Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

Asus Essence One, impresiones en la 1º pagina.

Iniciado por oscarboxi, Agosto 13, 2012, 10:15:52

Tema anterior - Siguiente tema

oscarboxi

Bien, despues de unos dias de pruebas y configuraciones varias voy a proceder a dar mi opinion de esta Asus y compararla un poco con mi Recon3d, con el que realmente estaba muy contento, y sigo estandolo.

Lo primero la calidad de construccion como ya dije es algo increible, tenia miedo por ciertos comentarios sobre los botones que eran de plastico y que el boton de encendido bailaba un poco cuando lo apagabas, pero nada, en mi caso no pasa y no veo mayor problema el que sean de plastico, mientras esten bien sujetos como es el caso ningun problema.
Lo que si es cierto es que se calienta mucho, aunque puedes poner la mano encima sin quemarte, pero si, se calienta bastante. No se si esto es normal en este tipo de aparatos o no.

Ya os dije que nada mas ponerla su sonido me parecio muy malo, en serio, distorsionaban los bajos descaradamente, vamos que no es que me lo imaginara, era muy evidente, pero despues de 4 dias este problema se a solucionado. El problema tambien estaba en que el Recon3d viene con su propio programa de configuracion, entre ellos un ecualizador, el cual tras muchos cambios, lo consegui afinar bastante bien. Como la Asus no cuenta con un programa dedicado, lo que he tenido que hacer es tocar el ecualizador del Foobar2000, antes de hacerlo la verdad es que estaba un poco desilusionado, ya que aunque la Asus con el rodaje empezaba a sonar cada vez mejor, seguia sin gustarme tanto como el Recon3d. Pero ahora una vez manipulado el ecualizador del Foobar2000, he conseguido un sonido a mi gusto muy parecido al del Recon3d.

Las princiales diferencias entre ellos es que el Recon3d es mas contundente en los bajos y casi diria yo mas definidos y extensos, aunque la verdad es que ahora tras los cambios en el ecualizador de Foobar se podria decir que estan casi al mismo nivel. Esto me ha sorprendido por que esta Asus tiene fama de bajo contundente y de buena calidad, pero sin modificar el ecualizador, la verdad es que a mi no me parece algo a destacar, sera por que el Recon3d me tenia mal acostumbrado.

Despues las voces son mas graves y un poco mas presentes en la Recon3d, en la Asus bien ecualizadas 
han pasado de ser mas roboticas a ser mas graves y quizas nasales, pero un poco menos presente que en el Recon3d.

Los agudos yo los considero muy buenos y parecidos  en ambos, no les falta chicha como he leido a mas de uno, y porsupuesto que no son brillantes ni molestos, simplemente son perfectos.

A nivel general la Asus es mas nitida, se aprecian quizas mejor las cosas, el Recon3d es un sonigo mas grave, como mas conjestionado, para algunas canciones puede gustarme mas, pero en general la Asus es mas musical y detallada.

Conclusiones, pufff, la verdad es que voy a ser un poco durillo y espero no me mateis por lo que voy a decir, pero son conclusiones basadas esta experiencia, doy por hecho que pueden variar si tubiera la opcion de provar mas cosas, pero a dia de hoy con lo que he observado entre  estos dos conversores de sonido de precio tan variado, 72€ Recon3d frente a 423€ de la Asus, es que este mundillo del sonido es para 3 privilegiados con oido supersonico que les da igual conseguir el sonido perfecto a cualquier precio. Y los digo por que pagar 350€ de mas por la Asus para mejorar lo que mejora a una tarjeta de sonido de 72€, me parece un robo a mano armada, que si, que como habeis visto soy muy sincero y no os voy a mentir ahora si os digo que prefiero la Asus por algunos detalles, pero eso no quiere decir que justifique esa diferencia de precio ni muchisimo menos.

Se que ahora muchos estareis pensando que lo que pasa es que esta Asus es una basura y que ya me lo advertisteis, pero no estoy deacuerdo, lo primero por que para mi esta Asus es de una calidad excelente tanto en construccion como en sonido, y las criticas leidas por bastante gente como ya dije la ponian al nivel del Dac Magic Plus o el M1 (supongo que el dac, no le veria sentido que fuese el ampli)
asi que no creo que la diferencia con uno de esos dos me hiciera cambiar radicalmente lo que pienso.
Ademas si en teoria la Asus era la que mejor bajos tenia  con respecto al Magic Plus, menos mal que no me decante por este, ya que si a mi no me han impresionado demasiado los de Asus, ni pensar los del Magic Plus para escuachar hip hop que es lo que mas escucho.

