Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

Gama Rudistor: ¿cuál sería la compra maestra?

Iniciado por jorgillo, Noviembre 09, 2008, 11:39:15

Tema anterior - Siguiente tema

jorgillo

Pues eso, me gustaría que aquellos que conocen/han oído amplis de Rudistor comentaran cuál creen ellos que sería la Compra Maestra en la gama de amplis SS, entendiendo como tal relación calidad/precio. Evidentemente, ya sé que cuánto más nos gastemos, más probabilidades de que el producto suponga una mejora (aunque esto no tiene porque ser siempre así), pero tampoco quiero gastarme una fortuna en un ampli de auriculares.

En fin, ¿alguien se moja? :D

Carlos

Efectivamente, todo depende del presupuesto. Los modelos más baratos son los que indiscutiblemente tienen una mejor relación calidad-precio, pero no sé si eso es lo que estás buscando. En caso de que no te interese pasarte a balanceado, yo diría que para ti sería el RPX-33. Menos no sé si te supondría una mejora suficiente ¿no?

Torpedo

 ::) Solamente conozco el RPX-100. Es un amplificador estupendo, todavía tengo que probarlo con unos auriculares que vaya mal, con todos saca buen sonido y hace la música interesante, con algunos un poco peor y con otros para nota. Pero es un chisme caro y no sé si su precio se ajusta a su calidad de construcción y componentes. Hay muchas críticas a Rudistor por eso, claro que quienes más lo critican han tenido movidas personales con el propio Rudi y curiosamente cuando les preguntas, no han escuchado los aparatos  ::) Con esto quiero decir que a veces uno paga mucho dinero por prestaciones musicales incluso a sabiendas de que por coste de componentes, manufactura y calidad global, te están sacando las perras descaradamente.
No creo que sea una compra maestra, pero no es una mala compra. Me imagino que modelos por debajo en la gama tendrán una relación calidad/precio más interesante, pero no los he escuchado. Posiblemente los amplis de Head Amp tengan esa relación bastante más favorable. Otra cosa es su sonido y que toque las teclas que te hacen realmente difrutar.
"Nada en el Mundo es más peligroso que la ignorancia sincera y la estupidez concienzuda"
Martin L. King

Carlos

Personalmente si yo ahora mismo tuviese que comprarme un ampli de estado sólido todoterreno y de buena calidad con la idea de que me durase un buen puñado de años, probablemente sería un RPX-100 como el de Torpedo.

mrarroyo

A mi me encantaria poder comprarme el RPX-100, desgraciadamente me falta el compromiso para gastarme tanta plata en un aparato SS. En CanJam 08 tuvieron una gran gama de sus amplificadores y muchas fueron las sonrisas de los que los escucharon. Creo que basado en costo y el hecho que no me interesa tener aruiculares balanceados terminaria con el RPX-33.

Te pregunto, sabias que Graham Slee acaba de mejorar el Solo? La ultima encarnacion es el Solo SRG el cual viene con el PSU1 or un SM-PS. Los precios son 475 BP o 333.5 BP incluyendo VAT, respectivamente.

http://www.audiocontrol.co.uk/graham_slee/solomc.htm

Azazel

Coincido con Torpedo en haber leído bastantes "quejas" sobre problemas con algunos aparatos de estos, y aunque como bien sabemos "hay que filtrar mucho" por desgracia sí parece que algo hay y que la construcción o componentes usados en relación al precio final están algo desequilibrados. Por otra parte si de verdad se montan en Italia no me extraña ni una cosa ni la otra (yo en general evito productos transalpinos que no sean de comer o vestir).
Yo "soy" más de Meier, aunque reconozco que tampoco sale muy bien el análisis "diseño y piezas vs precio", pero ya soy mayorcito como para haber superado la fase "operacionales no gracias" y, qué demonios, mi Opera suena MUY bien (y no me costó su PVP al comprarlo usado).
El asunto es que si uno quiere "balancear" no hay muchas opciones: usar dos Arietta por seguir en Meier quizás, pero empieza a ser un poco "inventar. Pero pagar dos mil euros por un RPX se me hace demasiado cuesta arriba. Pero no has dicho si pensabas balancear...
Por otra parte los Graham Slee que comenta mrarroyo "están ahí", y tengo ganas de probar el de Lehmann, al parece una joya por descubrir y que sin ir más lejos fue el que se quedó a quien yo compré mi Opera.
Total, que tú preguntabas por los Rusidtor y ya te estamos liando a base de bien  ;D

jorgillo

Bueno, antes de nada, gracias a todos por vuestros comentarios.

