Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

Buscando auriculares

Iniciado por luischo, Julio 21, 2012, 13:44:10

Tema anterior - Siguiente tema

luischo

Buenass.

Quería preguntaros una duda que desde hace varios días me trae de cabeza. Ando buscando unos auriculares (cascos, headset, no sé si hay diferencias entre ellos, unos cacharros gordos para poner en las orejas que hacen ruido vamos jeje) que tengan buen sonido envolvente, dolby digital y pro logic para escuchar películas en 5.1 y también para jugar con sonido envolvente.

Después de mucho buscar e informarme he visto que hay 5.1 real y simulado. Imagino que el real tendrá una sensación de sonido envolvente mucho mejor que el simulado por tener más altavoces por auricular pero el simulado al tener sólo 2 altavoces (estéreos simulados) estos son más grandes y son capaces de mostrar el sonido con mucha más calidad que los reales.

He estado mirando y me recomendaron una tarjeta USB llamada Recon3D (la cual después de preguntar no me convence porque sólo permite el dolby digital y pro logic con SUS propios cascos inalámbricos) y he visto también unos cascos Astro A40 con su aparatito que simula el 3D y los cascos que dicen que se escuchan de fábula. Esto como simulados, como reales descubrí unos Tritton Ax Pro (los cuales dicen que no valen lo que cuestan), unos Turtle Beach 5.1 Z6A de los que no sé nada y otros Sharkoon X-Tatic Digital 5.1 que no hablan muy bien de la calidad de los materiales.

Después de investigar un poco por mi cuenta y de que me fuese ayudando algún amiguete, me han dicho que los 5.1 reales no tienen tanta diferencia de los 5.1 simulados, por lo que es mejor unos cascos estéreos con altavoces buenos que unos reales con 4 minialtavoces con sonido malucho. Esto hace que mi cabeza se líe mucho más...

Y ahora viene mi pregunta, qué me recomendaríais vosotros?? A ver si me podéis hacer ver un poco la luz porque ando muy pez en todo esto. Sabiendo que los voy a utilizar para ver películas con sonido envolvente y para juegos de vez en cuando... qué recomendaríais?? (admito otros tipos de auriculares eh, no es a escoger, es a dar opinión sobre qué pillar). Así a primeras no miremos precios, sólo opiniones de lo que hay y a ser posible con cable, sin ser inalámbricos (los inalámbricos siempre pierden algo...). Eso sí que tenga el dolby digital y pro logic. Sería para conectarlos a un iMac.

Un saludo... y perdón por el tostón jeje  >D

azelais

Hola y bienvenido Luischo. No puedo aconsejarte sobre auriculares 5.1 y similares, no los utilizo. Pero seguro que algunos miembros dle foro pueden ayudarte.


Un saludo

Diagonaldata

Muy buenas, por la experiencia que tengo con estos auriculares "5.1" solo te los recomendaría si es solo para jugar y aun así me decantaría por otros, me explico:
Hace unos meses le regale a mi hermano unos Tritton ax pro 5.1 por que el quería si o si unos 5.1 y estos son 5.1 "reales" http://www.trittonusa.com/prod/axpro.asp , el esta encantado pues solo los usa para jugar al pc.
Yo los tuve una semanita en casa probandolos ( estas cosas se tienen que testear... oo) )  y yo no me los compraria ya que para empezar son de un plástico que para el precio que tienen ya podría ser mejor material, y el sonido que dan no es gran cosa tampoco.
Mírate estos

http://store.sony.com/webapp/wcs/stores/servlet/ProductDisplay?catalogId=10551&storeId=10151&langId=-1&partNumber=MDRDS6000#features

http://en-de.sennheiser.com/pc-333d

No se que tal serán pero seguramente mejor que sharkoon o tritton suenan.
Ahora los que estoy usando yo para música películas y juegos son los Denon AH-D5000 y dan un resultado brutal para meterte de pleno en una peli o juego, eso si son estéreo pero no los cambiaba por ningún 5.1/7.1 seguro
Recuerda, solo para juegos y si no buscas calidad de sonido sino solo saber por donde te están disparando
Espero que te sirva de algo

Saludos

Astell&Kern 100 - Ipod Classic+FiioE12
Senn HD800/HD700, Denon AH-D5000, Momentum, M.MDTribute, Sony MDR-1R, Ultrasone Ed 8....
Sennheiser HDVD800

D2Cowones

Cita de: Diagonaldata en Julio 22, 2012, 01:15:52
Ahora los que estoy usando yo para música películas y juegos son los Denon AH-D5000 y dan un resultado brutal
hombre, así cualquiera  ;D, yo usé alguna vez para juegos los D2000 y un poco más y pierdo algún empaste con alguna explosión  >D

En esta tienda hay para dar y vender auriculares para gamers
http://www.4frags.com/catalog/index.php?cPath=23&name=auriculares

saludos

gusitox

Repros:
Cd Marantz 6003 - HTC XE - Sony Walkman Z1000 16Gb.
Amplis-Dac:
Musiland Monitor 02 - Sound Blaster Recon3D Tactic Link Wireless
Auris:
IEM:Sony MDR EX1000 y EX300 - Aurvana In-Ear3 - Ultimate Ears 700 .  Circumaural: Denon AH A100 - Sound Blaster Tactic3D Omega Wireless

luischo

Jejejeje la pasta SÍ es un problema, pero de momento quiero informarme sobre calidad, lo que me puede venir mejor o peor y luego ir mirando cuales pillarme y por supuesto con el precio como una razón más de la compra  ;D

Muchas gracias por vuestras respuestas :D en principio los usaría para jugar y ver películas, incluso más para lo segundo que para lo primero. Sí que me gustaría que tuviesen calidad de sonido, eso es un punto muy importante que tener en cuenta no quiero tener en las orejas un sonido enlatado, pero sí me gustaría notar esa sensación de estar inmerso en la película (o juego) y notar un sonido envolvente que te hace olvidar que estás delante del ordenador. No sé pero tengo la sensación que cuanto más busco y miro lo que hay más liado me encuentro jeje.

