Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

Altair

Iniciado por picodeloro, Diciembre 04, 2007, 21:58:17

Tema anterior - Siguiente tema

picodeloro

Bueno amigos:

Sigo con el rodaje de Altair, en estos momentos está en las 250 horas, está conectado al ordenador y al tiempo le dejo los K501 para que se vayan "soltando".

Durante la reunión de Santiago los Blackgates tenían algo más de 100 horas y con los AKG resultaban "desagradables", pero mira lo que son las cosas que ya se empiezan a llevar mejor  ;D ;D ;D, dicen que a partir de las 300 horas empiezan a funcionar bien, pero en estos momentos la cosa no va nada mal.

-- o --
Rodrigo
"All the audiophools need are pilot lights that can be rolled for peace of mind."

Spritzer

rocoa

Cuéntanos algo más en lo que se refiere al rodaje de los blackgates......Es que el sonido ya me pareció fantástico en el meeting. Ya resultaba un sonido agradable, muy tímbrico, con muy buen control microdinámico(que no es fácil conseguirlo) lo cual le daba a la música una sensación muy "live", y sin pizca de agresividad.....
¡Lo que puede salir de ahí, tocayo!
Saludos

Rodrigo

picodeloro

Pues progresa adecuadamente, ha llegado hace un par de días a las 300 horas y va de perlas, estos días lo he usado con los K501 (por eso de rodarlos) y estoy muy contento del sonido que quita el conjunto iRod+Altair+K501 es fabuloso (creo que no se nota que es uno de mis amplis  ;D), sobre todo por el precio que tiene (o va a tener llegado el momento).

Con los K501 considero que tiene una buena separación entre instrumentos, buena amplitud de escena y una cierta "armonía" en general,(si tenemos en cuenta que en Santiago los blackgates con 100 horas y AKG no eran una buena combinación, estas 200 horas a mayores les han venido de perlas). Estos días le estoy dedicando un montón de horas y la verdad es que no es nada "fatigoso", ayer me dediqué a escuchar musicá muy "electrónica" que normalmente me cansa rápido (Chemical Brothers, The Prodigy, Massive Attack, JM Jarre, Kraftwerk, Tangerine Dream, parte de algunas "sesiones" de Carl Cox, Paul Van Dyk, Laurent Garnier, Kazu Kimura, Kruder Dorfmeister... ) y perdí la cuenta de las horas que pasé enganchado a los auriculares, alterné K501 con HD650.

Con jazz/clásica+K501 para mi es un sonido natural, es relativamente fácil "desconectar" de todo lo que te rodea y meterte en la escena. Para rock, heavy/trash metal, industrial, etc los HD650 hacen buena pareja con Altair, pues realemente es rápido y puede controlar prácticamente cualquier situación.

Altair, en general, "mueve" bien los HD650 y le cuesta un poco más con los AKG (la verdad es que tanto los K501 como los K701 son muy exigentes a la hora de pedir corriente), con el volúmen al máximo los K501 se hacen un poco desagradables pero los doy aguantado, con los HD650 no soy capaz de pasar de los 3/4 de volumen. Supongo que esa entrega tan "afinada" en corriente hace que el sonido con AKG sea tan "agradecido".

Durante la semana que viene voy a volver a hacer un poco de "rolling opamp" a ver que hace este ampli con otros operacionales una vez que los blackgate empiezan a funcionar, aunque desde luego la configuración actual a mi me parece buena.

-- o --
Rodrigo
"All the audiophools need are pilot lights that can be rolled for peace of mind."

Spritzer

nepro

#3
 Altair "Constellation" de PICAudio, en conmemoración del retorno a la Luna ... como el HeadSix por los 6 años de Head-Fi  :D

"El Módulo Lunar Se Llamará Altair

El nombre oficial del módulo lunar que llevará a los astronautas hasta la superficie de nuestro satélite en el marco del programa Constellation, el LSAM (Lunar Access Surface Module), será Altair, según informa CollectSpace. La decisión aún no ha sido anunciada por la NASA, pero fue comunicada a representantes de la industria en el Johnson Space Center. La elección de este nombre tiene una lógica histórica. Altair es la estrella más brillante de la constelación del Águila, y el Águila (Eagle) fue precisamente el nombre del módulo de la misión Apolo-11 que inauguró nuestra presencia en la superficie lunar, en 1969
"

http://notesp.blogspot.com/2007/12/el-mdulo-lunar-se-llamar-altair.html

NASA names next-gen lunar lander Altair
http://www.collectspace.com/news/news-121307a.html




picodeloro

Vaya, mira tu  :)

La idea de Altair, viene porque es una de las tres estrellas del triángulo de verano, mis próximos amplis serán Deneb y Vega (tengo algunas ideas para ellos, pero antes tengo que acabar este).

-- o --
Rodrigo
"All the audiophools need are pilot lights that can be rolled for peace of mind."

Spritzer