Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

Alguien ha probado el DacMagic?

Iniciado por jorgillo, Noviembre 14, 2008, 18:35:14

Tema anterior - Siguiente tema

enos

Madre mía Rocoa, que maravilla de articulo  :o

Hasta yo lo he podido entender  ;D .De hecho, mi previo Linn Kairn anterior inversaba la polaridad de la señal y tenia que conectar mis altavoces cambiando la polaridad. Tarde bastante en entender la importancia de este fenomeno. Mi anterior amplificador Sphinx Project 10SE tenia un selector de fase. Yo pensaba al principio que controlaba la fase de la corriente  ::), pero luego me explicaron este fenomeno de la polaridad  ;), que pude relacionar con mi experiencia con el previo Linn kairn.

Es cierto que en algunas grabaciones, las diferencias eran muy faciles de percibir. Sin embargo, ahora ya no tengo ninguna forma de actuar sobre esta polaridad, y tengo que escuchar las grabaciones tal como vienen.

El trabajo que consiste en anotar la polaridad en cada uno de los discos es titanesco... No se si algun día tendria el coraje para tal aventura. Pero sin ninguna duda, son detalles muy relevantes.

Bravo

rocoa

CitarEl artículo de Rocoa me ha dejado sin palabras  Impresionado, creo que me lo imprimiré para leerlo en el sofá tranquilamente...  Sonreir

Si alguien lo quiere "bonito" y con colorines en la tabla, mandadme vuestro email por privado y os lo envío en un archivo.
Saludos

rocoa

CitarEl trabajo que consiste en anotar la polaridad en cada uno de los discos es titanesco... No se si algun día tendria el coraje para tal aventura. Pero sin ninguna duda, son detalles muy relevantes.

No lo es tanto. Yo simplemente pongo en la carátula del disco un signo + o -. Con hacerlo cuando determinas la fase durante la primera escucha, ya está. Además, con gran parte de sellos discográficos ya me conozco el cuento y ni los marco.
Saludos

asainz

Vaya maravilla de artículo, Rodrigo! Muchas gracias, no tenía ni idea de este tema. Veo que es recomendable tener un elemento del equipo de música en el que se pueda invertir la polaridad. Aunque sea por si acaso ...

rocoa

De todos modos la diferencia crítica se experimenta escuchando con altavoces, sobre todo en tomas sonoras buenas.
Con auriculares la diferencia, si se percibe, es muchísimo menor. Con altavoces he visto muchas caras así :o en buenos equipos de sonido que disponían del ingenio pero sus propietarios no tenían ni idea para lo que podía servir el botoncito "phase" en el mando a distancia o en el propio aparato (fuente digital o previo, normalmente, aunque hay algún previo de fono que también lo trae).
Saludos

asainz

Tomo nota de la relvancia del efecto usando auriculares y de los elementos del equipo en los que puede venir el "ingenio" :-) En mi caso, sería la fuente digital, el DAC. Muchas gracias,

Carlos

Con auriculares se percibe, sí. La diferencia, aunque menor, es suficiente como para dar "el toque" al sonido cuando lo necesitamos. Yo con mi Aqvox uso mucho el control de fase ;).

asainz

Hombre Carlos, ya de vuelta, me alegro!!! Todo bien?

Howard Wolowitz

#38
A huevo, para el que lo quiera.
http://www.head-fi.org/forums/f43/silver-cambridge-audio-dacmagic-sale-price-drop-387575

Saludos

Edit: he corregido el link para que funcione pues tenías un caracter cambiado en [/url]
Y si no.....Stax

picodeloro

Pues si que es una oferta interesante aunque me voy a esperar unos días para comprar el DAC, que me da que está a punto de salir un competidor duro para este aparato (a falta de que confirme el precio, entre otras cosas...)  ::) ::) ;D ;D.

-- o --
Rodrigo
"All the audiophools need are pilot lights that can be rolled for peace of mind."

Spritzer

Carlos

Cita de: asainz en Diciembre 06, 2008, 14:06:57
Hombre Carlos, ya de vuelta, me alegro!!! Todo bien?

Pues sí, ya estoy bastante recuperado :). Lo suficiente como para volver a pasar tiempo delante del ordenador, cosa que haré mucho los próximos días. Tengo además una pila de discos por escuchar que va a echar humo... XDXD

mrarroyo

Carlos espero que te recuperes pronto y que disfrutes de los nuevos discos.

hitoridekimasu

Citarme da que está a punto de salir un competidor duro para este aparato

picodeloro, puedes contarnos de qué competidor se trata?

Saludos ;)

mrarroyo


jorgillo