Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

Diferencias abusivas de precio en los Sennheiser HD700

Iniciado por chinarro, Julio 30, 2012, 23:48:41

Tema anterior - Siguiente tema

azelais

Cita de: sembrador en Agosto 02, 2012, 15:05:17
Cita de: vermellfort en Agosto 02, 2012, 13:40:50
Cita de: Arkadi en Agosto 02, 2012, 13:10:23

[...] pero ellos no están haciendo en teoría nada irregular [...]


Esta cultura de la "legalidad" que se está instalando en nuestro país, me permitiréis decirlo, me parece vergonzosa. Que uno pueda irse de rositas porque no ha infringido la ley cuando todo el mundo está de acuerdo en que su comportamiento o actuación ha causado perjuicio a un tercero da una imagen de patio de colegio, donde el más "listo" o el más "espabilado" se lleva el gato al agua.
La actuación de Supersonido estará en los márgenes que establece la ley pero, al menos a mí, me parece éticamente reprobable. Porque al final, señores, todo el mundo sabe lo que está bien y lo que está mal, pese a que legalmente se pueda o no se pueda hacer.

Creo que fue Durkheim (glorioso antropólogo) quien apuntó la idea de que el nivel moral de una sociedad es inversamente proporcional al número de leyes que promulga. Lógico. Y este pais tiene muchas, demasiadas e irrisorias. Cuando alguien me viene y me dice "¿quién dice que no puedo hacerlo?" le suelo contestar "el único que puede decirtelo eres tú mismo". Si no se es capaz de eso, apaga.

Si no conoceis a Durkheim quizá recordeis una viñeta de Forges: un simple cartel en el parque que decía "PROHIBIDO PEGAR PATADAS A LOS ANCIANOS".

Estoy totalmente de acuerdo contigo vermellfort.


+1.

Y siguiendo el ejempl de Forges. "Creo" haber visto en el centor de la ciudad:

"Prohibido escucpir y golpear a políticos y banqueros".

Yo, intentaré respetarlo.

Dimante

Pero tíos, que Supersonido es una tienda, no una ONG. Yo también vendo cosas en ebay, pero no vivo de ello ni tengo que pagar el sueldo de ningún emplado. ¿Me estáis diciendo en serio que os parece moralmente reprobable que un vendedor sea flexible en determinadas circunstancias según el momento de mercado o su situación financiera? Yo es que no veo el problema por ningún lado.
A mi, si un precio no me convence pues no compro el artículo y punto, que nadie me ha puesto una pistola en la cabeza para que lo compre. No ando con enfados porque otro ha conseguido mejor precio que yo, faltaría más. Cosa que, por cierto, me ocurre bastante a menudo igual que a todo el mundo.
Entiendo que esta actitud por parte de una tienda pueda ser opinable, y que haya clientes a los que no le convenza o guste, pero hablar de ética o de moral con un tema tan trivial como la venta de artículos de ocio me parece, con todos mis respetos, un poco exagerado.

chinarro

El tema es trivial según como lo mires o valores. Vender un producto con un p.v.p. que lógicamente he aceptado porque si no no hubiera comprado el producto, y que luego ofrezcan descuentos a nivel privado sigo diciendo que no me parece correcto.
No entiendo tanto que no comprendas mi enfado - no voy a tirarme por la ventana ni nada parecido - ya que estamos hablando de cerca de 200€ sobre un valor de 700€.
Enhorabuena a los que han sido capaces de negociar con ellos y conseguir ese precio, mi timidez me impide dirigirme de esa manera a una tienda. Es más, ni siquiera me he dirigido a la tienda ya que sé que no voy a conseguir nada.
Gracias Vermellfort (perdona por no cogerte el teléfono hoy) y a los demás.

rocoa

CitarMe acaban de llegar los hd700 y un poco mosqueado estoy ya que la caja de dentro esta rota por lo que nuevos a estrenar no son ya que no es muy normal, y lógicamente nada de precintos. Y los omega tienen una esquina tocada, los envían en su bolsita y un simple sobre de mrw, como no van a tener mal las esquinas, siendo madera.

Cómo se puede enviar algo así sin protección? :juer:

Habría que decir también, aparte de todo lo que se ha comentado aquí, que muchas veces nos cegamos con ofertas sin valorar la trayectoria del vendedor en el servicio post-venta. Creo que eso es algo que también tiene un precio y merece ser tenido en cuenta.

Saludos.

azelais

CitarCreo que eso es algo que también tiene un precio y merece ser tenido en cuenta.

El servicio post venta es lo que distingue  los buenos de los malos vendedores.

chinarro

Cita de: sgrd en Agosto 02, 2012, 10:55:49
Me acaban de llegar los hd700 y un poco mosqueado estoy ya que la caja de dentro esta rota por lo que nuevos a estrenar no son ya que no es muy normal, y lógicamente nada de precintos. Y los omega tienen una esquina tocada, los envían en su bolsita y un simple sobre de mrw, como no van a tener mal las esquinas, siendo madera.

