Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

Sennheiser HD 558 por 165 euros, ¿me los recomendáis?

Iniciado por clopez, Agosto 03, 2012, 13:35:46

Tema anterior - Siguiente tema

clopez

Hola a todos, hace tiempo que estoy buscando unos auriculares de calidad y he visto en www.blogdechollos.com los Sennheiser HD 598 por 165 euros, que creo es muy buen precio para estos auriculares. Lo que pasa es que es bastante dinero y tengo dudas de si serán tan buenos como dicen, los voy a usar sobre todo para ver cine y también algo de música, 90% de uso dentro de casa. Llamadme pijo, pero me llama mucho la atención la calidad de materiales que aparentan, el hecho de que sean de piel me llama más que el plastico o metal de otros auriculares, pero claro, el sonido es lo primero. ¿Alguno de vosotros los tenéis? ¿los compraríais por ese precio? Gracias por anticipado.

Dimante

Son muy buenos auriculares, Clopez, y muy apropiados para el uso que quieres darles. Lo único que faltaría para recomendartelos es saber si su perfil sonoro, bastante relajado, es de tu agrado. Y en eso no podemos ayudarte demasiado, debes probarlos en alguna tienda.
Son un auricular con carácter cálido, pero con poca pegada. Yo creo que son fáciles en casi todos los sentidos, pero insisto, depende de lo que a tí te guste.

Suerte con la elección.

clopez

Gracias por tu respuesta, perdona si mi pregunta es muy básica pero ¿a que te refieres con perfil sonoro relajado?. Por otro lado ¿cómo ves el precio?. Muchas gracias de nuevo.

xcd1947

Con relajada quiere decir que los bajos no tienen mucho impacto, medios melosos y agudos suaves.
El precio está bien, pero depende del gusto. Aunque veo mejor opción los dt880 o los dt990 y son dos estilos diferentes.

akagista

Citarel hecho de que sean de piel me llama más que el plastico o metal de otros auriculares

Las almohadillas no son de piel. En estos niveles es muy raro que se de esta circunstancia.

Dimante

Creo que lo dice por la diadema, Akagista.
Clopez, te han explicado muy bien el tema del perfil sonoro. Y los dt880 y dt880 son un poco superiores técnicamente, y más caros, salvo el dt990pro. Pero eso no quiere decir que tengan que gustarte más, ojo. Lo mejor, insisto, es que te tomes la molestia de hacer una prueba en tienda, mejor con la fuente que suelas escuchar música.

Suerte.

GonzaloM

Tienes los HD598 que son mejores para mi gusto y más baratos los vi en Amazon creo pero lo ideal es probarlos, eso si con un rodaje y un amplificador la serie 5XX de sennheiser mejora mucho
Reproductores: Creative Zen 60gb, iPhone 5 64Gb, iPhone 4s 64Gb, iRiver AK100 (160gb) y HM-901 en camino
IEM´s: JH 13 FP, UM TF18, XBA4ip y algún CIEM más
Orejeros:Beyerdynamic DT990 PRO, Audio-Technica ES7 (portátiles)
Amp/DAC portátl: Leckerton UHA-6S MKII


Cabillas

Cita de: clopez en Agosto 03, 2012, 14:15:17
Gracias por tu respuesta, perdona si mi pregunta es muy básica pero ¿a que te refieres con perfil sonoro relajado?. Por otro lado ¿cómo ves el precio?. Muchas gracias de nuevo.

Que música sueles oir y si te gustan los graves marcados o en "su punto".
Templa un poco.

Sl2.
Si algún día nos meten en la cárcel por descargar música, solo pido que nos separen por estilos musicales

CapitanHarts

Hola Clopez.

Precisamente el martes pasado tuve la oportunidad de probar los HD598. Oirse, lo que es oirse, se oyen bien, incluso si me apuras creo que para música clásica podrían gustarme pero carecen de "punch".
Una sensación rara...cómo si lo hiciesen todo bien pero nada muy bien, es difícil de explicar.
¿Demasiado dóciles quizás?.

Saludos.
En verano me encanta la mer.

scarletbegonias

¿Estaban rodados?, lo digo (con experiencia) porque en esos auriculares sin rodar las bajas frecuencias están durmiendo y las altas excesivamente despiertas (de fiesta desparramada, vámos) hasta que no pasan unas 50 horas la cosa no comienza a asentarse. Hay auriculares (y cajas acústicas) que sin rodar pueden dar una impresión muy, muy equivocada y llevar a serios errores de apreciación (y de elección, por ejemplo descartarlos), es lo chungo de escuchar (probar) sin el pertinente rodaje

De todas formas no son los reyes del mambo en cuanto a músculo, pero +/- 170 euros son una muy buena compra, pero mejor compra son uno Grado SR-225 por +/- 200 euros, eso si lucen menos (pero suenan más).

Saludos,

Ramón


CapitanHarts

Cita de: scarletbegonias en Agosto 03, 2012, 22:06:36
¿Estaban rodados?, lo digo (con experiencia) porque en esos auriculares sin rodar las bajas frecuencias están durmiendo y las altas excesivamente despiertas (de fiesta desparramada, vámos) hasta que no pasan unas 50 horas la cosa no comienza a asentarse. Hay auriculares (y cajas acústicas) que sin rodar pueden dar una impresión muy, muy equivocada y llevar a serios errores de apreciación (y de elección, por ejemplo descartarlos), es lo chungo de escuchar (probar) sin el pertinente rodaje

De todas formas no son los reyes del mambo en cuanto a músculo, pero +/- 170 euros son una muy buena compra, pero mejor compra son uno Grado SR-225 por +/- 200 euros, eso si lucen menos (pero suenan más).

Saludos,

Ramón


Eran nuevos, completamente nuevos. Sin rodaje.

Grado +1. Directo a los 325.
En verano me encanta la mer.

scarletbegonias

Hola CapitanHarts,

Esos (los 325) se le salen un poco / bastante de presupuesto, además según los gustos musicales principales puden ir mejor los 225, esa fue mi decisión (con mis gustos musicales, rock básicamente) hace ya 5 años, entre los 225 y 325 me quedé con los 225 (no era cuestión de precio), eran más rockeros, los 325 es posible que sean más todoterreno (y más equilibrados). Después salté a los RS-1, y encantado oiga usted.

Saludos.

Ramón

Loureiro

Cita de: scarletbegonias en Agosto 03, 2012, 22:29:14
los 325 es posible que sean más todoterreno (y más equilibrados).

En mi opinión los 225 son más polivalentes. Los 325, quizás por las copas de aluminio, resultan más chillones, estridentes...

scarletbegonias

A mi, en su momento (2007), sin añadido de letras (i, y después is) no me lo parecieron (más chillones), pero hay quién opina que Grado (con el hijo al frente) le ha dado alguna vuelta de más a la serie, la opinión que yo he escuchado (ojo, no leido) es de alguién que conoce a fondo los Grado (auriculares y cápsulas, TODOS los modelos) desde hace más de 30 años. Mis RS-1, lo son también a secas, sin añadidos de letras.

Dado que todo es posible, pudiera ser (lo de chillones los 325 actuales) pero, sinceramente, tendría que comprobarlo (y comparar) para creerlo, mientra tanto permíteme el beneficio de la duda.

Saludos,

Ramón