Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

Auriculares que lamentaste su compra.

Iniciado por Quimi, Agosto 09, 2012, 19:01:29

Tema anterior - Siguiente tema

Arkadi

Cita de: Dimante en Agosto 19, 2012, 11:06:57
Los que me parecen realmente buenos para su precio, y que destacan sobre la competencia, son los k701, los hd650, los hd800, hd600, k601, d2000... Pero para bien en estos casos, el resto del mercado está bastante alocado.

+1
Esta es casi una definicion canónica.

sgrd

Pero los hd650, me imagino que de 200/300 €, ya que por 450€ que marca en algunas página, en mi opinión barato no me parece.

spoiler

Los T1 a mí también me parecen caros, pero considero que hacen cosas muy bien. Con música vocal, e instrumental no compleja se manejan bastante bien. Es cierto que por debajo de 500Hz y por encima de 10Khz tienen claras carencias como para competir en precio con unos HD800. Pero es que el mercado de los auriculares está cambiando y lo que antes salía por 300 ahora sale por 800 :(

Saludos

Dimante

Los hd650 son unos auriculares realmente sorprendentes. Por los 450€ el precio se dispara un poco, está claro. Ese fue su precio oficial de lanzamiento, al igual que los k701 costaban 465€ recién salidos al mercado. Pero normalmente ambos se pueden encontrar fácilmente en torno a 300€ y por debajo a poco que esperes una buena oferta. Y por el entorno de los 300€ en mi opinión son los reyes indiscutibles, cada uno a su estilo.
Los hd650 parecen de entrada un normalitos y sencillos, pero su nivel es espectacularmente alto. Con un buen equipo detrás tienen una capacidad de crecimiento brutal, y no dejan de sorprenderme para bien con el paso del tiempo. Hay que ver cómo mantienen el tipo en comparaciones directas... :o
Si el prefil te gusta (que esto es siempre lo más crítico), son una clara referencia.

sgrd

Comparto tu opinión de los hd650, y si los juntas con el cambio de cable, al igual que los akg701, yo creo que también son toda una referencia.

Arkadi


Creo que va a ser difícil volver a encontrarnos con una pelea tan directa, competida, noble e igualada como la que han mantenido los hermanos Sennheiser Hd650/600 con los AKG K701, ayudado éste en la sombra por el AKG K601, ese gran desconocido. Además, me pasma cómo han mantenido el tipo los AKG K701, que sólo se han rendido cuando Sennheiser ha sacado un auricular capaz de competir en su mismo terreno, los HD800.

Una pena que los ingenieros de AKG pasen tanto tiempo ociosos...

Saludos

Dimante

#81
No te olvides del beyer dt880. Me parece que tiene algunas cosas que lo hacen muy especial. Es cierto que se puede decir que se queda un poco a medio camino entre ambos, pero tiene una gama media que es una verdadera preciosidad, y una suavidad y delicadeza muy agradables. Para conocerlo obligadamente, vamos.
Y el k601, mención especial. La naturalidad que posee es inigualable. Cierto que le falta un punto de capacidad técnica para estar a la altura de esos tres, pero en tímbrica y escena les puede dar más de una lección.

Arkadi

Pero Beyer nunca ha estado en esa rivalidad tan directa, concentrada en dos marcas, me da la impresión, ¿no es cierto que en algunos foros se hablaba de si uno era de Sennheiser o de AKG, como se hablaba de si uno era de Canon o de Nikon? Hablo de rivalidad, claro, no de que sólo esos fueran los buenos, si ésta nacía del marketing u otra cosa, eso ya no lo sé...
Saludos
A.

Dimante

Si, Arkadi. En ese sentido tienes toda la razón. Beyer es menos conocida y más minoritaria. Yo creo que su enfoque siempre ha sido más pro.

JAD

Yo, lamento la compra de los HD600 . Por qué?

Porque los adquirí a la misma vez que los HD650 y eso significa por así decirlo comprar dos veces el mismo auricular. Fue un poco estúpido porque me decanté más por los HD650 y fueron más unos auriculares "florero" extra que otra cosa.
Que no quiere decir que no sean excelentes y que no me gustasen, faltaba más. Me encantaban.


Torpedo, no eres el único que piensa así sobre los Beyer T1. No veo que tienen los T1 para que gusten de tal manera de justificar su gasto. No me parecen que llegan a dar lo que da unos HD 800 ni remotamente. Desde el primer momento de escucharlos supe que no merecian estar entre los grandes ni tener semejante precio. Medios muy bien logrados, vale. Pero tanto el grave como el agudo los HD800 les dan una paliza. Si hablamos en englobando ya en términos técnicos, de calidad sonora o "performance", superados fácilmente por su paisano germano de la misma manera. Simplemente es otra liga, pero el precio es el mismo en los dos, vaya.



Loudness War      This is madness!!

Carlos

Cita de: Arkadi en Agosto 19, 2012, 16:49:04

Creo que va a ser difícil volver a encontrarnos con una pelea tan directa, competida, noble e igualada como la que han mantenido los hermanos Sennheiser Hd650/600 con los AKG K701, ayudado éste en la sombra por el AKG K601, ese gran desconocido.

En realidad la rivalidad más enconada durante muchos años fue entre los HD6x0 y los K501, que aguantaron representando a AKG durante muchos, muchos años. Los K701 han sido unos recién llegados ;)

Arkadi

Es que esa no la he vivido yo, Carlos, pero bueno es saberlo, tengo ganillas de probar los K501, y no sabia que los HD600/650 le llevan una generación mas a los K701 :angel:
Un abrazo
A.

Dimante

El hd600 sí, pero el 650 no. Salió al mercado en el año 2003, y el k701, junto al k601, que salieron a la vez, en el año 2005.
La rivalidad que comenta Carlos es la que hubo entre el k501 y el hd600, ambos modelos de mediados de los años 90, y con una gran duración como modelos de referencia en sus respectivas marcas. Y por cierto, qué pedazo de modelos son los dos.
El caso es que el hd650 no supuso un salto importante en cuanto a capacidad técnica respecto al hd600, mientras que el k701 fue algo más radical, tanto en prestaciones como en perfil sonoro, algo más agresivo que el tradicional estilo de akg.
Pero en el fondo las diferencias técnicas no son tan grandes.



Dimante

Con el hd600 podríamos ir incluso más atrás, ya que en realidad no es más que la realización en serie de una serie limitada de los hd580, los hd580 gold reference que sennheiser sacó en su 40 aniversario de la marca. Se diferenciaba de la versión normal en que se ralizó en una especie de fibra de carbono, parecida estéticamente a la del hd600, aunque algo diferente. No tengo fotos, pero el aspecto del hd580 gold reference era como el del carbono de las bicicletas, con un aspecto de trenzado en tonos grises muy atractivo.
Sennheiser explicaba que la mayor ligereza y rigidez del acabado material aportaba más precisión al sonido, pero los que han probado los tres modelos (580, 580gold y 600) dicen que son prácticamente idénticos.
Por aquellos años yo intentaba acceder a unos humildes hd440II para mi un discman technics para el que había ahorrado durante un par de años... mientras me leía los catálogos de sennheiser.

Carlos

Huy, se me fue la x por la costumbre ;). La rivalidad "clásica" que marcó el momento en que este hobby se difundió a gran escala fue entre HD600 y K501.