Si hay variaciones entre distintos dac, pero empiezo a creer que nos guiamos demasiado por el marketing y las ansias de encontrar el sonido perfecto, y realmente son mas sutilezas que grandes cambios, los grandes cambios son mas en nuestros bolsillos que otra cosa, eso o como he dicho antes este mundillo esta hecho para privilegiados en audicion.

Me arrepiento? si y no.
Si, por que como digo aunque el cambio en general ha sido para mejor, no esta justificado en absoluto la diferencia de precio con respecto a mi antiguo y humilde Recon3d.

No, lo primero por que las ansias me podian y no hubiera aguantado el no comprobar esta experiencia por mi mismo, como ya he dicho en otras ocasiones para saber si algo te gusta o merece la pena tienes que probarlo tu mismo, de nada me vale que aqui todos encontreis una diferencia enorme entre estos aparatitos si luego yo no lo llego a apreciar. Y segundo, apesar de todo negativo del asunto, reconozco que me encanta el dac, y su amplificador es donde hace la diferencia con respecto a mi Recon3d, ya que tiene potencia de sobra para mover otros auris si en un futuro me diera por ahi, ya que igual que digo que entre dac no noto mucha diferencia, en auris si que he notado diferencias considerables.

Ademas todabia me quedan cosas que comprobar por mi mismo apaesar de lo negativo de este asusnto, que lo estoy pintando realmente mal pero solo para que se entienda mi postura, por que como ya he dicho estoy bastante contento con el dac, pero temas como los cables quiero experimentarlos para ver si realmente yo podria apreciar cambios, aunque lo dudo despues de lo visto (mejor dicho oido), y el juguetear con el tema de los amplificadores operacionales, que ya que al ser intercambiables tambien me gustaria experimentar con ellos.

Pero eso si, os aseguro que tengo Asus para rato, ya que para que me diera por actualizar de nuevo mi equipo, tendria que haber escuchado antes algo que me convenciera de verdad, y viese justificado el vacio que dejaria en mi bolsillo, y lo veo muy dificil, antes como digo actualizaria mis auris, pero es que estos Beyer me gustan tanto que igualmente ahora solo me queda una tarea pendiente, disfrutar de la musica, cosa que hasta ahora con la tonteria de buscar siempre la mejora de algun componente no lo he hecho como debiera.

Lo que si dejo claro es que aunque me ha quedado claro que antes de vaciar mis bolsillos en un nuevo equipo, tengo que estar mas que seguro, pero eso no quita que siga teniendo ganas de probar cosas nuevas, por que es lo que tiene este mundillo, que es adictivo y un poquto enfermizo, asi que siempre tendreis las puertas de mi casa abiertas para probar mi humilde equipo y traeros cosas para asi yo probar tambien cosas nuevas, o hacer quedadas de esas que alguna vez se hacen y ver el equipo de otras personas.

Sin mas me despido aunque seguire por aqui dando guerra y preguntando cosas u opiniones de los mas expertos, ya anticipo que voy ha abrir un nuevo hilo para que me aconsejeis sobre algun cable usb  ;).
NO compres en Audiophonics.fr

xcd1947

Hola compañero.

Si buscas dac+ampli hay estupendas opciones y de variado precio, empezando por el zero dac, que tuve, es un increíble dac y muy buen ampli, eso sí, si buscas mucho detalle no es el caso, me pareció muy cálido, con agudos dulces y medios melosos, es más para disfrutar con la música.
Más caro están el matrix i-mini o el yulong d100, hay compañeros que lo tienen y a ver si pueden dar sus opiniones.
Había uno en compraventa, de victor_CC, a ver si te puede decir algo.
Éstas cosas es mejor de segunda mano, ya que si no te gusta puedes vender perdiendo poco o nada.
Respecto a tener dac y ampli separados, ahí existe mas juego. Si lo vas a usar sólo para pc, te recomendaría o algo de hrt, que son muy buenos o éste http://www.qnktc.com/ab_12.php he estado leyendo y dice que ofrece muy buen detalle.
Respecto al ampli, depende de tu gusto, y de lo que quieras reforzar, aumentar... de tus auris.

