Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

Benchmark DAC1 con o sin USB?

Iniciado por palikrovol, Agosto 13, 2012, 18:09:35

Tema anterior - Siguiente tema

palikrovol

Muchas gracias Azazel,

Lo que estoy esperando es que la gente de MusicStore me digan que quiere decir la etiqueta "Einzelstück" que viene en al "Benchamark DAC1", que lo dejan por 891,40€. La venta tiene garantía de 3 años como cualquier articulo y si simplemente es de exposición puede merecer la pena.
Otra opción (para nuevo) es comprarlo en Thomann por 1045€.

Sí, lo del IVA va a ser una puñeta.
En las tiendas alemanas que conozco donde venden este DAC (MusicStore & Thomann), te aplican el IVA del destino, no del origen.

Os iré contando.

Un saludo

Arkadi

Temo que einzelstuck significa que solo les queda uno, es decir, que es una liquidación, en suma, que no es de exposición, sino nuevo.
saludos
A.-

palikrovol

Gracias Arkadi,

Les he vuelto a preguntar para saber de que revisión se trata, para ver si merece la pena.

Si es nuevo y tiene la última PCB, ¿creéis que merecería la pena comprarlo a ese precio?

Muchas gracias a todos, me estáis ayudando mucho.
Un saludo

Arkadi

Yo no lo tengo, así que no puedo opinar si el aparato lo vale, aunque la fama la tiene, sin duda, y en todo caso parece una oferta muchísimo más segura que la de ebay, y si ya has rastreado precios y no has encontrado nada mejor... En cualquier caso, si es la última pieza que les queda y el precio es bueno, ten cuidadín a ver si se vende.
Un abrazo y suerte.
A.

palikrovol

Muchas gracias A.

La de eBay ya la he descartado.

A ver que me responde esta gente y decido que hago.

Un saludo a todos.

rocoa

Está claro que están cotizados los Benchys. Qué mal he vendido los míos! ;D
Ya en serio, si el ahorro supone un 20% respecto al precio de tarifa me lo compro nuevo y me curo en salud, siempre y cuando tenga dudas respecto a la venta.
Saludos.

Azazel

Cita de: rocoa en Agosto 14, 2012, 14:57:04
Qué mal he vendido los míos! ;D

+1 :juer:
Por lo menos y si recuerdo bien por lo menos los míos han ido a buenas manos (foreros de por aquí)  ;)

rocoa

Los míos también Azazel, lo cual me satisface mucho :D.
Saludos.

palikrovol

Pues nada, a ver si conseguís otros y me lo vendéis a buen precio ;)

Estos de MusicStore son unos petardos, siguen sin contestar :(

palikrovol

Hola,

Me ha surgido una pequeña duda.
Existe la posibilidad de que tenga dos fuentes digitales (tarjeta de sonido y caja de efectos para guitarra). Las dos son rca spdif.
¿es posible conectar una de las dos a la entrada XLR usando un adaptador XLR-RCA?

Gracias
Un saludo

Azazel

Disculpa mi ignorancia pero ¿la cafa de efectos de la guitarra tiene salida digital?
¿entonces en algún ado hay una conversión AD no?
Es que de ser así te trae más cuenta dejar la señal en analógico...
O sea, que te veo con un DAC1 "Pre"  ^-^

palikrovol

Hola Azazel,

La caja todavía no la tengo, está pensada para un futuro.

Está pensada para estudio de grabación, creo que por eso lleva la salida spdif. También trae dos salidas (jack de 6.3mm, izq y drcho) pensadas para acoplar directamente a los monitores y una salida USB al ordenador.

Seguramente lo que mas me convenga es la salida USB, pero no quería descartar la salida spdif por si se oye mejor (con menos ruido).

En cualquier caso, me interesa saber (no solo por la caja de efectos) si podré entrar al DAC por otra entrada digital, aparte de la de BNC-RCA que ya trae. 

La entrada XLR no creo que la use y me gustaría saber si podré darle uso con un adaptador XLR-RCA con spdif. Sé que existen conversores, pero no tengo claro si me valdría con el conversor directamente o habría que añadirle algo mas a la cadena, por el tema de las impedancias.

Un saludo

Azazel

A ver que lo dejé a medias...

Lo primero: sí, puedes meter una señal SPDIF al conector AES/EBU con un adaptador. No es lo óptimo, pero funcionará (bien).

Lo segundo: me refiero que, por lo que sé (muy poco en esto), una guitarra envía una señal analógica a la caja de efectos.
Si ésta trabaja en digital, a su entrada habrá una conversión AD inevitable, en ese caso sí te interesa sacar la señal en digital para usar tu DAC externo (supuestamente mejor que el interno de la propia caja).
Si la caja trabaja en analógico (repirto que tengo poca idea de esto!) entonces la señal de la guitarra no pasa a digital y te interesa sacarla de esa forma, sin pasar por un procesa AD (y luego DA) innecesario.

Ahora (creo) que me he explicado bien!

palikrovol

Buenas,

Si es solo para amplificar la guitarra, lo debe hacer en analógico, pero el tema de procesado de efectos creo que lo hace en digital.

Como cuentas, si todo el proceso lo hace en analógico, no merece la pena el paso a digital para luego volver a pasarlo a analógico. Pero ya te digo que me suena que el procesado de efectos lo hace en digital.

Un saludo

palikrovol

Buenas,

Pensando en la posibilidad de pasar al "DAC1 pre" por temas de un amplificador de altavoces (echadme un cable en este hilo http://www.auriculares.org/foro/index.php/topic,8757.0.html, vosotros que sabéis mucho de esta teoría), he hablado con la gente de Benchmark para preguntarles si el "DAC1 pre" amplificaba también la entrada digital a parte de la analógica y me han comentado que la función de pre-amplificar la tienen todos los DAC1 ("All of the units have the same preamp function").

Imagino que la diferencia entre el "pre" y el normal/usb es la entrada analógica.

Un saludo