Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

¿Qué fue del iPod classic 160 Gb?

Iniciado por Brospin, Noviembre 10, 2008, 18:38:53

Tema anterior - Siguiente tema

Brospin

¿Alguien sabe por qué el iPod classic ahora lo venden sólo con HDD de 120 Gb? ¿Tal vez el disco de 160 Gb fallaba, o es una simple cuestión de marketing? Ahora que me planteaba hacerme con uno para poder disponer de un disco grande de verdad, van y lo recortan a 120 Gb. ¿Por qué será?
¿Empiezan ya a sonar las campanas acerca del iPod 7G ahora que se acerca la Navidad, alguien sabe algo?

Carlos

Que ni de coña. No sólo acaban de lanzar los nuevos ipods, sino que Apple ya ha anunciado oficialmente que no habrá nuevos productos hasta enero (y seguro que no serán ipods).

La explicación oficial de apple es que se vendían pocos ipods de 160. De todas formas la tendencia es a retirar todos los modelos con disco duro, por lo que no me extrañaría que en la próxima "renovación" no hubiese ni de 120 GB ;)

nepro

Cita de: Brospin en Noviembre 10, 2008, 18:38:53
¿Empiezan ya a sonar las campanas acerca del iPod 7G ahora que se acerca la Navidad, alguien sabe algo?

Para estas cosas puedes consultar:

http://buyersguide.macrumors.com/

Welcome to the MacRumors Buyer's Guide.

This page provides a product summary for each Apple model. The intent is to provide our best recommendations regarding current product cycles, and to provide a summary of currently available rumors for each model.

nepro

Cita de: Carlos en Noviembre 10, 2008, 19:26:11
La explicación oficial de apple es que se vendían pocos ipods de 160. De todas formas la tendencia es a retirar todos los modelos con disco duro, por lo que no me extrañaría que en la próxima "renovación" no hubiese ni de 120 GB ;)

Con Apple siempre es difícil acertar con las predicciones pero ... probablemente ,en el futuro , si los precios bajan, utilizarán discos SSD (memoria flash).

De momento existe un mercado para los iPods de "alta capacidad" para música.

¿iPods o iPhone/Touch ...?

Las ventas de iPod todavía crecen pero a un ritmo inferior a otros años.

¿Mercado saturado?, ¿efecto iPhone/Touch ...? ...

Probablemente las dos cosas.
En estos momentos el iPhone está desplazando a los iPods en las "cuentas" de Apple.

The Phone Company
http://daringfireball.net/2008/10/the_phone_company

During some quarters in recent years, iPod revenue has run even with or (in holiday quarters) exceeded Mac revenue...



mrarroyo

... retirar todos los modelos con disco duro...

A mi me parece que esta opcion es la mas probable. Lastima pues me hubiese gustado un iPod de 320 Gb.  ;D

truant

Cita de: mrarroyo en Noviembre 11, 2008, 00:00:33
Lastima pues me hubiese gustado un iPod de 320 Gb.  ;D

Jeje, a mí también, mi biblioteca cada vez es más extensa y no me gustaba nada tener que elegir qué entraba y qué se quedaba fuera  ;D (ahora mismo no tengo iPod  :()

rodaballo

Yo compré uno  y estoy bastante contento.

No me cabe toda la música pero si bastante...

Saludos

Brospin

Pues si van a hacer iPods con memoria Flash, la capacidad máxima de almacenamiento va a ser muy reducida, me temo. ¿Existe algún sitio que todavía venda ipods de 160 Gb?

Carlos

Con mis hábitos de uso, con 8 GB yo ya tenía de sobra :). Para mi el ipod es una extensión de iTunes, no viceversa. A mi lo que me gusta es ir rotando la música, escuchando siempre las últimas novedades. Llevar cientos o miles de discos encima para mi tiene utilidad cero, aunque está claro que para muchos no es así.

Howard Wolowitz

Idem, tengo tres reproductores (incluido iphone 16GB), y con 8GB voy mas que sobrado. Renuevo con frecuencia la música que llevo.

Saludos
Y si no.....Stax

mrarroyo

Brospin, ve a www.smalldog.com tienen el iPod Classic de 160 Gb por $299 USD: http://www.smalldog.com/ipods

Yo he comprado ahi sin problemas. Suerte.

nepro

Cita de: Brospin en Noviembre 11, 2008, 18:45:52
Pues si van a hacer iPods con memoria Flash, la capacidad máxima de almacenamiento va a ser muy reducida, me temo. ¿Existe algún sitio que todavía venda ipods de 160 Gb?

No, la capacidad de los discos SSD aumenta cada día.
Los MacBook/Pro y Air utilizan discos SSD de 128GB, el problema es el precio : 500€

nepro

Cita de: Carlos en Noviembre 11, 2008, 20:02:54
Con mis hábitos de uso, con 8 GB yo ya tenía de sobra :). Para mi el ipod es una extensión de iTunes, no viceversa. A mi lo que me gusta es ir rotando la música, escuchando siempre las últimas novedades. Llevar cientos o miles de discos encima para mi tiene utilidad cero, aunque está claro que para muchos no es así.

De momento existe mercado para estas capacidades, ya veremos en el futuro.

Personalmente me preocupa más el futuro de los iPods convencionales, prefiero un dispositivo con interface muy simple dedicado -sólo música con salida de línea-, nada de Touchs.

Desde luego es una opinión personal.

rodaballo

Hola:

Yo para ir de "paseo" uso un nano 3g de 8Gb.

Para uso estacionario prefiero más capacidad.

Salud

Brospin

Las necesidades de cada cual son algo muy personal y altamente variable. A mí personalmente me gusta "llevarlo todo" encima. Además no creo que sea muy sano andar contínuamente grabando y borrando datos del disco duro. Por ello me interesaba por los iPod de 160 Gb, y si los hubiera de mayor capacidad, pues mejor. Para mí el iPod ideal tendría una unidad de control pequeña (como un Nano), con pantalla, que contuviera el hard y soft de control exclusivamente. Prioridad: calidad de sonido de alta calidad. Ni pantallas touch, ni reproducción de video, ni teléfono, ni juegos, ni nada de esas chorradas que no sirven para nada para los que usamos esos aparatos únicamente para escuchar música. Por mí la pantalla podría ser en blanco y negro incluso. Luego llevaría conectada una unidad de alimentación externa (de capacidad y tamaño a elegir por el usuario) y una unidad de memoria externa (igualmente de capacidad variable). Así cada cual se configuraría el iPod según sus necesidades. Pero eso es algo que nunca vamos a ver.
Por cierto, en K-Tuin tienen Classics de 160 Gb supuestamente nuevos a precio interesante.
Gracias a todos por la información. Saludos.