Por cierto, si la "disputa" la tuviste conmigo, decirte que no me molesto en absoluto, sólo te dije yo y algún compañero, que el que quieres no mejoraba el dac y ampli de la stx, sólo tenía mas salidas. Cada uno se gasta el dinero en lo que crea.
Si no era conmigo, pues nada  ;D

oscarboxi

Hola compañero, ante todo gracias por las recomendaciones, a ver si alguien da unas impresiones de ellos, yo investigare sobre ellos a ver que leo.

Lo de la disputa no iba por ti, creo que el sabe quien es y de veras que no quise molestarle, pero es que como digo soy muy cabezon, y sigo pensando solo por las reviws que he leido que la one la ponen mejor parada que la st y la stx, por todo en general, por materiales de construccion  y por calidad de sonido. Insisto, solo por unas cuantas impresiones de otras personas que no veo razon ni interes en hacer ver a nadie lo buena o mala que es este dac, de hecho si leeis las reviws, os dareis cuenta que tambien le sacan sus fallos, osea no es publicidad gratuita. Ademas, considero que todo el mundo puede dar sus opiniones en base a lo que quiera, pero sinceramente y sin querer enfadar a nadie, siempre me fiare mas de alguien que la ha tenido en sus manos que de quien solo se fija en las especificaciones, que ya dicho sea de paso, aqui muchas veces se a dicho que no son un dato decisivo a la hora de comprar un dac, que para eso la prueba decisiva son nuestros oidos, y precisamente en este foro creo que nadie la ha escuchado.

Si no hubiera leido cosas tan positivas no me costaria tanto descartarla como dac solo por que me guste fisicamente, pero insisto, voy a valorar e investigar cada consejo que me deis. Ahora bien, tened en cuenta que mi presupuesto maximo son 450€ y quiero sacar el maximo partido posible apurando hasta el ultimo € de esos 450€.

Esto lo digo por que al no ser que me digais que no hay diferencia entre un dac de 200€ y uno de 450, preferiria que me aconsejaseis en ese rango de los 450€ mas o menos. Muchas, muchisimas veces he leido por estos lares que el precio tampoco es buen orientativo de la calidad, pero luego ves que la gente invierte mas y mas en sus equipos, una contradiccion que no entiendo.

Bueno a ver si alguien mas me da alguna alternativa para que le heche un ojo, y como digo si es posible que lo tenga en su poder para dar fe de lo que recomienda.
NO compres en Audiophonics.fr

oscarboxi

Bueno de momento esto no se anima mucho, pero haber si por lo menos me sabeis contestar a estas dudas.

Leo muchas veces que el usb no es un buen metodo de conexion para los dac, que es mejor por optica, vosotros que pensais? teneis esperiencia en esto? que habeis observado? Es que de ser cierto, habia pensado una cosa que quizas sea la mayor gilipollez del mundo, pero eso ya me lo decis vosotros. independientemente del dac que elija, tengo hechado el ojo a una creative x-fi hd usb que tiene entrada y salida optica, entonces podria conectarla al portatil por usb y luego por la salida optica que tiene conectarlo al dac que me compre, seria eso mejor que conectar el dac directamente al portatil por usb? A ver si me lo explicais por fi.

Otra cosa que nunca me quedara claro es el tema del sobremuestreo, hay aparatos como la Asus One que tanto me gusta que hace sobremuestreos hasta de 352,8khz  para contenidos de 44.1 y de 384khz para contenidos de 48. Eso que quiere decir? osea que el contenido de un cd que es 44,1 lo transforma a 352,8khz? osea, viene a ser como cuando una tele emite en baja resolucion pero hace un rescalado a 1080p? si eso es asi, es muy importante esa cualidad en un dac? por que muchas veces veo recomendaciones de dac  que solo sobremuestrean a 96khz y son de 16 bit en vez de 24, y claro, como no se hasta que punto eso es importante, muchas veces no entiendo ciertas recomendaciones.

