Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

Alguien ha probado el DacMagic?

Iniciado por jorgillo, Noviembre 14, 2008, 18:35:14

Tema anterior - Siguiente tema

jorgillo

Yo creo que sí...

Y ahora que el lanzamiento ya se ha hecho oficial, no creo que haya problemas en comentar las impresiones ;)

truant

jejeje, ahí ahí, presionando  ;D ;D

Me da que va a ser el "DAC de la temporada", o algo parecido. Por lo que he leído, tiene muy buenas prestaciones a un precio contenido. Es una opción a considerar.

Howard Wolowitz

Cita de: truant en Noviembre 14, 2008, 22:41:12
jejeje, ahí ahí, presionando  ;D ;D
Por lo que he leído, tiene muy buenas prestaciones a un precio contenido.

Más presión, más presión.....

saludos
Y si no.....Stax

FJ

Lo compré hace 10 días y creo que lo recibiré la próxima semana... A ver que tal va con el Sonata.   :)

Azazel

Qué tíos...  8)

Así rápidamente: el DacMagic me parece un buen aparato, de muy buena relación calidad/precio.

La ventaja es que tiene entrada USB y salidas balanceadas. Y que suena muy bien, especialmente por XLR.

El inconveniente, que existe el Ultracurve: por el mismo precio, un aparato que hace muchas más cosas, muchas de ellas muy interesantes.

A nivel "calidad de sonido", me temo que el DacMagic sea mejor que el Behringer. Pero según qué uso le demos, será mejor uno u otro... y en cualquier caso no me pareció que el Cambridge vaya a aportar nada a una fuente de nivel medio-alto para arriba.

Y... ya está. Saludos!

ogran

Azazel, la pregunta es... El Dacmagic mejor que una tarjeta de sonido de gama media? En mi caso me podría interesar el Dacmagic para sustituir una Terratec Phase 26 , siempre y cuando pueda mejorar en el sonido. Tengo la mayoría de la música en mp3 a 256 más o menos.

Saludos y gracias!

Azazel

Es difícil opinar sin probar así que no me puedo "comprometer". Pero respecto de esa Phase 26, con salidas multicanal, creo que sí sonará mejor el DacMagic, sobre todo si puedes aprovechar las salidas balanceadas (me gustó bastante más por ellas y no soy de los que opina eso "por sistema"). Digamos que me sorprendería muchísimo lo contrario.

Respecto de otras tarjetas ya estamos como con el Ultracurve: habría que ver qué nos ofrecen además de calidad de sonido, porque por esos aprox. 300 euros hay soluciones muy buenas que nos pueden servir para el equipo con altavoces (usándola con software de DRC, algo que con la Cambridge se puede hacer pero sólo en reproducción, no para las medidas).

ogran

Mi equipo habitual consta de un portatil como reproductor con la Phase 26, luego a un ampli y entre previo y etapa tengo un Aphex 204. Estoy empezando con DRCoP, exportando el ecualizado como wav y lo uso en el foobar2000.

Me puede interesar el tema del Dacmagic para sustituir al la Phase 26, aunque en estos momentos lo que hago es conectar por digital la tarjeta de sonido al ampli (un HK 3490) mediante cable coaxial y dejo la conversion D/A al ampli.

No sé que te parece esta configuración o si crees más adecuado dejar el paso de D/A a la tarjeta de sonido.

Saludos y gracias

Azazel

Qué curioso lo del Aphex 204  :o  ¿qué tal va eso? ¿cómo lo usas?

Respecto al HK 3490, pruebalo tú mismo ahora: compara cómo suena metiéndole directamente la señal digital, respecto de dejar a la Phase 26 la conversión y entrando en analógico (y modo "pure" o como sea, que no haga reconversión AD-DA el HK). Así tendrás una buena pista: si notas diferencias (o no...) y cuáles son éstas.


ogran

El Aphex 204 es un realzador de sonido, lo de los efectos psicoacústicos creo que le llaman. Hace más nítidos los agugos y puedes modificar también la zona de graves, aunque en mi caso esto lo dejo casi sin tocar.

Respecto a como usarlo, lo que hago es seguir el manual y luego un poco a gusto. Comenzar por las zonas recomendadas e ir tocando, pero a mi me encanta el resultado. Ceo que en la página de Aphex tienen el manual en pdf.

Yo lo que hice fue utilizar el plugin de efecto psicoacustico de BBE primero en foobar2000, y como me gustaba mucho el resultado de este tipo de efectos me decidí a comprar el Aphex.

Creo que Behringer sacó hace poco un aparato muy parecido al Aphex, pero por un precio muy muy inferior.

Dime tu e-mail si quieres y te mando el filtro de BBE.

