Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

Pensando en cambiar mis HD700

Iniciado por chinarro, Agosto 03, 2012, 14:46:29

Tema anterior - Siguiente tema

akagista


GatoMalaco

Madre mía la que ha liao chinarro con eso de querer despedirse de sus HD700... Creo que este hilo no durará mucho aquí en la sección compraventa.

Estoy leyendo cosas interesantes de esos Sr003... la cercanía de la fecha de cumpleaños es mala consejera  oo)

Remolon

Yo no sé si en algún momento compraré unos Stax pero, en lo referente a los Denon, estoy con Picodeloro, estoy seguro de que no emplearé mi dinero en unos D7000, incluso aunque apareciese una de esas ofertas "irresistibles". En la primera escucha me impresionaron de manera positiva, pues estaba escuchando formaciones pequeñas de jazz tradicional, pero cuando empecé a escuchar música clásica, y en concreto sinfónica, me decepcionaron por completo. Recuerdo el destrozo, para mi gusto, con la Segunda de Mahler dirigida por Klemperer, daba tal énfasis a los contrabajos que se perdía el resto de la orquesta, igual, después, con algún quinteto de Schubert o de Shostakovich. Prefiero auriculares más equilibrados y no sentir la necesidad de cambiar de auricular porque cambio el disco.

blogoblo

Cita de: Remolon en Agosto 05, 2012, 16:54:37
Yo no sé si en algún momento compraré unos Stax pero, en lo referente a los Denon, estoy con Picodeloro, estoy seguro de que no emplearé mi dinero en unos D7000, incluso aunque apareciese una de esas ofertas "irresistibles". En la primera escucha me impresionaron de manera positiva, pues estaba escuchando formaciones pequeñas de jazz tradicional, pero cuando empecé a escuchar música clásica, y en concreto sinfónica, me decepcionaron por completo. Recuerdo el destrozo, para mi gusto, con la Segunda de Mahler dirigida por Klemperer, daba tal énfasis a los contrabajos que se perdía el resto de la orquesta, igual, después, con algún quinteto de Schubert o de Shostakovich. Prefiero auriculares más equilibrados y no sentir la necesidad de cambiar de auricular porque cambio el disco.

Pillar un AH-D7000 para escuchar clásica no creo que sea la mejor decisión.

rocoa

A mí los Denon no me sirven para clásica pero tampoco para jazz. No "me creo nada", además de poseer unos graves hipertrofiados.
Saludos.

azelais

Estoy de acuerdo en la poca "efectividad" de los D7000 con grandes formaicones orquestales; pero depende con que lo comparemos; es muy inferior a los HD800, por ejemplo; pero se trae de calle, para mi gusto,a otros grandes como los T1, HD6X0, K70X y, no digamos al modelo de Stax que se ha nombrado aqui: el SR003; no estamos hablando del O II, tengamoslo en cuenta. El O II por supuesto que es muy superior, en todo, incluyendo en el precio.

Pienso que el modelo citado de Stax , por lo que rcuerdo de él, posee un sonido agradable y timbricamente correcto; pero en resolución, escena y dinámica está muy por debajo de los modelso citados dinámicos; es lógico: nadie da duros a 4 pesetas; y Stax no es una excepción, es su arranque de gama y da lo que da.

En todo caso, me parece irrelevante la discusión, lo mejor, o único necesario,es probar por uno mismo.

Un saludo

azelais

Cita de: rocoa en Agosto 05, 2012, 17:12:39
A mí los Denon no me sirven para clásica pero tampoco para jazz. No "me creo nada", además de poseer unos graves hipertrofiados.
Saludos.


Rodrigo. En mi "sitema" ;D >D ;D los graves de los D7000 no están inflados, te lo aseguro: son profundos y con cuerpo pero perfectamente controlados. Esto me recuerda a la eterna, y antigua, discusión sobre los graves de los K701; muchos decían que eran casi inexistentes; y sabemos que en el sistema adecuado eran correctos.