Ayudarme un poco anda, que aunque soy muy cabezon soy buena gente  oo) ;)
NO compres en Audiophonics.fr

xcd1947

Lo de la entrada usb depende el dac que te cojas, hay algunos que tienen una buena, otros la tienen peor, depende.
El dacmagic, que entra dentro de tu presupuesto, tiene una buenísima entrada usb. Además, creo que el plus, es dac+ampli.
Respecto a usar la xfi, no. Para eso existen éstos aparatitos http://www.ebay.es/itm/New-Musiland-Monitor-01-USD-Usb-Sound-Card-Usb2-0-ASIO-/250805885973?pt=US_Sound_Card_External&hash=item3a65321c15#ht_4187wt_1165
Transforman la señal de usb a otras, para aprovechar mejor tu dac.

Y lo del sobremuestreo, no sirve para nada pasar de 44.1 a 300 y pico, no da una mayor calidad de sonido. Es como jugar al mario de la game boy en hd, lo único que conseguirías podría ser ver más sus defectos
Eso sí, si usas flac, mínimo tienes que ver, que tenga 24/96, y hay otro archivo mejor que es 24/192 creo, pero son muy muy pocos. De mas resolución creo que actualmente no existe, pero no lo se seguro.

oscarboxi

Gracias de nuevo xcd, el dac magic plus era la alternativa mas clara que veia contra la asus, ya que tambien tiene salidas balanceadas para poner unos buenos monitores algun dia, pero justamente he leido lo contrario de lo que tu dices, osea, el usb no es su fuerte, aparte que es un cachondeo que namas sacarlo de la caja el usb es 1.0 y para pasarlo a 2.0 tienes que hacer una movida de combinacion de botones muy rara. Eso me hecho mucho para atras, aunque aun sigo leyendo sobre ese dac. Otro apartado negativo es el ampli, que dicen parece de juguete, asi que no me queda muy claro.

Lo del sobremuestreo no entiendo entonces por que cada vez mas dac llegan a esas cifras tan exageradas si no sirve de nada, puro marketin supongo.

Joder me gustaria que si yo no puedo ir a casa de nadie a probar mis Beyer en un buen dac con ampli, viniese alguien con experiencia a mi cada para que escuchase mi Recon3d junto a los Beyer, ya que yo lo escucho de vicio, y solo el afan de este hoby por mejorar cada vez mas es lo que me hace comptrar un nuevo equipo, pero si alguien lo escuchase y me dijese que esta a un buen nivel mi conjunto no compraba nada.

Si antes del 24 no tengo nada claro quizas me pille un dac para quitarme el come come y que sea lo que dios quiera, ya que para esa fecha subo a Madrid y podre pillar algo.
NO compres en Audiophonics.fr

xcd1947

Creo que el forero danpan tiene el dacmagic, a ver si comenta algo.
Otra muy buena opción es algo de beresford, http://www.beresford.me/PP/Digital_Audio_1.html
si no tiene usb, el musiland que te puse antes sirve para transformarlo. También está el ha-info u2 que hace lo mismo que el musiland y es mas barato.
El dac que te he dicho, con gastos de envío y todo, cuesta 198 libras, un precio realmente bueno.

repente

Buenas, pues yo tengo el Dacmagic Plus y estoy bastante contento con el.

Lo de pasar de usb 1.0 a 2.0 es tan sencillo como encenderlo con un boton pulsado... Y luego se memoriza y no tienes que hacerlo mas.
Si lo vas a usar en macintosh te va a ir a 24/192 sin hacer nada de manera nativa, si lo vas a usar bajo windows tienes que instalar un driver, pero un drivers de los faciles, es decir, arrancas el .exe, te pide que enchufes el dac, se instala y listo, cero problemas.

Lo de la funcion usb 1.0 esta bien si por ejemplo te lo llevas a casa de un amigo y se te olvida el driver, pues lo pones en 1.0 y por lo menos te va a 16 bits y puedes ir tirando, de todas formas tienes el driver en su web.