Saludos


Azazel


picodeloro

Retomemos el tema del Dacmagic, que tengo ganas de "regalarme" algo para reyes...  ::) ::) ::) ::) ::).

¿Podéis dar unas impresiones sobre el DAC después de este tiempo de uso?

Unicamente lo quiero como DAC, ¿es mejor opción que el Ultracurve?

-- o --
Rodrigo
"All the audiophools need are pilot lights that can be rolled for peace of mind."

Spritzer

Azazel

Buenas,

Comparado así a pelo frente a frente con el Ultracurve, sólo como DAC, la respuesta es que sí, el DacMagic es mejor.

La pregunta es ¿qué fuente usas ahora? ¿Qué amplificador (tiene entradas balanceadas)? Porque quizás no merezca la pena, o sí ¿?

Por otra parte FJ ya tiene el suyo y no ha dicho ni pío...  ::)

FJ

Bueno, pues yo puedo contar la experiencia que estoy teniendo con el DacMagic y compararlo con el CD que usaba antes, pero no puedo comparar el DacMagic con otros DAC pues no tengo ninguna experiencia en este sentido.

En un principio, tenía conectado un Opera Consonance 2.2 por balanceado a un Rudistor RPX-100 y de este al amplificador. En un momento dado me compré un servidor Sonata y lo conecté directamente al Rudistor por la entrada de RCA y, para poder hacer comparaciones seguí manteniendo el Consonance por balanceado.

Al principio me pareció que no había diferencias entre una fuente y la otra. Cosas de la emoción de los primeros momentos con el Sonata, supongo. Pero luego me fuí dando cuenta de que había un toque de brillo, un atractivo, una gracia que el Consonance tenía y el Sonata no.  ??? No sé explicarlo muy bien, los dos sonaban bien pero con el Consonance se me iban los pies al ritmo de la música y con el Sonata no había tanta "emoción". Entonces decidí comprar un DAC que tuviera salidas balanceadas para ver si el tema se arreglaba de esta forma. Elegí el DacMagic por las excelentes críticas y la buena relación calidad-precio de la que todo el mundo habla.

El Dac-Magic viene con tres filtros y un inversor de fase. Al principio enredé un poco con las diferentes combinaciones y decidí empezar a probar un poco seriamente con el primer filtro. Después de un par de días ya estaba seguro de que aquello no me convencía y empecé a dudar de si la compra había sido adecuada. Luego cambié al segundo filtro y ya me puse un poco nervioso porque tampoco aquello me producía la satisfacción del Consonance   :-[... Al final probé con el tercer filtro y enseguida recuperé la confianza perdida pues así sonaba como a mí me gusta, otra vez apareció ese ritmo, brillo, esa vidilla... Y así estoy de momento. Contento, porque he recuperado el tipo de sonido que me satisface  :D. Si esto es por efecto de las virtudes del DacMagic o de la conexión balanceada es algo que ignoro pues no me he puesto a hacer la prueba con otro tipo de conexión. Como está me parece bien y con esto, por ahora, ya no tengo más inquietudes.

Ahora puedo comparar el Consonance (por RCA) con el Sonata/DacMagic (por balanceado). Tengo una leve impresión de que la segunda combinación me gusta algo más pues desaparecen algunas ligeras sibilancias y estricencias en los agudos, sobre todo utilizando las cajas, que creo notar con el Consonance (incluso en balanceado). No obstante, para afirmar esto necesito más tiempo pues todavía no tengo suficiente experiencia, ya que he dedicado poco tiempo a esta evaluación (señal de que estoy contento con el resultado actual, supongo).

En resumen, no puedo decir si el DacMagic es un buen DAC o no, pues no he probado otros. Sin embargo, a mi me ha resuelto el problema que tenía y el nivel de satisfacción es alto porque me permite disfrutar de las virtudes del Sonata sin tener la sensación de estar pagando un precio en calidad de sonido a cambio de las ventajas y comodidad que el servidor proporciona que, por cierto, son muchas. Por estos motivos, el cambio del Consonance por el Sonata/DacMagic ha resultado muy satisfactorio.  ;D


Saludos.


Cita de: Azazel en Diciembre 03, 2008, 16:32:24
Buenas,

Comparado así a pelo frente a frente con el Ultracurve, sólo como DAC, la respuesta es que sí, el DacMagic es mejor.

La pregunta es ¿qué fuente usas ahora? ¿Qué amplificador (tiene entradas balanceadas)? Porque quizás no merezca la pena, o sí ¿?

Por otra parte FJ ya tiene el suyo y no ha dicho ni pío...  ::)

rocoa



¿Has experimentado con el inversor de fase en las distintas grabaciones de diferentes sellos discográficos?
Saludos