Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

Dudas con auriculares circumaurales

Iniciado por Diagonaldata, Julio 21, 2012, 03:14:30

Tema anterior - Siguiente tema

Diagonaldata

Muy buenas, hace tiempo que leo este foro pero como hasta ahora mirando otros post ya encontraba solución a mis dudas y como con mis escasos conocimientos tampoco puedo aportar nada...., pero bueno siempre hay una primera vez, no?
La cuestión es que me quiero comprar unos auriculares que sean circumaurales para la calle y que aíslen lo máximo posible por un precio como mucho de unos 350€
Tenia mirados los SENNHEISER PXC 360 BT o los MM 500-X ya que en un principio los quería por bluetooth con opción a cable pero ahora ya no me es "tan importante", luego en las tiendas me recomendaban los Bose QuietConfort 15 por la cancelación de ruido activa pero a parte de que por aquí no he leído muy buenas criticas de ellos, el tema de las pilas me tira para atrás ( si se da el caso prefiero batería )
Si con la cancelación activa se pierde mucho mirare que que aíslen lo máximo posible sin que la tengan
Opciones que estoy mirando de momento:

Sony MDR-Z1000 P5
SENNHEISER PXC 360 BT / MM 500-X  -  diferencias entre estos?
Ultrasone Pro 900?
Denon AH-NC800

Estoy abierto a cualquier sugerencia
Actualmente en casa tengo unos DENON AH-D5000 y estoy encantado con ellos por si sirve de algo, y mis gustos musicales son bastante amplios: desde Simply Red, Michael Jackson, Bruce Springsteen, mucho Jazz a Toto, Seal pasando por los Rolling Stones o incluso algo de Daft Punk....
De fuente usare el Samsung Galaxy Note y un Fiio e6

Muchas gracias por adelantado 


Astell&Kern 100 - Ipod Classic+FiioE12
Senn HD800/HD700, Denon AH-D5000, Momentum, M.MDTribute, Sony MDR-1R, Ultrasone Ed 8....
Sennheiser HDVD800

Diagonaldata

Nadie?  :-\
Añado que comento lo de la cancelación de ruido por que ahora uso unos BOSE TRIPORT OE que me regalaron y al usarlos por la calle escucho todo tipo de ruido que me molesta a la hora de escuchar música. No son para viajar en avión, en tren ni nada parecido.
Si me comentais que no merece la pena con la cancelacion y con unos circumaurales cerrados ya tendré suficiente me replanteo mi búsqueda. 

Gracias y saludos
Astell&Kern 100 - Ipod Classic+FiioE12
Senn HD800/HD700, Denon AH-D5000, Momentum, M.MDTribute, Sony MDR-1R, Ultrasone Ed 8....
Sennheiser HDVD800

GonzaloM

Mira los Shure SRH 940 o los Beyerdynamic dt1350.
s2
Reproductores: Creative Zen 60gb, iPhone 5 64Gb, iPhone 4s 64Gb, iRiver AK100 (160gb) y HM-901 en camino
IEM´s: JH 13 FP, UM TF18, XBA4ip y algún CIEM más
Orejeros:Beyerdynamic DT990 PRO, Audio-Technica ES7 (portátiles)
Amp/DAC portátl: Leckerton UHA-6S MKII

draco_jcs

NO son Circumaurales, como pides, pero...

... un compañero se acaba de comprar los Sennheiser HD25-1 II, puedes ver su hilo aquí:

http://www.auriculares.org/foro/index.php/topic,8601.0.html

Yo no he probado personalmente ninguno de estos auriculares porque por la calle solo uso IEMs, pero dicen que tanto el Senn como los Beyerdynamic DT-1350 dicen que son buenas opciones.

No solo por calidad de sonido como también por aislamiento, dicen que es muy bueno.
Tienes una interesante comparativa en el siguiente vídeo (espero que el inglés no sea un problema):

https://www.youtube.com/watch?v=Aahpv0_DDFE

Creo que los dos son buenas opciones, pero seguro que se pasa algún otro compañero que te pueda ayudar más.
Sansa Clip Zip / Ipod Touch 2gen 16Gb
Marantz CD6004
Matrix M-Stage / PA2V2
AD900x / AKG Q701 / HIFIMAN HE-400

Diagonaldata

Cita de: GonzaloM en Julio 29, 2012, 08:14:32
Mira los Shure SRH 940 o los Beyerdynamic dt1350.
s2

Esos shure SRH 940 tienen buena pinta, paso a mirar precios y alguna review

Cita de: draco_jcs en Julio 30, 2012, 00:12:11
NO son Circumaurales, como pides, pero...