Con respecto al usb no he tenido ningun problema, va perfecto.
El sonido cristalino, nada de ruidos, ademas tienes la funcion de cambiar la masa, me explico, por defecto cojera la masa de la fuente del ordenador o elemento externo, si se diese el caso de que genera ruido (en mi caso ha probado 4 ordenadores distintos y perfecto) pues le das a un boton en la parte trasera y usa solo su propia masa para evitar esos ruidos.

Tambien es interesante que puedes cambiar al momento el tipo de filtro, son diferencias muy leves pero esta bien para afinar.

Luego esta muy bien porque tiene dentro dos dac wolfson trabajando simultaneamente, y con respecto al amplificador pues ninguna queja, con mis grado 225i va muy bien (aunque sigo prefiriendo el ra-1)
Ahora, no te puedo asegurar si va a tener suficiente chicha para esos Beyer de 250ohm...

No se, para mi es una compra 10, muy buena calidad en todos los aspectos.
Tambien puedes optar por el hermano pequeño y un ampli aparte, pero el dacmagic normal solo tiene un dac dentro, no dos, y aunque tengas amplis dedicados es muy practico que el plus tenga uno incorporado.

Ya nos contaras que te acabas comprando, un saludo!


repente

Otra opcion es un dac sencillito y el resto en un buen ampli.
Yo tengo un Nuforce Icon uDac 2 que no uso en perfecto estado, por si te interesa  ;D

oscarboxi

Gracias Repente por toda esa informacion, la verdad es que he seguido leyendo sobre ese dac y si que es verdad que la gran mayoria estan muy contentos con el. Creo que es el mayor aspirante junto a la Asus Essence One, ya que es de lo mas parecido a ella que he encontrado. El Nuforce tambien le heche el ojo, pero no se, no creo que este a la altura de estos dos dac no, tu que tienes los dos, como se comparan? digo yo que si lo vendes es por que el magic plus es mejor no? ademas no tiene salidas balanceadas, y eso aunque no es definitivo para mi si es bastante importante.

La pena es no poder comparar directamente la Asus con el Magic Plus, creo que con eso tendria la decision hecha, ya que la verdad eso de dac por un lado y ampli por otro ya me parece un royo, aparte de por tener mas cacharrerio, por hacer que casen bien entre ellos, seria una locura ponerme a investigar esa opcion.

Vere si de alguna manera pruebo en studio22 el Magic Plus y por otros medios la Asus, que ya he visto 3 sitios en Madrid que la venden. Haga lo que haga os contare.
NO compres en Audiophonics.fr

repente

#10
Hombre, la verdad que para lo que cuesta el Icon hace muy bien su trabajo: 0 ruidos, ningun click o jittering, ninguna necesidad de drivers... etc
El amplificador pequeño pero matón, se lleva muy bien con los grado y con unos Senn HD555. Lo malo son las conexiones, como entradas tiene 1 usb y 1 coaxial y de salidas sólo un par de rca sin balancear. Lo bueno es su tamaño, me sorprendío bastante

Lógicamente el DacMagic es mejor y sobre todo mas completo en cuanto a conexiones (Tambien vale 4 veces mas). Yo me compre el Icon para iniciarme en esto y luego he ido subiendo peldaños. En el caso del DacMagic, actualmente uso el usb y la salida sin balancear... vamos, lo mismo que con el icon, pero la idea es ir ampliando el equipo poco a poco y por eso algun dia me vendran bien esas conexiones.

Desde luego que si tienes pensado ampliar equipo comprate algo que tenga bastantes conexiones, como es el caso del DacMagic, una apuesta a largo plazo.


Por otro lado he estado leyendo acerca del Asus, y quisiera darte mi opinion de todo lo que ido leyendo, algo así como recopilar informacion. Nada objetivo porque no lo he probado. Sólo para animar un poco el post  ;)

- Veo que el dac interno es un CM6631... la verdad es que buscando por google no sale mucha informacion u otros dacs que lo usen.

- Asus como marca me gusta, saca buenas placas base y dicen que el dac esta muy bien acabado, pero personalmente para temas hi-fi, prefiero marcas especializadas en hi-fi.

