Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

Asus Essence One, impresiones en la 1º pagina.

Iniciado por oscarboxi, Agosto 13, 2012, 10:15:52

Tema anterior - Siguiente tema

xcd1947

No tengo oido supersónico, simplemente oigo las diferencias que están ahí.
Respecto a lo del precio, te lo dije mil veces, ve probando cosas económicas y de gran calidad, como suele postear Raúl.
Y lo de las válvulas, se van fundiendo, pero no en un dia ni dos, puede tardar años, así que no veo una razón ahi, y creo que el sonido te gustará.

Respecto al cable, si no ves muchas diferencias entre dacs, entre cables....

oscarboxi

#31
Cita de: xcd1947 en Agosto 28, 2012, 12:51:46
No tengo oido supersónico, simplemente oigo las diferencias que están ahí.
Si, unos las aprecian mas que otros, o simplemente apreciando las mismas diferencias quizas unos las valoren mas que otros, cuanto estarias dispuesto a pagar de mas por unos bajos un poco mejor en un dac que en otro? quizas unos pagarian 1000€ y otros 100€.
Respecto a lo del precio, te lo dije mil veces, ve probando cosas económicas y de gran calidad, como suele postear Raúl.
Ya, pero como te dije, lo primero se me metio por los ojos esa Asus, y cuando algo se te mete por los ojos todos sabemos que hasta que no lo pruebas no paras, y eso me habria pasado a mi, para que comprar cosas mas baratas de calidad si se que tarde o temprano la voy a comprar igualmente? para gastar a un mas? pues yo prefiero ahorrarme ese tramite.
Y lo de las válvulas, se van fundiendo, pero no en un dia ni dos, puede tardar años, así que no veo una razón ahi, y creo que el sonido te gustará.
Si bueno, como te digo no estoy muy puesto en el tema de las valvulas, pero quizas por eso no me apetecia ponerme a investigar una cosa mas, bastante ya con los amplis de estado solido.

Respecto al cable, si no ves muchas diferencias entre dacs, entre cables....
Seguro que tienes razon, y se que no notare diferencias, pero como ando buscando un cable mas corto que el de serie, de 0,5 o 0,75cm, pues ya me gasto un poco mas y veo que tal, pero deacuerdo en que no creo que note nada.
NO compres en Audiophonics.fr

xcd1947

Bueno, es tu dinero.
Yo te recomiendo el belkin gold.

Reira

oscarboxi, una pregunta, ¿no estarías muy acostumbrado a tu EQ de la recon3d?

Hay otros mas potentes y versátiles que el EQ de foobar por defecto.

-Mas laborioso (puede que bastante) es sacarte una convolución que contenga tu curva de repuesta en frecuencia. Se genera con la respusta en impulso del DAC (podrías hasta usar una "ideal") y un txt con la respuesta en frecuencia.
Es gratis. No es intuitivo ni interactivo. Se puede conseguir con un programa pensado para otra cosa, el DRC.

-De dificultad casi nula, pero no gratuito (salvo que te pongas un parche en el ojo) es utilizar Firium. Es un plugin VST que te permite definir con bastante precisión la respuesta en frecuencia. Foobar2000 tiene un puente para plugins vst muy decente (foo_vst, va por la 2.4). Con los HD205 que de serie no son buenos es como la noche y el día versus el EQ de CMedia o foobar.

oscarboxi

Hola Reira, claro que estaba acostumbrado al ecu del Recon3d, y no solo al ecu, ya que tambien tenia otras opciones como el cristalizer, sourraund, dialogos claros, bajos, frecuencia de bajos, y me costo mucho dejarlo a mi gusto. Se que para muchos todas estas cosas es un sacrilegio, pero yo no pertenezco al grupo de los que quieren escuchar las canciones tal cual suenan, las intento hacer que suenen a mi gusto.

Ahora, de lo que me hablas tu, ni idea. Que se suponen que son, equalizadores? la verdad es que si me pudieras explicar un poco mas el asunto estaria bien.

Pero desde ya dejo claro que aunque he sido muy critico con la Asus, os aseguro que suena muy muy bien, y mas con la ecualizacion que he conseguido ahora, pero la Recon3d tambien sonaba muy bien y solo cuesta 72€.
NO compres en Audiophonics.fr

Reira

No, si no critico tu review. Sólo te daba otra opción para conseguir "tu" EQ (para tus gustos) más fácilmente.

Esto es un ejemplo de Firium, como un EQ de bandas normal, pero mas personalizable. Puedes mover cada puntito individualmente o hacer que tenga "cierta fuerza de arrastre" sobre los cercanos cuando lo muevas, o hasta EQ cada canal stereo por separado
Ej: http://i49.tinypic.com/16kchsi.jpg

La convolución es igual, solo que la altura en dB de cada "punto" del Firium va en un txt. Ejecutas el DRC y te da un WAV que es la convolución. Ej:
...
1000 Hz = -2.0009dB
...
...
Y has de tener una convolución por cada frecuencia de muestreo del archivo fuente.
Pegas convolución: no es intuitivo, ni interactivo
Pros: es gratis, sobre todo tiene la ventaja que si pagas por un EQ tipo Firium y te llevas tu DAC externo a casa de alguien para probarlo, la licencia software seguramente no permita que lo instales en otro equipo. Sin embargo una convolución es un WAV de menos de 4MB, portable y gratis.

oscarboxi

Pufff, que lio, no entiendo nada de lo que comentas, pero a ver si mañana me pongo y le hecho un ojo, parece interesante.

