Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

Pregunta del día

Iniciado por azelais, Agosto 10, 2012, 12:04:53

Tema anterior - Siguiente tema

azelais

Es posible que haga una pregunta muy "tonta" o con respuesta obvia. Pero, hoy, hablando con Dimante de varias cosas, nos ha surgido una duda.

En muchas gráficas y/o medicions, se tiene e cuenta el dato impedancia vs frecuencia, por ejemplo en los T1 la diferencia es bestial en función del rango frecuencial. Mi duda,es. ¿Por que varía la impedancia en función de la frecuencia?. ´Si la impedancia es al resistencia del conductor al paso de la correinte.

pero bueno, espero que algún alma caritativa me ilumine.


Un saludo

vermellfort

Eso, eso...

¿Y por qué sucede ésto principalmente con auriculares de impedancia alta? ¿O principalmente con modelos de Beyer y Senn?
¿Y por qué la impedancia se dobla a los 100 Hz y no a otra frecuancia de respuesta?

¡Queremos saber!

Reira

#2
Considera la impedancia del conjunto del auricular como un todo. Esta no es sólo debida a un componente resistivo, sino que también tendrá cierto funcionamiento como "condensador" o "bobina", por simplificar. Cada uno de estos "subcomponentes" tienen una impedancia variable en función de frecuencia, distintas entre si, con sus ecuaciones que lo modelan y que dependerán de los parámetros físicos del auricular (material, geometría, diseño, etc). A cierta frecuencia de entrada, el total del sistema considerando cada impedancia tiene máximos y mínimos que es lo que se ve en las gráficas. 
Los picos de los Senn que se ven en ellas indica un máximo o resonancia. Si en otros auriculares no se observan picos tan pronunciados será porque los componentes de su impedancia no llegan a "sumarse" entre si en magnitudes muy altas: bien porque en ellos alguna componente de la impedancia (R, L o C) es mas pequeña por construcción y no influye apenas en el total, bien porque una(s) cae(n) en magnitud casi al mismo ritmo que sube otra(s)... etc.

Aqui mas y mejor:
http://en.wikipedia.org/wiki/RLC_circuit


D2Cowones

Pues es una buena pregunta, también me entra la curiosidad cómo afecta si un auricular es electrostático o ortodinámico y si por tener una tecnología diferente tienen un patrón determinado....