias!

Cita de: rocoa
No lo he escuchado pero me gustaría :D
Si supera el DAC 1 como dicen....... oo)

En mi opinión el DAC-1 es un buen DAC, muy versátil, práctico y resuelto, pero tanto como DAC como amplificador de auriculares, hay otros aparatos que me gustan más. Acababa de vender mi DAC-1 cuando me enteré que estaban por presentar el nuevo. No pensaba comprarme otro DAC, pero viendo que el nuevo Benchmark también acepta DSD y basándome en lo que me duró el anterior me decidí a darme el capricho.  :)



Torpedo

Hola Rodelius. El nuevo Benchmark tiene muy buena pinta, creo que lo estuvimos comentando en otro hilo hace unas semanas. Además no sale mal de precio, para lo que son estas cosas. Si te agencias uno nos cuentas ;)
"Nada en el Mundo es más peligroso que la ignorancia sincera y la estupidez concienzuda"
Martin L. King

rocoa

CitarAcababa de vender mi DAC-1 cuando me enteré que estaban por presentar el nuevo

Creo que su nuevo dueño está encantado con el mismo :D
Saludos.

JAD

Bufff.. La distribución en Europa del cacharro parece que va a dar lugar a un precio de escándalo comparado para lo que vale en USA. Sólo hay que verlo con el modelo HDR :

http://www.benchmarkmedia.com/catalog/

http://www.thomann.de/es/benchmark_dac_1_hdr_silver.htm

:juer:


Loudness War      This is madness!!