El Firium parece un programa no? pero lo otro de la convolucion no se que es, no se si es un programa, unos pasos a seguir o que, pero lo investigare.
NO compres en Audiophonics.fr

Reira

El Firium es un plugin VST (unos ficheros .dll). Quiere decir que funciona en multitud de plataformas y que se "engancha" mediante VST. Si tienes un puente VST (la otra parte del enchanche, como un puzzle) en cualquier aplicación: Winamp, foobar, uLilith, otras herramientas de edición de audio lo puedes enganchary usarlo. No te ves limitado a que sólo funcione para Winamp o asi, vale para muchos programas que "entiendan" VST.

La convolución es una operación matemática: pon que tiene 2 operandos.
-El 1º es la fuente, el archivo de música.
-La 2º es el efecto que quieres aplicar. Desde eco, EQ, hasta el posicionamiento sonoro de un objeto móvil que hace ruido en un videojuego (un coche que se acerca o aleja). Este 2º operando es otro archvo de música, WAV a 32bit float normalmente o menos resolución y de la misma frecuencia de muestreo que el 1º operando.
Este 2º WAV tiene la respuesta a impulso en dominio digital del efecto que quieres aplicar. Es un WAV que si lo vieras tiene un pico y una serie ondulaciones cada vez mas bajas hasta que desaparece. Lo que hace el DRC es generarte un impulso (el WAV 2º operando) que equivale a la ecualización que tu quieres y que le habias indicado en un txt (en tal frecuencia bajame tantos dB, como en el EQ de foobar o de la Recon3D).
"La calidad" del resultado viene limitada por que programa genera el 2º operando y sobre todo por la calidad del programa que realiza la convolución: el ffdshow que seguramente uses para ver películas tiene uno no muy bueno...
Como método es potente pero no es intuitivo y depende de muchas cosas. Los efectos sonoros para videjuegos tipo EAX que tu antigua tarjeta aceleraba por hardware eran de este estilo.

oscarboxi

Vale Reira necesito tu ayuda, no me puedes meter en estos follones y ahora dejarme a medias, es lo que tiene ser tan torpe como soy.

Vamos a ventrarnos en lo del Firum, que si bien no he entendido mal, es un equalizador parametrico mejor que el de Foobar, y que para usarlo se necesita un vst. Hasta ahi mas o menos bien, ahora el como hacerlo por mas que investigo no lo se. El Firum como otros tantos EQ parametricos son archivos .dll no?
Y que para usarlos necesitamos del vts, que tambien hay varios donde elejir no? Ahora, yo me he descargado el VST Host Bridge, y me vienen varios archivos, entre ellos un ejecutable y 2 .dll.
Segun he leido, hay que meter el .dll en la carpeta de componentes del Foobar2000 no? acontinuacion aparecera en el lado derecho de dsp manager y lo pasamos al izquierdo, ahora ya en teoria podemos darle a configuracion y seleccionar el .dll del EQ que queramos. Necesitaria que me confirmases que eso es asi, pero es que yo ya empiezo teniendo problemas, ya que al pasar el .dll del VTS a la carpeta componentes del foobar2000, luego aparece en la seccion de dsp manager para pasarlo del lado derecho al izquierdo, y no se si es por que no es asi como se hace, o por que si es asi, algo estoy haciendo mal yo.

Pufff, valla lio en el que me has metido, ahora hasta que no lo consiga no voy a parar, ni tu tampoco que lo sepas  >( . jajajaja es broma, pero a ver si me hechas una mano que ya me has metido el gusanillo de probar distintos EQ.
NO compres en Audiophonics.fr

oscarboxi

Bueno buscandome las mañas he conseguido usar un ecualizador parametrico, el electi-q, la verdad es que he conseguido un sonido mas a mi gusto, bastante satisfecho la verdad. Ahora ya va cogiendo forma este combo.

Aunque no entiendo mucho los ecualizadores, a base de ir probando y saber lo basico, se puede conseguir cosas muy interesantes. Seguire haciendo pruebas y a ver si consigo otro ecualizador como el firum, aunque siendo de pago sera dificil. Si alguien me puede recomendar algun otro que conozca y de buenos resultados que me lo diga porfavor, y tambien de donde bajarlo.