Un saludo

GonzaloM

Es que para clásica unos D7000 como que no, ahí los HD800 se llevan la palma de lo que he probado, obviamente, los 701 con cardas los veo también mejor que los D7000, pero para otros registros los 7000 son mejores.
s2
Reproductores: Creative Zen 60gb, iPhone 5 64Gb, iPhone 4s 64Gb, iRiver AK100 (160gb) y HM-901 en camino
IEM´s: JH 13 FP, UM TF18, XBA4ip y algún CIEM más
Orejeros:Beyerdynamic DT990 PRO, Audio-Technica ES7 (portátiles)
Amp/DAC portátl: Leckerton UHA-6S MKII

azelais

Cita de: GonzaloM en Agosto 05, 2012, 17:33:05
Es que para clásica unos D7000 como que no, ahí los HD800 se llevan la palma de lo que he probado, obviamente, los 701 con cardas los veo también mejor que los D7000, pero para otros registros los 7000 son mejores.
s2


+1

Dimante

Hombre, yo creo que está claro que los d7000 no compiten en este sentido. Ni me parece que lo pretendan.
Ninguno de los auriculares que ha hecho denon van por el camino de la neutralidad ni de una recreación escénica realista. La baza fuerte del d7000, en mi opinión, está en haber conseguido aportar equilibrio tonal a la tremenda musicalidad del estilo sonoro de denon. Es un auricular sin excesos, con carácter cálido y muy, muy divertido. Lo veo como un todoterreno dentro de los auriculares de alta gama, uno modelo que uno usa para disfrutar de su tremenda musicalidad sin más pretensiones pero a un nivel mucho más alto de lo que sus hermanos menores consiguen.
Entiendo que hay auriculares mejores, o que al menos hagan cosas mejor. Pero creo también que su calidad es incuestionable, sin entrar en los gustos personales de cada uno.

Dimante

Cita de: azelais en Agosto 05, 2012, 17:21:32
Cita de: rocoa en Agosto 05, 2012, 17:12:39
A mí los Denon no me sirven para clásica pero tampoco para jazz. No "me creo nada", además de poseer unos graves hipertrofiados.
Saludos.


Rodrigo. En mi "sitema" ;D >D ;D los graves de los D7000 no están inflados, te lo aseguro: son profundos y con cuerpo pero perfectamente controlados. Esto me recuerda a la eterna, y antigua, discusión sobre los graves de los K701; muchos decían que eran casi inexistentes; y sabemos que en el sistema adecuado eran correctos.

Un saludo

Yo tampoco creo que los d7000 tengan unos graves hipertrofiados. Es más, creo que el grave del d7000 es de lo mejor que he oído en auriculares en cuanto a lo agradable que resulta. Y no soy precisamente un basshead, que mis auriculares de referencia siempre han sido los k701 y los hd800.
Sobre lo que suena más o menos creíble, ni voy a entrar en eso, ya que me parece muy, pero que muy personal. Es uno de los aspectos de esta afición en los que más sorpresas me he llevado, y creo que sería difícil encontrar dos foreros con el mismo criterio.
Por ejemplo, en mi caso, todo lo que he escuchado de audiotécnica me parece tremendamente coloreado y artificial. Muy agradable, eso sí, pero de natural....
En este sentido no he escuchado nada que se acerque a los hd800, pero también hay foreros que opinan que andan muy disparados en agudos. Es algo que nunca he percibido.
Por eso digo que me parece demasiado personal.
Lo que realmente tengo curiosidad es por probar unos stax para saber cómo rinden y unos lcd2, éstos más por curiosidad, ya que por lo que se de ellos me da que no van a ser lo mío.

D2Cowones

Cita de: GonzaloM en Agosto 05, 2012, 17:33:05
pero para otros registros los 7000 son mejores.
EMHO depende de que registros, en que sistema se utilice, con que auriculares se compare y lo más importante de que orejas o sea gustos hablemos.

picodeloro

Cita de: azelais en Agosto 05, 2012, 17:18:42
Estoy de acuerdo en la poca "efectividad" de los D7000 con grandes formaicones orquestales; pero depende con que lo comparemos; es muy inferior a los HD800, por ejemplo; pero se trae de calle, para mi gusto,a otros grandes como los T1, HD6X0, K70X y, no digamos al modelo de Stax que se ha nombrado aqui: el SR003; no estamos hablando del O II, tengamoslo en cuenta. El O II por supuesto que es muy superior, en todo, incluyendo en el precio.