Una pregunta, he estado viendo en hilos que hay decodificadores para señales digitales. Qué son esos aparatitos?? No los conocía.

luischo

Resubo que nadie me dice na

mruser

Hola luischo.

He tenido los sharkoon xtatic y unos Asus que ahora mismo no recuerdo el nombre, y no te los recomiendo en absoluto, creo que el término técnico es "castaña pilonga". Tras probar estos me compré los sennheiser pc350 y se me quitó el capricho del 5.1. Bajo mi punto de vista fue un dinero mal gastado, ni siquiera me atreví a hacerle a alguien la faena de vendérselos y los regalé. El sonido envolvente se puede simular mediante la tarjeta de sonido. Los cascos así denominados es que son estereos y traen la tarjeta de sonido usb incorporada para realizar la función de simulado Dolby 5.1. Los cascos 5.1 reales llevan 4 altavoces pequeños en cada auricular. Particularmente no me gustaron nada de nada en comparación con los pc350. Básicamente la calidad de sonido y posicionamiento 5.1 es muy malo. Por no hablar de la incomodidad de los sharkoon. Lo del posicionamiento es lógico, ya que dificilmente puede apreciar en condiciones el oido la separación de 4 altavoces dentro de un espacio tan reducido.  Pero bueno, para gustos... conozco gente que les encantan.

He dejado de lado el asunto del 5.1 en auriculares y desconozco si han mejorado, pero lo dudo. Si tuviera que renovar mis cascos para gaming tendría en mente estos

http://en-de.sennheiser.com/pc-333d

Son estero con conectores analógicos, pero incluyen una tarjetita usb para simular Dolby 7.1 para que lo utilizes de una u otra manera.

Aunque te recomiendo encarecidamente que los pruebes. Nunca se sabe lo que te puede gustar o lo cómodos que te pueden resultar.

Otra cosa es que también los utilizaras para películas. Ahí no se como se desenvolverían. Generalmente este tipo de cascos son para gaming.

Un saludo.

luischo

Muchas gracias por tu opinión. Creo que me están empezando a gustar esos cascos... pero se me viene a la cabeza una cosa: y combinar una tarjeta de sonido por usb que soporte el 7.1 y pro logic y unos auriculares estéreos que suenen de muerte?? Porque es lo que vienen a ser esos auriculares, la diferencia es que ya viene todo junto jeje

mruser

Si los quieres por separado son estos http://en-de.sennheiser.com/pc-330. Son los mismos pero sin la tarjetita de sonido.

Si quieres la tarjeta de sonido aparte nos metemos entonces en otro berenjenal: para conseguir calidad con otra tarjeta de sonido (y más externa) te tienes que ir a gamas altas. Es más te recomendaría una interna ,y no una esterna, como esta http://www.asus.es/Multimedia/Audio_Cards/Xonar_Essence_STX/ o bien no bajar de una Xonar D2x. Ya estamos hablando de otras decenitas de euros adicionales. Tú verás, desde luego mejor resultado darán estas tarjetas a pesar de que Sennheiser ya se habrá encargado de optimizar la suya y que saque partido a sus auriculares. Por algo lo sacan junto. A falta de probar el conjunto, no puedo opinar nada más.

Un saludo.

luischo

El problema es que lo querría para un imac, por lo que lo de tarjeta interna quedaría descartado.
Muchas gracias por todo, seguiré mirando a ver si me decido  ^-^

xcd1947

Si el micro no es necesario, unos buenos estéreos y el recon3d, si quieres micros, pues unos pc360 + recon3d. Despúes están los astros que también son buenos y siguen el modelo de auriculares estéreos y decodificador.

luischo

La recon3D ya la tuve y la devolví, la razón, me puse en contacto con creative diciendo que no conseguía el sonido dolby digital envolvente en la tarjeta, y la respuesta fue que ese sonido sólo se obtiene con sus auriculares inalámbricos omega... me llevé un chasco porque sí que sonaba bien.

mruser

Esa es una de las razones que puedes tener para coger el pack de los sen pc333 o cualquier otro pack que venga todo junto: las configuraciones y sacar todo el partido que queremos, a veces es un poco más complicado de lo esperado.

Un saludo.

luischo

Cita de: mruser en Julio 27, 2012, 14:44:19
Esa es una de las razones que puedes tener para coger el pack de los sen pc333 o cualquier otro pack que venga todo junto: las configuraciones y sacar todo el partido que queremos, a veces es un poco más complicado de lo esperado.

Un saludo.
Sí cierto, seguiré tu consejo, gracias!