- Lo del sobremuestreo a 32 bit... no se, no me convence, se me viene a la cabeza un símil: En photoshop puedes interpolar una imagen y subirle tamaño/resolucion hasta lo que quieras, pero no dejan de ser pixeles inventados. Si tenemos una imagen pequeña (simil del 16 bit por ejemplo) si la hacemos muy grande (simil 32bit) no ganamos realmente calidad. Esto habría que probarlo, pero vamos que el DacMagic plus tambien tiene Upsampling a 24 bits y no noto nada, si pongo una cancion mp3 o un flac a 16/44, se sigue notando mucho la diferencia a cuando reproduzco un 24 bit nativo.

- En cuanto a conexiones de entrada le veo limitado para los 600 y pico euros que vale

- Lo de andar cambiando operacionales tiene su punto, me gusta, ¿se conmuta con un botón en el frontal?

- Por ese precio sigo yo que tendrá usb asíncrono, pero habría que confirmarlo.


No me acribilles por estos comentarios jeje  ;D
----------------------------

Lo que si que está claro es que cada uno se compra lo que le gusta, y por ese dinero hay que tenerlo claro en el momento de la compra; pero no hay nada mejor que tener ilusión por algo concreto, le guste al resto o no y despues de ahorrar tenerlo en tus manos.
Recuerdo cuando me compré un Lancia Lybra, a poca gente le gustaba, pero yo era el hombre mas feliz dentro de ese coche  ^-^

vermellfort

Mira los Musiland 02:

http://www.ebay.es/itm/Musiland-Monitor-02-US-USB2-0-sound-card-ASIO-SCHUKO-/130412232879?pt=US_Sound_Card_External&hash=item1e5d2cc0af

http://www.ebay.es/itm/32bit-384KHz-2012-Musiland-Monitor-02-US-Dragon-USB-Sound-Card-Amplifier-DAC-/221015547323?pt=US_Sound_Card_External&hash=item33758d9dbb

No suenan nada mal y mejoran sustancialmente la salida de mi ordenador (al menos). Tienes DAC USB + ampli en uno.
Si posteriormente quieres mejorar (comprar) un amplificador dedicado, ya tienes el DAC.
Si incluso quieres mejorar el DAC ya tienes un convertidor USB a SPDIF (bastante solvente por cierto), lo que no te limitará a la hora de elegir el DAC (por si tiene o no entrada USB).
Personalmente y por ese precio me parece una apuesta segura.

oscarboxi

#12
Cita de: repente en Agosto 16, 2012, 09:07:34
Hombre, la verdad que para lo que cuesta el Icon hace muy bien su trabajo: 0 ruidos, ningun click o jittering, ninguna necesidad de drivers... etc
El amplificador pequeño pero matón, se lleva muy bien con los grado y con unos Senn HD555. Lo malo son las conexiones, como entradas tiene 1 usb y 1 coaxial y de salidas sólo un par de rca sin balancear. Lo bueno es su tamaño, me sorprendío bastante

Lógicamente el DacMagic es mejor y sobre todo mas completo en cuanto a conexiones (Tambien vale 4 veces mas). Yo me compre el Icon para iniciarme en esto y luego he ido subiendo peldaños. En el caso del DacMagic, actualmente uso el usb y la salida sin balancear... vamos, lo mismo que con el icon, pero la idea es ir ampliando el equipo poco a poco y por eso algun dia me vendran bien esas conexiones.

Desde luego que si tienes pensado ampliar equipo comprate algo que tenga bastantes conexiones, como es el caso del DacMagic, una apuesta a largo plazo.


Por otro lado he estado leyendo acerca del Asus, y quisiera darte mi opinion de todo lo que ido leyendo, algo así como recopilar informacion. Nada objetivo porque no lo he probado. Sólo para animar un poco el post  ;)

- Veo que el dac interno es un CM6631... la verdad es que buscando por google no sale mucha informacion u otros dacs que lo usen.

- Asus como marca me gusta, saca buenas placas base y dicen que el dac esta muy bien acabado, pero personalmente para temas hi-fi, prefiero marcas especializadas en hi-fi.

De acuerdo contigo, a mi de siempre me ha gustado Asus, hace cosas muy buenas y de calidad.