La verdad es que estoy muy contento con el conjunto, con un poco de paciencia y una buena configuracion la cosa puede cambiar mucho, y eso que aun tengo en mente lo de el intercambio de los operacionales de la Asus, el cambio de cable usb, de primeras creo que pillare el ultraviolet, tambien quiero hacer la prueba de cambiar los pads de terciopelo de mis Beyer DT-250 por unos de piel, haber si me los consiguen en la tienda, vamos, que tengo entretenimiento y un margen de mejora (o no) muy amplio, yo como siempre os seguire informando por si a alguien le interesa.
NO compres en Audiophonics.fr

Reira

#40
Hola, lo 1º perdona pero acabo de ver la respuesta, es lo que tiene mirar los 10 ultimos mensajes en el foro  :juer:

Un par de imágenes por si llega alguien que lo vea (creo que usamos distintos host VST tu y yo):

El componente foo_vst (se hace desde componentes -> añadir -> eliges el zip) se obtiene aqui:
http://www.hydrogenaudio.org/forums/index.php?showtopic=84947

Los plugin VST se añaden así:

(te pedirá reiniciar foobar2000)

Luego esos plugins VST están disponibles en el catálogo de DSP:

Esto vale para cualquier cosa que sea VST, no solo EQ, el visualizador de espectro (VoxengoSPAN, que es gratis), "warmers", etc

Y perdona otra vez, pero no vi la respuesta.

oscarboxi

De perdon nada, bastante que cuando podeis ayudais, asi que no te preocupes.
Por otro lado creo que asi lo hice, lo que pasa es que no entiendo una cosa, por que hay que dar a añadir y seleccionar el zip? no se supone que descomprimiendo el zip y metiendo el .dll en componentes deveria de funcionar y aparecer ya el vts?

Si tambien fueras tan amable de decirme algun ecualizador parametrico mas para poder probar y ya de paso de donde bajarlo te estaria muy agradecido.

Tambien queria comentaros que he hecho el primer cambio de op-amps, bueno, mas o menos. La asus lleva una serie de op-amps para cada cosa, osea lleba 2 para los auris, 2 para las salidas balanceadas, 1 para las rca, y luego otros 4 para otra funcion y 2 mas para otra que no se muy bien en que consiste, pero bueno, el caso es que en head-fi lei a una persona que intercambio los dos de las salidas xlr por los dos que no se la funcion, y obviamente eso varia el sonido. El decia que los agudos se hacian mas relajados y los medios mas naturales, y yo la verdad es que sea efecto placebo o que es asi, si lo noto, no he querido volver a intercambiarlos por que casi me cargo uno en el intento y me he asustado un poco, pero al final ha sido solo un susto. Asi que estare asi una semanita y luego los volvere a intercambiar fijandome bien si noto el efecto o no.

La verdad es que es una de las pegas de la asus, que los medios los noto un poco mas retraidos y con un sonido un poco mas...no se, como a radio de esas antiguas, es una exageracion pero es para que se me entienda, y ahora si que noto que estan mas presentes y me suenan mejor.

La verdad es que es una pena que no sean faciles de conseguir los op-amps, por que si no creo que por lo que he leido, la mejora de esta asus puede ser muy grande con alguno de estos op-amps.
Yo seguire informandome de cual son los mejores y de las diferentes combinaciones que son unas cuantas, asi que espero dar en el clavo y conseguir la perfeccion de esta asus, aunqueme cueste tiempo y algo de dinero, ya que he apostado por ella voy a ir hasta el final, ademas segun esta ahora puedo decir que estoy bastante satifecho.

Os seguire informando.
NO compres en Audiophonics.fr


oscarboxi

Buena idea, no se si eso lo podre comprar en alguna tienda fisica, mirare a ver.
Los op-amps donde los has comprado? y que modelos son? es que todavia no me he puesto a buscar donde los puedo conseguir, ya que todabia no tengo claro cual compraria, pero me vendra bien saber donde los puedo comprar cuando tenga las cosas claras.
NO compres en Audiophonics.fr

Reira

Uso Preferencias -> componentes -> instalar porque desde la 1.1 o así permite instalar módulos en el perfil de windows. Con lo de poner la dll una vez me corrompió la instalación así que ahora lo hago así. Te los deja en:
C:\Users\XXXX\AppData\Roaming\foobar2000\user-components
Y además tiene la opción de buscar actualizaciones y que no necesitas ser administrador para ponerle módulos.
Si te funciona como lo tienes da igual.

Estaba este otro EQ,  (VST=PC, ¿RTAS=MAC?), si usais foobar2000, elegid 32-bit. Pero es de pago. No lo tengo.
http://www.voxengo.com/product/curveeq/
Pero me era mas fácil "clonar" el perfil de auris que quería con Firium, así que pasé.

La compañía tiene otros gratuitos:
http://www.voxengo.com/product/marvelgeq/
Lista de gratuitos:
http://www.voxengo.com/group/free-vst-plugins/
(VST=PC, ¿RTAS=MAC?, si foobar2000 elegid 32bit)

Lo de "sonido a radio" que comentas creo que es cosa de tu EQ, ten en cuenta que en medios es donde mas sensibilidad tiene el oido, y canta todo enseguida (el sonido de los HD205 "sin tocar"). Personalmente ni me planteo cambiar opamps de mi STX.

Ah y lo de siempre, por si acaso lo digo, todo a 0dB como máximo en un EQ o saturará, sobre todo con "las musicas modernas" (las de la era de la guerra del ruido XD).