Un -1 por mi parte también para supersonido, aunque me han comentado que ellos no revisan los paquetes, tal vez sea culpa de su distribuidor

A ri Chinarro te los enviaron en una caja vacía no?, sin auria dentro, por lo que precintados tampoco esaban no?, es eso normal, para los que habéis pillado por ejemplo los hd800 en supersonido?, mi experiencia en inear es que todas las cajas vienen plastificadas y perfectamente selladas y en los grandes no recuerdo muy bien pero diría que también.
No, no estaban precintados. Por cierto, yo devolví la caja en perfecto estado aunque se le hubiera puesto por sombrero.

Arkadi

Suscribo mucho de lo que se ha dicho, no solo cabe citar a Durkheim, citad si queréis a Rousseau y a cualquier otro padre del contrato social, y no por ello podré calificar de inmoral el comportamiento de una tienda porque si peleas por bajar el precio te lo bajen, y si no peleas te venden un producto por el PVP. Por favor, ¿Que tiene ello que ver con la moralidad de un pais? Me parece un debate de salón, alejado de la realidad, y en cierto modo lleno de una falsa moral. O sea, que una empresa familiar y pequeña, que tiene un precio publicado, en algunas ocasiones impuesto o recomendado por el fabricante (Sennheiser), y que vive de sus márgenes, con los que quizás esta perviviendo, manteniendo acaso a sus trabajadores y familias, es inmoral porque voluntariamente no reduce ese PVP cuando alguien le compra por internet o en su tienda, si no se lo pide... En fin, si ese es el termómetro de la moralidad entonces deberíamos por discutir otras cosas, el capitalismo sin ir mas lejos... Lamento lo que le ha pasado a Chinarro, pero dudo mucho que se trate de una cuestión moral. Variabilidad en los precios hay muchas: descuentos, cupones, rebajas, dos por uno, guerras de precios, etc. Si por cada una de esas acciones debiéramos reputar inmoral a una empresa, lo inmoral se convertiría en un factor irreal, por ilusorio.
Hace nada un forero ha puesto a la venta unos auris de segunda mano por un precio muy superior del que hasta hace nada valían de primera mano, por una oferta que hubo en algunas tiendas españolas. ¿Eso es inmoral?

Arkadi

Y conste que me pongo del lado de Chinarro, que el pobre es el que ha hecho el primo y le ha costado un dinero la broma, pero también hay que ser un poco ecuánimes con lo que ha ocurrido. Cada palo que aguante su vela. El amigo Chinarro su dinero, y Supersonido un cliente, o quizás mas.
Abrazos
A.

chinarro

Yo no entro en temas de moral - soy licenciado en filosofía y no quiero llegar tan lejos-. Solo decir que la moral también tiene su sentido en las pequeñas cosas que nos rodean.
Centrándonos en el asunto, repito: Acepté el precio y no hay nada más que decir. Que vendan más barato en base a contactos con los clientes me parece como mínimo discutible y en esas estamos.

Dimante

Cita de: chinarro en Agosto 02, 2012, 16:25:39
El tema es trivial según como lo mires o valores. Vender un producto con un p.v.p. que lógicamente he aceptado porque si no no hubiera comprado el producto, y que luego ofrezcan descuentos a nivel privado sigo diciendo que no me parece correcto.
No entiendo tanto que no comprendas mi enfado - no voy a tirarme por la ventana ni nada parecido - ya que estamos hablando de cerca de 200€ sobre un valor de 700€.
Enhorabuena a los que han sido capaces de negociar con ellos y conseguir ese precio, mi timidez me impide dirigirme de esa manera a una tienda. Es más, ni siquiera me he dirigido a la tienda ya que sé que no voy a conseguir nada.
Gracias Vermellfort (perdona por no cogerte el teléfono hoy) y a los demás.

Chinarro, claro que entiendo tu descontento. Y también comprendo que en general esta conducta cree insatisfacción en los clientes de Supersonido. Sólo he matizado que me parecía algo excesivo hablar de temas morales en un caso como este. Me parece más correcto hablar de mayor o menor profesionalidad por parte de Supersonido o de cualquier otra tienda.
Ellos sabrán lo que hacen y por qué razón lo hacen. Al final, todo en la vida tiene un precio, y para ellos puede ser el de perder clientes potenciales. Pero me da que todo este debate sólo conseguirá que les llame más gente para conseguir ofertas, fíjate.

abroba

Cita de: sgrd en Agosto 02, 2012, 10:55:49
Me acaban de llegar los hd700 y un poco mosqueado estoy ya que la caja de dentro esta rota por lo que nuevos a estrenar no son ya que no es muy normal, y lógicamente nada de precintos. Y los omega tienen una esquina tocada, los envían en su bolsita y un simple sobre de mrw, como no van a tener mal las esquinas, siendo madera.

