No tengo inconveniente alguno,
Mi idea era recablear los Denon con un cable de plata, y elegí el Artisan Silver Headphone Cable, la medida es 3 metros, lo tomas o lo dejas y toman su tiempo en la entrega (los hacen bajo pedido) 5-6 semanas, precio con envío incluido 399 Libras Esterlionas, que al cambio vienen a ser uno 507-510 Euros.
Otra opción hubiera sido los Moon Audio Silver Dragon V3, +/- 390 dólares, con el envío, +/- 315 Euros, a lo que hay que sumar la aduana, de la que no es fácil escaquearse y aunque se haga constar (de acuerdo con Moon) un importe más bajo, dificilmente saldrá por menos de 50 euros. Así que piensa en un entorno de unos 365-370 Euros.
El cable de Artisan es notablemente más flexible que el de Moon (tengo el Black Dragon en los Grado) y sin haber escuchado los dos cables de plata (solamente el Artisan en unos Hifiman HE-5LE, que mi Ray Samuels es incapaz de mover correctamente, salvo en alguna grabación con la salida excepcionalmente alta), por lo deducido en reviews y foros, el Artisan me pareció superior y por esto está en casa.
Ahora mismo los Denon están recableados con el novísimo Cardas Clear Hedphone Cable, que en principio estaba destinado a los Hifiman, y está en los Denon porque Cardas la cagó con los conctores y en vez de con Hifiman lo envió (a Style Sound en Barcelona) con conectores Sennheiser. 1ª cagada.
El recableado me lo hizo Fernando (Efenber) que es un auténtico artista y sudó sangre porque en Cardas la cagaron por segunda vez y las conxiones en el Jack 1/4 estaban mal, hubo que operar a Jack abierto, desoldar, conectar correctamente los tres cables por canal / auricular soldándolos en un espacio minúsculo (en un conector Furutech hubiera sido mucho más sencillo) y ponerle una camisa provisional (la de Cardas se quedó en la mesa de operaciones). Pedí a Cardas, por medio de Style Sound, enviándole fotografias y la descripción del desaguisado, una camisa para el Jack con el anagrama de Cardas, y pasaron competamente de mi. Se supone que debería haber devuelto el cable y haber esperado lo llegada de uno nuevo (tiempo, tiempo, tiempo), se les ahorro dinero y me enviaron a freir espárragos. Nunca volveré a comprar nada de Cardas.
El Cardas me costó 500 Euros puesto en casa (un precio excepcional que me hicieron en Style Sound cundo me interesé por él). Es magnífico, una pasada, en realidad son dos cables completamente independientes unidos en el Jack, la camisa es de un entramado especial de algodón y es ultra flexible y ligero, Fernando en su vida había visto nada parecido ni tan eleborado ni tan jodido de trabajar con ello. ¿Cómo hubieran cambiado los D7000 con el cable de plata de Artisan?, no lo se, yo esperaba un poco de atemperación en las bajas frecuencias, más aire en medias y altas frecuencias y mejor escenario. Es exactamente lo que ha pasado con los Cardas.
He notado algún cambio en los HE-5LE, ninguno, por la sencilla razón de que esos auriculares (que no escucho ya, por no poder sacarles todo el jugo y la mala baba que me produce esto) me los lleve sin su cable, con el Artisan puesto directamente en Studio22, cuando me lleguen los HE-500, entonces sí compararé su cable con el Artisan y podré ponderar excatamente el mismo. El feeling que me da ese cable es extraordinario.
Saludos,
Ramón