No tengo pensado pasarme a balanceado, al menos de momento ;) La duda surgió porque en la reunión de Allariz hubo un Rudistor (el cual no pude catar :(), pero alguno de los que tuvieron la oportunidad de hacerlo vieron en él "muchas posibilidades".

Tampoco tengo pensado gastarme 2.000 leuros en un ampli de auriculares, no sé, a lo mejor es un error, pero de momento no me lo pide el cuerpo :P. Así que habrá que mirar hacia abajo, qué tal los 33?

Por no tener, hasta tampoco tengo claro que mi próximo ampli sea SS, porque nunca he probado válvulas y hay algo que me tira...

Lo que sí me da lo mismo es dónde monten el ampli: en Italia, en China o en Honolulu, siempre que lo hagan bien.

Cita de: mrarroyo en Noviembre 09, 2008, 14:05:44
Te pregunto, sabias que Graham Slee acaba de mejorar el Solo? La ultima encarnacion es el Solo SRG el cual viene con el PSU1 or un SM-PS. Los precios son 475 BP o 333.5 BP incluyendo VAT, respectivamente.

http://www.audiocontrol.co.uk/graham_slee/solomc.htm

No lo sabía Miguel. Echaré un vistazo, aunque me apetece probar algo nuevo. Gracias

mrarroyo

Jorgillo, para mi es una lastima que tu vivas en Espana. Digo esto porque tengo un Graham Slee Beta Novo el cual te lo podria prestar para que lo probaras. No esta en la misma categoria que el Solo SRG pero te podria dar una idea.

Tal vez podrias unirte al foro de Graham Slee Audio o al de  Rock Grotto. Ambos estan pasando unidades del Novo pare audicionar. Suerte.

Pd: A mi me encanta el Novo y a 200 libras esterlinas (mas VAT) me parece muy bueno. El Solo SRG con el PSU1 esta cerca de las 500 libras esterlinas (con el VAT).

FJ

Yo también tengo un RPX-100 y la verdad es que fantástico. He pasado antes por un Meier de 600 € (que quiero recuperar para un segundo equipo cuando por fin compre los auriculares cerrados, que no termino de decidirme por cuales) y por un Antique Soundlab a válvulas. No me he sentido satisfecho hasta que compré el Rudistor. Aquí se me pasarón todas las inquietudes pues el sonido me maravilla cada vez que lo pongo y ya tiene un añito. Sin embargo, creo que una parte importante de la mejora tiene que ver con la conexión por balanceado. Respecto a la construcción, ni idea. A mi no me ha dado ningún problema y suena que no me lo creo. Con eso me vale.

No he probado el RPX-33 pero me imagino que estará también en la línea y que por tanto su relación calidad precio será alta.


Azazel

#9
Al César lo que es del César, y aunque ha sido una cosa rápida hoy he podido probar un RPX-100 (gracias FJ) con mis W5000 y me ha gustado mucho  >:(. En "no balanceado", claro, mis W5000 llevan su cable original.

Así que ya puestos y para mejor información general, porque (espero) aguantaré la nueva tentación  ::) , "me se ocurre" preguntar... ¿el RPX 33 viene a ser lo mismo que el RPX 100 pero sin balancear? Porque si no vamos a balancear... entonces interesa el 33 y no el 100...  ???

Torpedo, anda, di aquello de "me alegro que me hagan esta pregunta"...  ;)

enos

Hola Azazel,

El propio Rudi te lo podra confirmar, pero la salidas SE del RPX-100 y RPX-33 son virtualmente identicas. Pasa lo mismo con la salida SE de mi NX-33 y el NX-03.

Por lo que efectivamente, si uno no quiere "balancear" sus auriculares, pues el camino a seguir seria más apropriado con el RPX-33 o bien incluso el "pequeño" NX-03... De hecho, en head-fi, hay un hilo abierto respeto a las comparaciones entre el RPX-33 y el NX-03... Con auriculares faciles de alimentar, las diferencias entre los 2 parecen mucho más reducidas de lo que me imaginaba...

Asi que como siempre, es imposible sacar nada en claro. Por cierto, yo estoy muy muy contento del NX-33, eso si, balanceado con los HD650, y pronto, con mis K501 también  ;)