Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

Sennheiser Amperior vs. HD 25-1 II

Iniciado por Xavi..., Julio 28, 2012, 02:29:55

Tema anterior - Siguiente tema

Xavi...

Esta tarde he estado en una Apple Store y, brevemente, he probado los Sennheiser Amperior. Me ha gustado mucho su gran calidad de sonido, su comodidad y, sobretodo, el excelente aislamiento. Lo que no me ha gustado ha sido el precio (299,95 €). Y estéticamente prefiero la discreción de los HD 25-1 II.

¿Los HD 25-1 II se escuchan tan bien como los Amperior? Ahora mismo sólo tengo dinero para los HD 25-1 II, y no me conviene gastarme más. Pero si la diferencia es tan grande, que justifique los más de 100 €.

Los utilizaré cuando voy en metro, paseando por la ciudad, o en algún viaje. En casa no los usaré.
Me gusta el Jazz fusión: Steps Ahead, Casiopea, Hiroko Kokubu, Sadao Watanabe, Bob James, ...

A ver si me podéis ayudar. Pensaba hacer la compra mañana Sábado.

Gracias!

Dimante

Hola, Xabi.
Creo que por el foro todavía no hay nadie que posea los amperior. Muchos, no obstante, conocemos el hd25. Es totalmente recomendable. Para que puedas salir de dudas, este artículo es muy clarificador:
http://www.innerfidelity.com/content/most-excellent-sennheiser-amperior-and-hd-25-1-ii
Si por las mediciones fuera, son prácticamente iguales. Según Tyll, el amperior es una mejora respecto al hd25. Lo que hay que cuantificar es cuanta mejora es y si merece la pena el sobreprecio.

Un saludo.

farfly

Yo he proBado los dos(los amperior en la apple store y los normales los tengo), y el poco tiempo que los probe me parecio que sonaban un poco mas espaciales, pero poco mas, yo sinceramente si puedes onseguir los normales por 50€ menos iria a por ellos, no creo que la mejora sea tan grande.
Saludos

Xavi...

Los "normales" puedo conseguirlos por 135 € menos que los amperior.

farfly

En ese caso no tendria ninguna duda, ve a por los normales

spoiler

Yo me cogería los normales que traen las almohadillas de terciopelo. Las orejas lo agradecen ;)
Para el ipod son unos pedazo de auriculares, Xavi. Buena elección.

Saludos

Carlos

Yo no tendría tan claro que los Amperior no valgan la pena. Un amigo del que me fío ha probado ambos y me ha comentado buenas cosas. Los HD 25-1 son unos auriculares más que probados y son una buena compra, pero es posible que Sennheiser haya pulido su sonido de manera significativa en los nuevos Amperior. Yo espero poder escuchar ambos con tranquilidad antes de emitir un juicio.

xcd1947

Y no has pensado en los beyer t50p o dt1350?

GonzaloM

A mí personalmente no me gustan los t50p, sí el 1350 que todo el mundo lo pinta genial, lo probé el otro día y suena muy bien, aunque no se que tal se comportaría con un mp3 o móvil, lo probé con un Rhinelander.
Reproductores: Creative Zen 60gb, iPhone 5 64Gb, iPhone 4s 64Gb, iRiver AK100 (160gb) y HM-901 en camino
IEM´s: JH 13 FP, UM TF18, XBA4ip y algún CIEM más
Orejeros:Beyerdynamic DT990 PRO, Audio-Technica ES7 (portátiles)
Amp/DAC portátl: Leckerton UHA-6S MKII

xcd1947

Ojo, los que probaste estaban rodados? Hay malos comentarios de los t50p, y es que lo prueban sin rodaje y la tecnologia tesla es exigente en este aspecto.

GonzaloM

Tendrían 30h, así que del todo no estaban rodados, quizá por eso me sonaban como enlatados :juer: los 1350 sí suenan bien, en orejeros estoy muy verde, me quedan muchos modelos que catar y marcas para hacerme idea de que perfil me gusta realmente, pero por lo que llevo Audio-Technica, AKG y Denon se llevan la palma, sí son muy distintos, pero para cada música uno oo)
Los que estaría bien probar www.stax.com los ponen en las reviews genial
Por cierto, por casa de mi abuelo (DEP :'() han empezado a aparecer cosas que tela, platos, CD´s, cajas, y ahora amplis, de todo ;D según mi padre tenía la tira de cosas y nunca se ha deshecho de nada, creo que tiene hasta cajas de válvulas Gold Lion de hace unos años oo)
s2
Reproductores: Creative Zen 60gb, iPhone 5 64Gb, iPhone 4s 64Gb, iRiver AK100 (160gb) y HM-901 en camino
IEM´s: JH 13 FP, UM TF18, XBA4ip y algún CIEM más
Orejeros:Beyerdynamic DT990 PRO, Audio-Technica ES7 (portátiles)
Amp/DAC portátl: Leckerton UHA-6S MKII

Dimante

Cita de: Carlos en Julio 29, 2012, 00:21:44
Yo no tendría tan claro que los Amperior no valgan la pena. Un amigo del que me fío ha probado ambos y me ha comentado buenas cosas. Los HD 25-1 son unos auriculares más que probados y son una buena compra, pero es posible que Sennheiser haya pulido su sonido de manera significativa en los nuevos Amperior. Yo espero poder escuchar ambos con tranquilidad antes de emitir un juicio.

Coméntanos algo cuando los pruebes, Carlos. A mí también me parece un modelo muy interesante.

Xavi...

Las copas de Aluminio de los Amperior seguro que cambian significativamente el sonido. En un ambiente tranquilo serán apreciables las diferencias. Pero en un ambiente un poco ruidoso (el hábitat natural de estos auriculares) y/o para un uso portátil, ¿estas diferencias se siguen notando en la misma medida?

Dimante

Hombre, si hay diferencias se notarán en cualquier circunstancia lógica.

Xavi...

Ayer Sábado compré los HD 25-1 II. Me han salido a un excelente precio (165 €), y es la versión "normal" con la bolsa y el recambio de almohadillas. Excelente sonido y aislamiento. Muy cómodos. Y un buen contrapunto a los K702 que uso en casa.

Los Beyerdynamic los tuve en cuenta. Pero los descarté por su mayor precio, y la imposibilidad de poder probarlos. Y un aspecto que me gusta mucho de los Sennheiser es, junto a su robustez, que hay recambio de todas las piezas (arcos, copas, almohadillas,...) y que el cable es fácilmente reemplazable. En un uso portátil, es difícil ser tan cuidadoso con los auriculares como en casa. ¿Que pasa si debido a un tirón se "rompe" el cable? En los Beyerdynamic no es posible cambiarlo con facilidad, ni siquiera en los DT 1350.