- Lo del sobremuestreo a 32 bit... no se, no me convence, se me viene a la cabeza un símil: En photoshop puedes interpolar una imagen y subirle tamaño/resolucion hasta lo que quieras, pero no dejan de ser pixeles inventados. Si tenemos una imagen pequeña (simil del 16 bit por ejemplo) si la hacemos muy grande (simil 32bit) no ganamos realmente calidad. Esto habría que probarlo, pero vamos que el DacMagic plus tambien tiene Upsampling a 24 bits y no noto nada, si pongo una cancion mp3 o un flac a 16/44, se sigue notando mucho la diferencia a cuando reproduzco un 24 bit nativo.
Si, seguro que es solo marketin, pero bueno ahi esta, mal no creo que haga, ademas que el magic plus hace lo mismo en ese sentido.

- En cuanto a conexiones de entrada le veo limitado para los 600 y pico euros que vale
Lo primero es que no son 600, son 400€ si es la version que te viene sin los amplis operacionales de intercambio, ya tendre tiempo de comprar los que a mi me gusten y no los que ellos me impongan. Y luego en que se diferencia con respecto al Magic Plus en cuestion de salidas? por que yo los veo iguales no?
- Lo de andar cambiando operacionales tiene su punto, me gusta, ¿se conmuta con un botón en el frontal?
Eso es uno de los puntos fuertes que mas me llaman la atencion, hay muchos amplis operacionales donde elegir, y eso le da vidilla a este dac, afinarlo puede ser un dolor de cabeza, pero en esto consiste este hoby no? a que te refieres con conmutarlo con un boton? tu simplemente abres el dac y haces un cambio, quitas uno, pones otro y ya cambia el perfil de sonido.
- Por ese precio sigo yo que tendrá usb asíncrono, pero habría que confirmarlo.
Si, confirmado, en la pagina de Asus lo pone bien claro, asi que eso es tambien un punto mas a su favor.


No me acribilles por estos comentarios jeje  ;D
Para nada, si te fijas bien no son tan malos, realmente por 400€ lo veis tan mal? yo sigo sin entenderlo.
-Buena calidad de construccion.
-Antecesores de calidad en sus tarjetas de sonido.
-Salidas XLR balanceadas.
-Entradas opticas coaxial y usb asincrono.
-Control de volumen independiente para auris y altavoces.
-Sobremuestro x8 (servira de poco o de nada pero ahi esta).
-Amplificadores operacionales intercambiables para refinar mas el sonido a tu gusto.

Y todo por 400€. Yo creo que lo que pasa con esta bicha es que al provenir de una marca enfocada a la informatica, hace ser reacia a la gente mas aferrima al mundo hifi.

----------------------------

Lo que si que está claro es que cada uno se compra lo que le gusta, y por ese dinero hay que tenerlo claro en el momento de la compra; pero no hay nada mejor que tener ilusión por algo concreto, le guste al resto o no y despues de ahorrar tenerlo en tus manos.
Recuerdo cuando me compré un Lancia Lybra, a poca gente le gustaba, pero yo era el hombre mas feliz dentro de ese coche  ^-^

Eso es el punto clave de todo, es que si me llegara a comprar otra cosa me quedaria esa espinita clavada que no me quitaria y seria muy molesta, ya que como digo fue un flechazo, buenas vibraciones desde  que la vi, y para rematar, no veo nada que me convenza mas por ese precio y con esas prestaciones, si sobre el papel hubiera una diferencia notable frente a otras cosas pues oye quizas podria ceder en mi afan por hacerme con ese dac, pero es que no es asi, y veo que la gente por aqui sin aberla probado y con unas especificaciones tan buenas sigue pensando que no es una compra acertada, mientras que encima la gente que se la a ido comprando y haciendo revisiones esta muy contenta con ella, en head-fi, y sin ir mas lejos en noticias3d gente que se la ha comprado les parece una pasada de bicha con un muy buen sonido. Que hay cosas mejores? seguro, pero con este y con todos los dac, que es por ese precio por lo que os parece que hay cosas mejores? insisto en que sobre el papel no lo creo, otra cosa es como suene despues, pero demomento que yo sepa, aqui nadie la ha probado. Asi que si, creo que si me arriesgo con el dac magic plus seguire teniendo esa espinita que no me dejaria disfrutarlo al maximo, asi que creo que ya esta deciidido, a mas tardar la semana que viene me hago con ella y que sea lo que dios quiera, yo os aseguro que para bien o para mal os dare mis impresiones de ella, por lo menos deciros si noto una mejoria a no con respecto a mi creative Recon3d, que para mi suena estupendamente y es por lo que mas miedo me da hacer la compra, ya que veo dificil que pueda apreciar mucha mejoria con respecto a esa Creative.
NO compres en Audiophonics.fr