... un compañero se acaba de comprar los Sennheiser HD25-1 II, puedes ver su hilo aquí:

http://www.auriculares.org/foro/index.php/topic,8601.0.html

Yo no he probado personalmente ninguno de estos auriculares porque por la calle solo uso IEMs, pero dicen que tanto el Senn como los Beyerdynamic DT-1350 dicen que son buenas opciones.

No solo por calidad de sonido como también por aislamiento, dicen que es muy bueno.
Tienes una interesante comparativa en el siguiente vídeo (espero que el inglés no sea un problema):

https://www.youtube.com/watch?v=Aahpv0_DDFE

Creo que los dos son buenas opciones, pero seguro que se pasa algún otro compañero que te pueda ayudar más.

Esos modelos me los mire pero en un principio los descarte por que se me hace muy incomodo tenerlos "chafando" la oreja por decirlo de alguna manera, por eso lo de circumaurales. Es por manía mía  :juer:
Astell&Kern 100 - Ipod Classic+FiioE12
Senn HD800/HD700, Denon AH-D5000, Momentum, M.MDTribute, Sony MDR-1R, Ultrasone Ed 8....
Sennheiser HDVD800

Xavi...

Gracias a la presión que hace la almohadilla sobre la oreja, se consigue un mejor aislamiento. Los circumaurales son más cómodos, pero aislan mucho menos.

Diagonaldata

Me pasare por alguna tienda a probarlos entonces, pero siempre me han sido muy incómodos  :-\
Por cierto que tal los Parrot Zik? alguna referencia? Tienen buena pinta pero Parrot... nose nose
Lo poco que he visto a sido en head-fi a un chico que lo tiene y no lo pone nada mal, es mas parece que lo compara con un Denon d2000, que como sea verdad....

Saludos
Astell&Kern 100 - Ipod Classic+FiioE12
Senn HD800/HD700, Denon AH-D5000, Momentum, M.MDTribute, Sony MDR-1R, Ultrasone Ed 8....
Sennheiser HDVD800

charli3

Los parrot son bastante nuevos, esperaria algun tiempo para que mas gente los pruebe.
Ademas del precio que no me parece muy atractivo.  ???
Auriculares: Ultrasone Pro750, Hifiman HE-400, Grado Sr125, AD700X
Amplificador/dac: Burson conductor SL

Dimante

Hola Diago.
No hace mucho que tengo los z1000 en casa y aún me estoy haciendo a ellos, pero puedo decirte que cada vez me gustan más. Si es para usar con el ipod o cualquier otra fuente portátil, es complicado encontrar algo mejor. Son, eso sí, muy caros. Pagar por ellos los 500€ que pide sony es impensable. En amazon me parece que se pueden conseguir por unos 380€. Me siguen pareciendo caros, pero bueno, al menos son unos auriculares con muy buen sonido y con una calidad material sobresaliente.
Tal vez los vea algo grandecitos como para ir con ellos por la calle, pero como auricular de viaje me parecen un lujo.
Su sonido es muy suave, cálido y detallado. La tímbrica es bastante correcta, y resultan tremendamente versátiles con diferentes estilos musicales, ya que poseen cierta pegada muy lograda y una escena con gran profundidad y separación, aunque no muy ancha. Al principio están algo rígidos, pero dales unos días y verás cómo se sueltan y acaban por dar un nivel de detalle cercano a lo que ofrecen un sennheiser de la serie 600. No poseen tanta fidelidad ni calidad como estos senn, pero hablamos de un auricular para fuentes portátiles y de tamaño intermedio.
Me gustaría poder ayudarte más con el resto de modelos que habías propuesto, pero no los conozco personalmente. Los ultrasone pro900 serán claramente superiores a los sony, pero no sé si aislarán tanto (los sony aislan muuucho, al nivel de unos hd25 de sennheiser, y claramente más que unos k550 de akg), y desde luego son más grandes.
Los sennheiser que comentas no los conozco en absoluto y los denon los descartaría: muy caros por el tema de la cancelación activa. Este sistema, igual que en los bose, debe ser bastante eficaz, pero encarece mucho el auricular sin aportar calidad sonora, que es lo fundamental. Me quedo con los sony o los ultrasone sin ninguna duda.