Pienso que el modelo citado de Stax , por lo que rcuerdo de él, posee un sonido agradable y timbricamente correcto; pero en resolución, escena y dinámica está muy por debajo de los modelso citados dinámicos; es lógico: nadie da duros a 4 pesetas; y Stax no es una excepción, es su arranque de gama y da lo que da.

En todo caso, me parece irrelevante la discusión, lo mejor, o único necesario,es probar por uno mismo.

Un saludo

Hace unos años que escucho música con auriculares, he tenido la suerte de probar muchos modelos diferentes en diferentes configuraciones y me soprende enormemente que en una escucha de unos minutos en una reunión con un equipo que no conoces, puedas valorar de esta forma esos auriculares.

No voy a discutir en términos de escena que auricular es mejor puesno le suelo prestar mucha atención, para mi no es algo especialmente importante que el auricular me cuente que los músicos están en una sala de 500m2 o de 1100, a mi me soprende la sensación espacial que se consigue con unos auriculares tan pequeños.

En lo que no estoy en absoluto de acuerdo es en lo que comentas sobre la resolución y la dinámica, para nada. Y sinceramente, no tiene sentido discutir sobre si son mejores que los D7000 cuando realmente no sabéis como suenan ni de lo que son capaces.

-- o --
Rodrigo
"All the audiophools need are pilot lights that can be rolled for peace of mind."

Spritzer

Dimante

Salvo Azelais, que si los ha probado, creo que nadie más ha comparado los d7000 con los stax. Siempre hemos hablado de ellos comparándolos con otros modelos que sí conocemos. Y nunca hemos dicho que se trate de los auriculares más capaces, sólo hemos intentado ubicarlos donde, en nuestra opinión, deben estar.
Yo no dudo de tu criterio ni de tu experiencia, Picodeloro. Al contrario, siempre tengo muy en cuenta tu opinión. Por eso me ha extrañado tanto la crítica tan dura que hiciste del d7000. Pero vamos, que tendrás tus motivos. A mí se me escapan, de verdad.
También me ocurrió algo similar con otros foreros cuando criticaban tan duramente al t1. Yo lo pude probar y, al margen de que me guste más o menos, no acabé de comprender la intensidad de aquellos comentarios. Supongo que será que no tengo un criterio tan depurado de lo que me gusta o no, o de lo que me parece correcto o no.
A lo largo de los años que he ido pasando en este foro he podido ir probando diferentes equipos, y, aunque tengo claro cuáles me convencen más, debo reconocer que en general todos dan un nivel de calidad bastante acorde a lo que valen y a su ubicación en el mercado. Hablo de marcas serias, claro, como sennheiser, akg, beyer, grado, denon, ultrasone...
Por eso me choca que otros compañeros tengáis posturas tan claras y rotundas.
De todas formas, de esto se trata, ¿no? De cambiar impresiones, vamos.

Saludos.

azelais

Citarme soprende enormemente que en una escucha de unos minutos en una reunión con un equipo que no conoces, puedas valorar de esta forma esos auriculares.


Por eso he dicho "por lo que recuerdo de él" no intento sentar cátedra. Pero, lo probé en las mismas condiciones y tiempo que otros modelos. Si bien, no puedo profundizar en un análisis pormenorizado de dicho auricular; si recuerdo las sensaciones y son las que he comentado.


Creo que no podemos tomar posturas extremas y decir que  "no sabeis como suenan"; cada uno tiene su experiencia y sus percepciones; y más si dice de antemano que habla de lo que recuerda. Sincermanete Rodrigo, en esta frase creo que te has equivocado y tu lo sabes, al margen de que tengas más o menos razón en la apreciaicón de los auriculares

Un saludo