xcd1947

#13
Compañero, suelo leer en noticias3d y no es un foro especializado en audio, me fio mil veces mas de lo que se dice aqui. Y respecto a head-fi... Se suelen decir muchas tonterias, he leidi cada barbaridad, que me fio poco.
Pero el dinero es tuyo y si te gusta ve a por ella, y nos comentas que tal.
Por cierto, que tipo de sonido has leido que tiene esa asus?

oscarboxi

Si xcd, se que noticias3d no es un foro especializado, pero eso no hace que la gente que ha comprado la asus sea menos experta que la gente de por aqui, o quizas si, y lo mismo que en head-fi, creo que no hay que guiarse solo por el foro que es si no por las personas en si, en head-fi pueden decirse muchas tonterias, pero aqui por poder podria darse tambien el caso, si yo me pongo a decir tonterias en este foro estariamos igual, a lo que voy es que siendo sincero y sin querer ofender a nadie, yo no conozco personalmente a nadie de aqui, ni de alli ni de el otro lado, solamente intento captar la maxima informacion de todos los lados y despues seleccionar la que crea mas conveniente. Y como ya he dicho, para mi es muy, muy, repito muy importante como le dijeron una vez a rocoa, escuchar por ti mismo algo para saber si es bueno o no, y eso es lo que mas me hecha para atras de vuestros consejos, que no la habeis escuchado, y en esto del audio creo que es de vital importancia ese factor para dar una opinion sobre un producto que sea dicho de paso, encima sobre el papel pinta muy bien, aun asi, de veras que yo agradezco todos y cada uno de vuestras opiniones, este o no deacuerdo con ellas, aunque solo sea por el tiempo que os tomais en darlas ya os lo agradezco inmensamente, de veras.

Yo por lo que he podido leer de la asus, es que tiene un sonido muy relajado con un enfasis especial en los bajos, creo que escuchando mayormente hip hop, me vendria muy bien, ademas de que con la Recon3d los Beyer DT-250 ya tienen los mejores bajos que he escuchado nunca en un auricular, aunque bien es cierto que no he probado muchos, pero son bastante mejores que el de los Aurvana que ya me parecian buenos, osea que si la asus mejorase ese aspecto ya seria la repanocha vamos. Ademas va a ser mi primer dac de cierto nivel y creo que si no tiene ningun fallo gordo, creo que me puede dar muchas satisfacciones durante un largo tiempo, me va a permitir esperimentar con los operacionales, cosa que ya le da mucho juego al dac, al no ser que una vez que empiece a hacer cambios no note la diferencia, pero habiendo tantisimos en el mercado, creo que no me voy a aburrir. Luego tambien el tema de los cables, aunque soy un poco reacio a creer en el cambio de sonido por un cable, me voy a aplicar el consejo que os he estado dando todo este tiempo, hasta que no lo pruebe no afirmare nada al respecto, he visto cables usb chulos no muy caros, asi que otra cosa mas con la que sperimentar.

En fin, que como ya digo, al no ser que tenga algun fallo gordo esta Asus, si tiene un sonido decente, creo que no me decepcionara mucho, ademas espero que una vez la tenga en mis manos, poder hacer alguna quedada con alguno de vosotros para mostrarosla y poder compararla con otros equipos para ver si aprecio mejoras o no, creo que esto es lo bonito de este hoby, aunque tambien un poco enfermizo si no lo sabes llevar.

Solo espero que no os enfadeis conmigo por todo esto que he dicho, por que no es mi intencion molestar a nadie, pero es que veo que si no me la compro voy a reventar, asi que si me la compro y no me gusta, ya con mas calma podre mirar algo mas tranquilamente sin guiarme por esa ansia de tener si o si este cacharro.

Un saludo y muchas gracias a todos, que aunque penseis que no, a mi me ayudan mucho vuestros comentarios, ya os cuento  ;).
NO compres en Audiophonics.fr