Suerte con la elección.

Diagonaldata

Muchas gracias Dimante, estos Sony cada vez me gustan mas y si encima comentas que aíslan mucho, cada vez los veo mas cerca.
Si que seria para ir por la calle, los ves demasiado grandotes? Mirare si en algun Fnac los tienen para probar, aunque no los compraría allí.... están a 500€.
Los Parrot supongo que los descartare

Saludos
Astell&Kern 100 - Ipod Classic+FiioE12
Senn HD800/HD700, Denon AH-D5000, Momentum, M.MDTribute, Sony MDR-1R, Ultrasone Ed 8....
Sennheiser HDVD800

Dimante

Yo, como por la calle nunca lleva más que unos iem, pues opino que los sony son algo grandes para llevar por ahí. Pero como hoy por hoy se ven cosas mucho más llamativas, pues supongo que será algo personal.
Eso sí, por calidad que no sea. El sony se desenvuelve muy bien con el ipod, y da un nivel de detalle muy alto en la gama baja, transformando el ipod en un equipo muy potente. Además, tiene pegada, pero no es basto.
Se puede decir que han conseguido un equilibrio muy agradable.
Eso sí, ni se te ocurra pagar lo que valen por ahí. Intenta pillarlos en amazon o de segunda mano. Yo no sé lo que piensan con la política de precios, pero me parece un disparate. Entiendo que si los comparas con unos beats de 300€ (otro disparate) pues sí se pueda encontrar razonable que un auricular tan superior valga 500. Pero claro, los pones al lado de unos k701 que pueden conseguirse por 195 en thomann y te puede entrar la risa floja. Eso sí, el k701 exige un buen ampli y una buena fuente, como es lógico.
Todo es cuestión de enfoque, y el más acertado, en mi opinión, es pillarlos de segunda mano.
Tampodo descartes los beyer dt1350 y los sennheiser amperior. Si tienes la oportunidad de probarlos hazlo, y comparalos.

Suerte con la elección.

Diagonaldata

Pues mirare si los encuentro de segunda mano, pero primero intentare si en alguna tienda los tienen para poderlos probar., por el tema del tamaño y de paso pegarle un vistazo a esos beyer dt1350 o amperior.

Saludos
Astell&Kern 100 - Ipod Classic+FiioE12
Senn HD800/HD700, Denon AH-D5000, Momentum, M.MDTribute, Sony MDR-1R, Ultrasone Ed 8....
Sennheiser HDVD800

GonzaloM

Coincido con dimante, los Sony son buenos auris, pero excesivamente caros, muy caros, porque por ese precio andan tus D-5000, compara,...
Por otro lado los K701 son difíciles de mover, los he probado con un iPhone 4s y con el arrow 4G y un LOD de los que hago, en concreto el mío y sonaban muy bien, se acercaban al estacionario, pero no llegaban, los AKG además son exigentes con las grabaciones también, son puñeterillos, más agradables los HD-25 1 II.
Los beyer hablan genial de ellos y los Amperior dicen que son unos HD-25 1 II pero mejorados.
s2
Reproductores: Creative Zen 60gb, iPhone 5 64Gb, iPhone 4s 64Gb, iRiver AK100 (160gb) y HM-901 en camino
IEM´s: JH 13 FP, UM TF18, XBA4ip y algún CIEM más
Orejeros:Beyerdynamic DT990 PRO, Audio-Technica ES7 (portátiles)
Amp/DAC portátl: Leckerton UHA-6S MKII

Dimante

Ya, Gonzalo. Ni siquiera tienes que llegar a un d5000. El d2000 es claramente superior al sony, en todos los aspectos escepto tal vez en la gama media, que el sony desarrolla muy bien y anda a la par o mejor que el denon. Pero claro, el grave, los agudos, el nivel de definición y resolución, la escena sonora, por amplitud y profundidad, la comodidad, la musicalidad... todo superior en el d2000. Sin color, quede claro.
Pero debemos entender que los sony son unos auriculares semiportátiles y cerrados de verdad (los denon apenas aislan), con un aislamiento tremendo y unas cópas mucho más pequeña que la de los denon. Además, son mucho más duros materialmente y están diseñados para otra función.
Lo importante es saber para qué se va a usar el auricular y sacar el máximo partido. Considerando todos estos factores yo creo que el sony podría justificar precios entre los 200-300€, no más.

Un saludo.