Un -1 por mi parte también para supersonido, aunque me han comentado que ellos no revisan los paquetes, tal vez sea culpa de su distribuidor

A ri Chinarro te los enviaron en una caja vacía no?, sin auria dentro, por lo que precintados tampoco esaban no?, es eso normal, para los que habéis pillado por ejemplo los hd800 en supersonido?, mi experiencia en inear es que todas las cajas vienen plastificadas y perfectamente selladas y en los grandes no recuerdo muy bien pero diría que también.

Amigos ¿os suena de algo esto de enviar la cajita dentro de un simple sobre de plástico? Como ya comenté en su día, me pasó con Mundoelectro. Producto devuelto ipso-facto, evidentemente. 

Por cierto, no entiendo que se excusen en que ellos no revisan el paquete ¿comorrrr?  :o La venta la hacen ellos, el pago del cliente lo reciben ellos, con todo lo que eso significa de responsabilidad para con el cliente.

Cita de: chinarro en Agosto 02, 2012, 16:25:39
El tema es trivial según como lo mires o valores. Vender un producto con un p.v.p. que lógicamente he aceptado porque si no no hubiera comprado el producto, y que luego ofrezcan descuentos a nivel privado sigo diciendo que no me parece correcto.
No entiendo tanto que no comprendas mi enfado - no voy a tirarme por la ventana ni nada parecido - ya que estamos hablando de cerca de 200€ sobre un valor de 700€.
Enhorabuena a los que han sido capaces de negociar con ellos y conseguir ese precio, mi timidez me impide dirigirme de esa manera a una tienda. Es más, ni siquiera me he dirigido a la tienda ya que sé que no voy a conseguir nada.
Gracias Vermellfort (perdona por no cogerte el teléfono hoy) y a los demás.


Y creo que con este comentario del afectado no hace falta decir nada más.  :-X

Solamente indicar que me parece, humildemente lo digo, que en el caso que nos ocupa, cuando se hace referencia a una actitud ética o moral, no es en términos histórico-filosóficos sinó que es una forma habitual, popular, común, de indicar que algo no es muy correcto o apropiado. Digo yo....  ^-^

Salu2 vacacionales! Y buena música para tod@s !!!

Abel
"La libertad y la simple belleza son demasiado buenas para dejarlas pasar" (Christopher McCandless)

chinarro

Estoy pensando en no pagar los últimos dos o tres plazos, total, los pueden vender a unos 500€...

Arkadi

Estoy con Dimante, aquí la moralidad esta de más. Nadie dice que esto sea el Far West, pero como también se ha dicho, tampoco se tratan de una ONG. Lo que sí podría discutirse es la política de ventas de la empresa, si esta política les hace ganar dinero, o perder clientes, pero nada mas, y menos aun debatir sobre la confusión entre ética y estética, si me permitis el simil, que creo que algo de eso hay aquí.

Chinarro, tu eres aquí el que tiene derecho a estar cabreado, desde luego, aun sin entrar en cuestiones morales. Es muy comprensible y te apoyamos plenamente. Pero no hagas burradas, que te los va a reclamar la financiera imagino, no la tienda, y eso si que no saben lo que es la moral...

Saludos
A.





chinarro

Cita de: Arkadi en Agosto 02, 2012, 17:16:09
Estoy con Dimante, aquí la moralidad esta de más. Nadie dice que esto sea el Far West, pero como también se ha dicho, tampoco se tratan de una ONG. Lo que sí podría discutirse es la política de ventas de la empresa, si esta política les hace ganar dinero, o perder clientes, pero nada mas, y menos aun debatir sobre la confusión entre ética y estética, si me permitis el simil, que creo que algo de eso hay aquí.

Chinarro, tu eres aquí el que tiene derecho a estar cabreado, desde luego, aun sin entrar en cuestiones morales. Es muy comprensible y te apoyamos plenamente. Pero no hagas burradas, que te los va a reclamar la financiera imagino, no la tienda, y eso si que no saben lo que es la moral...

Saludos
A.
Disculpad, ha sido una boutade por mi parte.
Creo que lo podemos dejar aquí.

Jose76

Cita de: Dimante en Agosto 02, 2012, 15:18:02
Pero tíos, que Supersonido es una tienda, no una ONG. Yo también vendo cosas en ebay, pero no vivo de ello ni tengo que pagar el sueldo de ningún emplado. ¿Me estáis diciendo en serio que os parece moralmente reprobable que un vendedor sea flexible en determinadas circunstancias según el momento de mercado o su situación financiera? Yo es que no veo el problema por ningún lado.
A mi, si un precio no me convence pues no compro el artículo y punto, que nadie me ha puesto una pistola en la cabeza para que lo compre. No ando con enfados porque otro ha conseguido mejor precio que yo, faltaría más. Cosa que, por cierto, me ocurre bastante a menudo igual que a todo el mundo.
Entiendo que esta actitud por parte de una tienda pueda ser opinable, y que haya clientes a los que no le convenza o guste, pero hablar de ética o de moral con un tema tan trivial como la venta de artículos de ocio me parece, con todos mis respetos, un poco exagerado.
+1

Saludos.
"Cuando creía tener todas las respuestas, de pronto cambiaron todas las preguntas" Mario Benedetti.